La dura decisión que tuvo que tomar Bomberos de Rancagua para financiarse

Zapador254

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Mientras, el estado como tal se siga haciendo el pavo con los recursos y la labor de los bomberos, nos vemos en la obligación de acceder a este tipo de acciones para generar recurso. Ahora, que tan bien pagado es esto?... Me parece que no es la forma, pero es una forma viable y atendible, para las paupérrimas subvenciones que hoy en día se asignan. A algunos C.B´s, esto no le afecta en absoluto, ya que difícilmente carecerán de dinero... me quedo con lo que se comento mas arriba... es tiempo de que el estado deje de hacerse el loco, y de una vez por toda se haga cargo del cuerpo de bomberos de Chile, por ejemplo que todos lo funcionarios y personal rentado de los C.B´s a lo largo de Chile sean trabajadores públicos, con todos los beneficios que estos poseen. Gran parte de las subvenciones de C.B´s mas pequeños se va en pagar los sueldos de estos, para que decir cuando demandan a un Cuerpo en la inspección del trabajo... el que paga el pato no es el Estado, si no que es cada cuerpo, con respecto a sus fondos. Pero de ahí a darle solución a un tema por medio de publicidad, es simplemente permitirle al estado que se siga haciendo el loco con nosotros... es cosa de generar el debate y forzarlo a nivel nacional y este tema ira tomando mayor relevancia...
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y elmanguera69

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Buen punto Zapador, si bien y ya lo indicaba, no comparto la forma de financiamiento que buscó Rancagua, debo reconocer que el tema está generando conversación a distintos niveles, y tal como indicas, es momento de escalar para que el tema vaya tomando mas y mayor relevancia.

Muy buena idea que el personal rentado de los Cuerpos sea empleado público, sería un excelente comienzo.

Siempre pensé, que el ideal será el día que el Estado pague absolutamente todo (carros, cuarteles, equipos, combustible .... y personal rentado), y bomberos siga siendo voluntario, donde las personas den su tiempo para la emergencia, para capacitarse y ejercitarse .... eso sería lo ideal
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Yo No estoy de acuerdo...

dejo una pregunta, que pasaria si esto se concreta y la famosa propaganda que va estar en nuestros lindos y amados carros resultara ser una empresa como las Farmafias, La Polar o los confort.
ojo con esto puede ser un arma de doble filo.
Entonces que propones concretamente, o te sumas a la fila de los que no les gusta nada y no propone NADA, de esos hay bastantes aca y ya son una verdadera lata leer sus comentarios...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Entonces que propones concretamente, o te sumas a la fila de los que no les gusta nada y no propone NADA, de esos hay bastantes aca y ya son una verdadera lata leer sus comentarios...

Jalvarez, baje un cambio.

Este foro es como un Cuartel, claramente nunca vamos a pensar todos igual ........ pero si todos nos esforzamos, esas diferencias terminan sirviendo para enriquecer ...

Mientras sean expuestas con respeto, son todas bienvenidas, incluyendo las suyas.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Imposible más de acuerdo con lo declarado por la JNCB

Hasta el "todo vale" tiene su límite. Espero sólo sea una forma de llamar la atención.

Recuerdo que hace unos años se comentaba esta posibilidad y nunca pasó de ser una de las tantas cosas que se escuchan dentro de los cuarteles. A casi todos nos pareció indigno (¿ven el uniforme con un parche de margarina o del supermercado más popular? o los carros convertidos en camiones de reparto con sirena??)

