LA ULTIMA DE CROMAÑOSNKI (1 DEL CBÑ)

nuyork

Postulante
Miembro
16 Ene 2007
6
0
1
125
ME FUERON DE LOS BOMBEROS EL AÑOPASADO Y EL OTRO DIA EN UN ASADO EN CASA DE OTRO EX BOMBERO, COMPARTIAMOS HISTORIA Y ANECDOTAS CON VARIOS TODAVIA BOMBEROS DE MI PRIMERA DE ÑUÑOA, CUANDO ALGUIEN SALIO CON ESTO:
RESULTA QUE AHORA EN EL CBÑ PARA TENER UNA ESPECIALIDAD HAY QUE SOLO PEDIRSELO AL COMANDANTE, YA QUE LA 11ªCIA, ESA QUE ESTA POR ALLA ARRIVA DEL CERRO EL LA FLORIDA, HACE MUCHO TIEMPO QUE QUERIA SER UNIDAD DE RESCATE Y NO LO PODIAN CONSEGUIR, HASTA DE SAN HELMUT LES DIO MAS QUE UNA MANITO.
ME CONTABAN QUE POR LOS PASILLOS DE CUARTEL GENERAL SE RUMOREABA QUE LES HABIAN TOMADO UNA PRUEBA Y NO LES HABIA SALIDO DEL TODO MAL PERO LES FALTABA UN POCO, PERO KAMINSKI LES DIO UNA AYUDADITA INCLUSOMINTIENDOLE AL DIRECTORIO EN PLENO, SIIIII ASI COMO LO LEEN, HABIA UN VOL 11ª EN EL ASADITO QUE FUI Y ME CONTO QUE LA PRUEBA SOLO LA DIERON 38 VOLUNTARIOS Y EN EL ACTA DE ESE DIRECTORIO APARECE EL COMANDANTE INFORMO QUE CERCA DE 46 VOLUNTARIOS HABIAN APROBADO SATISFACTORIAMENTE, ADEMAS TANTO FUE EL APOYO QUE AL DIA SIGUIENTE SALIO LA ORDEN DEL DIA HABILITANDO A ESA COMPAÑIA COMO UNIDAD DE RESCATE, SIENDO QUE A MI EX COMPAÑIA HACE MAS O MENOS 3 O 4 AÑOS ATRAS NOS EXIGIERON UN PORCENTAJE DE APROBACION DE SOBRE EL 60% DEL PERSONAL TOTAL DE LA COMPAÑIA Y SE DEMORARON 1 AÑO MAS EN EL ALTA COMO UNIDAD DE RESCATE, ASI NO SE JUEGA,REGLAS IGUALES PARA TODOS, Y AHORA QUE QUIERO VOLVER A MI QUERIDA COMPAÑIA, MEDA LATA ESTAR BAJO LAS ORDENES DE SEMEJANTE INDIVIDUO QUE NO TEME EN MENTIR NI SIQUIERA AL DIRECTORIO POR PAGAR LOS FAVORES CONSEDIDOS EN LA ULTIMA ELECCION, YA QUE EL SOLO SACO LOS VOTOS DEL SECTOR SUR DEL CUERPO Y NO LOS NINGUNA COMPAÑIA DE ÑUÑOA A EXEPCION DE LA DE EL (3ª). CREO QUE BAJO ESTAS CIRCUNTANCIAS PREFIERO ESPERAR A QUE ALGUIEN SE PONGA LOS PANTALONES Y TOMEN CARTAS EN EL ASUNTO PARA SACAR A TAN MAL ELENTO DE LOS BOMBEROS



UN EX ÑUÑOINO QUE QUIERE LO MEJOR PARA SU EX Y FUTURO CUERPO
 

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
52
www.primeracolina.cl
debieras mencionar que tu compañia se hizo de rescate estando junto a la segunda

eso tampoco es muy de caballeros

es como si la segunda se hiciera de agua

la primera pegaria el grito en el cielo

o no???

la balanza no siempre se mueve hacia donde uno quiere

saludos

guillermo
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Estimado nuyork, tus palabras dejan la impresión que practicamente a los voluntarios de la undecima les "regalaron" la especialidad, siendo que ellos llevan mucho tiempo capacitandose y entrenado para adquirirla, y tu haces una acusación en base a "rumores"

Ahora es ccierto que en la ultima elección, estubo muy peleada y que seis compañias votaron a favor de Kaminsky, lo que no entiendo que tiene que ver que 4 de las 5 compañias de la comuna de Ñuñoa no allan vota por él y lo allan hecho por Cohn, es como subestimar a la 7, 9, 10 y 11.....
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
[-X Da lastima ver como tu primer post nuyork sea para repartir con un ventilador a diestra y siniestra, atacando a medio mundo sin razón.

