La desaparición del vuelo de Malaysia Airlines

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
Otros diez misterios en la historia de la aviación

140313122025_misterios_304x171_ap_nocredit.jpg

Varios vuelos desaparecidos a través de la historia causaron desconcierto para los investigadores


La desaparición del vuelo de Malaysia Airlines continúa causando desconcierto pero no es el primer avión en desaparecer sin rastro o cuya investigación esté rodeada de confusión y caos.
Desde las desapariciones sobre los desiertos de África y Nevada, en Estados Unidos, tripulaciones enteras que se desvanecen de repente durante una misión, hasta los pilotos y pasajeros de los que no queda un solo rastro, como la del aventurero Steven Fossett o la intrépida pionera de la aviación, Amelia Earhart.

Lo que se sabe del vuelo MH370 de Malaysia Airlines
¿Puede un avión simplemente desaparecer?
También las teorías de fenómenos sobrenaturales o de conspiraciones como las aseveraciones de que el accidente del vuelo 990 de EgyptAir escondía un asesinato en venganza.
BBC Mundo le presenta 10 de los más misteriosos desastres en la historia de la aviación.

Amelia Earhart

140313112016_earhart_getty.jpg

Amelia Earhart y su navegador en un aeródromo de Brazil durante su vuelo alrededor del mundo


La desaparición de un avión más famosa de todos los tiempos posiblemente le pertenece a la intrépida piloto Amelia Earhart, cuya aeronave se perdió en 1937, cuanto intentaba sobrevolar el globo. Iba acompañada de su copiloto y navegador, capitán Fred Noonan, cuando se desvanecieron sobre el Pacífico.
Después un extenso intento de búsqueda y rescate, no se encontró un solo rastro de su avión bimotor y fue declarada muerta dos años después. Sin embargo, hay personas que siguen buscándola.


Vuelo Air France 447

140313111855_airfrance_afp.jpg


Cuando el vuelo 447 de la aerolínea francesa se accidentó en la ruta de Río de Janeiro a París en 2009, pasaron cinco días antes de que se pudiera encontrar resto alguno del desastre.
Los investigadores demoraron dos años en ubicar las cajas negras, a una profundidad de 4.000 metros. Ninguna de las 228 personas a bordo de la nave Airbus 300 sobrevivió. Los investigadores franceses encontraron que el piloto automático estaba desconectado -probablemente después de que los instrumentos que miden la velocidad quedaron congelados por cristales de hielo- y luego los pilotos inclinaron el avión a un ángulo demasiado agudo para mantener la velocidad -haciendo que el avión entrara en barrena- a pesar de una alarma que sonó durante casi un minuto dentro de la cabina. Air France rechazó esas acusaciones.


Vuelo EgyptAir 990

140313112033_egypt_air_ap.jpg

La caja negra de EgyptAir 990 aportó datos a la investigación del siniestro.


Este vuelo de rutina entre el aeropuerto JFK en Nueva York con destino El Cairo cayó al Atlántico en octubre de 1999, matando a las 217 personas que iban a bordo.
Debido a que el accidente sucedió en aguas internacionales, la investigación estuvo a cargo de las autoridades egipcias. Después solicitar a los expertos de la aeronáutica de Estados Unidos que asumieran la investigación, Egipto se echó para atrás cuando EE.UU. concluyó que el copiloto egipcio había provocado el accidente adrede porque había sido reprendido, recientemente, por la aerolínea por conducta sexual inapropiada.
La investigación egipcia concluyó el siniestro se debió a una falla mecánica.


El Star Dust de la British South American Airways en los Andes

140313111912_andes_ap.jpg

Los restos del Star Dust fueron encontrados por un equipo de montañistas.



En agosto de 1947, una nave de British Avro Lancastrian, llamada Star Dust, se estrelló contra los Andes argentinos durante un vuelo de rutina desde Buenos Aires a Santiago de Chile.
La búsqueda del avión no arrojó resultados y pronto empezaron a surgir teorías de una conspiración que apuntaba al sabotaje y -después de una confusión sobre la transmisión final en clave al aeropuerto de Santiago- hasta la intervención de extraterrestres.
La especulación por fin terminó más de 50 años después, cuando unos montañistas se toparon con los restos de la nave accidentada y los expertos pudieron determinar que la tripulación se había confundido por el mal tiempo y, por error, empezaron un descenso prematuro.


El Triángulo de las Bermudas

140313111952_bermuda_ap.jpg

La desaparición de la tripulación del vuelo 19 de la Marina de EE.UU., en 1945, creó el mito del Triángulo de las Bermudas.


Se dice que decenas de embarcaciones y aviones han desaparecido sin rastro en esta zona triangular del océano formada por puntos imaginarios entre las Bermudas, Florida y Puerto Rico.
Dos aviones de la British South American Airways desaparecieron en la región en los años 40, pero una investigación realizada por un periodista de la BBC en 2009 encontró que uno de los aviones probablemente tuvo una falla técnica catastrófica y el otro muy posiblemente quedó sin combustible.
Sin embargo, el mito del Triángulo de las Bermudas sigue muy vivo.



Vuelo 571 de la Fuerza Aérea de Uruguay

140313112213_viven_ap.jpg



Este fue otro avión que cayó víctima de la baja nubosidad y las altas cordilleras en los días antes de que la tecnología de cabina pudiera ofrecer mejor información a los pilotos.
El vuelo 571 volaba de Uruguay a Santiago de Chile y se vino abajo después de perder las dos alas cuando hizo contacto con la cima de las montañas.
De las 45 personas a bordo, casi la mitad no solo sobrevivió el impacto sino 72 días perdidos en las alturas de los nevados. Eventualmente, socorristas alcanzaron a los 16 sobrevivientes que confesaron haber recurrido al canibalismo para mantenerse con vida. Su historia fue reproducida para el cine en la película ¡Viven!, en 1993.


Vuelo TWA 800

140313112148_twa_reu.jpg

El avión 800 de TWA fue renconstruido como parte de la investigación.


El vuelo 800 de Trans World Airlines partió de Nueva York sobre las 20:00 horas del 17 de julio de 1996, y explotó en el aire pocos minutos después matando a las 230 personas a bordo.
Un piloto de otro avión se comunicó con la torre de control de Boston para decir: "Acabamos de ver una explosión en frente de nosotros aquí ...a unos 16.000 pies más o menos. Se acaba de caer al agua".
Las investigaciones subsiguientes adjudicaron el accidente a un cortocircuito que causó una explosión en el tanque de combustible en una de las alas.
A través de internet se tejieron varias teorías de conspiración basadas en las declaraciones de testigos convencidos de que el avión fue derribado por un disparo de artillería. Esa particular hipótesis ganó adeptos cuando el destacado periodista Pierre Salinger, que fue jefe de prensa del presidente John F. Kennedy, asegurara que una prueba de misiles de EE.UU. había causado la explosión. No obstante, los documentos que produjo para apoyar la teoría fueron desacreditados.


Bombardero B-24D del ejército de EE.UU.

