LA REVOLUCION DE LAS MANGUERAS

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
Apoyo totalmente la idea, ya basta de mendigar dineros a la poblacion (que paga iva y demas impuestos) deberia ser el estado el que nos de financiamientos decentes.

Me da pena ver a mis compañeros de bomba sacarse la cresta en los incendios, arriesgando su vida, enfermandose lentamente al no tener equipos autonomos, llegar a emergencias sin los materiales necesarios para enfrentarlas......y al otro lado de la moneda, todos los dias ver en la TV noticias de que este politico se arreglo con sobresueldos, que quieren mas plata para el transantiago, que se perdieron BILLONES de pesos en ferrocarriles, etc, etc, etc, etc.

Revolucion de las mangueras......BOMBEROS DESPIERTEN!!!!!!
el cambio ahora depende de nosotros, ya se ha pasado mucho tiempo para los politicos y nada, la cosa sigue igual.

Iluzzion
San Felipe.
 

JUAMPI

Aspirante
Miembro
19 Sep 2007
35
0
2
124
[exelente idea camarada la rebaja en impuestos por donaciones a bomberos es lo ideal el tema esta como conformar socialmente o el reconocimiento que bomberos debe tener frente al poder politico

tema para debate ¿somos el mal necesario del pais?
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
en Granja están casi todos dispuestos a parar, pero dicen que vendrá el cuco Metrosur que les quiere quitar el sector,
es obvio, la union hace la fuerza, bomberos unidos jamas serán vencidos, pero lo elemental es lo que falta "la unión y lealtad", no se pude confiar en autoridades bomberiles tan arrastrados como esos ¡¡¡
yo paro, diganme donde y cuando ¡¡¡
 
es unamuy buena idea para empezar el año.


YO LO APOLLO


my.php
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Primero que todo, apoyo la idea me parece excelente exponer nuestras necesidades y exigir el apoyo económico de quien es responsable por la seguridad de lo chilenos.

Pero, no debemos quedarnos solo en esto, no hay peor ciego que no quiere ver, dice el refrán, no podemos pretender solucionar nuestras deficiencias sólo con dinero, hoy en día la estructura de nuestra institución no nos permite enfrentar los grandes desafíos de modernización, necesitamos en forma urgente modificar la forma en que organiza bomberos, necesitamos un mando unificado, una sola voz, un sólo procedimiento, una sola administración, una sola Institución de bomberos a nivel nacional.

Ese es mi pensamiento.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
tambien es cierto, y unas solas claves a nivel nacional te falto.

ojo, que hay que investigar bien primero, no vaya a ser cosa que cuando estemos todos reclamando en la moneda (y que ha pasado en otras protestas) salga alguien y diga..."pero que reclaman, si nosotros entregamos X cantidad de dinero a X persona o institucion y es de ahi donde no se han repartido a uds."

Iluzzion
 

Condorillo

Postulante
Miembro
1 Nov 2006
22
0
1
complicado entre si y no, conociendo a muchos bomebros irian a la moneda saldria la presi y diria: ya tonces kieren plata, vayanse pa la casa q esta cuestion se hace pagada....veamos cuantos no resisten la tentacion de estar todo el dia en la bomba y q mas encima le den un billetin?? y ahi quedaron los 150 años de tradicion y la historia seria asi:

...despues de 150 años de tradicion un grupo de voluntarios se dieron cuenta de "profesionalizar" el servicio y junto con el ilustrisimo gobierno crearon el 1º cuerpo de bomberos rentados en la ciudad de pelotillehue para dejar atrás la mediocridad de los voluntarios...


se podria dar vuelta la tortilla no creen?

eso si no crean que no estoy en contra de su idea me parece excelente pero tambien tengan en cuenta de que no todos los bomberos piensan como uds..
ahora que sistema veo para exigir mas sencillamente que nosotros no protestemeos directamente sino que hacer una campaña pero agresiva en TODO chile para mostrar la precariedad del material que contamos, las horas perdidas por andar mendigando que pueden usarse en capacitacion y que la gente exija que SUS voluntarios tengan buenas condiciones...

o acaso cuando andan pidiendo no han escuchado: pucha me da lata verlos pedir, debieran pagarles!!!....si nosotros no queremos sueldos queremos una condicion digna para ejercer el servicio eso es todo (no les digo eso pero eso es lo q pienso)

Entonces colegas no es tan chancaca como ir a la moneda y caigan las lucas...hay que estimular a la gente para que el gobierno nos ayude pero no debemos tambien olvidar que en gran medida pasa por nuestra responsabilidad, mejorar mucho mas la gestion en lo administrativo para ser completamente independientes. Y que ojala en el futuro nuestra unica preocupacion sea capacitacion solamente.


