la guardia nocturna mas memorable de su vida

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
amigos todos hemos tenido una noche de guardia que ha sido la mas memorable ya sea por hechos buenos , malos, divertidos , agradables , interesasntes.
bueno todos hemos tenido esa guardia especial donde hemos lesiado toda la noche , han salido muchos llamados , hemos tenido situaciones especiales etc..

bueno amigos compartan sus experiencias para que la diversion fluya.
 

kimi

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Abr 2008
212
0
3
124
la Guardia del verano que no paras de salir a los incendios forestales , aveces ni siquiera te acuestas.
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
esas son buenas , son espectaculares , apenas duermes , son backanaes vuelves todo traspirado y despues una buena ducha super recuperante y esperar el proximo

saludos
 

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
en cierta ocacion nos informaron de acuartelamiento gral por un frente de mal tiempo fuimos todos los mas aguerridos para el frio jajaja y esa noche nisiquiera llovio
y en otra ocacion estaba de guardia con un televin (fanatico de la tele) y se puso aver peliculas de bomberos hasta las 5 de la mañana en eso sale un llamado y este loco ni con la banda de guerra desperto ja esi que se puede decir que el se durmio el llamado
;D
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
las buenas noches de guardia no las asocio a algo netamente bomberil...
mas especificamente fuera del cuartel xD
 

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
38
Dalcahue, Isla de Chiloé
Ohh recuerdo un día que trabajamos dos horas en un 10-2 que estaba en un cerro con peligro de propagación a una población... terminado este retornamos al cuartel y a las 19.00hrs salio el siguiente 10-2 momento en el cual iba a tomar curso a mi casa para tomar una ducha... en eso timbre salimos y volvimos a las 03:30 de la madruga aprox a "dormir" a la guardia nocturna y me toco pegarme una ducha con agua fria en la bomba porque estaba en mal estado la ducha para agua caliente...

En fin, no pude dormir de lo tan estresado que estaba y solo espere a que llegasen los carros que lo hicieron tipin 5 de la mañana!

Eso sería!

Agur!
 

lgalarce

Postulante
Miembro
20 Ago 2008
26
0
1
37
la mas memorable.... salimos 5 veces en la noche...
puros forestales.... apagabamos un lado... llegabamos al cuartel y
nos prendian el otro lado... al final eran unos cabros que andaban haciendolos
pero esa noche ni dormimos jajajaa.... siempre me acuerdo de esa vez...
fue divertido... salir 5 veces.... en la noche... saludos!
 

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
haha

Hola, soy de la sgda de pto varas


lo voy a contar con historia y todo pa que sea interesante :p


Guardia, 3:40 de la mañana, suenan los timbres y se despacha un 10-4 sector de frutillar, nos subimos al H-2 y partimos, al llegar se trataba de un camion con cilindros de gas, el cual se habia volcado en una sanja, procedemos a investigar, constatar que estaba todo cerrado para que no ocurriera ninguna tragedia y de ahi a dejar al tnte 1ero de la 1era de frutillar.
Saliendo de frutillar, me las doy de bombero atomico ( xD!!! ), y le digo a mi maquinista,, " oiga mi maquinista, pareee que hay olor a paila", risas de lo voluntarios que me decian el bombero profeta y cosas asi (AHhahA), al girar a la iqzuierda afuera de frutillar, mi teniente le dice a mi maquinista.. en tono de confianza " cacha, parece que hay matas ardiendo wn, vamo a cachar ?? ( notese que ibamos arriba del H-2 y estabamos un poco lejos de pto varas), yapo .. partimos y al llegar al lugar, toma pailazo, casa reventada en llamas y la gente se preguntaba que cresta hacia un carro bomba de puerto varas si en ningun momento se pidio ayuda, y todavia no llegaba ningun carro de la zona, hecho concreto, apagamos nosotros el temita ( era una cabañita chica ) y cuando llego la gente miraron con rareza a nuestro querido H-2 " puerto varas ????.. que chu....."

bastante buena mi profecia xD

saludos
 

.:FiReM@sTeR:.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
267
0
3
36
frente a las llamas!
jaja!

jajaja

a nosotros nos paso algo parecido a lgalarce

pero no alcanzabamos a llenar el estanque del B y nos mandaban a otro lado ...

puros pastos si jaa!

asi hasta las de la mañana xD

bkn!!!!!!