140313111932_b24_ap.jpg

El bombardero B-24D fue encontrado casi intacto, 15 años después.


Durante la Segunda Guerra Mundial, un bombardero estadounidense, Lady Be Good, emprendió una misión sobre Nápoles, Italia, en abril de 1943, y nunca regresó a su base en el este de Libia.
En esa época se presumió que el avión había caído sobre el Mediterráneo y su tripulación de nueve fue declarada "perdida en acción".
En realidad, el avión había seguido de largo por problemas técnicos y continuó volando por dos horas, adentrándose en el norte de África.
Finalmente, la tripulación abandonó la nave en paracaídas y ocho sobrevivientes emprendieron camino hacia el norte.
Caminaron más de 150 kilómetros antes de caer vencidos por el calor y la falta de agua. El avión fue descubierto 15 años después, cuando un equipo de exploración petrolera británico encontró los restos en la mitad del desierto. Increíblemente, el bombardero estaba notablemente intacto y sus ametralladoras todavía funcionaban.


Bellanca Super Decathlon de Steve Fossett

140313112051_fossett_ap.jpg

Investigadores dieron con la avioneta un año después pero el nunca encontraron el cuerpo de Fossett.


El aventurero estadounidense Steve Fosset despegó de un aeródromo privado en Nevada el 3 de septiembre de 2007 y jamás fue visto otra vez.
La búsqueda del multimillonario empresario de 63 años -la primera persona en volar en solitario alrededor del mundo sin reabastecerse de combustible- se interrumpió cuando su monomotor fue encontrado en octubre de 2008, después de un esfuerzo mancomunado de varias agencias, voluntarios e investigadores de Google Earth.
Se concluyó que fuertes vientos fueron la causa más probable del accidente.


Los Roques, Venezuela: el nuevo Triángulo de las Bermudas

140313112119_los_roques_reu.jpg



Una pequeña aeronave en la que viajaba el director de la casa de modas italiana Missoni desapareció frente a las costas de Venezuela en enero de 2013.
Vittorio Missoni y su esposa eran parte de un grupo de seis personas a bordo del vuelo que partió del archipiélago de Los Roques hacia Caracas, cuando súbitamente perdió altitud y velocidad antes de desaparecer del radar.
La avioneta se encontró seis meses después y un equipo de buzos finalmente recuperaró los seis cadáveres, confirmando la identidad de Missoni y su esposa. Era la segunda vez que un avión desaparecía en Los Roques, una zona que ahora ha sido bautizada el "nuevo Triángulo de las Bermudas".

http://www.bbc.co.uk/
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ojalá que haya sido un secuestro total, me refiero a que los hayan llevado a algún aeropuerto en alguna isla, aunque difícil por el tamaño de pista disponible por esos lados.....y también por el combustible disponible para ese vuelo, ni con la reserva alcanzaban a llegar a algún lugar distinto de los oficiales.

Ningun@ de los astrólogos y charlatanes similares predijo esto.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
TEMOR A UN ATENTADO
Estados Unidos teme que el avión desaparecido sea utilizado como 'misil' igual que el 11-S

El presidente de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de representantes, Michael McCaul afirma que "una cosa es segura: no fue un accidente. Ha sido deliberado, intencionado y la pregunta es quién está detrás"


semana-despues-encontrarse-desaparecio-Malasia_TINIMA20140315_0167_5.jpg

Una semana después sigue sin encontrarse un vuelo que desapareció en Malasia


El presidente de la comisión de Seguridad Interior de la Cámara de representantes estadounidense, Michael McCaul, ha asegurado en una entrevista a Fox News que existe temor en Estados Unidos porque el avión de Malaysia Airlines podría haber sido secuestrado y escondido para su uso posterior como "misil de crucero".
McCaul afirmó que estos momentos no está claro que la desaparición en circunstancias misteriosas del vuelo responda a un acto de terrorismo, pero sí que están preocupados por la idea de que el avión haya podido aterrizar en alguna parte oculta para luego ser reutilizado como una poderosa arma de destrucción .
El aparato pudo tomar dos direcciones después de su desaparición: una en el norte, hacia Kazajistán, que los radares habrían detectado. "La otra posibilidad", ha añadido, "es que aterrizase en un país como Indonesia y pudiera ser usado posteriormente como misil de crucero, como hicieron los terroristas del 11 de septiembre". "Una cosa es segura: no fue un accidente. Ha sido deliberado, intencionado y la pregunta es quién está detrás", ha concluido McCaul.
Por otro lado, las autoridades malasias han confirmado que la persona al mando del vuelo MH370 emitió un último mensaje al puesto de control del tráfico aéreo después de que parte del sistema de comunicación conocido como ACARS (Aircraft Communications Addressing and Reporting System) fuese desactivado.


http://www.teinteresa.es/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
Verdades y mentiras sobre avión malasio desaparecido
¿Fue un secuestro?, ¿se desintegró por error humano?, ¿una falla eléctrica causó una explosión?; conoce lo que se sabe hasta ahora del vuelo MH370 y lo que no ha podido comprobarse

AR-140319402.jpg


La desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines ha provocado todo tipo de teorías desde el pasado sábado cuando se desvaneció de las pantallas de los controles de tráfico aéreo. El Boeing 700-200R perdió todo contacto con las estaciones terrestres casi una hora después de haber despegado de la capital de Malasia, Kuala Lumpur, hacia Pekín.
¿Fue un secuestro?, ¿se desintegró por error humano?, ¿una falla eléctrica causó una explosión? Hasta ahora no ha aparecido ninguna evidencia concreta de lo que pudo haber ocurrido con la aeronave. En BBC Mundo le explicamos lo que se sabe hasta ahora del vuelo MH370 y lo que no ha podido comprobarse.


EL AVIÓN PUDO HABER SIDO SECUESTRADO - INCIERTO

En conferencia de prensa el sábado, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, aseguró que la investigación sobre el avión "entró en una nueva fase" y que se había ordenado una investigación criminal.
Aunque se rehusó a utilizar la palabra "secuestro", indicó que ahora se podía decir que los sistemas de la aeronave fueron desactivados, lo que se cree correspondería a un "acto deliberado de alguien dentro del avión".
"Podemos decir con un alto nivel de certeza que las comunicaciones del avión fueron desactivadas antes de que alcanzara la costa este de la península de Malasia", afirmó Razak. Asimismo dijo que la investigación se estaba centrando en los dos pilotos y en los antecedentes del resto de la tripulación, los pasajeros y los ingenieros que estuvieron en contacto con la aeronave.
El primer ministro definió la desaparición del avión como una "situación sin precedentes" y dijo que en este momento de la investigación no se puede determinar que el avión haya sido secuestrado, como informaron algunos medios.