Bueno eso..

y para terminar recuerden que nuestra institucion es super compleja, pregunten a sus amigos que entienden por cuerpo, por superintende, por consejo, no cachan ni una y por esto es que nuestros problemas son tambien un tanto mas dificiles de solucionar sobretodo en lo que es plata
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Estimados, apoyo el fondo del tema de lo mas profundo de mi corazon e ideales, pero debo hacerles ver lo siguiente, para hacer tal actividad se debe subir mucho en los escalones de la escalera, desde Arica a Magallanes, no contamos con un ente regulador mas que la JNCB, se imaginan 150 CB alineados en la Moneda y los otros?? bueno dirian se quebro la DC y no se quebararia BOMBEROS.

No se pueden llevar aires contrarios a lo ya establecido, magicamente la estructura bomberil central esta hecho para que la cuspide sea la que decida y nos represente, sin esa cuspide no podremos saltar. Hoy esa cuspide es impenetrable, manejada por los grandes proveedores y sus correspondientes accionistas.

debemos idear la forma de unirnos paralelamente, esa es la meta una vez logrado podemos avanzar juntos a la moneda.

Paz.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Miren si son demandas organizadas en conjunto y planificadas y con gente que sepa expresar las ideas todo bien.

El asunto es que debemos tener algua estructura que llame a participar de èstas demandas a los superintendentes de los cuerpos de Bomberos a nivel nacional.

Totalmente de acuerdo con apoyar cualquier petición, el problema es que si yo empiezo por ejemplo a solidarizar con la causa, por estatuto tengo todas las de perder, y en mi caso sería una sancion grave, cual es la expulsión del cuerpo.

Aunque no sea de mi agrado( ya que hay muchos que dejan mucho que desear), èste asunto debe ser llevado por las directivas de los cuerpos de Bomberos unidos en conjunto, y no por Bomberos individualizados.

Perfectamente muchos de los que participamos en èste topic, podriamos llevar la bandera de lucha, por èste sueño que alegraria a muchos camaradasa (porque no decir a todos) pero eso significaría saltarse por encima conductos regulaes que yo respeto y que asumí el compromiso de tener atención cuando entre a mi institución.

Sin embargo todo mi apoyo, y ojalà la gestión pueda hacerse a nivel nacional, con las cabezas organizadas.
 

Combatfire

Aspirante
Miembro
8 Nov 2005
40
0
2
124
Se quejan que los comandantes son malos, el superintendente no hace nada, que la presidenta promete y no cumple... y son ustedes quienes eligen a los suyos. Alguien ha intentado seguir un conducto regular, aun que sea para tener respuesta frente a la injusticia o corrupcion como le llaman, si tanto saben y conocen los engaños que existen, demanen legalmente, pidan a contraloria una investigacion de fondos. Reclamen a traves de sus cuerpos por personas elegidas por procedimientos poco transparentes.

El tema es gestion. creo que si logran una buena gestion utilizando las herramientas que ahora tienen, reflejará el verdadero espiritu de superacion y deseo de terminar con lo malo de la estructura Bomberil.

Ahora si alguien presenta un proyecto de Mejora en la pagina, que se llame revolucion Manguera, encantado lo apoyo. Pero mas movimientos sociales, no le hace bien ni a Bomberos ni ha Chile.

Saludos.
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
OJO CAUROS...!!!


que una vez hubo algo de revolucion de bomberos, cuando querian derrocar a don cotavio y cuando la cosa se empezo a colocar peluda empezaron a "abandonar el barco" la mayoria y a otros les dieron misteriosas donaciones de materiales (que nunca se habian dado) desde la junta y se bajaron.


Iluzzion
 

pitonero21

Aspirante
Miembro
14 Feb 2007
31
0
2
124
Comparto la opinion de Combatfire, no es la forma de reclamar, menos porel hecho de que segun entiendo los recursos están, el problema es la distribucion y/o utilizacion de ellos.
El salir a las calles a pedir plata es humillante, ojalá no tuviera que hacerlo de nuevo pero si mi compañía lo requiere tendré que hacerlo. Decidí ser Voluntario y así seguiré lo que hay que cambiar es algunas personas que manejan ciertaos cuerpos, y la junta, para nadie es desconocido el pago de favores con carros, materiales y otras cosas...
Creo que salir a las calles no es la forma, creo que aquí se ha planteado una forma de protestar que va en contra de algunos ideales bomberiles, desde el inicio bomberos asumió un rol que le correspondia al estado, y aqui seguiremos, el problema de gestion es de nosotros no del gobierno de turno...
y una revolución se hace con más bases que solo decir "esta mal esto o aquello" quisiera leer propuestas buenas, interesantes...
 

dhmcbq

Aspirante
Miembro
11 Abr 2007
31
0
2
124
Ufff, que difícil tema, a muchos nos gustaría realizar un cambio desde la raíz de nuestra institución pero lamentablemente es algo que nunca se podrá hacer si somos nosotros, los bomberos razos, los que buscamos la mejora.