Debo suponer por tus palabras que mucho tiempo no alcanzaste a estar en la Primera, y si no fuera así que mala imagen le estas dejando.

Conozco a bastante gente de la primera y la verdad ninguno refleja ese odio casi sin fundamento que muestras.

La 11 tuvo un largo camino de capacitación que incluyo instructores nacionales de rescate, su trabajo a sido a punta de esfuerzo y sacrificio.

En cuanto a que las compañías del sector sur sacaron a kaminski de comandante pueda que sea cierto, esas bombas han sabido valorar su trabajo. Si la 1 tuvo que pasar por mas obstaculos para tener la especialidad de rescate es porque en ese momento era así, es mas, deberian sentirse orgullosos de todo el esfuerzo que hicieron.

Y si lo ves por otro lado Helmut lleva muchos años como comandante y no creo que su trabajo sea tan, pero tan malo para que lo elijan cada vez que postula, o no?

No tomes esto en mala, solo que el sentido de este foro si bien es cierto existen las denuncias no es llegar y disparar para todos lados.

eso y
xaop

:-$
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
125
Ciertamente como dijeron muchos...no es llegar, prender el ventilador y vamos disparando...

Tengo entendido que los voluntarios de la undécima cía llevaban bastante tiempo capacitándose en el tema del rescate vehicular y, por ende, obtener la especialización me parece bien..

Además, si efectuamos una comparación..la 1° está cerca de la 2° y la 5°, ambas compañías de rescate, de modo que cual era la necesidad de adquirir la especialidad..ninguna...la undécima lo más cerca que tiene es la 7° y 9°...a una distancia considerable, muchas veces llegaba primero que la compañía de rescate y si alguna de ellas o ambas estaban fuera de servicio..tenía que ir la 5°, 3° o 6°....y el trayecto era largo..

En cambio si la 2° o 5° se encuentran fuera de servicio, la 7° y la 3° no se demoran tando en llegar...
 

caballerodelfuego

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 May 2006
66
0
2
41
Creo que hay que ser responsables con los comentarios que uno libremente coloca.

Como muy bien dicen, no es llegar y tirar con ventilador o decir, "escuché por ahí", sino que hay que tener argumentos objetivos y reales para sostener nuestras afirmaciones.

Particularmente en el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, hace rato que los rescates pasaron a tener más preponderancia que los incendios, y eso se hace ver en los actos que concurren las compañías.

Esto motivó a que durante los últimos años, la mayoría de las compañías de agua que no tenían la especialidad de rescate, pero que concurren frecuentemente a estos, empezaran a capacitar a sus bomberos en Rescate y cuando el número de estos era sufiente, adquirieran la especialidad. Y eso porqué: SUPER FACIL. Cuando llegan los Bomberos, la gente no sabe que los bomberos que llegan son sólo de especialidad de agua; ellos ven bomberos y esperar que actuen y rescaten a las personas. O sea, la gente exigue y espera de nosotros los Bomberos un accionar profesional. Esto obligó a todas las Compañías a capacitar gente, y creo que el Cuerpo lo ha venido haciendo bien en esta materia. Hoy, llega al lugar del rescate 1 carro de rescate y otro de Agua que llega con más rescatistas que podrán trabajar a la par, si las circunstancias lo requieren. Si eso no es profesionalizar el sistema, no se que nombre tiene.

Hemos pasado a parecernos al Fire Rescue gringo bastante, donde cada compañía tiene un carro de agua y otro de rescate o de escala y rescate. Creo que más temprano que tarde, todas las compañías de Ñuñoa, con la sola excepción de la cuarta que tiene su especialidad particular, serán de rescate, simplemente porque las cirscunstancias y la realidad práctica lo han exigido.

Ahora, es muy importante tener en cuenta que las unidades de Ñuñoa, con la sola excepción del R-5 que es un carro de rescate pesado, el resto son unidades de rescate de pequeña intervención, programadas para la atención de 5 pacientes y con material para ello.

Eso, es optimizar los recursos y tener dividida la capacidad de atención en todo el territorio jurisdiccional.
 

nuyork

Postulante
Miembro
16 Ene 2007
6
0
1
125
guillermo, las especialidades no son exclusivas, si la 1º fue de rescate fue por una opcion entregada por el cuerpo y ademas con la cantidad de Voluntarios rescatistas que teniamos era algo inebitable.

al resto de foristas, yo nunca ataque a la undecima compañia, solohice ver una situacion que se genero en el CBÑ, creo que ellos tenian todos los argumentos validos para adquirir esa especialidad, pero lo malo fue la forma en que Kaminski hizo que esto pasara, incluso mintiendo en reunion de directorio.