EL AVIÓN VOLÓ DURANTE HORAS DESPUÉS DE PERDER CONTACTO - CIERTO

Inmarsat, la compañía de comunicaciones por satélite basada en Londres que dice tiene "contactos comerciales" con Boeing, indicó que sus redes "registraron señales automatizadas del vuelo MH370 de Malaysia Airlines durante su vuelo desde Kuala Lumpur".
"Esta información fue entregada a nuestro socio SITA (la compañía que vende los servicios de satélite de Inmarsat a las aerolíneas), que a su vez la compartió con Malaysia Airlines", indicó la compañía.
Tal y como explica el corresponsal de ciencia de la BBC, Jonathan Amos, esto significa que el avión contaba con un sistema de satélite que le permitió transmitir información a la superficie durante el vuelo.
"Entiendo que este sistema, operado por la compañía Inmarsat, recibió las señales automatizadas del vuelo MH370 durante al menos cinco horas después de que el avión se reportó perdido. No hay forma de haber podido enviar esa señal a menos que el avión estuviera intacto y funcionando".
Amos agrega que aunque estos satélites pueden recibir una variedad de datos, las señales que envía el avión no ofrecen información detallada.
"Estas transmisiones automatizadas son esencialmente un mensaje de 'estoy vivo'" dice el corresponsal. Es decir, indican el estado de los motores y del vuelo, pero es imposible identificar la posición precisa de la aeronave durante la transmisión.

LA AERONAVE ESTÁ DEFINITIVAMENTE EN EL OCÉANO ÍNDICO - FALSO

A pesar de los informes que sugieren que el avión voló varias horas más de lo que se pensaba, no se sabe con precisión hacia dónde voló.
El sábado el primer ministro Najib Razak señaló que, según la evidencia de satélite y radar, el avión cambió de ruta y pudo haber continuado volando durante unas siete horas después de perder contacto con la superficie.
Dijo que la nave pudo haber regresado hacia Malasia y después dirigirse hacia India.
Anteriormente los expertos pensaban que si el Boeing 777 voló varias horas pudo haber navegado unos 1,600 km. hacia el Océano Índico, alejándose hacia el occidente.
El primer ministro señaló que ahora se están investigando dos posibles trayectorias del avión: desde la frontera de Kazajstán y Turkmenistán hacia el norte de Tailandia y desde Indonesia hacia el sur del Océano Índico.
El ministerio de Transporte de Malasia informó el domingo que había solicitado la cooperación de todos los países ubicados a lo largo de estas dos posibles trayectorias del avión.
Estados Unidos envió el jueves equipos sofisticados de monitoreo hacia el Océano Índico para ayudar en la búsqueda de la aeronave.

EL AVIÓN SE DESINTEGRÓ SOBRE EL MAR DE CHINA MERIDIONAL - FALSO

El primer ministro malasio afirmó el sábado que las operaciones de búsqueda del avión en el Mar de China Meridional han concluido.
La ruta planeada para el vuelo debía haberlo llevado sobre Camboya y Vietnam. Fue cuando volaba en el espacio aéreo entre Malasia y Vietnam cuando desapareció del radar.
La búsqueda, por lo tanto, se concentró inicialmente en el Mar de China Meridional, en el sur de la península vietnamita de Ca Mau.
Pero dias después de la desaparición, el jefe de la Fuerza Aérea malasia indicó que un objeto no identificado había aparecido en los radares militares sobre el estrecho de Malaca, a cientos de kilómetros del punto donde se perdió el contacto y a una larga distancia de su ruta planeada.
Entonces la búsqueda se amplió para incluir el estrecho. Poco después, el mismo funcionario dijo que se le había malinterpretado.

CHINA ENCONTRÓ RESTOS DEL AVIÓN - INCIERTO

A principios de semana, funcionarios chinos publicaron imágenes de satélite que mostraban restos -que parecían de una aeronave- en el Mar de China Meridional.
Después, el ministro de Transporte malasio, Hishammuddin Hussein, negó que las imágenes estuvieran vinculadas a la desaparición del vuelo MH370. Indicó que la embajada china en Kuala Lumpur había señalado que las imágenes eran "un error".
El gobierno chino no ha retractado sus imágenes satelitales y, según la televisión estatal de ese país, un buque de guerra continúa buscando los restos del avión en esa zona. Los informes sugirieron que Malasia no había podido analizar las imágenes apropiadamente.
En el avión viajaban 153 pasajeros chinos y Pekín ha estado presionando a Malasia para que intensifique la búsqueda de la nave.
El viernes, sismólogos chinos afirmaron que tenían evidencia de un "evento en el lecho marino" ocurrido unos 90 minutos después de que el avión desapareció.
Indicaron que las vibraciones pudieron haber sido causadas cuando el avión se hundió en el mar.

EL AVIÓN SE DESINTEGRÓ POR UN ERROR HUMANO - INCIERTO

Los factores comunes en un accidente de aviación son el mal tiempo, error humano o falla técnica.
El inspector general de la policía malasia, Khalid Abu Bakar, señaló al inicio de la operación que se investigarían cuatro áreas: secuestro, sabotaje, problemas psicológicos entre pasajeros y tripulación y problemas personales entre pasajeros y tripulación.
Hasta ahora se han dado explicaciones para dos de estas áreas: se dijo que las condiciones climáticas del vuelo eran buenas y que el capitán de 53 años era un piloto experimentado con más de 18,000 horas de vuelo que había estado empleado por al aerolínea desde 1981.
Aunque las investigaciones llevadas a cabo por la policía malasia inicialmente no encontraron nada que sugiriera que el capitán, Zaharie Ahmad Shah, o el primer oficial, Fariq Abdul Hamid, tuvieran algún motivo para poner fin a sus vidas o a la de los pasajeros, el domingo se informó que la investigación volvería a enfocarse en los antecedentes de ambos y los del resto de la tripulación y pasajeros.
Malaysia Airlines mantiene un buen historial de seguridad y se dice que el avión, un Boeing 777-200ER, tiene uno de los récords de tecnología moderna más seguros.

UN ATAQUE TERRORISTA EXPLOTÓ EL AVIÓN - INCIERTO

"Es muy inusual que una aeronave desaparezca así", explica a la BBC David Gleave, investigador de accidentes aéreos. "Normalmente esperaríamos que los localizadores de emergencia y las unidades de señales adheridas a las cajas negras nos ayuden a encontrar una nave. Es sumamente inusual que un avión desaparezca tan rápido de los sistemas de radares".
Gleave agrega que "si ocurre un evento súbitamente en el avión éste puede desaparecer del radar".
"Pero por lo general esperaríamos que algo como una despresurización o un ataque terrorista provocara un decenso relativamente lento y esto aparecería en el radar. O el piloto podría comunicar algo al control de tráfico aéreo ya sea con el transpondedor o con la voz", indica.
Los informes iniciales surgerían que todas las señales del avión se perdieron simultáneamente y esto condujo a especular la posibilidad de que el avión se desintegrara a gran altitud debido a la explosión de una bomba.
Pero ahora se sabe que el avión continuó enviando señales durante horas después de perder contacto, con la cual se descartarían estas teorías.

