LA CRUZ.- BOMBEROS CUENTA CON NUEVOS CASCOS

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
[IMGa]http://img13.imageshack.us/img13/1079/bomberoscrucinosahoraus.jpg[/IMGa]


Con personas parecidas a las de una película de ciencia ficción se encontrarán los vecinos de la comuna durante los incendios y rescates, porque los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de la Cruz recibieron 25 cascos de protección personal para apoyar la labor ante las emergencias.

En una sencilla ceremonia presentaron en el cuartel sus flamantes implementos, de la marca italiana Sicor, fabricados con materiales usados en aviones y autos de Fórmula Uno. El casco está hecho de fibras de composite por termomoldeado, los materiales más resistentes a la temperatura y al impacto

Estos implementos tuvieron un costo de 4 millones 700 mil pesos, de los cuales los voluntarios crucinos aportaron cerca de 2 millones 600 mil pesos, en tanto, el resto fue conseguido mediante proyectos presentados a la dirección regional de la institución.

El comandante Felipe Alvarado se mostró muy contento con esta adquisición, que es una importante ayuda a la protección de los efectivos, y agradeció a todos quienes hicieron posible este sueño ya cumplido.

Ahora los voluntarios están a la espera de que durante los primeros meses del 2010 llegue un nuevo carrobomba para el combate de incendios forestales. Este vehículo todoterreno dejaría a los bomberos crucinos con uno de los mejores equipamientos para enfrentar todo tipo de emergencias de la provincia.

Fuente: radioelobservador.cl
 
Última edición:

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Muchas felicidades y que esos cascos les brinden una excelente proteccion.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Realmente me da lata ser "pajaro de mal aguero", pero la historia se repite y se repite y se repite.....

Estoy absolutamente seguro que el proyecto fue hecho con corazon y esfuerzo, pero la realidad Chilena no da para gastar mas de 180.000 en un solo casco,... UN SOLO casco por $180.000..!!!!!

no puedo creer que no hayan otras opciones de mejor Costo/beneficio en Chile,.... MSA, Morning Pride, o alguna otra marca

(morning pride modelo "lite force", tienen costos muy por debajo de los 150US$ en EEUU, no creo que sean mucho mas caros puestos en Chile)

Me alegro por la adquisicion, pero insisto, estos son ejemplos QUE NO DEBEN Copiarse

saludos

...///
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
felicitaciones, a todos ojala se cumplan muchos mas proyectos como este , solo tengo que agregar de que el modelo no es mi agrado, pero claro ,en gusto no ay nada escrito suerte y felicitaciones de nuevo....xD
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Amigos

Tal vez existen mejores, más baratos, más bonitos... No importa..... Ellos tenían un sueño, y lo lograron....

Lo que SI interesa, es que ahora están más protegidos, pueden hacer su labor mejor que antes.

Un tema que no es muy profesional,pero que aporta harto: SE VEN LINDOS.......

Sorry, SR. Moderador General. Yo comparto la idea que si son buenos y se ven bien, bienvenidos....

El Marketing es una cosa que nos falta.... Saber venderse, saber inspirar a los que manejan las lucas.....

BIEN por los compañeros....

Un abrazo con buenos deseos...
 

mvh

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ago 2008
149
1
2
59
Nunoa
Estimado:

En mi empresa Sika S.A. Chile estamos cambiando los cascos desde los típicos amarillos a unos tipo "american" 1010. Estoy hablando de mi brigada de emergencias; gente sencilla, pero con un entrenamiento (probado) del mejor nivel.

Cuando mi gente vió los cascos nuevos, les llegó nueva energía, se motivaron mucho... Ellos se sienten orgullosos de tener "un casco bonito"-. Mis muchachos ahora lucen orgullosos sus cascos frente a los demás. Son una Elite. Y realmente lo son. Lo más importante es que la demás gente los (nos) ve como gente de otro nivel.....

Ciertamente, el tema de manejo de las personas es mucho más complejo que el manejo del fuego.... Perdona si te digo que un cachito de psicología te haría un mucho mejor profesor... En buena, creo que eres un tipo muy bueno.

Saludos.


Mario

PD.

