La pintana deja al CB de la Granja y se Une al Metropolitano Sur

La pintana deja al CB de la Granja y se Une al Metropolitano Sur????

  • verdadero

    Votos: 0 0,0%
  • falso

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

FEU4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
81
0
2
124
Si alguien me puede aclarar esto:

Que el consejo municipal de la Pintana, en pleno, acordo dejar de recibir los servicios del CB de la Granja y solicitar se haga cargo de esta comuna el CB metropolitano sur.

Es verdad o no?
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Según me llego información, el alcalde de La Pintana se habría presentado en un Directorio del CBMS planteando esa idea. No me dijeron si estaba sondeando el ambiente, como tampoco si había actuado a modo personal (como alcalde autónomo) o estaba representando la voz del concejo municipal. Hay un par de datos mas, pero ojalá participen los involucrados directos para no meter las patocas.

Hay muchos rumores respecto del tema.

NO SÉ SI SERÁ CIERTO y mientras no haya mas información no me tiraré a la piscina comentando nada, pues el tema es retremendamente complejo y delicado.

NO SÉ si es posible hacer una cosa así (solicitar que mi comuna sea atendida por otro cuerpo y desligarme de quien lo ha hecho hasta ese momento).

Ojalá lleguen comentarios relacionados con el tema y no se convierta en una lluvia de estiercol.
 

cuco

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Ene 2008
71
1
2
124
estimados.

Media noticia...tremenda....si es verdad. Pero la cosa no es facil. Recuerden que los Cuerpos de Bomberos son corporaciones de derecho privado y en sus estatutos, aprobados por el consejo de defensa del estado y el ministerio de justicia, les da el marco de legalidad a nuestras instituciones. En ellos aparecen el ambito de accion de cada uno, de lo contrario esto seria la ley de la selva. Santiago podria llegar hasta puente alto o mas alla apagando incedios. Por lo tanto no me parece tan facil que un consejo municipal decida no recibir la atencion de un Cuerpo de Bomberos, existe un problema legal de por medio. Lo anterior, sin ser experto en derecho, no implica que un cuerpo tenga la "exclusividad" de sus servicios en un determinado sector......peludo el asunto. Seria bueno si hay algun forista Abogado que nos pueda iluminar en este noticion.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
Mr Vasquez no es posible cumplir su ambición personal,
existe un marco legal, un estado de derecho, no estamos en dictadura, no se puede hacer lo que ud. quiera, debe respetar la legislación vigente, hay que tener 2 dedos de frente para comprender que esto no es posible hacer,
son sólo voladores de luces, para confundir y tratar de dividir a los voluntarios, pero no lo conseguirán, se quiere amedrantar a los voluntarios de Granja, pero no lo lograrán,
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Tan imposible no lo veo...que pasaria si la alcaldia decide crear el Cuerpo de Bomberos de La Pintana???aaaaaa....Además el Sr. Bau de tanto molestar en algún momento el politico vivo de nuestro País iba a terminar ganando.... :-\
 

fire rochh forever

Postulante
Miembro
25 Oct 2007
17
0
1
124
Valiente
No son voladores de luces, el Alcalde fue con el jefe de gabinete, el encargado de seguridad ciudadana y el consejo municipal a solicitar la atención del CBMS para su comuna (los dos cuarteles que se encuentran en la Pintana están en comodato por esta municipalidad), supe que este alcalde ya fue a la JNB y hablo con el presidente y le explico que quería formar el CB de La Pintana a lo que le informaron que lo mejor es que lo atendiera otro Cuerpo, según lo que entiendo es factible ya que no teniendo vienes el CBLG y los cuarteles están en comodatos podría entregárselos a otro cuerpo (es como cuando tu arriendas una propiedad y cambias de arrendador)
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
si es asi quedaria la patada porque supongo que el Sr. Alcalde tambien pediria todo lo que a entregado en comodato al cuerpo y si mal no entiendo el ex h-2 fue donado a Curacavi por la el cuerpo y fue entregado por la muni.
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
por lo viso alseñor Bau, ya no lo soporta para nada el alcalde y los cosejeros municipales, para llegar a solicitar esta medida si es que fuera cierto, Valiente, porque cuestionas a personas que no conoces, por mas que rumores, Vasquez, no se ha acercado a nadie para ofrecer hacerce cargo de La Pintana, fue el alcalde con otras autoridades de la comuna
a solicitar dicha accion, analisa un poquito mas la situacion y no seas tan ciego, el culpable de todo esto es Bau, y estos
problemas son netamente personales entre Bau y el alcalde, pero lamentablemente estan arrastrando a terceros que no tienen nada que ver, a tanto odio entre dos personajes, yo me pregunto ¿no sera un lio de faldas?
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
me dices que no diga cosas que no sé y agregas puras estupideces, sin fundamento, puras falsedades, todo como este mismo título,

super claro, el Alcalde no puede pedir nada de los bienes al CBLG, la subvención que entregó está toda rendida con gastos, facturas, etc, por lo tanto ya no existe, y punto,

en cambio Granja, bajo tus propios supuestos, podrá retirar todos los bienes que son de su propiedad desde los cuarteles de Pintana, es decir TODO, TODO, TODO, sin restricciones, sin embargo, eso no ocurrirá, Granja no ha dejado de atender Pintana, aunque te duela, y tampoco dejará de hacerlo, aunque le duela al mentado Alcalde y a Mr Vasquez,

y si hablo de Mr Vasquez es porque todos saben que le está bailando el baile del vientre al alcalde y tiene ambiciones de poder, pero se quedará con las ganas, no le daremos en el gusto, es más, ha quedado super claro que lo que hicieron ha sido repudiado por la mayoría de los CB, solo amparado por quienes están coludidos con él en el Regional y JN,