LAS AUTORIDADES Y LOS EXPERTOS ESTÁN PERPLEJOS CON LA DESAPARICIÓN - CIERTO

La única verdad, ocho días después de que el vuelo MH370 desapareciera con 239 personas a bordo, es que nadie sabe con certeza dónde está el avión ni qué fue lo que provocó su desaparición..

http://www.eldiariony.com/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
Crece incertidumbre sobre avión desaparecido

Malaysia-Plane_Salm%282%29.jpeg


KUALA LUMPUR, Malasia (AP) — Las autoridades malasias revelaron el lunes una nueva cronología que indica que la última transmisión de voz de los tripulantes del avión desaparecido pudo haber ocurrido antes que sus sistemas de comunicación fuesen desconectados, añadiendo más incertidumbre sobre quién de las personas a bordo pudo haber sido el culpable.

La búsqueda del vuelo 370, que desapareció en las primeras horas del sábado 8 de marzo durante un vuelo de Kuala Lumpur a Beijing con 239 personas a bordo, se expandió todavía más el lunes, ahora abarcando los hemisferios norte y sur.

Buques australianos recorrían el sur del Océano Indico y China ofreció 21 de sus satélites para ayudar a Malasia en la búsqueda sin precedentes.

Sin que aún se hayan encontrado restos de la aeronave en uno de los misterios más desconcertantes de la aviación de todos los tiempos, los familiares de los ocupantes del Boeing 777 viven en un limbo agonizante desde hace nueve días.

Los investigadores dicen que el avión fue desviado deliberadamente durante su vuelo nocturno y que voló fuera de curso durante horas. No han descartado la posibilidad de un secuestro, sabotaje o suicidio del piloto. También analizan los antecedentes de los 227 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación, así como del personal de tierra, para ver si tenían vínculos con terroristas, problemas personales o problemas psicológicos.

El director de Malaysian Airlines, Ahmad Jauhari Yahya, dijo que una investigación inicial indica que las últimas palabras procedentes del avión que escucharon los controladores de tierra —"Todo bien, buenas noches"— fueron del copiloto, Fariq Abdul Hamid. Si hubiese sido una voz que no hubiese sido de él o del piloto, Zaharie Ahmad Shah, se tendría la indicación más clara hasta ahora de que algo andaba mal en la cabina antes de que el vuelo saliera de curso.

Los funcionarios malasios dijeron previamente que esas palabras fueron dichas después que uno de los sistemas de comunicaciones de datos de la aeronave, conocido como ACARS, por sus siglas en inglés, había sido apagado intencionalmente, lo que indicaría que las palabras procedentes de la cabina de pilotos pudieron haber tratado de engañar a los controladores en tierra.

Sin embargo, Ahmad dijo que aunque la última transmisión de datos del ACARS —que da información sobre el desempeño y el mantenimiento de avión— llegó antes de eso, todavía no estaba claro en qué momento se apagó el sistema, por lo que es más difícil tratar de sacar conclusiones sobre la secuencia de hechos.

La nueva información abrió la posibilidad de que tanto el ACARS como los transpondedores del aparato, que hacen el avión visible a los controladores civiles de tráfico aéreo, fueron desactivados al mismo tiempo. Ello también indica que el mensaje enviado desde la cabina puede haber precedido al corte de las comunicaciones.

Desactivar un transpondedor es fácil y en algunos casos puede haber una buena razón para hacerlo en pleno vuelo, por ejemplo, si el aparato estuviera enviando información incorrecta.

El avión malasio no parece encajar en esa posibilidad, dijo John Gadzinski, capitán de aviones Boeing 737.

Otros pilotos en Estados Unidos advirtieron no sacar muchas conclusiones de lo poco que se sabe hasta el momento sobre lo que hicieron los pilotos del aparato.

"No se puede descartar nada hasta que se conozca todo, y ni siquiera tenemos el avión", dijo Mike Karn, piloto de Boeing 737 y presidente de la Coalición de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas.

Las autoridades de Malasia han dicho que el avión siguió emitiendo una señal de satélite siete horas después de su despegue, lo que muestra que pudo haber entrado en un corredor que va del sureste asiático hacia el centro del continente.

El gobierno informó el lunes que 26 países colaboran en la búsqueda de la aeronave, que inicialmente se enfocó en los mares de la península malasia, en el Mar del Sur de China y en el Estrecho de Malaca.

El corredor de búsqueda en el norte cruza países que incluyen a China, India y Pakistán, y todos ellos han reportado que no tienen señales del avión.

El sur del Océano Indico es el tercero más profundo del mundo y uno de los cuerpos de agua más remotos del planeta, con poca cobertura de radar.

Los periodistas de The Associated Press Chris Brummitt, Jim Gómez y Eileen Ng en Kuala Lumpur; Kristen Gelineau en Sídney, Australia; Christopher Bodeen en Beijing; y Niniek Karmini en Yakarta, Indonesia, colaboraron para este despacho.

http://www.metro.pr/
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Quien tiene otra idea??

Leyendo un poco sobre el tema... hay una serie de teorías.

Se habla de al menos 634 pistas disponibles en 26 países diferentes... todas en condiciones de recibir a un Boeing 777 y dentro del rango de vuelo de este aparato.

Incluso en este blog: http://mh370shadow.com/post/79838944823/did-malaysian-airlines-370-disappear-using-sia68-sq68

Se comenta la posibilidad de que el aparato se acoplara al rastro de otro Boeing 777 que viajaba a Barcelona y siguiendo la misma ruta, se desviara a Afganistán.

Realmente interesante !!

REINALDO
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Es sorprendente que en pleno s. XXI pasen estas cosas.

En ese lado del planeta pasan cosas raras, agradezcamos que vivimos en Chile.

Ojala se logre una repsuesta y no sea un caso estilo Mary Celeste.
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
[h=1]Difundieron una imagen que correspondería al avión malasio que desapareció con 239 personas[/h]La pista fue encontrada por un estudiante taiwanés gracias a las imágenes de una empresa especializada en fotografías y cartografía vía satélite, colgadas en una página para que cualquier persona pueda ayudar en la búsqueda del vuelo del Malaysia Airlines.
file_20140319091420.jpg


Lleva 11 días desaparecido y aún no se sabe nada del vuelo del Boeing 777 de Malaysia Airlines y varias son las hipótesis. Ahora se agrega una imagen satelital que podría corresponder al avión que se perdió con 239 personas a bordo.

La pista fue encontrada por un estudiante taiwanés gracias a las imágenes proporcionadas por la empresa Digital Globe, especializada en fotografías y cartografía vía satélite, que colgó en Tomnodpara que cualquier persona en el mundo pueda ayudar a buscar el avión desaparecido.

Esto coincide con la versión de los aldeanos que aseguraron haber visto el pasado 8 de marzo una aeronave volando a baja altura sobre la parte nororiental de Malasia, según informó el Daily Mail.

Quien también cree haber encontrado el avión es Courtney Love, la esposa de Kurt Cobain. "No soy ninguna experta pero esto parece un avión y sus respectivas manchas de aceite y petróleo", dijo.

Desde la empresa Digital Globe reconocieron que, pese al esfuerzo de millones de usuarios, determinar el paradero del avión es como "buscar una aguja en un pajar".

