La Serena: Incendio en discotheque Kamikaze

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.999
1.125
8
Chile
BJLeEvVCQAAKWC9.jpg

Un incendio de proporciones consumió un local nocturno en La Serena, la mañana de este miércoles.

Se trata de la discotheque Kamikaze, ubicada en Avenida del Mar con 4 Esquinas, que terminó completamente destruida producto de la acción del fuego.

Al lugar debió concurrir voluntarios de bomberos de La Serena y Coquimbo para controlar el siniestro.

El origen del fuego deberá ser determinado por las pericias que realizarán expertos.

Se desconoce si existen seguros comprometidos.

AMPLIAREMOS…


BJLhAB9CAAI7md4.jpg



http://nacional.biobiochile.cl/nota...truye-discotheque-kamikaze-en-la-serena.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.999
1.125
8
Chile
01 de mayo de 2013

Incendio destruyó discoteque Kamikaze en La Serena

scl201304292121spr34559md.jpg



scl201304292121spr34563md.jpg



scl201304292123spr34560md.jpg



scl201304292131spr34561md.jpg



scl201304292131spr34564md.jpg



scl201304292132spr34562md.jpg



Reducida a cenizas quedó esta madrugada la conocida discoteca Kamikaze de esta ciudad de la Cuarta Región, y donde las compañías de Bomberos de la zona trabajaron arduamente en la extinción del fuego.

Según los antecedentes, el local -situado en Avenida del Mar con Cuatro Esquinas- ardió repentinamente por causas que se desconocen.

No se ha informado de personas lesionadas y los equipos bomberiles trabajan en la remoción de escombros, para evitar un rebrote del fuego.

Los daños serían millonarios y se espera durante la presente jornada una evaluación de parte de los propietarios. Entre tanto, los antecedentes del caso se pusieron en manos del Ministerio Público.

terra.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.999
1.125
8
Chile
Voraz incendio que arrasó con discoteca habría sido provocado intencionalmente

El recinto Kamikaze, que no se encontraba en funcionamiento desde el verano, fue consumido por la acción de las llamas en una emergencia que sorprendió a los vecinos de Peñuelas y a los turistas que estaban en la zona

