La Grumman de la 5ta. del CBS

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
Estimados amigos, un afectuoso saludo para todos y de paso, preguntar si algun forista sabe qué pasó finalmente con la Grumman de la 5ta. del CBS.
Agradecido.
 

e-onetercera

Aspirante
Miembro
25 Oct 2008
43
1
2
Personalmente la vi en la preparatorio del Parque O`higgins pero con un numero 17, manteniendo los colores y con el nombre Arturo Prat en sus costados.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
Tenia mis dudas pero yo tambien lo vi en el ejercicio del Sabado con el N° 17 con sus colores tradicionales de la 5
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
pimpier22 escribió clara y concisa la respuesta, no veo la duda. Repito para los dubitativos, actualmente se está usando como bomba de reemplazo.
 

portada4

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
65
0
2
51
Gracias por la respuesta

Que bueno que aun está en servicio esa gran bomba. Gracias a quienes me sacaron de la duda.
Saludos
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
yo la vi el sabado en un 10-4-1 con el 17 puesto es su mascara!!!!!!! si es que esta de bomba de reemplazo, va a empezar a echar a perder a algunas bombas para que se las asignen jajajjaa, tremenda maquina!!!!!!
 

brandweer23

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2010
319
0
3
30
Conchalí
mi hace un tiempo me llego el comentario de que quizás se podía ir a la 2da C.B.S. pero quien sabe
 

Mufasa Jackson

Postulante
Miembro
11 Abr 2011
12
0
1
34
mi hace un tiempo me llego el comentario de que quizás se podía ir a la 2da C.B.S. pero quien sabe

La verdad no creo que la manden para la 2°, ya que el B-2 actual es considerablemente mas moderno que el ex B-5 aparte que según lo que tengo entendido la 2° tampoco tiene una cantidad de voluntarios activos que les permita tener 2 maquinas.

En cualquier caso solo espero que traten bien a esa maquina y ojala que la asignen a algún cuerpo de regiones

Saludos!
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
La verdad no creo que la manden para la 2°, ya que el B-2 actual es considerablemente mas moderno que el ex B-5 aparte que según lo que tengo entendido la 2° tampoco tiene una cantidad de voluntarios activos que les permita tener 2 maquinas.

En cualquier caso solo espero que traten bien a esa maquina y ojala que la asignen a algún cuerpo de regiones

Saludos!

Colega la Segunda perfectamente podría tener un BX2, tiene alrededor de 35 bomberos activos(menores de 10) y hartos con más de 10 años y que salen a todas las emergencias. Y en todo caso se vería bastante bonito una ex Bomba de la 5ta. Arturo Prat en la sala de máquinas de la 2da. Esmeralda. Saludos..
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Estimados, a modo de aclaras algunos puntos...

- Acutalmente la ex B-5 se encuentra cumpliendo labores de Bomba de reemplazo (BR), para el ejercicio general portaba el numero 17 ya que la actual B-17 se encontraba en taller, hoy en dia se encuentra cumpliendo las mismas labores pero en la 22, esta bomba pasaria como BR ya que la antigua BR fue la que colisiono y quedo casi inservible.
Para que sepan mas menos como una compania se quede con un carro que sirvio a otra compania, esta debe presentar un proyecto justificado al Cuerpo para ver la posibilidad de adjudicarse cierta bomba, no es llegar y pedir el carro, a modo de ejemplo lo que hizo la 22 para poder quedarse con la acutal Grumman, ex B-13, en el cual 2 companias mas presentaron proyectos.
En resumen, la ex B-5 esta cumpliendo funciones de BR y lo veo dificil que esta bomba se vaya donde los amigos de Recoleta.
 

Mufasa Jackson

Postulante
Miembro
11 Abr 2011
12
0
1
34
Colega la Segunda perfectamente podría tener un BX2, tiene alrededor de 35 bomberos activos(menores de 10) y hartos con más de 10 años y que salen a todas las emergencias. Y en todo caso se vería bastante bonito una ex Bomba de la 5ta. Arturo Prat en la sala de máquinas de la 2da. Esmeralda. Saludos..

35 enserio?? Que raro recuerdo que un voluntario de la 2° me había comentado que su guardia eran apenas 10 o 12 creo... quizás tengas 35 voluntarios activos pero pocos guardianes que son los que al final cuentan... bueno en cualquier caso yo soy más partidario de que el ex b-5 se vaya a regiones, Santiago tienen los recursos y gestiones para comprar carros nuevos.

saludos!
 

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
35 enserio?? Que raro recuerdo que un voluntario de la 2° me había comentado que su guardia eran apenas 10 o 12 creo... quizás tengas 35 voluntarios activos pero pocos guardianes que son los que al final cuentan... bueno en cualquier caso yo soy más partidario de que el ex b-5 se vaya a regiones, Santiago tienen los recursos y gestiones para comprar carros nuevos.

saludos!

Colega, el dormitorio de Guardia Nocturna, lo componen 10 a 12 camas, y eso de "apenas" no creo que sea tan así, cualquier compañía quisiera tener 10 a 12 personas durmiendo en su Guardia listos para salir. Y ojala se quedara la Grumman en el cuartel de RECOLETA con STA. MARÍA, sería un gran aporte a ese sector. Saludos....
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
35 enserio?? Que raro recuerdo que un voluntario de la 2° me había comentado que su guardia eran apenas 10 o 12 creo... quizás tengas 35 voluntarios activos pero pocos guardianes que son los que al final cuentan... bueno en cualquier caso yo soy más partidario de que el ex b-5 se vaya a regiones, Santiago tienen los recursos y gestiones para comprar carros nuevos.

Concuerdo plenamenente con este post. Y se veria muy linda en la sala de maquinas de nuestro nuevo Cuartel. La aceptamos.
saludos!

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
La Decimosexta acepta el carro gustosos.

jejejeje
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
esa bomba se va luego de que reparen la antiguas bomba de reemplazo que a esta siendo desabollada creo que fue vendida a un cuerpo del sur
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
35 enserio?? Que raro recuerdo que un voluntario de la 2° me había comentado que su guardia eran apenas 10 o 12 creo... quizás tengas 35 voluntarios activos pero pocos guardianes que son los que al final cuentan... bueno en cualquier caso yo soy más partidario de que el ex b-5 se vaya a regiones, Santiago tienen los recursos y gestiones para comprar carros nuevos.

saludos!

La única forma de que se vaya es que alguien la compre o sea entregada a la junta como aporte para un nuevo carro.
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
44
Santiago
tengo entendido que el ex B-5 se lo vendieron a Rancagua alguien sabe si esto es correcto, ayer me lo comento un voluntario de Peñaflor