LA REVOLUCION DE LAS MANGUERAS

jncb.insider

Aspirante
Miembro
14 May 2007
30
0
2
124
Amigos>

Como dijo alguien, por que no tenemos nada lo queremos TODO.

LLamo a iniciar el cambio revolucionario mas grande desde la fundacion de los bomberos.

"LA REVOLUCION DE LAS MANGUERAS"

Reforma AHORA de los estatutos de la Junta Nacional
No mas corrupcion, no mas pitutos, aportes equitativos, etc.....

Queremos una Academia de Bomberos DECENTE. No mas campus privatizado.
Reforma total a lo que hay, recuperacion del campus para los bomberos, etc.......

No MAS bomberos en las calles pidiendo LIMOSNA (algunos les llaman RIFAS!!)
No puede ser que tengamos que pedir limosna para hacer un servicio a la comunidad, se imaginan al SAMU haciendo rifas para cambiar las ambulancias????


este cambio es de todos!!!! solo de nosotros depende hacerlo realidad.....

que pasaria si los bomberos por UNA vez defilamos frente a la moneda y exigimos nuestros derechos en forma pacifica y unida!! los cambios se pueden lograr.
 

Scourge

Patrocinador Autorizado
Miembro
30 Dic 2007
29
0
1
Estimado Camarada:
Yo creo que si se puede cambiar todo, pero no desfilar o hacer alguna protesta; aunque no se que imagen es peor, escuchar de bomberos que piden limosnas o que hay corrupcion dentro de "Bomberos de Chile" o simplemente exigir formados frente a la moneda.
Mi planteamiento es buscar socios cooperadores grandes, y pedirle al gobierno que no ponga tantas trabas para la rebaja de impuestos a aquellas empresas que nos donan.
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Compañero, yo te apoyo un 200% en tu idea ya esta bueno son 130 años o mas desde la fundacion de los distintos cuerpos de bomberos en los cuales hemos sido vistos como los MPH (lo digo con toda responsabilidad de mis palabras), ya se ha hablado mucho y nadie hace nada...

"LA REVOLUCION DE LAS MANGUERAS" en Iquique con todo mi apoyo

No es solicitar ni limosnear nada es exigir lo Justo...

El futuro de los CB depende de nosotros y nadie mas...

Sebastian Nuñez del Castillo
Voluntario CB Iquique

Saludos Compañeros
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
Lo importante es que todos los cuerpos de Chile apoyen la idea, por que es un bien para todos no solo para algunos...

"LA REVOLUCION DE LAS MANGUERAS"
No es limosnear, es exigir lo justo...

Saludos Compañeros
 

CYBER FIRE

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Abr 2006
108
0
2
124
KMARADAS:
pero no se olviden que el gobierno da las lucas.... y los dolares...

el rpobela es que la JNCB NO LOS REPARTE como debería ser.

por Ej:

como es posible que las suvbenciones de lso cuerpos de Santiago y Ñuñoa sean más grandes por capita que los de otros cuerpo más chicos ???

Santiago recibe 450.000.000, de la JNCB, esto dividido por cada voluntario de ese cuerpo, son como $500.000. de aporte por bombero al año.

el CB. de Ahlue recibe como $3.000.000.-, esto es arox. $ 60.000 por bombero al año.

(esto es un ejercicio matematico hipotético, hay que aterrizar las cifras, para que no me critiquen los sabihondos).

Entonces, al bombero de cuerpo chico los cascos y cotinas le cuestam más barato que al de los cuerpo grandes?

El petroleo mle sale más barato, o el pago de personal rentado ??

Un cuerpo por chico que sea, debe tener cubierto como subvención de la JNCB, Un cuartelero por compañía y la central de alarmas con 4 operdoras a los menos.

Si calculamos un sueldo mínimo y solo dos compañía en ese cuerpo chico, el gasto es alrededor de $6.500.000.-, el que debería estar asegurado con el aporte JNB.

