La Primera

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Vamos a ver que tal está esta pagina.

Saludos Chukonaso
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Bien la pagina, esta bastante buena

felicitaciones por las nuevas adquisiciones en especial el DAE, es una gran gestion

los pitones excelente en especial el TFT

me quedan 2 dudas: ¿que modelo es el TFT y cuanto desaloja? al parecer es uno de unos 125 gpm?

y lo otro...desde cuando y por la participacion destacada en que catastrofe la 1º es "la Gloriosa"???????????? ... me suena a muy cercana la recomendacion de "Gloriosa"...


saludos


PD: Traten que no se les valla a "perder" el TFT, en la sexta somos varios los que sabemos cuanto vale uno, y cuanto valdria su rescate...jejeje
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
buena!

re linda la pagina!

kmo bombero: wenas las reseñas. noticias y materiales visuales... innovadora la seccion

de bomberitos... nunk vi una asi en ningun portal de bomberos...

kmo informatico: super completa.. buenos los menus desplegables.. el banner tb quedo re

lindo..buenos los links... precisa!

ta bkn!!

saludos!
 

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
Vamos Primera

Exactamente Amigo La Pagina esta bastante buena de verdad, tiene lo justo y necesario y cada dia se actualiza mas.

agradesco FiReM@sTeR por los elegios dados a nuestra pagina, de verdad y todo aporte y sugerencia sera bienbenida de vuestra persona

bueno tambien respondiendo al seba mmmmmmmmmmmm niun brillo
pero bueno las caracteristicas del TFT estan el la pagina de nuestra compañia y no ahi llamado en que la primera no se aya destacado, porque somos lo primeros en armar, lo primeros en llegar y lo mejor que somos la PRIMERA COMPAÑIA DE BOMBEROS DE MAIPU, compañia madre de CBM y tambien Compañia llena de tradicion, llena de historia, con orgullo de sus voluntarios

Eso

Saludos

PD: El TFT es para Bomberos, No Voluntarios

Saludos Cordiales
 

Shadow_Burro

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
13
0
1
Mmm.. a ver a ver...sebita, cre que la primera demuestra ser la Gloriosa en todos y cada uno de los llamados a los que acude, cada vez que llegan de PR1MERA maquina a sectores que no son de su cuartel,cada vez que llegamos a atacar y a ARMARNOS A GRIFO, cada vez que acudimos a RESCATES a diversos sectores y por sobre todo , en cada formacion cuando marchamos a la cabeza del Cuerpo.
La Gloriosa no tiene que demostrarle nada a nadie, ni tampoco andamos buscando especialidades para resaltar o para salir mas a llamados, por que sinceramente no lo necesitamos.
Y si tienes alguna duda sobre lo que digo es cosa de que prendas tu radio y escuches los tonos que suenan, y como escuchas el 6-0 de las maquinas primera, mientras el resto solo espera que el fuego nos supere para poder salir de sus cuarteles


Saludos
 

blopadj

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
18 Ene 2008
66
0
2
45
A, A
www.primeramaipu.cl
muchachos a palabras nesias oidos sordos tranquilos, como dijo chukonazo la pr1mera no tiene que demostrar por que es la Pr1mera del cuerpo simplemente lo es y por cierto tenemos mas de 50 años de Historia
ya no escribo mas por que me pique.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Terremoto 5 de marzo de 1985,teniendo mas de 6 incendios en un día supermercado toqui, incendio supermercado Egas, y galería comercial pasaje pinochet lebrun, maticen molipak, fuegos artificiales, fruna, etersol, apoyo ah distintos cuerpos de bomberos de la region metropolitana, y por ultimo en uno de los días mas importantes de la historia de chile el día en que su santidad Juan pablo II vicito el santuario nacional de Maipú donde su comandante señor naldo cabrera Ortiz (Q.E.P.D) compartiendo con su santidad en representación de los bomberos de maipu bueno se me pueden escapar algunos llamados que an marcado a nuestra comuna y donde hemos tenido mas de alguna destacada participación sin el afan de polemizar y por ultimo cuando nuestro país vivía problema políticos también estuvo presente en una gran cantidad de emergencias que ocurrieron por varios años en las quemas de buses, casas, campamentos, etc. att la "GLORIOSA PRIMERA DE MAIPU" y como dice uno de nuestros cantos como la primera seguro no hay dos
 
J

janus

Visitante
No encuentro por ningún lado la nota de los TFT, ¿pueden poner el link?

Saludos
 
J

janus

Visitante
CHUKONASO

¿Podrías indicar cual es el TFT con regulación de presión?, el único TFT que vi en las fotos es el Ultimatic de caudal máx 125 gpm diseñado originalmente para sacarle el máximo rendimiento al manguerín, y ese no tiene selector de presión.

¿Lo compraron ahora o ya estaba hace tiempo en la cía?.

En todo caso se ve que tienen buenos pitones, en su momento les sugería que adquirieran los Protek de 95 a 250 gpm pero que los equiparan con coplas de 50, y al parecer eso hicieron.

Saludos
 

Chukonaso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Sep 2008
55
0
2
36
TFT

JANUS

Ese TFT Que escribiste Tu Es El Mismo Que Tenemos Y Lo Adquirimos Hace Un Mes Atras Junto Con Los Demas Pitines Protek De 50 Y De 70

Saludos Y Gracias
 
J

janus

Visitante
o sea, ¿compraron un TFT de 125 gpm?, cuando hablé con los oficiales de la 1ª, hace ya harto tiempo, les insistí en que debían adquirir el de 90 a 300 gpm con selector de caudal, el Dual Force, lamentable que hayan realizado esa opción.