FIN
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Creo que el ánalisis debe realizarce desde puento de vista del servicio:

- CB La Granja continua atendiendo a La Pintana y con adecuados tiempos de respuesta (3ra y 5ta cias) a pesar de no recibir rescursos de la Municipalidad.
- al CBMetroSur, le es rentable atender la comuna de La Pintana ( tiempos de respuesta, gran superficie a cubrir, posibles porblemas con los limites de La Garnja y MUY probablemente el famoso alcalde dejara de entregar recursos al CB Metro SUr).

Recordemos la vieja frese: ... Las personas pasan, las instituciones quedan...

Para los señores del MetroSur, no confien mucho en el señor alcalde, no solo con Bomberos ha tenido un comportamiento poco concecuente, a ustedes les puede prometer mucho, pero , quién asegura que se mantendra en el tiempo?


Espero que esto se solucione len la mejor forma posible, sobre todo por la imagen de Bomberos ante la comunidad y por la convivencia de los Bomberos de La Granja y el Metropolitano Sur.
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Este año tenemos municipales verdad?

y creo que el alcalde ya no puede repostularce al cargo no es eterno como otros...

asi que podria ser que otro alcalde dirima los atados varios entre los "caballeros" del fuego
 

fire rochh forever

Postulante
Miembro
25 Oct 2007
17
0
1
124
Valiente

No estamos hablando de los vienes del CBLG si no de los cuarteles de la pintana que son de la municipalidad, podrán retirar los carros y toda la implementación del cuartel pero perfectamente se pueden ocupar como nuevas compañías , por lo tanto físicamente esos cuarteles quedarían habilitados con los mismos bomberos o nuevos, los tiempos de respuestas serian los mismos que tienen ahora, quiero decir mejor que ahora
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
sácate la camiseta del CBMS, ustedes no son mejores que otros bomberos, tienen las mismas virtudes y defectos que todos los bomberos de Chile, asi que no te creas la ra_ _

tu eres voluntario, político o qué ?

déjate de escribir estupideses,

la idea de reemplazar los voluntarios de CBLG por los de CBMS es una ficción, entiende de una vez, los voluntarios de la 3 o de la 5 no aceptarán ese cambio, te lo doy firmado,

tu crees que es tan simple como sacar bomberos de aqui y ponerlos acá, se nota que te faltan neuronas, si fueras bombero de verdad no propondrías soluciones así, es más, con tus geniales ideas, estás bueno para presidente del consejo regional, o director de la JN
 

fire rochh forever

Postulante
Miembro
25 Oct 2007
17
0
1
124
Valiente

tienes razón no somos mejores o peores que otros, si no que con mas neuronas que Bau con respecto a las estupideces que mencionas, quienes son mas entupidos ustedes que tienen esa pelea dos años por una antena que les da 5 millones anuales a la subvención de 30 y tantos millones anuales de la muni, o nosotros saquen cuentas, me hablas de Vol. o político , Bau si que es político no quería ser alcalde de la Pintana

si no están de acuerdo con el regional y la JNB, porque no se retiran, ya una ves se fueron del consejo de comandantes otra ves no los echaríamos ni de menos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Valiente dice:..."tu crees que es tan simple como sacar bomberos de aqui y ponerlos acá, se nota que te faltan neuronas, si fueras bombero de verdad no propondrías soluciones así, es más, con tus geniales ideas, estás bueno para presidente del consejo regional, o director de la JN"

Me da la impresión que el colega debe estar con un forado gástrico del porte de la gran mancha de Júpiter.
Cálmese amigo, responda con algo mas de sentido y no sea tan agresivo. Me imagino como será en la bomba cuando no alcanza a tripular o en la casa cuando la comida está salada....uffff.

Volviendo al tema principal, ya alguién aportó algo mas a considerar. El señor alcalde de La Pintana no fué solo en su visita al CBMS. Lo acompañaban otras autoridades del municipio. Y tb visitó la sede de Bustamante 80, o sea que el hombre se está moviendo.

Me pregunto ¿estarán tb haciendo averiguaciones a nivel de ministerio de interior u otra repartición para conocer en profundidad cuales son los alcances de los estatutos de cobertura jurisdiccional de cada cuerpo de bomberos??

Aquí participan varios conocedores de las leyes y todo eso. ¿podrían aportar informando si es posible de hacer lo que Valiente se empeña en negar?..A lo mejor finalmente él tiene razón y el resto es pura especulación.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
¿quién es el propietario de los terrenos de los cuarteles Tercera y Quinta y por ende de todo bien inmueble que se encuentra en ellos??
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.