ademas sobre las politicas de distribucion de ubicacion de cuarteles y politicas de que especialidad o no deberia tener cada compañia, el CBÑ es mas que deficiente, si piensan ustedes que en una comuna no muy grande como ñuñoa hay 5 compañias y 4 son de rescate, y que en la florida habiendo 3 compañias y un gran creimiento en altura y expansion urbana, no hay ni un portaescala ni una mecanica o snorkel, ademas de la gran falta de agua en los sectores precordilleranos y el cbñno cuenta con un solo carro que pueda trabajar sin peligro en este sector y ningun cisterna para abasteserse de agua facil ya que el bx4 tardaria 3 dias en llegar ahy si esque parte, creo que con esta explicacion entenderan que mi afan no es criticar a ninguna compañia porque el problema es de vision global de la comandancia sin acusar a nadie en partiular, pero lo que hizo kaminski de mentir y manipular una especialidad que todos sabian que llegaria tarde o temprano no lo justifico con nada
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
125
Nuyork: lo que dices es muy grave. Si tienes los antecedentes, hazlos llegar a través de tus amigos de la Primera para que vuestro Director lo presente en Directorio.

Si no hay pruebas suficientes, haz oidos sordos de eso.

Suerte
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
nuyork, creo que se justifica completamente las 4 cías de recate en la comuna de Ñuñoa, si revisas los cuadros estádisticos 2006, te daras cuenta que en esa comuna se concentra los mayores llamados de Rescate y Salvamento:

http://www.cbn.cl/sitio/content/view/378/1/

Estoy de acuerdo que debiera existir un mayor potenciamiento en La Florida, sobre todo con un portaescalas y quizas otra compañía...... pero no exite un proyecto así para la 10?
 

nuyork

Postulante
Miembro
16 Ene 2007
6
0
1
125
don Bombero, tengo el desagrado de contarle que el personaje que me conto toda esta historia se informo al mismo tiempo que el señor saleh, director 1º, y el solo solto una carcajadapor el chiste que hizo kaminski.

si alguien quiere un antecedente lean el directorio donde se aprobo la especialidad de la 11º y soliciten a esa compañia les digan cuantos vol rindieron el examen........

federal 1982, creo que tienes razon se justifican los 4 R en ñuñoa pero no asi deque el r1 no salga a 1 cuadra del cuartel y deba ir el r7 como paso hace poco o que este regularmente fuera de serviciola 1º y la 2º dejando una basto sector desprotegido
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Nuyork, todavía no logro entender el propósito de "tu denuncia". Dices que como prueba leamos las actas, pero por otro lado nos cuentas que en esa reunión se mintió .... es decir el acta no serviría. Por otro lado dices que solo 38 voluntarios habrían aprobado, pero que el Comandante mintió y dijo 46. Bueno, eso puede ser....., pero decir que a la 11 le regalaron la especialidad, pero si tu mismo dices que tendría al menos 38 voluntarios preparados ... de verdad no logro entender tu propósito
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Como consejo nuyork, si ya no estas en tu ex bomba trata de no exponer cosas que a veces no tienen bases, o como dice bomberini "suena como que estas gritando por la herida"... a mi tambien me separaron de mi ex bomba y debo decirte que a pesar que me dolio en el alma y tuve mucho rencor en contra de 3 pelafustanes he tratado de no
repartir ni en contra de mi ex-bomba ni mi ex cuerpo (que era el mismo que tu).

Trata de ver mas alla y mejorar las cosas que estan mal y no repartir por repartir ni menos en contra de otra bomba que se forjo en esfuerzo.

Tomalo a bien y bienvenido al foro, aqui puedes aprender mucho de otras personas, hay final, creo q la mayoria de nosotros queremos lo mismo para nuestras bombas y cuerpos, mejor capacitación, entrenamiento y bomberos mas transparentes, mucho mas transparentes.

eso
xaop
 

claudio muñoz rojas

Aspirante
Miembro
29 Ago 2006
38
0
2
125
www.cuartelesdebomberos.cl
la política del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, desdee hace varios años, es que todas las compañias del cuerpo tengan una unidad de rescate y voluntarios capacitados, incluso la 4 que es de hazmat tiene decenas de vol. rescatistas.
 

comandante

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
259
1
3
125
YO CERO QUE AQUI LA COSA VA POR OTRO LADO
EL ODIO DE MI COMPA HACIA KAMI... ES TREMENDO PERO TE APOYO SIEMPRE TODOS TENEMOS UN RIVAL DENTRO DE LA BOMBA TELO DIGO YO QUE SOY COMANDANTE HAY MUCHOS QUE NO ME QUIEREN PERO HAY OTROS QUE ME ADORAN


SALUDOS A TODOS
 

Mr. P

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Feb 2008
51
0
2
37
Francamente creo que esas cosas de "supe", "me contaron", "me dijeron en el asadito que"... no van, es un fro digno de un centro de madres... voy por mis palillos.


P.