Fuente:
http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2014/03/19/237441/Difundieron-una-imagen-que-corresponderia-al-avion-malasio-que-desaparecio-con-239-personas.aspx
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
Un satélite chino detectó objetos que pertenecerían al avión perdido

Están flotando en el océano Índico, y uno mide 22,5 metros de largo por 13 de ancho. El Malaysia Airlines desapareció con 239 personas hace más de dos semanas.

file_20140322091756.jpg

Militares lanzan un marcador de localización en el Índico. (AP


El Gobierno de Malasia confirmó hoy que un satélite chino ha detectado nuevos objetos flotando en el océano Índico que podrían pertenecer al avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de dos semanas.

El nuevo hallazgo mide unos 22,5 metros de largo por 13 de ancho, según apunta el comunicado final, mientras que durante la rueda de prensa y debido a fallos en la comunicación telefónica el ministro malasio de Transporte, Hishammuddin Hussein, dijo que el objeto medía 22 metros de largo por 30 de ancho.

El embajador chino en Malasia informó a las autoridades locales que había recibido unas imágenes de satélite con nuevos objetos flotando en el corredor sur donde se centra la búsqueda y que el Gobierno de Pekín anunciaría más detalles en las próximas horas.

Estos rastros concuerdan con la publicación este jueves de unas fotografías de un satélite que halló dos objetos a unos 2.500 kilómetros al suroeste de la ciudad australiana de Perth.

Un operativo internacional, coordinado por la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA), ha rastreado la zona durante tres días sin localizar los objetos.

Aviones de China y Japón se unirán mañana a la búsqueda, mientras una fragata de la Marina Real del Reino Unidos navega hacia la región.

La llegada del ciclón Gillian a la zona podría complicar estos días el operativo internacional en el que hasta el momento participan seis aviones de Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda, una fragata australiana y dos barcos mercantes.

El avión Boeing 777-200 de Malaysia Airlines rumbo a Pekín desapareció del radar unos 50 minutos después de despegar de Kuala Lumpur el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo y desde entonces no se sabe nada de él, ni se han encontrado sus restos.

Lo que sí se conoce es que el avión cambió de rumbo y llegó al Estrecho de Malaca, pero nada más con certeza a partir de ahí.

Sus ocupantes eran 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.

soychile.cl
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
10 preguntas del vuelo de Malaysia Airlines que aún no tienen respuesta

140326170856_plane_464x261_getty.jpg


Han pasado 19 días desde la desaparición del vuelo MH370 de Malaysia Airlines. Y aunque este lunes Malasia aseguró que el avión acabó en el océano y dio por muertas a las 239 personas que viajaban a bordo, todavía no se sabe qué le sucedió a la aeronave, dónde se encuentra exactamente ni qué circunstancias llevaron a su desaparición.
El miércoles, las autoridades malasias indicaron que nuevas imágenes satelitales revelaron la presencia de 122 objetos en el mar que podrían ser restos del avión. Son, aseguraron, elementos de más de 20 metros de largo, avistados a unos 2.557 km de Perth.
Sin embargo, Malasia no confirmó que esos objetos sean restos del avión.
La BBC recopiló 10 interrogantes clave para entender qué pasó con el vuelo desaparecido el 8 de marzo cuando volaba de Kuala Lumpur a Pekín y le planteó las preguntas a varios expertos.


1.- ¿Por qué el avión cambió su ruta de manera tan radical?

Radares militares indican que el vuelo MH370 giró inesperadamente hacia el oeste cuando modificó el trayecto que tenía previsto seguir. En ese momento, el transpondedor -aparato que permite la comunicación con el personal en tierra- se había apagado y el último mensaje había sido enviado.
Este tipo de cambios son "extremadamente raros", según Guy Gratton, del Departamento de Seguridad Aérea de la Universidad de Brunel, en Londres, Reino Unido. Explica que la única razón por la cual los pilotos realizarían esa maniobra sería por un problema grave que requiriera desviarse para aterrizar.
La causa pudo haber sido un incendio, otra aeronave en el área o una descompresión súbita, de acuerdo a lo que explica David Barry, experto en análisis de información aeronáutica de la Universidad de Cranfield, en Inglaterra, Reino Unido.
Una acción malintencionada, por parte del piloto o de otra persona, es otra posibilidad.
Pero a menos que se encuentre la caja negra, lo que pasó en la cabina en ese instante seguirá en el ámbito de la especulación.


2.- ¿Es razonable considerar la posibilidad de que el piloto pudo haber intentado suicidarse?

Si fuera el caso, no se trataría de la primera vez que ocurre. Se piensa que los accidentes de los vuelos 990 y 185, de Egypt Air y Silk Air respectivamente, y que tuvieron lugar en 1997, fueron ocasionados por los pilotos. La Red de Seguridad Aérea ha registrado ocho casos similares desde 1976.
Hasta el momento, y luego de las inspecciones realizadas en las residencias del capitán del vuelo MH370, Zaharie Ahmad Shah, y su copiloto, Fariq Abdul Hamid, no se ha hecho pública evidencia que respalde esta teoría.
clic Lea también: Lo que se sabe de los pilotos hasta ahora
Se ha especulado acerca del estado emocional en el que se encontraba Shah tras la separación de su esposa, pero no hay una fuente confiable que respalde esta posibilidad. Se ha informado que la policía todavía está investigando el simulador de vuelo encontrado en su casa.

140326171338_malaysian_airliner_wide_search_624_260314_v4_spanish.gif


La aparente desconexión de ciertos sistemas a bordo del avión le dan peso a esta teoría, pero Barry y Gratton coinciden en afirmar que no hay evidencia que pruebe –o no- que así ocurrió.


3.- ¿Es factible hablar de secuestro?

Tras los ataques que ocurrieron en Estados Unidos el 11 de septiembre de 2001, los aviones están equipados con puertas de acceso a la cabina reforzadas, con el objetivo de impedir que asaltantes puedan tomar el control de la aeronave. David Learmount, editor de seguridad de la revista Vuelo Internacional, dice que están hechas a prueba de balas y no pueden abrirse con un hacha.
Sylvia Wrigley, piloto de avionetas y autora de ¿Por qué los aviones se estrellan?, está de acuerdo. Considera que es muy poco probable que alguien lograra entrar en la cabina a la fuerza. "Incluso si pudieran hacerlo, los pilotos tendrían tiempo de realizar una llamada de emergencia, a menos que estuvieran incapacitados", dice.
Sin embargo, un expiloto que prefirió mantener el anonimato, señala que, teóricamente, hay forma de abrir la cerradura que controla el acceso al lugar donde se encuentran los controles.
Al margen de cuán segura sea la puerta, se presentan ocasiones en las que un miembro de la tripulación tiene que salir de la cabina, y ese momento podría aprovecharse para que alguien se introdujera en la misma. También existe la posibilidad de que el piloto haya invitado a alguien al centro de control del avión, después de que circularan fotos de un vuelo previo en las que se muestra al copiloto del MH370 con visitantes.
Pero incluso en un escenario como el descrito, los pilotos podrían realizar un contacto de emergencia con el personal de tierra.


