la granja sin bomberee

  • Iniciador del tema bombero_4tino
  • Fecha de inicio

sevara

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Ago 2007
251
0
3
Viña del Mar
mauricio: estoy en total desacuerdo contigo.. en sintesis dices que las BJ.. simplemente no sirven???

Creo que es una aberracion.. ya que las BJ son realmente un semillero de futuros bomberos.. y porque existen?? para ATAJAR.. a los jovenes que en cierto momento de la vida.. al no tener 18 años.. entren = a un CB.. y asi .. no se pierde a ningun futuro volintario.. es una inversion a largo plazo.. todo ello es realmente efectivo.. en mi cia entre enero de este y el proximo año habran entrado 6 brigadistas a bomberos activos...

Que digas que existen otras partes donde formarse.. es cierto.. pero de ningun modo ello quiere decir que se tienen que bajar las BJ..
 

mauriciojgonza

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Nov 2007
101
0
2
124
Que lastima que no puedan ir al bomberee . pero no quita lo buena que son las brigadas juveniles en la cuarta muchos actuales y buenos voluntarios salieron de la brigada . y muchos mas ingresaran desde ella al voluntariado. es cierto que existen otras entidades que ayudan a su formacion pero creo que lo mejor es tener estas brigadas que son el reemplazo natural de los antiguos voluntarios. asi que lo unico que se pide haca es que no intenten quitarle la importancia de las brigadas juveniles y repito una lastima que nuevamente no vallan los niños de la granja no se de quien es la culpa pero es una lastima.
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
amigos
a lo brigadires de CBLG se les organizará una actividad interna de una semana de duración, como campamento de verano, con un programa de instucción y recreación...
pienso que será mejor que ir tan lejos a Calama con lo inhóspito que es ese lugar...
espero que los oficiales de compañía apoyen esta actividad, que es una iniciativa apoyada por el Directorio...
los brigadires que se preparen para pasarlo bien y aprender en forma entretenida...
y a los negativos y criticones de siempre un nuevo tapado de boca...
NHZ o mejor dicho AP no vayas, no necesitamos gente oportunista y negativa...
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Olle mira que bien es una buena idea no alternativa, pero de es mejor una actividad interna que nada.
Siempre es bueno que los niños compartan.
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
No te pasa a ti no mas querido camarada, nosotros tampoco vamos al bomberee por cuestion de perros grandes, pero sabes tenemos que iniciar una campaña para hacer un mini bomberee de todos los excluidos aca en la zona central haber si hay nos dejan ir con los niños, les interesaria??
 

infierno_344

Postulante
Miembro
23 Nov 2007
19
0
1
124
www.fotolog.com
nosotros tampoco

en mi cuerpo de bomberos por lo menos mi cia tampoco va......


no estan lo smedios nesesarios......

y 0 aporte del cuerpo lo peor que los papas de los niños ni un aprte....

pero eso no significa que se pueda pasar bien....

hay mxas actividades que se pueden hacer esta la piscina academias en conjunto con otras brigadas......


la idea es incentivar a los niños y no dejarles que se le uera el bicho de bomberos.....
 

Bombero 1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2007
207
0
3
39
Amigos he leeido cada posteo, y encuentro razon a aquellos que apoyan y los que no, estoy totalmente de acuerdo que cada brigada deve crear sus propios aportes parar este tipo de eventos, lo que si deven ser supervisado por la compañia recuerden que cada beneficio lo deve informar
la compañia a la comandancia cuanto se reunio, depositos gastos en fin, ya que las brigadas no son compañias aparte. tambien a mi manera de pensar estamos claro que para algunos brigadieres es como unas vacaciones y talves lo son devido a que hay de todos estatus sociales pues bien si sirve para que aprendan las materias bomberiles, y pueden conocer algun lugar de nuestro pais, que de otra forma lo podrian hacerlo porque privarlos. recuerden son niños que sueñan con ser bomberos algun dia, de repente algunas compañias gastan plata en tonterias que si uno analiza muy bien no tienen ningun sentido, y cuando hay que meterce la mano al bolsillo por los brigadieres nunca hay plata,pero si vamos mas lejos en muchas compañias el exito de toda campaña economica son nuestros cadetes, cuando citan a venta de bonos, rifas, sobre en fin, los primeros que estan y por lo menos 1 hora antes de citacion quienes son, por supuesto no son los bomberos ni el director decompañia, ni secretario, ni tesorero, este ultimo aparece solo a la recaudacion de los fondos o sino deja a otro oficial a cargo de este proceso, y vuelvo a reiterar queines son los primeros que se oponen LOS DIRECTORES, TESOREROS, seamos concecuentes.


