la ley y los bomberos

mariorvasquez

Postulante
Miembro
16 Nov 2012
3
0
1
Que dicen las leyes sobre bomberos y la investigacion de incendios?
Hasta donde podemos llegar y que podemos pedir en una investigacion?
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
Los directivos de Bomberos a nivel Nacional, solo han bajado el nivel de los Cursos de Investigacion de Incendio, en circuntancias que debe ser todo lo contrario.Conseguir capacitaciones con universidades, en los ramos que implica una Investigacion y llegar a solicitar a las grandes Empresas , la Asesoria, informacion y Capacitacion de sus funcionamientos y Riesgos.
El , IST y ACHS, tiene su Departamento de Capacitacion Integral que tambien goza de un prestigio reconocido a nivel Nacional e Internacional y dentro de su esquema son la Prevención de Riesgos , sus consecuencias y con mayor razon la causa de todo tipo de accidentes y su Recuperacion.
El Investigador de Incendios y de Emergencias, hoy dia, debe tener una preparacion y experiencia superior a otras Especialidades de Bomberos, no importando si la Fiscalia o alguna Institución Policial pide la informacion .
No basta, ser ingeniero o tecnico en Prevencion de Riesgos si no tiene clara la labor de bomberos hoy dia.. Que ya no basta con acudir en una Emergencia, como Institucion Reactiva, sino ademas saber con los Estudios Propios los Riesgos de la Ciudad, de sus sectores y las consecuencias de los Fenomenos naturales.
Concluyendo, pidan o no pidan informes de los Incendios, los informes de Bomberos siempre tienen que ser los mejores.
 
  • Me gusta
Reacciones: superseis2000