La otra Cara de la Moneda

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
He reflexionado mucho acerca de la misión de los Bomberos. "Salvar Vidas y Bienes", muchos han muerto por llevar a cabo la misión.
Hoy ocurrió algo que nunca me lo esperé. Hoy estaba con mi hermano mayor y su familia, yo jugando con la pequeña de tres años, cuando miteléfono móvil suena, era un primo informando que había ocurrido un accidente vehícular, y que estaba involucrado el vehículo de un tío. Nunca me imaginé vivir la otra cara de la moneda, en el rol de los familiares de los Pacientes, tomé un taxi, en forma rápida y me dirijí al lugar para asegurarme que mis familiares estuviesen bien, al llegar al lugar me encuentro con mi Comandante quién me da la noticia de que mi Tío había fallecido en forma instantanea, y el resto de ocupantes se encontraban graves y que estaban siendo trasladados a los distintos centros hospitalarios de la zona. En ese momento te cuestionas..."Salvando vidas todos los días, esforzándose y dando el 100% para poder cumplir con el objetivo, ¿pero por que?, si no fuiste capaz de salvar a tus seres amados?", una vez más tranquilo me dediqué a recopilar información del resto de los familiares, mi tía se encontraba estable en el Hospital de Nancagua y su madre y mi prima y su pololo en San Fernando, pero al momento después llega otro noticia, mi prima muere , su pololo igual y su abuela, y es ahí donde te vuelves a cuestionar..."¿Podré volver a realizar lo mismo, servicio a la comunidad, siendo que me siento impotente por no haberlos salvado?, mañana lo sabré y lo tendré claro..."

Esta es mi experiencia desde la otra cara de la moneda...

Gracias a los Cuerpos de Bomberos de Placilla, Nancagua y Santa Cruz, por la ràpida respuesta, sabía que se encontraban en buenas manos, y tambièn agradecer al personal de salud del Hospital de Nancagua por su profesionalismo y amabilidad.

Javier Cáceres Orellana.-
Peralillo 13 de Septiembre del 2009
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Es algo increiblemente doloroso, no creo que se pueda imaginar algo asi, y todos nuestros buenos deseos y fuerzas que te enviemos no representaran sino una minima parte de tu dolor.

Me imagino por lo que cuentas, que fue con un golpe que te removió todas tus convicciones. Por eso te recomiendo que vivas tu dolor y te recuperes... pero con el tiempo te reintegres lentamente a tu labor bomberil.

Fuerza y muchos saludos.
 

balmaceda570

Aspirante
Miembro
23 Jul 2009
30
0
2
Mi apoyo amigo... una verdadera lastima que por un pendejo que maneja sin licencia, y seguramente con trago encima, toda una familia se vea afectada y un camarada bombero sufriendo.

a ver que dicen los padres del angelito
 

zapador202

Aspirante
Miembro
16 May 2009
31
0
2
Concepcion
mucha fuerza en estos momentos dificiles Javo, tienes el apoyo de miles de camaradas a lo largo de Chile, un abrazo a la distancia y cuenta con nosotros.
 

pelaosoto

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Mar 2006
339
2
3
124
Que terrible noticia saber que uno de los nuestros esta tan afectado directamente por esta tragedia, la irresponsabilidad juvenil no tiene limites y los padres tampoco ponen atajo a las "arrancadas de tarro" de sus hijos.


Mucha fuerza camarada, resignación y a seguir educando con ejemplo.


Saludos
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
ES UN POCO DIFIL DAR ALGUNA PALABRA DE ALIENTO EN ESTAS OCACIONES PERO LO QUE TE PUEDO DECIR MUUUUUUUUUUUUUUCHA FUERZA COLEGA... Y COMO DIJO UN COLEGA X HAY NO ESTAS SOLO TIENE MILES DE COFRADES QUE ESTAMOS CONTIGO SALUDOS DESDE LA REGION DEL MAULE...........................
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Difícil situación y difícil decisión. javo, recibe de parte de la administración de elbombero.cl un calido abrazo de apoyo y comprensión en este horrible momento. Sólo podemos decir que a la distancia lamentamos muchísimo por lo que estás pasando, y que el dolor que sientes en estos momentos, al igual que el resto de tus familiares, está siendo compartido por todos quienes leen tu comunicado.

Sólo nos queda desearte mucha fuerza y lucidez para que tomes la mejor decisión posible, y aunque suene a cliché, ten en cuenta que siempre después de la tormenta, el sol vuelve a salir.