tb recuerdo una ves que unos finitos nos apedrearon el carro :mad::mad:

tb una ves fuimos a un 10-4 jajaja y cuando evaluavamos el vehiculo volcado.. nos dimos

cuenta que no habia nadie.. taba lloviendo... cuando derrepente.. de las tinieblas sale el

conductor y dice... "dejen esa w... ahi no mas.. si tiene seguro la c@....." ojaoJAOjaojOAJ

saludos!
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
en una ''guardia'' no muy lejana en el tiempo hace como una semana atras nos quedamos los que mas webiamos, ellos saben perfectamente quienes son jajajaja, la cuestion es que a un amigo (voluntario) dice que se vuelve loco con iron maiden y nos contagio a todos quienes ya nos disponiamos a dormir ,lo que empezo con una inocente cancion de iron maiden jajajajaj termino con un voluntario bautizado, lo amarramos, lo mojamos en el grifo en el frontis del cuatel, nalgueado hasta que cambiaron de color sus sentaderas jajajajaj, haciendo piruetas raras con un skate de los cadetes, deslizndonos con un colchon por la escalera, sacandonos fotos con casco y botas solamente jajaj, la cosa es que nos dieron las 5 de la madrugada y a las 8 teniamos que ir a un practico de hidrocarburos en otro cuerpo y a un simulador para control de incendio, pa que decirles el sueño todo el dia .
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
Lejos, la ultima guardia nocturna en el mitico cuartel central de Thno, que nos cobijo por 93 años...y al otro dia, la primera guardia nocturna en nuestro nuevo cuartel...

Eso es inolvidable..

salu2
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
jajaja...me he reido....

También he quedado pa dentro......creo que en la sexta de Quinta Normal también se le fue al cuartel eterno un guardían estándo en la bomba.....si alguien me lo confirma.....................................algo así, te rompe el alma...


Mis mejores guardias era en mi época de universitario. Me daba lo mismo a la hora que me acostaba, de hecho lo hacía muchas veces cuando me daba cuenta que estaba aclarando.....en verano era de loco salir....recuerdo que hace 5 ó 6 años atrás, mi compañía salía el doble....por lo que estar en la guardia era fijo salir....

Viernes x de diciembre luego de rendir el último exámen de semestre digo......vacaciones bomberiles me merezco...me voy a la guardia....fui a mi casa a buscar ropa.....llegó a la bomba en la tarde....01 am alarma incendio.........

Las demás me traen muchos recuerdos cómicos...como cuando mi amigo personal por hacerse el gracioso y salir al techo de la sala de máquinas, quedó atrapado por su espalda en la ventana de la guardia (es medio gorilon este compadre)...fuera de todas las otras tonteras que se hicieron esa noche...

hecho de menos la Guardia cuando era estudiante..era todo relajado.....ahora cuando me quedo, me acuesto tempranito siempre preocupado que al otro díua hay que trabajar....

Por ahora se pone buena cuando se va a quedar un honorario.....el cual impone disciplina a la hora que le plasca.....academias a las 3 am.....aporreos en el patio toda la noche, deja a los más nuevos de imaginaria...es un chiste y nos matamos de la risa.

Y mis camaradas, Los Bravos .....hace un par de años, en una noche de guardia gloriosa.....salieron a 3 estructurales como primera máquina......claro, si es la primera cia. En dos dieron la alarma y en el tercer trabajado con evacuación de ancianos y todo....no durmieron......imaginense el guardia de cuartel como estaba...hasta el día de hoy se lamenta.

Saludos a todos y suerte!
 

Shadow_Burro

Postulante
Miembro
7 Nov 2008
13
0
1
Asi es Samukero como no olvidar esa noche de guardia nocturna memorable, fue el año pasado por ahi por el 20 de octubre... primera salida,a eso de las 0:30, 10-0 camino a rinconada pasado escuela de suboficiales 0-4 casa habitacion, llegamos y se trataba de galpon que ardia violentamente, mientras trabajabamos en la extincion se empiezan a sentir balazos por doquier... 7-5 pensamos todos, en eso la dueña del lugar nos dice que en esa bodega su padre guardaba municiones de escopeta...despues de una hora y fraccion nos dirigimos al cuartel con la satisfaccion del deber cumplido...ya en el cuartel nos disponemos a dormir nuevamente... a eso de las 02:30 vuelven a caer los timbres, 10-0 camino a Rinconada, El Maiten 0-4 casa habitacion, Durante el trayecto no divisamos nada, pasando el puente rinconada el panorama era completamente diferente, un resplandor anaranjado nos hacia darnos cuenta que la noche seria larga... nuestro voluntario a cargo procede a dar la alarma de incendio, al ser el maten una poblacion rural sin grifos, tuvimos que actuar con precaucion a la espera de la proxima maquina que nos alimentaria, despues de una ardua labor logramos controlar el fuego... a eso de las 05:50 el comando nos da la retirada una vez en el cuartel exhaustos y con ganas de dormir la guardia se acuesta, y un voluntario comienza a hacer sonar los tonos de 10-0 con su celular... cuando a eso de las 06:20 nuevamente se escuchan los tonos de despacho, ya poh weon cortala con tu celular,lo empapelamos a garabatos entre todos los guardianes, pero nos extraña la cantidad de maquinas que la "grabacion" despachaba 0-4 hogar de ancianos, nadie se levantaba, cuando uno de los que dormia cerca de la ventana exclama, "se ve el hongo!!!!", ahi atinamos y nos dimos cuenta que no era una grabacion...
raudos tripulamos la bomba y enfilamos rapido al lugar, hogar de ancianos que arde, de la alarma de incendio, finalmente y debido al buen trabajo realizado no hubo vidas que lamentar, finalmente y a eso de las 8:30 se da por finalizado el incendio, volvemos al cuartel exhaustos pero felices de haber cumplido nuevamente con abnegacion y sacrificio...
Nos acostamos... y a eso de las 09:00 suena el timbre nuevamente...
nadie se acordo que ese dia teniamos academia de caudal con janus...

