La Estrella de Valparaíso cree que Bombero de EEUU siente lástima del CBVM

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Diario La Estrella de Valparaíso cree que Bombero de EEUU siente lástima del CBVM

[IMGA]http://img5.imageshack.us/img5/6593/diarioestrella.jpg[/IMGA]Valparaíso: Con un indignante título el Diario local de Valparaíso publica que el Bombero que recientemente vino a Chile, específicamente a Viña del Mar para colaborar en el Ier Curso de Rescate Urbano Avanzado dictado en Chile, y al cual concurrieron Bomberos desde todo el País, lo hizo por lástima. Extraño resulta aquello, ya que Elbombero.cl ha recibido excelentes comentarios con respecto a la visita del Instructor norteamericano, y más aún, si se considera que en EEUU el mayor porcentaje de Bomberos son Voluntarios, no alcanzando el 20% la cifra de Bomberos remunerados. Es cierto que el nivel técnico y de equipamiento de un Bombero Voluntario de EEUU escapa de la realidad nacional, pero de ahí a que se venga por lástima?.
Nosotros el año pasado organizamos la venida de Mutual Aid Americas, viajando Rodrigo Nicolau, Chileno-Norteamericano que trabaja de Bombero tiempo completo en el Departamento de Bomberos de Austin, Texas, y a Daniel Sheridan, actual Jefe de Batallón del Departamento de Bomberos de New York (FDNY). Quien en ningún caso dijo sentir lástima por los Bomberos Chilenos, muy por el contrario, se fue tremendamente impresionado del nivel e interés que tienen.

Leer artículo del diario: CLICK AQUI

 

John Adcox

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2008
199
0
2
Valparaiso
Lamentable y fuera de la realidad el titulo que se le dio a la información. Hubiera sido mucho mejor que resaltaran la notable organizacion y el principio de capacitacion constante(y actualizado) que ha tomado Viña.

atte.
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Nada nuevo...
Solo se da cuenta del pauperrimo
nivel de proteccion personal que
tenemos los bomberos en chile y
el poco interes de las autoridades
por solucionar esto...

Sabra del tema del seguro de bombero?


Saludos!
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
En ninguna parte del articulo dice que el VINO POR LASTIMA...!!!

Solo dice que le entristece el hecho de que se tenga que trabajar con herramientas tan basicas, creo que vas mas a una critica a las autoridades del estado por el poco apoyo...pero de que vino a Chile por lastima...
no lo creo.

En todo caso si comparamos en todo ambito a Estado Unidos con Chile.....

Ustedes saquen sus conclusiones
 

pompiero

Postulante
Miembro
22 Oct 2007
21
1
1
124
Bastante repudiable lo que hace la prensa con estos artículos, no se cual será la intención detrás del artículo pero claramente el Bombero Estadounidense, según la cita en el artículo, no dijo que nos tuviese lástima.

Una vez más la prensa en vez de ayudar estorba. Cuando se les llama no llegan, cuando llegan estorban y cambian versiones, el mundo al revés.

Deberían resaltar la falta de recursos que tiene la institución, y eso que es uno de los cuerpos top ten del país.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Lamentablemente para la prensa siempre hemos sido los hijos no queridos del estado, que mendigamos la plata para ganarnos los medios.

Eso vende, en éste mundo capitalista más que capacitación en rescate urbano ( algo que sólo los bomberos entendemos o creemos entender) lo que vende es la necesidad de nuestra institución.

Por tanto mientras más maltratado, peor vestido y poco entrenado se vea al bombero, mejor para la prensa...VENDEN MÁS.
 

alien_of_fire

Postulante
Miembro
27 Feb 2009
3
0
1
41
Creo que la palabra "lástima" puede tener distintas interpretaciones según sea el caso. Es distinto por ejemplo decir "compadrito..... me day látima", a decir "que lástima lo que te pasó".
En dicho diario La Estrella hacen referencia a "lástima" como el sentimiento de un bombero acostumbrado a trabajar con tecnología de punta, que quizás es distinta a la ocupada en la quinta región, pero en ningún momento el norteamericano menciona haber viajado por pena a Chile.
Quizás hubiese sido distinto un titular como "Bombero Norteamericano se queja por poca tecnología en equipos de rescate de Valparaíso", pero a nivel periodístico es muy largo. La prensa en Chile se destaca por poner titulares cortos y poco objetivos que se ven aclarados al leer la nota. Eso no es nuevo, y pasa en todos los diarios del país. Por ende, justifico el titular, ya que llama la atención, e incentiva a leerlo completo, para luego reflexionar y sacar conclusiones.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Creo que fue inadecuada la palabra "lastima", siendo que el gringo queria llamar la atencion de las autoridades porque dijo;

"me entristece el hecho que tengan que trabajar con estos equipos tan basicos, que ellos mismos deben costear, y que el apoyo economico de las autoridades sea tan insuficiente".

