La desconocida labor como bombero del presidente del Senado

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Entiendo que como "chupe" ya ha hecho guardia nocturna y dentro de su papel de chupe, lo tienen pa los mandados, debe ir a comprar pan pal desayuno.

Cuando conocí al Diputado Ulloa de Thno, me lo encontré como a las 10:30 de la noche en su compañía, sacando cosas del carro y volviendo a guardarlas ya que estaban en inventario......pero hay varios otros que me da la impresión que usan a los bomberos y bomberos que creen que los podrán usar :/

Diste en el clavo Elkete, algunos políticos usan a Bomberos solo por un tema de imagen, la gente ve a un Senador, Diputado, Ministro, etc. vestido con uniforme estructural en acto de servicio o con uniforme de parada en un acto público y dirán: miren ese político también es Bombero, uuuuuuh que jugado es por su comunidad!!! y de pasadita consiguen unos votos para ser reelegido, la clase política no trepida en usar lo que sea en su beneficio.

Como decía el filosofo y político italiano Nicolas Maquiavelo: "el fin justifica los medios" aunque en realidad la frase la escribió Napoleón Bonaparte en la última página de su ejemplar del libro "El Príncipe" de Nicolás Maquiavelo, les recomiendo leer este libro cabros. ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Ojo que ese "algunos" puede aplicarse a varios y no necesariamente de la clase política.

Pero me cargan las opiniones al voleo. Acá se trata del senador Lagos y la verdad es que, hasta ahora, no leo nada desdoroso o reprochable a su respecto. Ni siquiera sabía que era voluntario. El tiempo dirá su temple y valía.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Creo que hay que separar la paja del trigo.
Hay personas que eran bomberos antes de ser políticos. El caso de Ulloa en talcahuano, quien tengo entendido es bastante activo en la 4ta Compañia del puerto.
Pero también hay aquellos políticos que se hacen bomberos solo para fines políticos.
Como también hay bomberos que se aprovecharon de esta imagen para hacer o intentar hacer carrera política.

Si bien no es de mi agrado este Sr. por el momento merece el beneficio de la duda y solo el tiempo dirá cuál fue su motivación para ser bombero.
Es de esperar que viña, si así es el caso, y solo se hizo bombero con un fin de beneficio propio, lo elimine de sus filas de forma rápida. Pero ojalá se por una buena motivación y este Sr aporte al cuerpo de bomberos de viña, quizás no directamente en servicios, sino que cooperando en recursos y proyectos. Viña viene hace años haciendo un gran trabajo en rescate urbano y nunca está de más la llegada de recursos frescos.

Así que como estaban con frases un poco más arriba. "Tiempo al tiempo"
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Creo que hay que separar la paja del trigo.
Hay personas que eran bomberos antes de ser políticos. El caso de Ulloa en talcahuano, quien tengo entendido es bastante activo en la 4ta Compañia del puerto.
Pero también hay aquellos políticos que se hacen bomberos solo para fines políticos.
Como también hay bomberos que se aprovecharon de esta imagen para hacer o intentar hacer carrera política.

Si bien no es de mi agrado este Sr. por el momento merece el beneficio de la duda y solo el tiempo dirá cuál fue su motivación para ser bombero.
Es de esperar que viña, si así es el caso, y solo se hizo bombero con un fin de beneficio propio, lo elimine de sus filas de forma rápida. Pero ojalá se por una buena motivación y este Sr aporte al cuerpo de bomberos de viña, quizás no directamente en servicios, sino que cooperando en recursos y proyectos. Viña viene hace años haciendo un gran trabajo en rescate urbano y nunca está de más la llegada de recursos frescos.

Así que como estaban con frases un poco más arriba. "Tiempo al tiempo"

Hay otro aspecto a considerar, que es muy pero muy conveniente tener en las filas de un Compañía de Bomberos una autoridad que "ayude" a conseguir recursos, carros bombas nuevecitos de paquete, etc., solo les basta hacer un par de llamados telefónicos de estos peso pesado a un Intendente o al CORE para que se aprueben de forma "preferencial" proyectos con fondos FNDR, para ser bien claro y preciso estoy hablando de una forma más de corrupción institucionalizada en Chile y el que me diga que esto no pasa en nuestro país debe ser porque vive en Melmac
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Hay otro aspecto a considerar, que es muy pero muy conveniente tener en las filas de un Compañía de Bomberos una autoridad que "ayude" a conseguir recursos, carros bombas nuevecitos de paquete, etc., solo les basta hacer un par de llamados telefónicos de estos peso pesado a un Intendente o al CORE para que se aprueben de forma "preferencial" proyectos con fondos FNDR, para ser bien claro y preciso estoy hablando de una forma más de corrupción institucionalizada en Chile y el que me diga que esto no pasa en nuestro país debe ser porque vive en Melmac

"Lobby" le llamaban a eso cuando yo trabajaba en Intendencia
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Hay otro aspecto a considerar, que es muy pero muy conveniente tener en las filas de un Compañía de Bomberos una autoridad que "ayude" a conseguir recursos, carros bombas nuevecitos de paquete, etc., solo les basta hacer un par de llamados telefónicos de estos peso pesado a un Intendente o al CORE para que se aprueben de forma "preferencial" proyectos con fondos FNDR, para ser bien claro y preciso estoy hablando de una forma más de corrupción institucionalizada en Chile y el que me diga que esto no pasa en nuestro país debe ser porque vive en Melmac
Es precisamente lo que me refería al decir cooperando en recursos y proyecto.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Si bien es cierto la Profesión Política va cayendo a la categoría de "aficionados" , no es menos cierto que si miramos la historia muchos de nuestro fundadores , Voluntarios destacados eran prohombres destacados que fuero Senadores, Ministros, Diputados, Presidente de la República, Gobernadores, Alcaldes, Regidores o sea Ejecutaban la Función Política y eso es motivo de Orgullo (por sus altos cargos) para Bomberos ¿ o no?. Presidente del Senado en teoría es el segundo Hombre mas Importante de la República de Chile.

No obstante existen muchos Político Bomberos por Figurar, es Cierto , usan a Bomberos como Imagen de servicio, hay otros que los mismo Bomberos llevan a sus listas por decir que tenemos a este o al otro o como posibilidad de obtener recursos cosa que no siempre resulta.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
PD: Sobre el diputado Ulloa, un colega que fue parte de la Humberto Primero, contaba sus aventuras Bomberiles de un lejano y juvenil 1976 siempre acompañado de su camarada Jorge Ulloa con el cual iban a todas, las misma aventuras que cada uno de ustedes o nosotros mejor dicho podemos contar de nuestra vida Bomberil