Para lograr la gran reforma que muchos ansiamos, el unico ente que podria lograrlo es el que nos da el dinero para subsistir, esto es EL GOBIERNO, pero con todos los problemas internos que tiene el gobierno, dedicarle tiempo al estudio de la institucionalidad de bomberos de Chile lo veo dificil.

Como muchas veces se ha comentado ya en estos foros, los recursos existen, no pude encontrar el enlace ahora, pero el dinero que entrega el gobierno cada año es de mas de 10 mil millones de pesos. El punto es que la distribución de este dinero no es equitativa, no creo que haya un monto asignado "por bombero", y no se ve tampoco los recursos extras que reciben los cuerpos, como por ejemplo de la municipalidad y empresas de sus respectivas comunas.

Por mas que hablemos en este foro acerca del tema no lograremos mucho si no son nuestro superintendentes los que deciden tomar el toro por las astas, organizarse y presentar o presionar por un cambio en nuestras nuestras autoridades nacionales y regionales, muchas de estas elegidas no por su buen desempeño, si no mas bien por una amistad y algo bastante semejante a un cuoteo politico.

Que al presidente nacional de bomberos lo elijan 14 o 15 personas... no es poco transparente??? no deberiamos ser todos los que escojamos a nuestras autoridades??

No deberiamos exigir tambien para ellos una formacion en temas de administracion de empresas y conocimientos de como dirigir una organizacion objetivamente y no a lo compadre????? no deberiamos tener un plan de capacitacion para que cada oficial de nuestra institucion fuese electo por su conocimiento y no por que es el compadron de todos??

Debemos partir por nosotros mismos. Si logramos que nuestros oficiales sean los idoneos y no los mas buena onda, sacaremos adelante a bomberos de Chile.

Todo parte por ahi, una reforma a la intitucionalidad


para los mas activistas dejo unos videos que encontre en internet acerca de las huelgas que realizaron los bomberos de Europa(especificamente Francia) para obtener salarios mas dignos.







http://www.esmas.com/noticierostelevisa/galerias/4271/?id=0


Bueno, es mi opinion

que esten bien

Saludos a todos!
 
Última edición por un moderador:

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Buena compañeros

" Bomberos unidos jamas seran vencido por... el Fuego."

Ahora en serio, tambien tiene que haber una cuota de Humor, no todo es trabajar y mover la " sin hueso".El lapiz digital , tambien miente

1.- E n toda Epoca, existe una lucha generacional, que ademas es Normal, los jovenes, siempre van a estar en desacuerdos con los Directivos, no importa de donde .

Nunca digan ; " de que estan hablando , para oponerme"

Es importante destacar, que lamentable, existen directivos que son inteligentes y que hicieron lo mismo cuando eran jovenes. Llegando al poder se olvidan , que un dia " fueron Terneros ".

2.- Acepto y les encuentro toda la razon a sus reclamos, pues no existen vias de Comunicacion directa, sin sufrir un castigo.

3.- Lo unico que les pido a todos los jovenes, que asi como reclaman ahora, todas las injusticias, movimientos no identificados, malas intensiones, venganza. No lo repitan Uds, cuando sean Oficales y Directivos Mayores, de lo contrario siguiriamos iguales, en otra epoca y con otros bomberos idem.


4.- Muchachos el futuro es de Uds. permitame sentirme orgulloso, aunque "pare las chalas", que todo lo dicho en los foros y en este Portal, no fue en vano.

No sean pistolas de agua, nicon la polvora mojada , ( en relacion al foro,dije yo, no se vayan para el otro lado , muchachines

Con todo respeto y mucha suerte

luis hernandez gomez
 

vigilidelfuoco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Feb 2007
122
0
2
124
Hola a Todos, muy interesante sobre todo cuando los temas de la ANB cada cierto tiempo, se vuelven a tocar,. No voy a decir nada mas que apoyar todas las ideas planteadas en este foro. Yo espero, que don Miguel se valla rápido, no sin antes pagarle a EMTAK, los derechos de nuestro nombre Academia nacional de Bomberos, lo que aparentemente se estaría pensando en realizar, bajo el alero de don Octavio.
Se viene la vuelta de tortilla, y en esto, espero que JFS y la sta carolina, se vallan de la ANB, mucho gasto y ningún aporte.
:mad:
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
bueno, seguimos encontrando adherentes al paro ¡¡¡

es por una causa justa
 

Drk4F3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ene 2008
111
0
2
47
Maipu, Santiago Chile
"Las revoluciones se producen, generalmente, en los callejones sin salida."
"No creo en las revoluciones que cambian el orden de las cosas y no cambian el corazón del hombre."
"Recuerden que el eslabón más alto que pude alcanzar la especie humana es ser revolucionario."