4.- ¿Hay algún escenario en el que sea factible que lo ocurrido haya sido un accidente?

140326113901_avion_304x171_afp.jpg

Las autoridades malasias aseguraron que los sistemas de comunicación fueron desconectados deliberadamente.


La mayoría de las teorías se basan en que los sistemas de comunicación fueron desconectados deliberadamente, lo cual es respaldado por las autoridades malasias.
Sin embargo, Wrigley cree que pueden haberse desencadenado una serie de eventos que expliquen lo ocurrido. "Pudo haberse producido un incendio, que afectó el funcionamiento de algunos de los sistemas del avión, pero la aeronave se mantuvo intacta. A continuación pudo registrarse una descompresión gradual", señala Wrigley.
La experta recuerda el caso del vuelo 522 de Helios Airways que se estrelló con una montaña en Grecia en 2005, luego de que la falta de oxígeno ocasionada por una descompresión inhabilitara a la tripulación.
En este caso, se activó el piloto automático, por lo que el avión habría seguido volando hasta quedarse sin combustible si no se hubiera estrellado. Wrigley afirma que no es un escenario muy factible para el MH370, pero tampoco es imposible.
Los pilotos explican que en sesiones de entrenamiento en casos de emergencia, una de las primeras acciones que se toma es el envío de un mensaje al personal de control aéreo. De tratarse de un accidente, lo que sea que lo ocasionó, tiene que haber afectado todos los medios de comunicación.


5.- ¿Por qué no se hizo nada cuando se dejó de percibir la señal del avión?

140326171048_plane_304x304_reuters.jpg

Se cree que los restos de la aeronave están en el Océano Índico


El transpondedor fue apagado cuando la aeronave estaba sobre el Mar de China, entraba en el espacio aéreo vietnamita y finalizaba su contacto con los controladores aéreos malasios.
Barry y Gratton afirman que, si esto hubiera pasado en Europa, la falta de contacto se habría notificado con gran rapidez.
"Se esperaría que, por lo menos, el personal en tierra contactara a aviones que estuvieran en la misma zona para tratar de establecer contacto directo. Los pilotos utilizan un sistema para evitar colisiones que detecta otros transpondedores para garantizar que no están muy cerca de otras aeronaves", dice Gratton.
Por su parte, Learmount considera que es perfectamente factible que nadie haya notado la desaparición y que los operadores malasios hayan pasado el control a los vietnamitas desentendiéndose del avión.


6.- ¿Por qué es difícil seguir el trayecto de vuelo con satélites militares?


El esfuerzo de búsqueda a unos 2.500 km al suroeste de Perth, en Australia, se basa en las imágenes de compañías comerciales de satélites.
Dan Schnurr, director tecnológico de Geospatial Insight, una empresa de procesamiento de imágenes, explica que hay alrededor de 20 satélites que tienen una resolución que permite obtener imágenes como las que se han utilizado de referencia.
De esos 20, unos 10 procesan imágenes diariamente. Las mismas se reciben prácticamente en tiempo real y están disponibles dos o tres horas después de ser captadas, señala Schnurr. El retraso en detectar información importante se debe al tiempo que toma analizar la cantidad de imágenes recibidas.
También hay satélites que pertenecen al gobierno, pero no han aportado muchos datos para la búsqueda, lo que ha generado especulación acerca de que no se ha revelado toda la información disponible.

-----------------------------

Las autoridades malasias informaron que el avión alcanzó una altitud de 45.000 pies antes de bajar a 23.000 pies, después de que modificó el curso. Si ese fue el caso, los pasajeros pueden haber sentido la pérdida de altitud"
Joe Pappalardo

-----------------------

Laurence Gonzalez, autor de Vuelo 232: una historia de desastre y sobrevivencia, afirma que hay naciones que tienen sistemas de vigilancia mucho más sofisticados de lo que se cree.
"Si un misil pequeño puede ser detectado con facilidad, ¿cómo no pasa lo mismo con un avión grande que se mueve con lentitud? Eso me dice que alguien sabe dónde está el avión, pero no quiere hablar de eso para no comprometer la seguridad de su país al revelar la sofisticación de los equipos que poseen y que su tecnología satelital es capaz de leer la etiqueta de una pelota de golf", comenta Gonzalez.
Pero Gratton señala que los satélites militares que detectan misiles probablemente no ofrecerían muchos datos útiles porque no están calibrados para detectar objetos de las dimensiones de un avión.
"El vuelo MH370 estaba a una distancia de la superficie de 11km y viajaba a tres cuartos de la velocidad del sonido; los misiles la cuadriplican o quintuplican y suelen elevarse entre 50 y 80km. Tienen perfiles distintos", concluye.


7.- ¿El avión planeó o se precipitó al agua después de quedarse sin combustible?

El que el piloto estuviera a cargo, o no, marcó los últimos momentos.
"Si fue el primer caso, el avión pudo haberse deslizado sobre el agua. Los motores del Airbus que se precipitó al río Hudson, en Nueva York, Estados Unidos, habían dejado de funcionar -lo que equivale a no tener combustible- y el piloto amarizó", comenta Gratton.
Barry coincide y agrega: "Una aeronave de este tamaño volaría por unos 80km antes de caer al agua. Pero si nadie manejaba los controles, el descenso pudo haber sido extremadamente brusco".


8.- ¿Los pasajeros supieron que algo estaba mal?

140326170953_plane_464x261_reuters.jpg

La información proporcionada por satélites indica que el avión de desvió hacia
el corredor de vuelo sur.

Si no hubo un problema serio, es difícil saber si quienes estaban a bordo notaron algo.
Joe Pappalardo, editor de la revista Mecánica Popular, dice que en la mayoría de los escenarios en los que el avión se sale de curso durante horas, los pasajeros no se dan cuenta.
A la 01:00 muchos estaban dormidos. En la mañana puede que algunos avispados se dieran cuenta de que el sol estaba del lado equivocado.
"Las autoridades malasias informaron que el avión alcanzó una altitud de 13.000 metros antes de bajar a 7.000m, después de que modificó el curso. Si ese fue el caso, los pasajeros pueden haber percibido la pérdida de altura", afirma Pappalardo.
Una de las teorías indica que la elevación del avión pudo realizarse para producir hipoxia –privación de oxígeno- lo que pudo dejar a quienes viajaban inconscientes e incluso pudo causarles la muerte.


9.- ¿Por qué no utilizaron los pasajeros los teléfonos celulares?

