La compañía del Silencio

wcalcagno

Postulante
Miembro
10 Feb 2011
24
17
1
42
Coronel
www.facebook.com
Alguien ha escuchado hablar sobre este tema?

Me lo tocaron en una tertulia con unos viejos honorarios y realmente quedé metido, no se cuanto es verdad y cuanto es mito.

Dicen que unos bomberos expulsados formaron una compañía simbólica llamada "La compañía del Silencio", se reúnen en algunos cuarteles de distintos CCBB y en una oportunidad con uniformes prestados, bomba prestada y todo prestado se presentaron en un ejercicio autorizados por el comandante, también miembro de dicha compañía y le ganaron a los voluntarios "regulares" de dicho cuerpo.

He buscado algunos escritos por varios lados pero no encuentro nado, y tengo la sensación que fue solo una historia, alguien mas ha escuchado sobre esto?

Saludos.
 

Gabriel Díaz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Oct 2014
231
49
3
Superintendente y Director Honorario se reunieron con la Compañía del Silencio

CAFÉ DE LOS SILENCIOSOS


Habitualmente la reunión se inicia con los tertulianos alrededor de una mesa que a medida que van llegando silenciosos y amigos se agregan más. Esta oportunidad fue muy especial ya que el encuentro sabatino se engalanó con la presencia del Cuerpo de Bomberos de la Granja, San Ramón,La Pintana. En efecto, el más puntual en llegar y que dio la bienvenida fue el Director Honorario (CBLG) don Héctor Rojas Benítez; cuando la conversación todavía no tomaba el entusiasmo habitual hizo su llegada el Superintendente del mismo Cuerpo don Miguel Bau Díaz.

En medio de los abrazos y fraternales saludos (mientras se acomodaba otra mesa) don Miguel Bau sorprendía regalando a cada asistente la agenda institucional correspondiente al año 2014: ¡regalo bomberil anticipado de Navidad!

Ya el café tomaba su ritmo habitual. El mozo, que ya conoce al grupo, anotaba los pedidos: “desayuno continental, americano, cafés, sándwich”, etc. y la conversación o tertulia empezaba a tomar vuelo… y más mesas se agregaban al llegar otros amigos bomberos de otras Compañías a unirse al encuentro. Se empezaba así a vivir un ambiente distendido a medida que se gozaban las exquisiteces de ELKIKA. Las anécdotas brotaban de todas partes y lo más sorprendente, se “desclasificaban” (al igual que los archivos de la CIA o de la KGB) las más sabrosas anécdotas bomberiles que por años permanecieron ocultas en el más estricto de los secretos.

Jornada espectacular la vivida en que los Silenciosos y sus amigos reviven, como siempre, la conversación de otrora en el Casino o en la salida de la Sala de Máquinas del cuartel. Desde 1987 alos Silenciosos les une una férrea amistad nacida no de lo personal, sino que del sueño o ideal que algún día les unió como bomberos tratando de ser los mejores en ayudar a la comunidad y siempre buscando la fraternidad y amistad.

Hoy, sin casco ni placa, los Silenciosos siguen sintiéndose bomberos y compartiendo con plenitud el cariño, hermandad que les entregan amigos de diversos Cuerpos y Compañías, en especial el gran afecto, palpable, que reciben del Cuerpo de Bomberos de la Granja, San Ramón, La Pintana, ¡gracias!

¡Hasta el próximo café!


“Un hombre no vale nada si no profesa ardiente devoción a un ideal” (Franklin Delano Roosevelt)

Escrito por: Guillermo del Canto L. (Compañía del Silencio)


ciasilencio1.jpg
ciasilencio2.jpg

ciasilencio3.jpg
ciasilencio4.jpg

ciasilencio5.jpg
ciasilencio6.jpg


Palabras del Superintendente Miguel Bau Díaz

“Siempre es grato sostener una conversación con personas tan íntegras, cultas y sobre todo con una gran calidad humana. Este grupo, la Compañía del Silencio es un grupo de bomberos y ex bomberos que esporádicamente se reúnen para hablar de cosas cotidianas y mundanas. Siempre se habla de bomberos en general, pero lo que más me llama la atención es que son imparciales al hablar sobre la institución. No se abanderan con nadie, para ellos, todos los voluntarios somos iguales y con los mismos derechos y este tipo de conversación siempre nos dejan buenas enseñanzas, ya que uno aprende a escuchar, reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista, por ello, felicito a este selecto grupo de amigos, que con los años hemos creado un fuertísimo lazo de amistad, que estoy seguro, será para siempre”.

Fuente : http://www.cbgranja.cl/index.php/no...rio-se-reunieron-con-la-compania-del-silencio

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.elbombero.cl/foro/threads/compaÑia-del-silencio.25124/

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 

wcalcagno

Postulante
Miembro
10 Feb 2011
24
17
1
42
Coronel
www.facebook.com
Gracias Gabriel, esta publicación deja en evidencia que los silenciosos existen y que el fragor de mi tertulia abrió la sinceridad de esos honorarios. Como dice la publicación, me entere entonces de un par de archivos de la SIB (Servicio de Inteligencia Bomberil) y agradezco aquellos detalles sabrosos.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Que interesante. Hay otro grupo parecido mas novel que se hace llamar la Logia chica. Ahí se encuentran Bomberos y Ex Bomberos de distintos CC.BB. Donde todos se respetan e intercambian opiniones no solo bomberiles, sino también de otros temas. Por supuesto que con todo el respeto de uno hacia los otros.

Fraternales Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Nacho