Por casi el mismo dinero (como $50.000 adicionales) habrían comprado el Dual Force, que lata, pero cuento viejo en los bomberos.

Igual es un excelente pitón, pero el otro es muchísimo más versátil. El principal probleam es que los bomberos le dan prioridad al mas pequeño por que lo van a encontrar más liviano, con lo que se pierde todo el concepto de tener un sólo pitón para todo tamaño de incendios.

El Ultimatic es el Top One dentro de los mediagueros.

Saludos
 
J

janus

Visitante
Perdón quise decir TFT con selector de presión, todos los TFT tienen selector de caudal en la misma llave de corte.

Saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ese pitón Janus, fue adquirido para implementarse en la "Cama" derecha de 38mm (6 tiras) que tenemos en nuestra bomba que suele ser la más usada en estructurales, la izquierda se mantiene con un protek 30-125 gpm.

La adquisición del TFT fue complementaria con la compra de pitones subvencionados por la JNB; 4 pitones de 30-125 gpm, 2 para la unidad de rescate y 2 para renovación de los Ealhrtkat de 30-125 de las Camas de la bomba de primera intervención. Además se compraron 2 pitones de 30-200 para incendios con mayor carga de combustión, utilizables para lineas de 50mm. los que ya teníamos, 2 de 90-250 también protek, son usados con líneas de 70mm.

La gestión de este año, permitió la implementación de más material menor, de la que estoy seguro mucho difiere con la que tu viste cuando realizaste la capacitación en nuestra compañía de la cual me perdí; tiras, tronzadora, desfibrilador, pitones normados, equipos para trauma, uniformes de trabajo, etc.

Saludos cordiales.

Samukero
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Muchachos, entiendo su defensa por su compañía, pero en ningún caso me referí a ella despectivamente o descalificándola, simplemente me parece que no es “la Gloriosa” debido a que: por ninguna compañía del cuerpo es reconocida como tal, simplemente son reconocidos como la primera. De que son una gran compañía, eso no lo pongo en duda, al igual que su participación en todos los grandes incendios que han azotado a nuestra comuna, así también en catástrofes como el terremoto del 85, en que no solamente trabajo la 1º sino que todas las cias que tenia Maipú a la fecha, las grandes inundaciones, como aquella de Agosto de 1953 en que perdió la vida Eduardo Ramirez,etc, pero creo, pero nada tan fuera de lo común para cualquier compañía de bomberos, ningún incendio del cuartel de artillería como el que vivió la 5º CBS el 27 de Enero de 1880, en que Santiago se salvo de una gran explosión y el ejercito se salvo de perder los pertrechos militares para la guerra del pacifico. En sus años han aportado con hechos a nuestra historia, como la compra del Dino, un carro único en Chile y con tremendas características, impensado hace casi 40 años, mas aun considerando a Maipú un pequeño pueblo casi de campo, sin embargo se gestionaron los recursos y se adquirió, y lo podemos ver hasta hoy en día en los grandes incendios. Indudablemente la 1º ha aportado con grandes personas y bomberos, Naldo Cabrera, Marmaduque Cabrera, Roberto Huerta, Carlos Marambio, solo por nombrar algunos. Nadie pone en duda, su papel en la historia, seria una tontera si obviamente son la fundadora y más antigua compañía. Como dato saben ustedes por que la 3º es reconocida como la Heroica? No fueron ellos mismos quienes se autodenominaron como tal fueron las demás compañías quienes destacaron su valerosa participación en incendios y comenzaron a llamarlos así, no es algo auto impuesto.

Así que no se lo tomen como mala onda o algo personal, solo una opinión distinta.

Y al parecer a algunos de ustedes les falta un poquito mas de tolerancia, creo que así creceríamos harto mas como cuerpo y hasta trabajaríamos mejor en los llamados, y aprenderíamos a recibir distintos puntos de vista, por que mi comentario fue solo eso.Y mal tambien que algunos piensen que para ser grandes necesiten ser dueños de una especialidad, por que la gente que nos llama lo unico que necesita es alguien que llegue pronto a brindarle ayuda, le da lo mismo el numero y si la compañia es o no gloriosa.

Chukonaso: de bomberos un poquito mas experimentados que han trabajado conmigo y de la gente que me conoce como persona acepto totalmente que me digan que no tengo ni un brillo, pero por lo que yo me acuerdo jamás he trabajado contigo en un llamado ni cruzado alguna palabra en ninguna circunstancia, así que primero conózcame y luego hable de mi que no tengo ni un brillo con toda propiedad y derecho, por que ese ni un brillo es un claro ejemplo de falta de argumentos para mantener una conversación de mayor nivel y como no consta de ningun argumento por que no tienes idea de quien soy como persona.No voy a seguir discutiendo al respecto, por que considero que hay otras instancias para decirle las cosas a las personas.

felicitaciones por su nuevo material.

saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
se me olvido acotar...se nota que este año han estado bien preocupados del material y del servicio, se han gastado buenas lukas en eso y en el cambio de cascos tambien, no me cabe duda que hay harta influencia de desde1851 en esas compras, asi que sigan asi.

ahora si me voy

saludos
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
les pido disminuir la sensibilidad debido a las diferencias generadas en el foro muchachos.......este sub-foro está destinado a mostrar paginas web y alguno que otro comentario con respecto a la misma, como lo hizo JANUS....nada más......

Este no es el foro del CB Maipú, ni discusiones, ni nada.....

No crean que le estoy aserruchando el piso al moderador jejeje......si sonó así mi post, pero me cargan este tipo de tonteras

entre parentesis (....las influencias de compras no son del todo de DESDE1851 si no que de muchos que tenemos activa participacion sobre todo en el servicio....)

Gracias por tus palabras SEBAFIREMAN6