Es lógico que pidamos "ayudas extrordinarias" para reparar cuarteles, comprar material menor, etc, si nisicquiera tenemos plata para los sueldo del personal rentado?

Claro, dirán que no se puede gastar esa plata en un item diferente y esa plata es exclusiva para las tonteras de siempre.

NO SEÑORES... ESE FONDO SOLIDARIO ES NUESTRO POR LEY DE SOCIEDADES ANONIMAS, que es desde donde proviene, para ser prorrateados a TODOS, los cuerpo de bomberos de Chile, con PJ. al día (es decir, menos a Paine y Cerrillos).
Incluso para los cuerpos que estén FUERA DE LA JUNTA NACIONAL.

LO QUE HAY QUE EXIGIR ES QUE LA JUNTA ENTREGE LA PLATA COMO SE DEBE...

y deje de gastarse $ 1.200.000.- en gastos operativos de su propio funcionamiento.
Es decir la Junta gasta el 10% del total de ingresos que recibe bomberos, que es más que lo que entrega A TODOS LOS CUERPO de bomberos del país.

Y que hacen con el otro 90% del total? ojo que es sin incluir los $4.500.000.000.- que entrega la ley de sociedades anuelamente para TODOS los bomberos.

Si somos 300 cuerpo, donde estan los $65.000.000.- que me corresponden ??

En la Junta, porque aceptamos que ellos los asignen de acuerdo a los proyectos...
Este tema esta archi discutido.... nadie lo alega....
Perdón, alguien lo alegó pero no se sabe al respecto.... El valiente CB. de Castro.
En efecto ellos denunciaron y querellaron por estafa a la junta....
Incluso se salieron de la afiliación nacional... ¿qué habra pasado con esto? huum...
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Apoyo la idea.


Asusta saber como los Politicos han creado comisiones y cuanta cuestion se les ocurre para lograr solucionar el problema del Transantiago.

Con toda la plata desperdiciada en dicha "porqueria" los Problemas de TODOS los Bomberos de Chile (No solo de una ciudad... como es el caso del Transantiago) Se habrian solucionado hace ratito.

Con el Transantiago se llenan la boca diciendo que es "para mejorar la calidad de vida de los Chilenos"... a eso yo respondo ¡¡PAMPLINAS!!, si quieren ayudar realmente a todos los Chilenos solucionen los Problemas Bomberiles.

-Buena seleccion de los postulantes.
-Buena preparacion y capacitacion para los futuros Bomberos.
-Buenos EQUIPOS y materiales.
-Buenos Administradores, tanto de los cuarteles, JNCB como de la ANB.


¡¡Basta de conformismos!!


.
 

ff_valpo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2007
172
0
2
124
q pasa si un día de estos no cubrieramos mas emergencias....ni incendios ni choques ni nada......como temblarían algunos.....acá en valpo el actual alcalde cornejo una vez dijo q si bomberos devia dejar de atender emergencias por falta de dinero lo hiciera......como se verían con eso a lo largo de chile bomberos en paro que estragos generaríamos como colapsaría el sistema....las platas lloverían o no
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


No creo que "No acudiendo a servicios" se logren soluciones. Se quieren soluciones, no mas problemas....

La idea de marchar o plantarse frente a la Moneda me parece mas pacifica y noble.



saludos


.
 

jncb.insider

Aspirante
Miembro
14 May 2007
30
0
2
124
tomen en cuenta que el proximo agno hay elecciones de alcaldes y el 2009 de presidente, no es el tiempo cuando se quiere a los caballeros del fuego frente a la moneda con sus tarritos pidiendo plata, recuerden: la gente NOS QUIERE y APRECIA, somos la marca MAS VALIOSA de CHILE, Somos los chicos buenos, pero no GILES.......