Creo que se puede interpretar como que le dio pena los materiales con que se cuenta y tanto impetu por la capacitacion, pero creo que la palabra no era la adecuada.

Paz.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
dog5

el titulo de la nota totalmente desacertado...una vez mas el periodismo de baja categoria dejando mal a los bomberos, como lo fue con la nota del CB de Calera...
 

josealex

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Ago 2008
98
0
2
Ah.. veo que nos estamos viendo afectados por una cantidad apocaliptica de lastima y que nos dicen cada 5 min que damos pena...POR FAVOR PRENSA ( si hay algun periodista de algun diario conocido o no que haga el buen trabajo de rondar estos lugares ) preocupense de temas relevantes y que realmente interesen, como el topico de los seguros o felicitar la capacidad de entrega, de iniciativa y de fuerza del Bombero Voluntario Chileno para su capacitacion y de esta forma entregar una mayor seguridad a la ciudadania.

Ojala en algun momento los diarios vuelvan al proposito para el que fueron creados: INFORMAR y no VENDER!!!


Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Creo que fue inadecuada la palabra "lastima", siendo que el gringo queria llamar la atencion de las autoridades porque dijo;

"me entristece el hecho que tengan que trabajar con estos equipos tan basicos, que ellos mismos deben costear, y que el apoyo economico de las autoridades sea tan insuficiente".

Creo que se puede interpretar como que le dio pena los materiales con que se cuenta y tanto impetu por la capacitacion, pero creo que la palabra no era la adecuada.

Paz.

Concuerdo plenamente con la opinión de Verdugo, conocí al Teniente del Miame Dade don Mario González en el seminario de Respuesta al Desastre efectuado en el mes de mayo del año pasado en Osorno (saludos a Relincho, Demonio, Javo, a Osorno_1 no porque el hombree esta ocupado en clave "otros servicios" jaja) y ya en esa ocasión comentaba la mistica de los bomberos nacionales que debían trabajar con tan bajos presupuestos pero que elogiaba la creatividad para lograr los objetivos.-
Este año, en el Curso de Rescate Avanzado y a propósito del módulo rescate en zanjas, el cual tuvo la particularidad de ser ya una zanja cavada con retoexcavadora en forma de L (no la que usamos el año pasado, los que han hecho el curso nacional me entenderán) el instructor estaba maravillado de la forma en que se procedía para apuntalar, como actuaba el medidor, las cuñas, cuartones, etc, que se requería para ir formando la estructura, obviamente muy lejano a la realidad de USA que, con dos operarios y unas alzaprimas poco menos que roboticas, podían hacer lo que nosotros hacemos aca con maderas.- De hecho se rajó sacando fotos.-
Obviamente el periódico saco el titular mal interpretando las palabras del teniente pero bueno, queda la tranquilidad que los que conocimos a este instructor estamos seguros que sus palabras iban destinadas a sacudir a nuestras autoridades.-
saludos
PD: Nadie preguntó por mi carpa jajaja
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Es una visión particular, poco objetiva por lo demás, considerando los antecedentes de admiración que plantea en los mismos párrafos.

Al fin y al cabo, el título no tiene nada que ver con la nota, pero hace que todos la lean, lo cual es un gran acierto.

Saludos
 

pablomix

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2008
101
0
2
124
santa cruz VI region
No entiendo el titulo de la nota,trabajo en prensa y ningun periodista podria usar este titulo para una nota ,menos de bomberos chilenos conociendo el profesionalismo de estos demsotrado desde ya hace varios años...
 

bombero12

Postulante
Miembro
obviamente el diario esa haciendo "publicidad" a la noticia para q la lean... como decia un forista por ahi un titulo sensasionalista... se entiende claramente que la opinion que tiene el "gringo" no es nada más que un problema que ya todos saben que es la falta de material adecuado para los bomberos, que el diario diga eso igual da lata... eso si... si alguien de ahi puede enviar una carta al director en forma de reclamo al diario por el titulo que pusieron porque realmente no viene a lugar. Saludos
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
MMMMM.... tampoco esta diciendo mentiras, sin embargo, me sumo a las palabras de algun forista...., debio haber potenciado al menos la "iniciativia", como Bomberos voluntarios en mejorar nuestra respuesta, considerando la calidad de voluntarios que somos, y aún más, sumado a los escasos recursos financieros que nos entregan.
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
creo que estubo bien que el bombero hiciera referencia a nuestra situacion..... ojala que las autoridades chilenas se comprometan a darnos el equipamiento necesario para realizar nuestra labor...


aunque no fue el titulo mas adecuado para sus palabras.
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
ademas si se fijan y leen bien, el bombero estadounidense dice que trabajamos bien;D
 

Rodcar

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Nov 2008
92
1
2
48
Rodcar

Personalmente puedo desir que conosco al TTe Mario Gonzales que compati con el unos dias en un curso que no era el de viña y puedo desir que ese Pasquin Amarillista omite muchas cosas de la realidad con su titulo y solo kiere causar sensacionalismo para asi solo vender