NWO New Word Order
LRM La Revolución de las Mangueras
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
martin luther king dijo algo como esto:

"... NO ME AFECTA LO QUE LAS PERSONAS MALAS HACEN,

ME AFECTA LO QUE LAS PERSONAS BUENAS NO HACEN, PARA EVITARLO... "

Si alguien tiene una mejor traducción o el texto original que lo aporte.

Esa es la escencia, lo que no hacemos para evitar que nos sigan robando lo que por derecho correponde a todos los bomberos de Chile.

Que nuestra autoridades se vendan por cotonas o carros de reasignacion o nuevos.

Quien le pone el cascabel al gato sobre la ley de sociedades anonimas, tantas veces denunciado?

Y sobre la mala repartija de los dineros de la ley de presupuestos ( que por cabeza nos toca segun el cuerpo donde estemos ? es decir los cuerpos chicos tienen que comprar materiar de menor calidad por el menor billete que llega).

Acaso los bomberos no somos iguales en todo Chile... o hay voluntarios por clase ?

Por que se permite personal rentado en la junta, que es voluntario de algún cuerpo ?
No hay una circular de la SVS al respecto que prohibe pagar los servicios a los bomberos ?
es decir NO SE PUEDE CONTRATAR UN CUARTELERO SI ES BOMBERO, Y SE CONTRATA A UN SUPERINTENDENTE ??
osea a un oficial general de un cuerpo, que CONTROLA a otros Cuerpos ?? INAUDITO.

Y la contratación de un COMANDANTE por mucho tiempo, que ademas preside el consejo de comandantes o que tiene taller autorizado por la junta y repara carros ??

MIRAMOS PERO NO VEMOS, o simplemente no queremos ver, ni saber... mientras no nos afecte... y cuando nos afecta?? Porque no actuamos si afecta a un compañero ?
PORQUE NO ESTAMOS NI AHI, y mejos si reclama otro, por si no resulta y castigan al osado.


SABEMOS DE LOS PITUTEOS EN LA JUNTA:
-Sanchez
-Bustamante
-Carrasco
-Saleh
-La manga de "funcionarios" todos voluntarios de algunos cuerpos de preferencia Ñuñoa, Santiago, Puente Alto, San Bernardo.

Y tenemos que despedir a un funcionario que sea voluntario bombero, o que renuncie a su cuerpo.

HASTA CUANDO LA FRESCURA ?

Y nadie acusa esto a la SVS ? NInguno de nuestros representantes, alias los "Super" ?
Los Supervendidos.

EL PRESIDENTE NACIONAL NO SE DA CUENTA ? ESTA IGNORANTE ? LE OCULTAN COSAS ? RECIBE SU PARTE EN LA TORTA ? LO MANEJAN ? ES GIL? NO QUIERE METERSE ?
NO SABE QUE HACER ? LE DEJA LA PEGA AL QUE VIENE ?

Quien autoriza que la junta gaste anualmente $1200 millones de pesos en su funcionamiento ?
Cuando fue aprobado tal gasto anual ??

Cómo se calcula la repartija de fondos publicos a los cuerpos ?,
bajo qué criterio técnico contable administrativo ? PORQUE NO SE DIFUNDE LA FORMA ??

Esto mismo se preguntó el consejo regional de la primera region.
Resultado: corte de cabeza general y visita de Vasquez y Reccio a la zona, para arreglar el "asunto"; esto fue lo último que ordenó don Pío, antes de renunciar.

El cambio es profundo, ya que donde hay plata de por medio, hay intereses creados y frescos de raja que se lucran y viven a costa de los bomeros, los que no quieren soltar la teta.

Las denuncias a la justicia, ya que la junta no tiene un procedimiento de auto sanción.
El tribunal de honor ES SOLO PARA LOS CUERPOS... eso se explica puesto que donde no hay honor, el procedimiento disciplinario no tiene asunto.
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
totalmente de acuerdo en todos los puntos en todos. solo una pregunta cuantos bomberos realmente saldrian frente a la moneda , cuantos realmente estarian en huelga , y cuantos realmente haran todo lo que se dice haca sin tener miedo de que los saquen de sus respectivos cuerpos o simplemente tendran la valentia de dar la cara solo eso pero si totalmente de acuerdo y si estuviera de bombero les aseguro que si estoy al frente.
 
S

sindrome_gazu

Visitante
pero entonse..esto va o no?
de ir..cuenten mi apio...pero hagamoslo si...ya esta claro qe no podemos darnos de combarit emergencias con equipos de mala caldad..y de no tener buenos ercursos...