Fuerza, unamonos por lo menos UNA VEZ en la vida.....la revolucion de las mangueras comenzo!!!
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.





revolucionmanguerasyo3.jpg


 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
buena buena la foto es la pura verdad cuando se pondrán con nosotros cuando dejaremos de pedir limosnas en la calle son casi 12 años de recaudaciones de mi parte y no quiero mas de eso la unión es fuerza los bomberos unidos en la campaña de la revolución de las mangueras
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
yo apoyo la iniciativa
basta de limosnear
si no hay recursos no hay bomberos
debemos ser firmes, y no dejarse manipular, basta de subvencionar al Estado, que se pongan con las lucas y que los señores de la Junta dejen sus cargos, o lo sacaremos a todos, me cansé que existan bomberos de primera categoria y todo el resto mira como se reparten los recursos
y cuando pides algo te lo niegan los muy cara dura.

chaus
 

vichox

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
5 Feb 2007
1.055
177
4
33
Valdivia, Chile, Chile
lo que encuentro realmente estupido es que tengamos que pagar el IVA por carros, materiales, etc. Eso es realmente inaceptable.
Saludos
 

pelitox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Dic 2007
209
0
3
35
santiago
seria unas de las mejores ideas marchar afuera de la moneda con nuestros carros y todos nestros equipos pero si marchamos igual dejariamos fuera de servicio las cia y nosotro tamos para socorrerer al q lo nesecita por algo somos bomberos

lo unico q nos qeda es presionar al gobierno de alguna forma para q nos de mas recurso al igual q los recursos de carabineros y fuerzas armadas nosotros tambem somos tan necesarios como ellos

mas encima nosotros somos una institucion voluntaria q pasaria si fueramos pagados no tendrian plata para pagarlos

bombero 1 cia jose miguel carrera
cb el monte
 
D

Dragon1

Visitante
Eso si....si quieren cambios de verdad, que sean completos, dándole a la ciudadanía una entidad con respeto y profesionalismo, osea con profesionales de verdad...no amateur
 

Scourge

Patrocinador Autorizado
Miembro
30 Dic 2007
29
0
1
Quien sabe cuantos bomberos somos en la Region Metropolitana? yo creo que podriamos conseguir algo importante si lo hacemos planificado e inteligentemente, de lo contrario vamos a hacer el tony delante de la gordis, o de una posible nueva comision del gobierno que nos ayude.
Insisto como dije en otro post, no queremos que nos paguen, para que? para perder la tradicion, shao con esa idea.
Pero si es mucho mejor y nos conviene a todo el voluntariado de Chile que nos ayuden en desde el manual para el aspirante hasta el carro de bomba que cada cia quiera, obviamente despues de un estudio, por que seamos realistas, todas las compañias se traerian lo mas caro, pero no lo mejor, ojo con eso.
Se me olvidaba no es nada en contra, pero que no sean Camiva, ya tenemos mas que experiencia y pisar el palito de nuevo pecariamos de .........

Muy buena foto estimado Akron, pero la gordi deberia estar mostrando un billete. Aunque quizas le duela mas un voto.

Metodos para financiamiento de bomberos: 2% de la cuenta de servicios basicos, socios cooperadores, eliminar el iva para articulos bomberiles + ayuda de gobierno.
 
B

bomberoCBI

Visitante
la union hace la fuerza hermanos de ideales...no se olviden de eso...
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Pienso que los gobiernos de la nación han tenido y tienen mucha renuencia para entregarnos fondos, incluso como reflejo de lo que piensan muchas empresas y todo es, desgraciadamente como resultado de la poca transparencia de como se han utilizado y se utilizan dichos fondos.

En una asociación de empresarios se escucho el siguiente comentario de parte de uno de sus integrantes, "No entreguen nunca plata a los bomberos si quieren ayudarlos, dénles equipos" y todo por rendiciones de cuenta un tanto turbias o mala utilización de los fondos o sea derechamente gastar la planta en tonteras.

Es un estigma que arrastramos por años.