Y eso seria la noche mas movida que recuerdo de la guardia nocturna "GASTON PALMA SEPULVEDA"
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
Bueno tal como dice samukero fue una noche de esas donde salíamos en 3 oportunidades en los tres llamados fuego violento el primero un galpón con maquinaria agrícola, el segundo 2 casas de madreras pero de esas grandes y el tercero una asilo de acianos, a los cuales llegamos de primera maquina y en el segundo y tercero dimos la alarma de incendio fue una noche de mucho trabajo donde desplegamos mucho material donde el cansancio no estaba para nosotros por que la misión cumplida esa noche estaba por sobre el sueño el cansancio, recibimos muchas felicitaciones por el trabajo que se realizo en los llamados si bien es cierto con nuestro trabajo cumplimos, pero cuando felicitan a un grupo de bomberos por el buen trabajo es algo muy reconfortante y eso quedo estampado en el libro de guardia nocturna de esa noche que en su extracto dice" orgulloso me siento por el trabajo realizado ,por la entrega, sacrificio y lo profesionales que fueron y por dejar en alto el nombre de esta guardia nocturna y el de esta compañia de parte del capitán y el jefe de guardia felicitaciones a la guardia nocturna:Ricardo Becerra B voluntario jefe de guardia "
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
buena....aunque antiguo el post, hay tantas anecdotas......mi polera dice " YO HICE GUARDIA EL DIA DEL TSUNAMI EN CONCEPCION"...quedo la media cag............es mas salimos en los carros a avisar que NO habia tsunami.

...Otra vez nos despacharon a unos pastos por alli...y camino a la emergencia habia un incendio declarado de casa..con muerto y todo eso...de casualidad nomas.

A mi teniento lo fue a buscar la señora a la cia.......con el medio caracho despues de 5 horas.....tenia un compromiso el perla. lo agarro a elevadas.
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
Llego de estudiar de santiago a mi querido san antonio y paso a mi bomba y me dice el capitan te toca guardia la semana del 18 de septiembre (vacaciones para mi) y dije pf me jodieron el carrete...viernes 15 de septiembre de 2007 (a esa fecha 4 meses de haber ingresado a la bomba) sale 10-2 (llamado a pastizales) para la 4 compañia que es la unidad forestal y en ese tiempo tenia problemas de comunicacion con la central y repitieron el 6-0 (vol a cargo, numero de bomberos y quien conduce) como 4 veces todo esto siendo las 3:30 de la mañana...la central informa 0-4 pastizales en cerro, los guardianes de mi compañia tercera reclamando por que no podiamos dormir con el sonido de la radio, cuando en eso el 403 (teniente tercero de la cuarta compañia) dice central se cambia clave a 10-0 (llamado estructural) se trata de bodega que arde violentamente con peligro de propagacion de alarma de incendio...y salimos, al final se trataba de una fabrica de muebles de 2100 mts cuadrados construidos...y ese fue el mentiroso 10-2 xD....saludos
 

EMTandRESCUE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Abr 2009
501
0
3
26
En Un pueblo al norte de la capital
Estabamos durmiendo a eso de las 04:00hrs. cuando la central anuncia un llamado de vehiculo. Nos despertamos y raudos nos dirigimos a la maquina. cuando estabamos en camino al llamado, me di cuenta que en ves de llevar puesto mi pantalon de bomberos, llevaba un buzo negro deportivo. me quede callado y trate de pasar lo mas piola posible... pero al llegar al cuartel... mis hermanos guardianes me subieron al columpio, producto de mi mala fortuna al elejir mi uniforme esa noche...