Ahora, si van a andar promotoras en los carros, podemos conversar...

xcflamma, la decisión del C.B. de Rancagua como dices es tan solo una forma de llamar la atención sobre el financiamiento de Bomberos, encontraría muy lamentable que los carros y uniformes estructurales se les coloque publicidad como a las camisetas de los futbolistas, pero aveces hay que hacer cosas como esta para que las autoridades, empresarios y comunidades en general se den cuenta el alto costo operacional que tiene un C.B. y que el billete no alcanza.
 

axel

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2009
400
35
3
35
Coigûe, Negrete
AI43w.png


Combo Braker!!
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bomberos de Rancagua aclaró campaña para conseguir recursos

En la víspera publicaron un video donde ofrecían carros y uniformes como espacios publicitarios.

foto_0000000120160929110800.jpg


Bomberos de Rancagua aclaró la campaña iniciada esta semana a través de un video en la cual ofrecían sus carros y uniformes como espacios publicitarios las empresas de la zona, con la finalidad de conseguir recursos para continuar con su labor.

El financiamiento de la institución por parte del Gobierno es insuficiente y requieren reunir mayores recursos, los que provienen básicamente de empresas y de las propias personas.

Esta campaña desató diversos comentarios tanto a favor como en contra, pero este jueves Bomberos de Rancagua aclaró la situación con un nuevo video donde vuelve a solicitar el apoyo de empresas, pero voluntario, sin prestar sus implementos como método publicitario, realzando el mensaje "Bomberos no se vende".

"Agradecemos todas las opiniones a favor y en contra de nuestra campaña, agradecemos el debate generado en torno al financiamiento de Bomberos y finalmente, gracias a todos los chilenos por la preocupación y cariño hacia nuestra institución", publicó el citado cuerpo de Bomberos en su cuenta de Twitter.



Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/...ara-conseguir-recursos/2016-09-29/110800.html
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Uno de los peros que encuentro para que los Bomberos en Chile tengan un financiamiento basal por parte del Estado es nuestra propia orgánica en como estamos constituidos; es decir, tenemos 332 Corporaciones de Derecho Privado que habría que financiar. Lamentablemente la forma de poder quedar incluidos en una glosa fija (no como donaciones, sino como funcionamiento completo) es cambiar nuestra propia orgánica, es decir que sea un sólo Cuerpo de Bomberos a nivel nacional. Lamentablemente eso es mucho pedir; es cosa de ver a los vecinos del Norte como ha cambiado su financiamiento al momento de generar una sola organizacón.

Con respecto al Cuerpo de Bomberos de Osorno, considero que su financiamiento se podría explicar en tres pilares. El primero de ellos, es la autosostentabilidad que ha logrado producto de una política de años en invertir en bienes raices, que tal como lo menciona Demonio, ha costado, pero muchas veces cuando el CB se ha presentado a los remates, varios oferentes se bajan, pues entienden la política de Bomberos; además de algunas herencias que han quedado por ahí.

El segundo de ellos se basa en la apertura de solicitar y participar en proyectos de inversion regional (FNDR), me acuerdo al momento de realizar el primero de ellos fue un verdadero trauma (por el año 2008), pero desde que se empezó, se han logrado varios proyectos que han permitido remodelar cuarteles, adquisición de vehículos y compra de materiales.

El tercero de estos, tiene que ver con una eficacia en el servicio, rapidez de respuesto, lo cual genera que la comunidad se empape de su CB y a través de dos campañas que se realizan (que no me gustan, como lo son la campaña del sobre y la rifa anual) se permita recolectar de la ciudad aproximadamente 120 millones.

Un punto importante es la gestión que se tiene que tener con las autoridades comunales, provinciales y regionales. Es decir, conversar con ellos, visitarlos, dar a conocer tus problemas, etc....

En fin, son hartas variables
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Si alguien administra mal 10 lucas, va a administrar igual de mal 100 lucas.

Este es el cuento del sillón de don Otto, donde su mujer le era infiel en el sillón, y para evitarlo vendió el sillón...
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Lograron su fin de llamar la atención, pero arriesgando su credibilidad, algún "civil" que no siga esto al 100%, quedó con la idea que los bomberos están cobrando por publicidad.