Por otro lado vuelve aparecer la grnja, que lastima que aparesca gracias al transfuga de supeintendente que tiene, Mister BAU Corlione. hasta cuando o para variar se esta haciendo la victima para
ver si lo apoya la JNB, bueno dicen que guagua que no llora no mama, y eso es lo mejor que hace este sr.Por que en ves de ir a mostrarce tan lejos (san clemente), no deja un poquito de recursos para estos muchachos que algun dia seran quienes guien el destino de nuestros cuerpos o tiene miedo sr bau, que uno de estos muchachos los pueda desenmascarar algun dia. Como para otras cosas saque al cuerpo a la calle para coseguir fondos. para que alguna vez se llene la boca con
argumentos de que hiso algo por el cuerpo.

Y para finalizar a los que creen que los muchachos no aprenden estan muy equivocados se les enseñan varias cosas del ambito
bomberil pero lo mas importantes es que todos los dias que dura este evento los vez con una sonrisa y por lo menos una semana cada año por medio hacen feliz a un gran grupo de niños y adolecentes que los mantienen al margen de tantos males que la sociedad le estamos entregando gratuitamente.

A los cuerpos de bomberos que quieren enviar a sus brigadieres a calama, la mejor de los exito, que se puede, recuerden que una mano lava la otra y las dos lavan la cara.
 

Valiente

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Dic 2007
118
0
2
124
encontré esta noticia nueva, del campamento de brigadieres

http://www.bomberoslagranjasanramonlapintana.cl/admin_noticias/noticia2.asp?id_not=2301081

me enteré que Granja hará un campamento tipo bomberee para los brigadieres, me parece interesante que se hagan estas actividades para los jóvenes brigadieres, pienso que no era cierta la critica de algunos que decían que no estaban ni ahi con los niños, por eso uno no debe creer la mitad de lo que se dice en el foro y la otra mitad ponerla en duda, sobretodo de parte de los que se dedican sólo a atacar a los demás,
me imagino que los mismos que criticaron estarán ahora pidiendo que los lleven tambien a ellos de "paseo", los oportunistas de siempre, bueno ahora que fracasó el bomberee de la JN, que estaba a cargo de Mister Varquez, el mismo Super que no tiene respeto por la lealtad bomberil (parece que don Octavio algo hacia bien, nunca supe que se suspendiera una actividad de este tipo durante su periodo de Presidente),
Es de esperar que ahora no se aprovechen de este campamento para salir de "vacaciones" los mismos de siempre, los aprovechadores, los oportunistas, los que solo saben criticar y no aportan nada.
Por otra parte, suerte a los brigadieres que aprendan y que lo pasen bien.
 

aguilera

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2008
61
0
2
124
Re: y el seño suarez jodio a ñancul

elpatriota dijo:
bueno era de esperarse en chile despues que el core subencionara el carro para ñancul el señor suarez movio cielo mar y tierra para que esto no se llevara a cabo y finalmente a ñancul le llega un algibe igual peor es mascar lauchas pero no es lo optimo igual ñancul solo quedara con el algibe y el actual b-4 se va de vaja pero lo peor es que ñancul viablemente no esta echo para una maquina de esa magnitud solo en caso de emergencias la maquina tendra que quedar en las calles mas amplias y para que ustedes sepan ñancul esta estructutada como um laverinto son 3 calles en las que se podra maniobrar la maquina y el resto de las calles son muy angostas asique yo creo que mas de un problema vamos a tener pero lo mas terrible es que a estos señores hay que temerles ya que cuando se dio a conoser que ñancul tendria un carro c-4 4x4 el señor suarez se dio la molestia de viajar un dia a nuestro cuartel y nos prometio que no se quedaria tranquilo hasta poner todos los obtaculos para quea ñancul no le llegara un carro y asi dicen que no hay corrupcion en nuestra institucion porque casualmente esa subencion quedo a mersed del señor suarez osea que el puede hacer lo que quiera con el reto del dinero

y esto no es por cahuiniar sino que esto es de primera fuente osea del diputado que nos estava gestionando el carro fue el quien nos conto de todas las trabas que el señor antes nombrado puso

Por favor seamos realistas el Diputado Meza solo Busca potencias a su voluntario para que postule nuevamente aconcejal de villarrica estan politizando a bomberos. Meza es un mentiros. La relidad es que un carro nuevo para esa localidad no se juztifica, no es porque no se lo merezcan, es por que hay cuerpos de bomberos que estan en peores condiciones que ustedes.
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Ahora creo que fue una buena decision no dejar que fueran, por lo contrario la Granja tendrá un propio Bomberee en la Región de O'Higgins, buena idea.
 
D

Dragon1

Visitante
eeee..como que se suspendio el Bomberee.....y se supo hace arto tiempo..