Una de las preguntas más frecuentes es por qué, si era tan obvio que algo estaba mal, los pasajeros no utilizaron sus teléfonos celulares para llamar a sus seres queridos y dar la voz de alarma. Esto resulta especialmente desconcertante si se recuerda lo que ocurrió con el vuelo 93 de United, donde los pasajeros se comunicaron con personas en tierra después de que el avión fuera secuestrado durante los ataques del 11 de septiembre de 2001.
Se ha dicho que es sumamente improbable que alguien pueda obtener señal en un avión a 9.000 metros de altura. Barry reconoce que las posibilidades de que un teléfono celular funcionara en el avión son "virtualmente imposibles".
"Puede ser difícil conseguir recepción en una carretera remota, así que imagínese a 11km de altura, lejos de las antenas de telefonía celular y viajando a 800km por hora", dice.


10.- ¿Por qué los aviones no incluyen equipo que permita el envío de información en tiempo real a un satélite?


------------------------

Los pilotos explican que en sesiones de entrenamiento en casos de emergencia, una de las primeras acciones que se toma es el envío de un mensaje al personal de control aéreo. Lo que sea que ocasionó el accidente, tiene que haber afectado todos los medios de comunicación"

---------------------------

Sin duda, lo más impresionante para el lego en la materia es cómo puede desaparecer un objeto de ese tamaño con tanta facilidad. En una era en la que gente está acostumbrada a rastrear un celular cuando alguien se lo roba, causa perplejidad que la aeronave desaparezca con tan solo apagar algunos de los sistemas a bordo.
Barry comenta que la tecnología para rastrear aviones en tiempo real existe, pero el problema es que estos aparatos reflejan la época en la que fueron concebidos.
"Por ejemplo, el 777 entró en servicio a principios de los 90… los equipos que se utilizan son de esa época", afirma.
Gratton opina que el transpondedor habría cumplido su función si no se hubiera apagado. Según el experto, un sistema de vigilancia satelital más complejo también tiene sus riesgos, a menos de que la industria optara por un equipo que no pudiera desactivarse manualmente, pero eso también puede ser complicado.
"No es una pregunta fácil de resolver. ¿Es mayor el riesgo de que el avión desaparezca o de que el equipo electrónico se recaliente? Los dos escenarios no se pueden conciliar", concluye Gratton.


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2014/03/140326_misterio_avion_malaysia_airlines_mh370_vj.shtml
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
Detrás de la Razón - El misterio del vuelo de Malaysia Airlines

En pleno siglo XXI, con la existencia de satélites de la CIA que a miles de kilómetros de altura volando sobre la Tierra pueden fotografiar un periódico o encontrar una pelota de golf, o con radares de alta tecnología que pueden captar aeronaves espía, con toda esa tecnología, hoy, ¿se puede perder un avión comercial con 239 pasajeros a bordo?

El mundo entero se pregunta, ¿qué en realidad pasó? Han saltado un sin fin de teorías. Desde terrorismo, los talibanes que se lo llevaron a Afganistán, accidente en el océano Índico, explosión en pleno vuelo, explosión de turbinas, incendio, conspiración de EE.UU. para desaparecerlo, ataque militar, secuestro para pedir rescate o presión política, y decenas de especulaciones más, como que se lo llevaron los extraterrestres o están en una dimensión desconocida.

El problema es que lo único cierto es que no hay ninguna prueba de nada, ni siquiera indicios, ni siquiera una pista. Y que la tragedia más real es que hay decenas de familias que lloran porque quizá no vuelvan a saber de sus seres queridos, y lo peor, sin siquiera tener el derecho a saber qué paso. Tema hoy urgente que debe estar “Detrás de la Razón”.



video en el link

http://hispantv.com/detail/2014/04/20/268265/detras-razon-misterio-vuelo-malaysia-airlines
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.089
1.125
8
Chile
La osada teoría que viene a explicar lo que pasó con el avión malasio: Derribado en ejercicios militares
18/05/2014 |
Nigel Cawthorne, autor del libro "Flight MH370 - the Mystery", sugiere la hipótesis de un accidente en ejercicios de entrenamiento y las razones de una conspiración para ocultarlo.


foto_0520140518105836.jpg


El primer libro sobre el desaparecido vuelo MH370 de Malaysia Airlines sugiere que el avión podría haber sido derribado accidentalmente durante unos ejercicios militares.


"Flight MH370 - the Mystery", del escritorangloestadounidense Nigel Cawthorne, cita a fuentes anónimas que sugieren que el accidente fue encubierto y se lanzó información confusa para que la búsqueda se centrara en la zona equivocada, señala el diario "The Sun Herald".


El neozelandés Mike McKay, citado en el libro, señala que el 8 de marzo, día en que desapareció la aeronave, vio un avión en llamas desde la plataforma petrolera en la que trabajaba, en el golfo de Tailandia. El autor del libro vincula estas afirmaciones con ejercicios militares estadounidenses que estaban realizándose en la zona en ese momento.


Según Cawthorne, si el MH370 hubiera sido accidentalmente derribado durante ejercicios militares, "los implicados tendrían poderosas razones para guardar silencio". Y sugiere que, de encontrarse la caja negra, podría tratarse de una falsificación realizada por quienes intentan encubrir lo ocurrido.


"No estoy diciendo que esto fue lo que ocurriera", añade no obstante el autor. Su libro sale a la venta el lunes.


Entre tanto, el buque australiano Ocean Shield está a la espera de una reparación para reanudar la búsqueda. El Centro de Coordinación de Agencias que lidera la operación no se ha pronunciado sobre el libro

http://www.cambio21.cl/
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
http://actualidad.rt.com/actualidad...-hereda-patente-semiconductores-avion-malasio
Rothschild hereda una patente de semiconductores al desaparecer el MH370
Cuatro dias después de que el vuelo MH370 desapareciese, una patente de semiconductores fue aprobada por la oficina de patentes de EE.UU.

La patente se divide en partes de un 20% entre cinco titulares. Uno de los titulares es la propia empresa, Freescale Semiconductor, de Austin, Texas (EE.UU.), y los otros cuatro, empleados chinos de la compañía: Peidong Wang, Zhijun Chen, Zhijong Cheng y Li Ying, todos ellos de la ciudad de Suzhou. Y todos ellos pasajeros del avión de Malaysia Airlines desaparecido el 8 de marzo, según Eternity.

Si el titular de la patente muere, los demás titulares compartirán equitativamente los dividendos de la persona fallecida, siempre y cuando nose dispute en su testamento. Si cuatro de los cinco titulares de la patente mueren, entonces el titular de la patente que queda con vida consigue el 100% de la patente. Ese titular de la patente restante es la empresa Freescale Semiconductor.

¿A quién pertenece Freescale Semiconductor? La respuesta es: a Jacob Rothschild. El multimillonario británico es el propietario de la empresa Blackstone, la cual a su vez posee la compañía Freescale.

Varias especulaciones en la Red ya han prestan atención a este circunstancia.

Los Rothschild son una dinastía de financistas y banqueros internacionalesde origen judeoalemán. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

Texto completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad...-hereda-patente-semiconductores-avion-malasio
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
LA IMPACTANTE RELACIÓN ENTRE EL ÉBOLA Y EL VUELO MH-17 DERRIBADO SOBRE UCRANIA






Cada vez parecen encajar más piezas en este diabólico puzzle.