incendio_kamikaze.jpg


En el mismo lugar que seguramente dejó tantos buenos recuerdos a los veraneantes, especialmente a los más jóvenes, ayer se vivió un verdadero infierno. Porque pasadas las 07:00 horas, cuando pocos se habían levantado aprovechando el día feriado, las llamas y el humo empezaron a salir con furia desde la discoteca Kamikaze, ubicada frente a Enjoy Coquimbo. Poco a poco, la emergencia se hacía visible desde distintos puntos tanto del puerto como de la capital regional, mientras irrumpían las sirenas de Bomberos.
Los vecinos más próximos a este recinto, que se convirtió muchas veces en el epicentro del “carrete juvenil”, así como los turistas que llegaron por el feriado, veían con asombro cómo se reducía a cenizas este lugar que se levantaba a pocos metros del límite donde parte la comuna de Coquimbo, donde la Avenida del Mar cambia de nombre y se convierte en la Avenida Costanera. La primera preocupación fue obviamente pensar que alguna persona se encontraba al interior, pero luego llegó la calma, cuando se supo que la discoteca no estaba en funcionamiento desde el último período estival en la región. Incluso, arribó la noticia de que en realidad estaba abandonada, que hace semanas que no contaba ni siquiera con electricidad, por lo cual se empezó a especular que todo sería acción de terceros, aunque no hay ningún testigo de la situación. De todas formas, las llamas eran inmensas, siendo espectadores de este horrible infierno las personas que estaban en el hotel de Enjoy Coquimbo, con habitaciones que daban justo frente al recinto siniestrado, que por lo demás era construido de madera.
Bomberos realizaron una ardua labor en la playa para controlar la situación. Cabe recordar que esta discoteca funcionaba a un costado de la avenida, hacia el borde costero (poniente), por lo cual también llegó personal de la Armada. Allí se constató que Kamikaze tenía su concesión caducada desde marzo, por lo cual se hallaba en condición de abandono.
“Este local se encontraba devuelto por los antiguos concesionarios a la Subsecretaría de Fuerzas Armadas. Y había quedado en condición de bien de uso público”, explicó a Canal 13 el teniente Felipe González. Por su parte, el comandante Humberto Silva, de Bomberos de Coquimbo, sostuvo que “hay una hipótesis fundada que habla de una acción de terceros. Intencionalidad o no, va a ser bastante difícil determinarlo. Pero es un local que estaba sin servicios básicos”.
Muchas personas fueron testigos de la labor de los voluntarios para poder apagar cada foco de este siniestro, que se convirtió en noticia nacional, tanto a través de las redes sociales, internet o por los medios televisivos. La marca Kamikaze es reconocida entre la juventud y varios tampoco dejaron de recordar lo que pasó con la anterior ubicación de esta discoteca. Cabe recordar que durante muchos años funcionó en la Avenida Cuatro Esquinas de La Serena. Hasta que, la noche de su despedida, se produjo un verdadero saqueo por parte de quienes deseaban llevarse algún recuerdo de su lugar de entretención favorito.
Luego de permanecer meses inactiva, en septiembre del año 2011 se anunció el regreso de Kamikaze, para celebrar las Fiestas Patrias con un nuevo equipo de administración y operación. De esta forma, revivieron las grandes jornadas nocturnas al ritmo de la pachanga y la música electrónica, ahora en Peñuelas, con un sector aparte donde se podía bailar mirando el mar, convirtiendo al recinto de estilo japonés en una discoteca de características únicas, con todo tipo de promociones para su público.
Tal vez muchos de los que bailaron allí ayer llegaron a ver en qué terminó el inmueble. Una vez que Bomberos terminó con éxito su tarea y se hicieron las diligencias de rigor, el lugar fue cerrado con cintas. Pero durante toda la tarde se fueron acercando personas a sacar fotografías, sin temor a impregnarse con el humo que todavía se hacía sentir en la Avenida Costanera. Lo destacable es que el fuego estaba totalmente extinguido desde hace horas y no se reportaron lesionados. A pesar de todo, varios transeúntes y conductores no dejaban de expresar asombro por ver reducido a cenizas a la Kamikaze.
No pocos dejaron de acordarse de otro siniestro que, a mediados de 2005, arrasó con un conocido pub que no se encontraba ubicado en la Avenida Costanera o la Avenida del Mar, sino que en pleno centro de La Serena. Se trató del pub Croata, que por más de 5 años se convirtió también en un atractivo epicentro de la diversión juvenil, con área de discoteca y de música en vivo. Este recinto igual ardió de madrugada, cuando ya amaneció. Se habló de algo intencional.


och_6409.jpg



och_6419.jpg



och_6427.jpg



och_6433.jpg



och_6442.jpg



och_6506.jpg


och_6531.jpg



och_6535.jpg



och_6538.jpg



http://www.diarioeldia.cl/
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
elkete dijo:
?Que tan grande estaba el incendio a la llegada de los bomberos, cual fue el ataque inicial, se usò monitor?.

Esa pregunta la he leído en innumerables ocasiones y la verdad creo que parece que da lo mismo cual era el avance del incendio a la llegada de bomberos, el 99,9% de las veces el resultado es el mismo.-
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
elkete dijo:

Esa pregunta la he leído en innumerables ocasiones y la verdad creo que parece que da lo mismo cual era el avance del incendio a la llegada de bomberos, el 99,9% de las veces el resultado es el mismo.-

A la llegada de los Bomberos aqué? (99,9% es un porcentaje muy alto...)
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
cflamma dijo:
A la llegada de los Bomberos a qué?
Estimado, eso es lo que yo me pregunto, a qué van si el resultado el 99, 8% (ahí le bajé el %) de las veces es que quedan en par de palos humeantes.-

Con la llegada de los bomberos me refiero a la llegada al incendio, a controlarlo/apagarlo me imagino. Valla a saber uno a que otras cosas van los bomberos a los incendios?
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
cflamma dijo:
Estimado, eso es lo que yo me pregunto, a qué van si el resultado el 99, 8% (ahí le bajé el %) de las veces es que quedan en par de palos humeantes.-

Con la llegada de los bomberos me refiero a la llegada al incendio, a controlarlo/apagarlo me imagino. Valla a saber uno a que otras cosas van los bomberos a los incendios?