Saludos a mi primo Rodrigo..... (Arnes Vila)
 

boyfire132

Postulante
Miembro
18 Dic 2009
18
0
1
gracias x ls komentarios d part d bomberos la cruz

10942132519585048012484i.jpg
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.

Lo mas importante no es que la gente "te vea de otro nivel". Las apariencias engañan.... Lo mas importante es SER de otro nivel.

¿Que uniformes tienen los Bomberos de La Cruz? porque un uniforme normado en la junta cuesta cuanto? 200 lucas?

Saludos


.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
En la JNB con 270 mil pesos te equipas bajo norma de forma completa, esto es cotona, jardinera, casco, botas, esclavina y guantes.

Saludos
 

boyfire132

Postulante
Miembro
18 Dic 2009
18
0
1
no compa no es a otro nivel si en realidad era un sueño d tener una uniformidad en la compañia, porq teniamos una serie d cascos y marcas.

y nuestros uniformes sn ingleses para estructural, y el d rescate es el d la foto q sale en el tema y el d forestal es la q entrego la intendencia.

y estamos en realizar la uniformidad normada nacional en lo q es estructural.

10942132519585048012484.jpg
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
En la JNB con 270 mil pesos te equipas bajo norma de forma completa, esto es cotona, jardinera, casco, botas, esclavina y guantes.

Saludos

amigo te encuentro la razón pero no es tan así ya que la junta nacional solo te entrega 10 uniformes normados por compañia lo cual ya fueron adquiridos por nuestra compañia y estamos a las espera que nos autoricen la compra de otros 15 para toda la compañia pero la junta nos dio un no ya que solo entregan 10 por compañía

la compra de los cascos fue estudiado y se llego al acuerdo de la compra de ese casco por la variedad de usos y proteccion que se le pueden dar

la compañia tiene 3 tipos de uniformes el estructural es un uniforme ingles de bristol, el uniforme de rescate es un uniforme de rip-top, el forestal es uno que entre la intendencia
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
47
Eso es lo que tu dices

En la JNB con 270 mil pesos te equipas bajo norma de forma completa, esto es cotona, jardinera, casco, botas, esclavina y guantes.

Saludos

pero solo puedes comprar unos 5 o 10 uniformes normados para incendios estructurales , que pasa con las cia que tierne mas de esa cantidad de bomberos activos??????
 

venso

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2009
52
0
2
47
ciro 162 una duda

amigo te encuentro la razón pero no es tan así ya que la junta nacional solo te entrega 10 uniformes normados por compañia lo cual ya fueron adquiridos por nuestra compañia y estamos a las espera que nos autoricen la compra de otros 15 para toda la compañia pero la junta nos dio un no ya que solo entregan 10 por compañía

la compra de los cascos fue estudiado y se llego al acuerdo de la compra de ese casco por la variedad de usos y proteccion que se le pueden dar

la compañia tiene 3 tipos de uniformes el estructural es un uniforme ingles de bristol, el uniforme de rescate es un uniforme de rip-top, el forestal es uno que entre la intendencia

tienes conocimiento sobre cual es el tope de uniformes yo se que son 10 pero dentro de que plazo seran 10 que puedes comprar en un año o compras esos 10 y no puedes comprar mas algun forista que tenga clara la pelicula para que me informe



si es asi de solo comprar 10 uniformes no seria gracia para ningun cuerpo de bomberos ni menos para unos de pocos recursos
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
son diez uniformes con subvención del 50% osea 198.000 c/u, los demás uniformes se pagan de forma integra osea 396.000
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
la misma pregunta que j.c que pasa con los cascos tendran alguno para vender pa mi coleccion atento a cualquier comunicado saludos amigos y envidiosos saludos bonitos cascos
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
son diez uniformes con subvención del 50% osea 198.000 c/u, los demás uniformes se pagan de forma integra osea 396.000

si solo te entregan 10 uniformes con la subvención y " teóricamente" si quieres mas tienes que pagar el valor total de ls uniformes que seria 365000

pero a nosotros nos dijeron que solo entregaban 10 uniformes y no daban mas ni siquiera pagando el valor total al consultar por que solo mencionaron que ese era el acuerdo y abria que esperar hasta marzo de 2010 para poder comprar otros 5 uniformes

sobre los cascos antiguos desconozco lo que su sedera