Glenn Thomas, consultor de la OMS en Ginebra, experto en sida y, sobre todo, experto en el virus del Ébola, volaba a bordo del Boeing 777 de Malaysia Airlines (el vuelo MH-17), abatido sobre Ucrania este julio de 2014.

Glenn Thomas era uno de los portavoces de la OMS y estuvo involucrado en una serie de investigaciones acerca de las operaciones de prueba con el virus del Ébola en el laboratorio de armas biológicas en el hospital de Kenema, Sierra Leona.


Universidad de Tulane

Este laboratorio estaba asociado con la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans y colaboraba también con el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de EEUU (US Army Medical Research Institute of Infectious Disease)



Recordemos también que en dicho laboratorio trabajaba el doctor Shiekh Humar Khan, el máximo experto en Ébola de Sierra Leona y considerado un héroe nacional por su lucha contra la enfermedad y que murió el pasado 29 de julio tras ser infectado por el virus.


Shiekh Humar Khan

Ahora que este laboratorio ha sido clausurado por orden del Gobierno de Sierra Leona, emergen detalles sobre los posibles intereses que se ocultan tras su gestión.

Bill y Melinda Gates tienen conexiones con el laboratorio de armas biológicas ubicado en Kenema, y ahora, después de la apertura de una investigación informal, aparece también el nombre de George Soros, que a través de su Fundación, estaría financiando estos laboratorios de armas biológicas.


Glenn Thomas

Glenn Thomas era consciente de las evidencias que demostraban que el laboratorio había manipulado diagnosticos para que dieran positivo para el Ébola (en nombre de la Universidad de Tulane), con el fin de justificar la aplicación de un tratamiento médico obligatorio sobre la población. El objetivo final de esta maniobra sería aplicar una vacuna experimental contra el Ébola que, de hecho, infectaría con el virus a los pacientes.

Glenn Thomas se había negado a participar en este encubrimiento y esa podría ser la razón por la que Glenn Thomas habría sido asesinado (Nota: suponemos que el derribo de dicho avión uniría diversos intereses en diferentes asuntos, algo así como una oportunidad para “matar varios pájaros de un tiro”)

Los medios de comunicación oficiales nunca han informado sobre la presencia del laboratorio de armas biológicas en Kenema, y mucho menos de la disposición de cerrarlo con el fin de detener las pruebas con el Ébola por parte de la Universidad de Tulane.


Geroge Soros

El multimillonario George Soros, a través de la Fundación Soros Open Society, ha invertido significativamente y durante muchos años en el ahora conocido como el “triángulo de la muerte del Ébola” formado por Sierra Leona, Liberia y Guinea.

Por lo tanto, Soros sería uno de los principales interesados en acabar con la vida del portavoz de la OMS Glenn Thomas, con el fin de impedir que se propagara a través de los canales oficiales la noticia de que el brote de Ébola fue creado realmente en un laboratorio de armamento biológico.

Esto coincidiría con las denuncias de la población local, que acusaron al centro médico de Kenema de expandir artificialmente el virus, hasta el punto de atacarlo durante el verano, hecho que condujo al Ministerio de Salud de Sierra Leona a cerrarlo el pasado 23 de julio.

Quizás nunca lleguemos a conocer la verdad sobre el asunto, pero cada vez está más claro que todo lo referente al Ébola es uno de los asuntos más sucios y tenebrosos de los últimos tiempos…

Publicado por Alessandra Zavatta en Appunti Italiani
 
  • Me gusta
Reacciones: Superman

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
¿OTRO?
http://www.latercera.com/noticia/mu...on-de-air-asia-con-162-personas-a-bordo.shtml

Desparece avión de Air Asia con 162 personas a bordo
La aerolínea informó además que el piloto contaba con 6.100 horas de vuelo y que la máquina pasó su última revisión el 16 de noviembre.
por R. Martínez y Dpa - 28/12/2014 - 03:11
non.jpg



2053378.jpg

RELACIONADOS
Un avión de la compañía aérea de bajo costo Air Asia con 162 personas a bordo desapareció esta mañana y ya se iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate por parte de las autoridades de Indonesia, confirmó hoy la misma compañía a través de un comunicado.

El vuelo QZ8501 iba de camino de Surabaya en la isla indonesia de Java a Singapur. Se trata de un avión del tipo Airbus A320-200 con el que se perdió contacto esta mañana a las 07:24 hora local. Poco antes, el piloto había solicitado permiso para desviarse de la ruta debido a las malas condiciones climáticas.

El avión despegó a las 05:34 horas local de Surabaya. Según las informaciones más recientes emitidas por la compañía, el contacto se perdió tras dos horas de vuelo. El vuelo dura generalmente dos horas y 20 minutos, por lo que cuando se perdió el contacto ya debía encontrarse cerca de Singapur.

2053379.jpg


La aerolínea informó además que el piloto contaba con 6.100 horas de vuelo y que la máquina pasó su última revisión el 16 de noviembre.

Air Asia detalló que a bordo iban 155 pasajeros y siete tripulantes. Entre los pasajeros, hay 138 adultos, 16 niños y un bebé.

2053380.jpg


La compañía confirmó además que 157 de las personas a bordo tienen nacionalidad indonesia y que además viajaba una persona de Singapur, una de Malasia y tres de Corea del Sur.

Air Asia es una de las compañías de bajo costo más exitosas de Asia. Su sede principal está en Malasia. Fue fundada en 2001 y vuela con 170 aviones sobre todo al sudeste asiático.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Vuelo TWA 800

140313112148_twa_reu.jpg

El avión 800 de TWA fue renconstruido como parte de la investigación.


El vuelo 800 de Trans World Airlines partió de Nueva York sobre las 20:00 horas del 17 de julio de 1996, y explotó en el aire pocos minutos después matando a las 230 personas a bordo.
Un piloto de otro avión se comunicó con la torre de control de Boston para decir: "Acabamos de ver una explosión en frente de nosotros aquí ...a unos 16.000 pies más o menos. Se acaba de caer al agua".
Las investigaciones subsiguientes adjudicaron el accidente a un cortocircuito que causó una explosión en el tanque de combustible en una de las alas.
A través de internet se tejieron varias teorías de conspiración basadas en las declaraciones de testigos convencidos de que el avión fue derribado por un disparo de artillería. Esa particular hipótesis ganó adeptos cuando el destacado periodista Pierre Salinger, que fue jefe de prensa del presidente John F. Kennedy, asegurara que una prueba de misiles de EE.UU. había causado la explosión. No obstante, los documentos que produjo para apoyar la teoría fueron desacreditados.



Esta foto fue tomada en la planta de Grumman (si, la misma de B1-CBS) de Calverton cercana al lugar donde cayo el avion, y que pude visitar en 1996; Grumman tenia el personal especializado para analisis de los restos.
El esfuerzo para desmentir las terias de conspiracion, llevo a sacar gran parte del avion y volver a armarlo en esa planta.
Ademas, el saber la causa exacta del accidente, esto ayuda en el diseño de futuros aviones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho y RVRESCUE