Entonces habrá que entender que consideras que, cada vez que hay un fuego a extinguir (así de genérico), los Bomberos van a nada, salvo en el 0,1 (elevado luego a 0,2) de las ocasiones.

Sin comentarios.
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
bomberoh dijo:
cyd diras vamos ya que tu igual eres bombero y as estado en la misma situación removiendo escombros. saludos

Bueno, ya se a que viene su comentario colega, y si, tienes razón, como todos he estado en esas labores, pero si mi mente no me falla ha sido en solo 2 ocasiones; una por ser a mas de 30 kms de distancia del cuartel, la otra por mala comunicación entre compañías. (radial me refiero), esto hace un montón de años atrás.

Saludos colega.-

Cflamma, disculpa si te molesta mi forma de ver las cosas, pero yo lo veo así, qué tiene de malo? Es cosa de ver a lo largo y ancho del País cuando se comienza a quemar algo un poquito mas grande que lo "normal", en qué termina?

Por último:

bomberoh: Ya terminemos con las indirectas, eso ya fue y tuve mi castigo.

Cflamma: Lo siento, así lo veo yo.-
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tal vez habrìa que especificar cuando se trata de incendios que abarquen màs de un par de dormitorios en una estructura de casa habitaciòn.

Hace poco tiempo tratàbamos este mismo tema y se dieron varios "ejemplos" de grandes incendios supuestamente controlados, pero a la hora de analizarlos documentadamente se demostrò que se tratò en todos los casos de incendios que se detuvieron exclusivamente por llegar a los cortafuegos y/o haberse consumido todo lo combustible.

Recuerdo el caso puntual de un frigorìfico del año 1977 que se lo mencionaba como exitoso, y en un mismo informe del Cdte aparecìa el detalle de la pèrdida total, y asì con cada uno.

Correr mucho, esforzarse, accidentarse, sudar la gota gorda, etc, etc no son sinònimos de buenos resultados, no sirven las buenas intenciones. Si para un incendio que necesita 10.000 lpm para su control, se le arrojan 3.000 lpm, el ùnico resultado serà una nueva playa de estacionamientos, eso es lo esperable y asì ha sido.

Por lo demàs es un tema en el que no se puede discutir con mucha madurez ya que aparecen argumentos emocionales: "lo damos todo", "solo el deber nos obliga", etc contra los que cualquier discusiòn adulta y tècnica se fue a las pailas.

Tal vez alguien de algùn lugar de algùn momento de la historia, pueda mencionarnos un gran incendio que fue controlado a la llegada de bomberos.
 

cyd

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 May 2012
366
0
3
Por ahí.
Cflamma, obviamente los porcentajes que puse no corresponden a la realidad, fue una forma de graficar lo poco efectivos que somos los bomberos, (somos, ahora me incluyo) me imagino que es por falta de capacitación, obviamente la idea no era que te enojes ni mucho menos, pero tan lejos no creo que ande.- Porque no me vas a decir que somos (los bomberos chilenos) lo mas efectivo que hay para controlar incendios, sobre todo cuando pasan de ser (como dice elkete) mas de un par de dormitorios.-

Bueno el punto de la noticia es que la disco se redujo a escombros..............
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Estimado, nadie se enoja por una opinión y nada se ha dicho de eficiencia alguna.


En definitiva, cada uno opina por lo que cree que sabe.


Sólo en lo que recuerdo y de este año: incendios en Plaza Pedro de Valdivia, Palacio Iñiguez, Conferencia y Tucapel, restaurant de Manuel Montt, Feria de Pdte. Bulnes, casa y local en calle San Francisco. En todos ardió harto más que "un par de dormitorios" y, sin embargo, queda inmueble para varios más.
 

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
como asistente a esa emergencia.. les puedo comunicar que a la llegada de las unidades el local estaba envuelto en llamas... se presume y es lo mas logico que fue intencional. ademas hubo que hacer dos armadas para levantar presion de los grifos los cuales estaban muy lejos del local. ahhh si notaste el local era de material lejero. saludos cuidate y no se uso monitor
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Me asaltan dos dudas...

¿Como pueden hacer los bomberos para levantar la presión de los grifos? y ¿a cuantos metros estaba la disco del mar?