La Muerte de Mi Amado Esposo sin justicia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Tal como lo menciona CFlamma , la Forista Ruth Leyton ingresó voluntariamente a este portal y de igual forma expuso a la comunidad su situación. Por lo tanto, es totalmente lógico y aceptable que se le hagan preguntas para aclarar las inquietudes de los usuarios, recordemos que esto es un Foro.

Los términos y condiciones generales de uso son claros: CLICK AQUI PARA LEERLOS mientras no se quebranten no hay por qué "Reportar" mensajes, y bajo ninguna situación hay razón para utilizar vulgaridades.

Atte.
La Administración
 

Ruth Leyton

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
7
0
1
124
Moderador General dijo:
Tal como lo menciona CFlamma , la Forista Ruth Leyton ingresó voluntariamente a este portal y de igual forma expuso a la comunidad su situación. Por lo tanto, es totalmente lógico y aceptable que se le hagan preguntas para aclarar las inquietudes de los usuarios, recordemos que esto es un Foro.

Los términos y condiciones generales de uso son claros: CLICK AQUI PARA LEERLOS mientras no se quebranten no hay por qué "Reportar" mensajes, y bajo ninguna situación hay razón para utilizar vulgaridades.

Atte.
La Administración





Concuerdo planamente con lo expuesto, de echo yo ingrese en este foro sabiendo de que se trataba, así que en ese sentido que se pregunte o que se den opiniones no hay problemas.

Ahora lo que si me molesta es cuando se hacen preguntas desubicada o se plantea algo sin saber como lo que escribe Akron en donde expone que mi marido tenía "varias familias" eso me pareció de na falta de respeto enorme, ya que si el no sabe no debe ponerlo acá, por que si bien es cierto yo estoy contando algo de mi vida personal no estoy indagando más alla de lo que debo contar.

A mi me gustó mucho el foro y si les cónté lo que me pasó es por que ojalá nunca más le pase a nadie lo que yo viví...


saludos y muchas gracias por todas las lindas palabras
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Sra. Ruth;

Siento mucho lo sucedido con nuestro camarada, es lo primero que me gustaria plantear.

Lo segundo es quizas con el animo de apaciguar un poco el debate, es que preguntas como las hechas por Akron buscan aclarar ciertos aspectos en los cuales se puede reforzar un punto flaco, por ejemplo en la entrega de beneficios, que usted aclaro al instante.

Tercero, queda mas que claro que usted ya no tiene las fuerzas y creo que no quiere seguir mas adelante en ambitos judiciales, porque es comprensible debido a lo vivido. Pero dejeme ser patudo, su hija requiere de algo mas quizas ahora no se percate, pero mas adelante vera el tremendo acto de amor que dio su padre que fue opacado por el cobarde ocultamiento de los responsables entoces ahi ya sera desamiado tarde quizas. Ante esto solicito a los sres. foristas no seguir presionado a la sra. Ruth para que siga adelante luchando contra los posibles responsables y tomemos este testimonio de otra manera.

Y por ultimo, comparto su deseo que esto no ocurra nunca mas, pero debemos ser realistas, dia a dia estamos expuestos a esto y mucho mas, es por eso que su testimonio cobra vital importancia en las acciones que se deben llevar a cabo.

Saludos para usted, su familia y a los bomberos de Antofagasta.

Paz.
 

aguatero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Jun 2007
473
0
3
124
Sentimos mucho lo sucedido y que como siempre las grandes empresas se sacan el pillo referente a responsabilidades. Siempre ha sido asi y lamentablemente basta una discordancia entre las declaraciones para que no sean consideradas. De lo que lei, el sistema de llamados a esas empresas es ineficiente en estos casos ya que una central telefonica en otra ciudad no sirve de mucho para una respuesta rapida. Ahora, si se considerara a la empresa electrica como parte del procedimiento y esta no respondio es otro asunto, pero no viene al caso porque no devolvera a la vida a tan prestigioso bombero.
Por otro lado, habran implementado algun procedimiento de emergencia tras el accidente? si la empresa electrica no llega no seria necesario tomar las precauciones correspondientes? Existe un plan B? Conociendo la realidad estandar a nivel pais, lo mas probable es que no. Por ese lado si que es una muerte en vano, al igual que nuestro compañero de valpo, Gabriel Lara.
 

tierraconfuego

Postulante
Miembro
4 Mar 2008
13
0
1
124
AkroN dijo:
.


Ruth Leyton debo preguntar, por que para eso esta posteado el tema, para preguntar y comentar.

¿Tu eras la esposa de Don Manuel?, pregunto por que tal como menciona el ultimo post de sapeurs-pompiers existen una serie de beneficios a los que podrias optar, y segun tengo entendido (puede que no sea asi), don Manuel tenia varias "familias", o no?


Que tremenda desubicación!! como se te ocurre plantear esa pregunta tan desviada del tema central de este foro?... como Moderador te puedes poner tarjeta amarilla o solo asumes una posición endiosada para plantear sin ningun respeto? Parece que has recibido demasiados aplausos por tus aportes tecnicos, los cuales no desconozco, es mas realmente aplaudo, pero en este tema perdiste la brujula completamente.


