Fuente: Revista Acción Bomberil:
https://www.facebook.com/Revista-Accion-Bomberil-1531674753771973/?fref=photo
............. porque la Ley prohíbe a los empleadores despedir o multar al empleado que sea voluntario al ir a un siniestro.
.
Es así ? Esa ley ya está vigente ? Hay voluntarios que salen de sus trabajos para ir a un llamado ?
....... en mis tiempos, jamás fui a un llamado en horas de trabajo
Yo he ido a muchos incendios en horas de trabajo, sólo hubo una vez que un Administrador me quería echar por salir a un incendio y no lo logró porque yo tenía fuero sindical, el que sabe sabe...
Pero tu ida al llamado en horas de trabajo, era fundamental ? No eres reemplazable ?
Hago estas preguntas no a ti, sino que en general ........ es que he conocido muchos voluntarios ........ que hacen lo que sea con tal de estar en un llamado, incluso conozco a uno que fue el día de su matrimonio ............
Preguntaba por la ley, si ya está vigente, porque conozco un parcito que están esperando esa ley para abusar de ella, y salir a cuanto llamado se presente
ron40, voy a contar ciertos detalles que no pensaba relatar, la salida al incendio que casi me costó la pega fue el año 1992 en la Industria Infodema de Valdivia, ubicada justo al frente al hotel donde yo trabajaba, fui el primero en llegar y dar la alarma de incendio declarado, que debió haber dado el Jefe de Brigada Contra Incendios de dicha industria por lo menos 5 minutos antes, pero se empeñó en tratar de apagarlo con 5 brigadistas y quedó la gran mansaka porque no se la pudieron...cuando volví a mi pega una hora y media más tarde todo mojado y cochino, me esperaba el admininistrador del hotel para felicitarme y darme la PLR; hago publico mi reconocimiento al dueño del Hotel Villa del Rió don José Taboada Latorre que al otro día me felicito frente a todo el personal por mi actuar, esos son jefes de verdad!!!, todavía recuerdo la cara del administrador que sigue actualmente en su cargo, le salió el tiro por la culata.
LUN aclara bastantes cosas en su edición de hoy. Una e ellas es que el bombero está sin trabajo desde hace mas de un año, malamente puede culpar de eso a una ley que salió hace dos semanas....
http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2016-03-22&NewsID=341147&BodyID=0&PaginaId=18
Al leer el artículo pensé lo mismo, pero si la ley ni se ha promulgado y el amigo lleva un año sin pega........no me cuadran los números.
En todo caso, también pienso que no van a faltar los "jefe, hay una emergencia, TENGO QUE IR".
Ojalá no "matemos la gallina de los huevos de oro" al hacer un mal uso de la nueva ley.
Antes, me doblaba el tobillo jugando a la pelota, "pásalo como que me accidente en el llamado", "mijita, tengo guardia hoy" y me iba pa otro lado y un largo etc.
ron40, voy a contar ciertos detalles que no pensaba relatar, la salida al incendio que casi me costó la pega fue el año 1992 en la Industria Infodema de Valdivia, ubicada justo al frente al hotel donde yo trabajaba, fui el primero en llegar y dar la alarma de incendio declarado, que debió haber dado el Jefe de Brigada Contra Incendios de dicha industria por lo menos 5 minutos antes, pero se empeñó en tratar de apagarlo con 5 brigadistas y quedó la gran mansaka porque no se la pudieron...cuando volví a mi pega una hora y media más tarde todo mojado y cochino, me esperaba el admininistrador del hotel para felicitarme y darme la PLR; hago publico mi reconocimiento al dueño del Hotel Villa del Rió don José Taboada Latorre que al otro día me felicito frente a todo el personal por mi actuar, esos son jefes de verdad!!!, todavía recuerdo la cara del administrador que sigue actualmente en su cargo, le salió el tiro por la culata.