Esta misma táctica se usó en Australia "El mejor empleo del mundo, guardaparque en isla solitaria, agua, vegetación, naturaleza.........", claro que el sueldo era como de US$180.000 anuales, muy poco para presupuesto para publicidad no había como.........cuento corto, con la sensación que se armó, resultó una campaña como de US$5 millones, pero gratis.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Entonces que propones concretamente, o te sumas a la fila de los que no les gusta nada y no propone NADA, de esos hay bastantes aca y ya son una verdadera lata leer sus comentarios...

en mis 25 años de servicio he vivido numerosos procesos y comisiones para obtener recuros para adquirir lo que necesitamos para nuetra compañia, desde la campaña del sobre, pararme en un mall y hasta inscribir y recaudar socios cooperadores, no pertenezco a la compañia con mas recursos de este pais, pero nos hemos preocupado por No ser la mas pobre.
insisto No estoy de acuerdo en vender mis carros y mi uniforme, solo cuestiono la forma de como se realizo esta campaña,que reconozco que llamo la atencion entre los bomberos y en los medios de comunicacion, pero ni siquiera fueron capaces de informar a la JNCB donde tuvieron que sacar un comunicado de prensa quedando como chaleco de mono.
ejemplo un familiar me indica como hacen eso y sus jefes no sabian que era una campaña para llamar la atencion.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
ni siquiera fueron capaces de informar a la JNCB donde tuvieron que sacar un comunicado de prensa quedando como chaleco de mono.

El mismo cuestionamiento es valido al revés... nadie de la JNCB llamo y pregunto de que se trataba?? Con que propósito estaban levantando esta campaña??

En la Junta trabajan (se supone) profesionales (al menos así lo indica el nivel de sus rentas) que asesoran al presidente nacional. Uno esperaría que cada paso sea cuidadosamente estudiado y las respuestas no sean viscerales, sino objeto de un análisis razonable que revele el grado de profesionalismo del que tanto nos ufanamos.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
El mismo cuestionamiento es valido al revés... nadie de la JNCB llamo y pregunto de que se trataba??

hola reinaldo gusto de saludar.

Y porque debian preguntar si todos estabamos convencidos que la campaña era para colocar propaganda en carros y uniformes, y el debate quedo reflejado en los medios sociales y en este mismo foro, hasta que anunciaron que era una campaña para llamar la atencion.
insisto si yo voy a realizar un acto donde sabemos que va traer repercusion lo minimo que hago es avisarle al ente regulador no cierto....


Saludos......
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Buenos días Axe, el gusto es mio.

A primera vista pareciera innecesario consultar... parece tan evidente el propósito de la campaña. Para que averiguar nada??

Pero si a varios bomberos de a pie esto nos sonó raro... parecería obvio que a los que dirigen esta organización a nivel nacional (y que se supone tienen una visión mucho mas amplia que la nuestra... y asesores profesionales con los que un CB habitualmente no cuenta) les sonara aun mas raro... y al menos se tomaran la molestia de indagar antes de salir a dar declaraciones sobre el tema.

Días atrás leí en la Biblia algo que me pareció muy interesante... y que es aplicable a todo ámbito de la vida, incluso este: "Es muy tonto y vergonzoso responder antes de escuchar".

Según parece, no se ha aprendido de errores pasados en los que ya se ha respondido sin conocer todos los hechos o simplemente se ha sobre reaccionado respondiendo a una cuestión que ni siquiera valía la pena.

En esta oportunidad, una pregunta pudiera haber ahorrado esta incomoda situación.

Un abrazo Axe,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
TREMENDOS RANCAGUA!!! La hicieron y de pasada dejaron en ridículo a la JNB y a varios de aquí que insisten en meter las narices en otros CB!

Felicitaciones!

Efectivamente, la hicieron ............... pero este Foro (y cualquier otro) se muere si cada uno viera y opinara solo cosas de su propio Cuerpo.

Por supuesto que con nuestras opiniones no podemos obligar a ningún Cuerpo, tampoco creo sea la idea, pero con la diversidad de opiniones que llegan, con algunas estarás muy de acuerdo y con otras no y hasta te molestarán ......... pero claramente la suma de todas ellas enriquecen, y hacen que este foro sea un aporte de verdad.
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE