La precaria realidad de los bomberos rurales

J

janus

Visitante
Por lo que hamn escrito varios foristas, estos bomberitos de Huara son los payasos mas grandes, con irresponsabilidades criminales, ¡Que vergüenza!, y los Alcaldes, como buenos políticos nunca quedan mal con nadie.

Saludos
 
J

janus

Visitante
EFRAIN

Olvidé dar mi opinión acerca de atacar dos incendios con un solo carro, es que la estupidez del accidente, con la niñita muerta, y que podría haberse salvado me nubló.

Lo planteado es que hacer si tengo un solo carro, con 3.000 lts de agua y 7 bomberos, con la ayuda mas cercana a 15 o 20 minutos.

En un caso así, haría un ataque rápido con un chorro de 500 gpm cada uno, durante 30 segundos en cada incendio, es decir descargo 1.000 litros en cada incendio, con lo que me quedan 1.000 litros en el estanque para rematar lo que haya quedado en cada incendio.

Pero hay que recordar que además, hay grifos cuya red entrega, al menos según lo indicado por el gerente de la empresa de agua, 250 gpm, con esa agua desde los grifos, se puede mantener dos pitones de 100 gpm para las labores de extinción definitiva, alimentados permanentemente desde el carro.

Nunca me ha tocado una situación como la que planteas, pero claramente el resultado no habría sido peor que el obtenido. Con siete bomberos hay personal mas que suficiente para realizar lo que planteo.

En las fotos se ve un pitón Rakor, ¿que pitones se usó en el ataque inicial?

Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Huara????

que no hay alcalde en esa ciudad, que le pegue un llamdo de atencion a bomberos????
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
BOMBERO C.B.L.S dijo:
Huara????

que no hay alcalde en esa ciudad, que le pegue un llamdo de atencion a bomberos????

Mas que eso…donde esta la directiva regional de bomberos que no le pone un párale a esta situación… hace tiempo que se repite la cancioncita y la regional a brazos cruzados. Si no tiene personal que el carro sea entregado a un cuerpo que lo tenga y cubra las emergencias de esa ciudad…
SALUDOS
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Bueno huara ha salido en bastantes temas del foro ah.

Parece que tienen algo muy especial que este año los han premiado con dos carros, un algibe y un B ambos 2007.

Respecto a lo del incendio y lo planteado por Janus, era imposible realizarlo en virtud de que los pitones que al parecer (por info de fotos) utilizaron son de 50gpm.
 

KTRASK

Chupe
Miembro
Miembro Regular
2 Jun 2007
348
25
3
124
HOLA EFRAIN......

Primero que nada encuentro un acto criminal lo sucedió en es accidente que cuentas..... Eso de los sectores es una estupidez……..puta que me da rabia…. Esas cosas…..como pueden hacer gente que se hace llamar bomberos…. Con esos criterios…..si entras en mi jurisdicción te cago…… mi humilde opinión …… si los de Huara no salen y te llaman sales igual sin preguntar o solicitar permiso…. Son vidas las que están en juego….. y después se verán quien tenia la razón…..


Con respecto a que no capacidad de gestión…. Creo que esta a la vista….. y lo mas preocupante si tu dices que hay muchas personas influyentes en el CB de Pozo al Monte…. Porque permiten que suceda esas anomalías tan grandes….eso es una mala gestión, creo yo…carros con poco material., que se asignen recurso a CB que son de papel…..etc…que han hecho para solucionar esos problemas…..

La gente que no es bombero no ve o no distingue CB o Cias sino BOMBEROS DE CHILE……… solo espera ayuda.....

Saludos y a cambiar las cosas…..





.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
A y respecto de lo dela niña, que fallecio, lamentable muy lamentable, esas cosas duelen.

Despues alegamos porque carabineros no nos pesca, o el samu, ellos veen realidades de muchs partes del pais ( estan constantemente trasladandose), asi que actos que dejan mucho que desear como el de huara, son los que nos pasan la cuenta a todos.

Para los NO bomberos, en chile somos uno solo.



Ahora respecto de lo que muchos "comandantes", llaman jurisdicción, esa es una palabra que ha suscitado, muchos, pero muchos problemas.

Ahora,les pregunto a los NO COMANDANTES, personal de fila, de linea , de combate o perraje como decimos acá...
USTEDES, creen que los todos comandantes que hablan de jurisdicción saben lo que significa esa palabra???
Porque ocupar palabras bonitas y rimbonbantes es re fácil, pero saber donde y como ocuparlas, es una cosa muy distinta.

Bueno al final, los que terminan pagando son "Los Bombero de chile", no los pseudo Bomberos de Huara.



reflexivos saludos.
 
J

janus

Visitante
BOMBERO CBLS

Nos puedes comentar si se le pueden presentar cargos criminales a ese super que apagó la radio, al parecer por taimado.

Saludos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
janus dijo:
BOMBERO CBLS

Nos puedes comentar si se le pueden presentar cargos criminales a ese super que apagó la radio, al parecer por taimado.

Saludos


Penalmente es un poco dificil establecer una responsabilidad criminal en éste tipo de situacione, creo que no existe una figura delictual propiamentetal, por tanto ejecutar una acción así lo único que traeria es que carabineros ( como en su momento lo hizo) empezara a despechar sólo al GOPE, a este tipo de situaciones porque claramente queda en duda la efectividad y por lo menos la presencia de bomberos en estos hechos.

Como ven, damos carta para que otras instutuciones nos hagan la pega.

saludos