Un abrazo.
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
He reflexionado mucho acerca de la misión de los Bomberos. "Salvar Vidas y Bienes", muchos han muerto por llevar a cabo la misión.
Hoy ocurrió algo que nunca me lo esperé. Hoy estaba con mi hermano mayor y su familia, yo jugando con la pequeña de tres años, cuando miteléfono móvil suena, era un primo informando que había ocurrido un accidente vehícular, y que estaba involucrado el vehículo de un tío. Nunca me imaginé vivir la otra cara de la moneda, en el rol de los familiares de los Pacientes, tomé un taxi, en forma rápida y me dirijí al lugar para asegurarme que mis familiares estuviesen bien, al llegar al lugar me encuentro con mi Comandante quién me da la noticia de que mi Tío había fallecido en forma instantanea, y el resto de ocupantes se encontraban graves y que estaban siendo trasladados a los distintos centros hospitalarios de la zona. En ese momento te cuestionas..."Salvando vidas todos los días, esforzándose y dando el 100% para poder cumplir con el objetivo, ¿pero por que?, si no fuiste capaz de salvar a tus seres amados?", una vez más tranquilo me dediqué a recopilar información del resto de los familiares, mi tía se encontraba estable en el Hospital de Nancagua y su madre y mi prima y su pololo en San Fernando, pero al momento después llega otro noticia, mi prima muere , su pololo igual y su abuela, y es ahí donde te vuelves a cuestionar..."¿Podré volver a realizar lo mismo, servicio a la comunidad, siendo que me siento impotente por no haberlos salvado?, mañana lo sabré y lo tendré claro..."

Esta es mi experiencia desde la otra cara de la moneda...

Gracias a los Cuerpos de Bomberos de Placilla, Nancagua y Santa Cruz, por la ràpida respuesta, sabía que se encontraban en buenas manos, y tambièn agradecer al personal de salud del Hospital de Nancagua por su profesionalismo y amabilidad.

Javier Cáceres Orellana.-
Peralillo 13 de Septiembre del 2009


Estimado:

Se el dolor que se siente en estos momentos de alguna forma igual lo hemos vivido y en lo personal hace poco mas de dos años, junto a mi familia sentimos la perdida de mi cuñada en un accdiente aereo en Perú, a la semana el fallecimiento de mi cuñado aca en Punta Arenas, Andres Salinas sabe de ello, y posteriormente meses despues un abuelo y mi padre fallece de un paro en los momentos que estaba en un Incendio.

me pregunte lo mismo que tú, pero tienes que tener claro que somos seres humanos y mejor aún tenemos esa grandeza y la dicha de ser Bomberos, a veces la vida es dura, pero piensa igual que esto nos da mas fortaleza pàra seguir ayudando a quienes nos necesitan, aunque nos ofendan algunos, nos vapuleen otros, ellos no saben el verdadero valor de ser Bombero, tu sí.

Quizas fue mejor que hayas llegado despues, no sé, pero todo lo que sucede a nuestro alrededor tiene sentido y para nosotros es muy dificil comprender...Mucha Fuerza amigo y cofrade para tí y tus familiares

Raul Carrillo Flores
Tercer Comadante
Cuerpo de Bomberos Punta Arenas
Voluntario Bomba España.
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Para un amigo

He reflexionado mucho acerca de la misión de los Bomberos. "Salvar Vidas y Bienes", muchos han muerto por llevar a cabo la misión.
Hoy ocurrió algo que nunca me lo esperé. Hoy estaba con mi hermano mayor y su familia, yo jugando con la pequeña de tres años, cuando miteléfono móvil suena, era un primo informando que había ocurrido un accidente vehícular, y que estaba involucrado el vehículo de un tío. Nunca me imaginé vivir la otra cara de la moneda, en el rol de los familiares de los Pacientes, tomé un taxi, en forma rápida y me dirijí al lugar para asegurarme que mis familiares estuviesen bien, al llegar al lugar me encuentro con mi Comandante quién me da la noticia de que mi Tío había fallecido en forma instantanea, y el resto de ocupantes se encontraban graves y que estaban siendo trasladados a los distintos centros hospitalarios de la zona. En ese momento te cuestionas..."Salvando vidas todos los días, esforzándose y dando el 100% para poder cumplir con el objetivo, ¿pero por que?, si no fuiste capaz de salvar a tus seres amados?", una vez más tranquilo me dediqué a recopilar información del resto de los familiares, mi tía se encontraba estable en el Hospital de Nancagua y su madre y mi prima y su pololo en San Fernando, pero al momento después llega otro noticia, mi prima muere , su pololo igual y su abuela, y es ahí donde te vuelves a cuestionar..."¿Podré volver a realizar lo mismo, servicio a la comunidad, siendo que me siento impotente por no haberlos salvado?, mañana lo sabré y lo tendré claro..."

Esta es mi experiencia desde la otra cara de la moneda...