Saludos, sobretodo a Ruth, a su dolor, que tambien es nuestro, y al CBA por tan terrible perdida.



saludos


.
 

bomberyta

Aspirante
Miembro
9 Oct 2007
39
0
2
40
san clemente
Sra. Ruth
de verdad y con mucha pena le digo que siento mucho lo que le sucedio a su esposo valla para usted toda mi fuerza y apoyo.. pero debe quedar el consuelo de que todos los que voluntariamente decidimos ser bomberos estamos expuestos a estas tragedias. y su esposo murio cumpliendo con una hermosa labor el desde el cielo ahora nos cuidara a todos sus camaradas bomberos cuando nos toque cumplir en un llamado de sirena.. nuevamente mucho animo y fuerza.
ah y tambien encuentro que se han exedido con la sra ruth deberian ser un poquito mas respetuosos y ver el dolor que ella esta sintiendo
 
N

nahuel

Visitante
esto tiene más pinta de responsabilidad y negligencia criminal del Cpo Bombs Antofagasta, no creo que exista internamente ningún procedimiento ni entrenamiento formal de como proceder en estas situaciones. A quién se debe demandar civilmente es al CBA por no entrenar a su gente, Elecda no tiene por que darle alguna urgencia especial a una petición de los bomberos a menos que haya alguna indicación en la ley la que de seguro no debe existir. No veo por donde había como ganarle a Elecda siendo que la caída del cable no fue culpa de ellos ni directa ni indirectamente.
 

Ruth Leyton

Postulante
Miembro
29 Abr 2008
7
0
1
124
nahuel dijo:
esto tiene más pinta de responsabilidad y negligencia criminal del Cpo Bombs Antofagasta, no creo que exista internamente ningún procedimiento ni entrenamiento formal de como proceder en estas situaciones. A quién se debe demandar civilmente es al CBA por no entrenar a su gente, Elecda no tiene por que darle alguna urgencia especial a una petición de los bomberos a menos que haya alguna indicación en la ley la que de seguro no debe existir. No veo por donde había como ganarle a Elecda siendo que la caída del cable no fue culpa de ellos ni directa ni indirectamente.







Cuando usted no tenga idea de las cosas no hable sin saber, mi Cuerpo no tiene responsabilidad alguna en la muerte de mi esposo, de echo son las personas que más me han apoyado en este proceso, cada uno de los oficiales generales y bomberos han echo todo lo que está en sus manos para apoyarme. Jamás pondría una demanda a las pesonas que me han sacado a adelante a mi familia y a mi.

Y en cuanto a la responsabilidad de Elecda, te explicaré que SI la tienen, si bien es cierto no son responsables de que el cable se haya cortado, pero ellos si tienen la responsabilidad en NO LLEGAR a corta la energía eléctrica en más de 40 minutos después de haberlos llamados´más de 8 veces.

En cuanto al entrenamiento creo que cada cuerpo hace lo indispensable para que su gente este entrenada como corresponde y NO CREO que ningún cuerpo entrene a alguien por si te cae un cable del alumbrado publico y te electrifica.... mucha gente trato de ayudar a mi esposo y el sólo contacto con manuel los lanzaba hasta 2 metros de distancia.

Ahora si me he equivocado, ¿existe algún cuerpo que entrene a la gente que es tomada por un cable del alumbrado público? si es así retiro mis palabras.


saludos
 
N

nahuel

Visitante
Estimada Ruth, desgraciadamente no esntregas ningùn antecedente tècnico para apoyar al CBA, sòlo (con todo lo valiosos que puedan ser) un conjunto de opiniones basadas en conjeturas nacidas mas del corazòn que de la cabeza. ¿Como puede decirse que el personal està capacitado si como tu misma dices, al tocarlo eran arrojados a 2 ms de distancia?, si eso es estar preparado como serà no estarlo en lo absoluto???. Que el CBA te apoye es lo menos que pueden hacer en estos momentos. Con respecto a que ningùn cuerpo entrene para que no le caiga a los bomberos un cable en la cabeza, es simplificar hacia el absurdo, si bien a nadie se le entrena con ese nivel de detalle, sì se le entrena (o se le debiera) para no colocarse bajo cables energizados afectados por el fuego en ese momento, si ni siquiera ese entrenamiento se entrega, esa es una demostraciòn mas de entrenamiento insuficiente e inadecuado. Con tu pregunta de si "¿existe algùn cuerpo que entrene en como ayudar a alguien tomado por un cable energizado?" està claro que el nivel de entrenamiento no es el mìnimo adecuado. Si le metieras una demanda civil al CBA, que de seguro se gana, muchos bomberos resultarìan beneficiados al mejorarse como consecuencia, el nivel de entrenamiento.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Respetada Ruth

Espero que la muerte de tu esposo no sea en vano, es de esperar que esto remueva conciencias y elimine para siempre esa arcaica forma de mirar la vida que implica ir a los incendios a los 70 años.

Un bombero de 70 años es un tesoro enorme para una compañía y debe ser cuidado como tal, un bombero de 70 años tiene tanta experiencia que debe estar integrado al equipo de gestión de la compañía, un bombero de 70 años en un incendio, independiente de su vigor, es una irreponsabilidad del Mando.

Cuando en Chile responsabilizaremos a quienes realmente debemos??


Saludos
 

hazarduck

Aspirante
Miembro
7 Nov 2007
42
0
2
124
uuuuuuf no se qe decir.solo puedo expresar mi pesar y dar mis fuerzas para qe esa familia siga adelante fuerza Rut recuerda qe todos debemos pasar por la justicia divina y hai no cuenta el dinero qe tengan o los abogados qe tengas, ten encuenta qe tu marido debe estar bien, solo te doy fuerzas y cuidate
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.