Gracias a los Cuerpos de Bomberos de Placilla, Nancagua y Santa Cruz, por la ràpida respuesta, sabía que se encontraban en buenas manos, y tambièn agradecer al personal de salud del Hospital de Nancagua por su profesionalismo y amabilidad.

Javier Cáceres Orellana.-
Peralillo 13 de Septiembre del 2009

Flaco al igual que Claudio estuve alli, vi lo fuerte que era la situacion no te dije nada por que no habia nada que decir, en tu rostro estaba todo reflejado. Flaco tu sabes que siempre cuentas con nosotros a pesar de los retos y otras cosas que conversamos. FLACO yo se tal como tu que eres un excelente bombero, tienes todo el derecho a cuestinarte hoy, pero se que saldras adelante y seguiras con el mismo temple que te caracteriza a seguir adelante. Fuerza querido Flaco.

atte maximus
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Desde la DecimoSexta de Valparaiso. Mucha fuerza en tan duros momentos y a seguir adelante para salvar vidas, ese es nuestro principal precepto. Un abrazo a la distancia.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
He reflexionado mucho acerca de la misión de los Bomberos. "Salvar Vidas y Bienes", muchos han muerto por llevar a cabo la misión.
Hoy ocurrió algo que nunca me lo esperé. Hoy estaba con mi hermano mayor y su familia, yo jugando con la pequeña de tres años, cuando miteléfono móvil suena, era un primo informando que había ocurrido un accidente vehícular, y que estaba involucrado el vehículo de un tío. Nunca me imaginé vivir la otra cara de la moneda, en el rol de los familiares de los Pacientes, tomé un taxi, en forma rápida y me dirijí al lugar para asegurarme que mis familiares estuviesen bien, al llegar al lugar me encuentro con mi Comandante quién me da la noticia de que mi Tío había fallecido en forma instantanea, y el resto de ocupantes se encontraban graves y que estaban siendo trasladados a los distintos centros hospitalarios de la zona. En ese momento te cuestionas..."Salvando vidas todos los días, esforzándose y dando el 100% para poder cumplir con el objetivo, ¿pero por que?, si no fuiste capaz de salvar a tus seres amados?", una vez más tranquilo me dediqué a recopilar información del resto de los familiares, mi tía se encontraba estable en el Hospital de Nancagua y su madre y mi prima y su pololo en San Fernando, pero al momento después llega otro noticia, mi prima muere , su pololo igual y su abuela, y es ahí donde te vuelves a cuestionar..."¿Podré volver a realizar lo mismo, servicio a la comunidad, siendo que me siento impotente por no haberlos salvado?, mañana lo sabré y lo tendré claro..."

Esta es mi experiencia desde la otra cara de la moneda...

Gracias a los Cuerpos de Bomberos de Placilla, Nancagua y Santa Cruz, por la ràpida respuesta, sabía que se encontraban en buenas manos, y tambièn agradecer al personal de salud del Hospital de Nancagua por su profesionalismo y amabilidad.

Javier Cáceres Orellana.-
Peralillo 13 de Septiembre del 2009

Distinguidos Cófrades:

Hoy desperté y decidí seguir haciendo lo que me apasiona, las razones bueno, en cada uno de los pacientes y personas que necesitan la ayuda de Bomberos hay un Papá, una Mamá, un(a) Hermano(a), un(a) Tío(a), un(a) Primo(a) y un(a) Amigo(a), a mi tío le gustaba lo que yo hago y realmente sería feo que yo dejara de hacerlo a causa de lo ocurrido este fin de semana, esta experiencia me sirve realmente para reafirmar el compromiso con la Institución, y dar el 110% por dar lo mejor de mí.
Dar las gracias por todas las muestras de apoyo que he recibido de parte de Mis Hermanos Confederados, mis Cófrades Bomberos y Foristas de todo el País, ha sido muy reconfortante para mi leer cada uno de sus post, dando su apoyo y muy buenas vibras.

Un gran abrazo para todos, un amigo


Javier Cáceres Orellana o Conocido como "Javo"
 

hormigon10

Postulante
Miembro
20 Abr 2009
4
0
1
Temuco
Amigo y colega Bombero,, nosotros no somos superheroes para ayudar en todos lados,, tampoco somos Dios para tener la omnisapiencia de saber todo lo que ocurre,, solo somos seres humanos como todos con un fin mayor y no podemos hacer milagros,, me cuesta poder escribir estas lineas por que me imagino el gran dolor que debes sentir,, mucho animo, fuerza y voluntad de seguir adelante. desde la Decima de Tco. nuestro incondicional apoyo.
 

javo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2006
401
0
3
124
Muchas Gracias Distinguido Colega

Un abrazo