La Caida de Fernando Suarez el Ex Super Temuco

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Aproveche mi estadia en Temuco, para reunirme con muchos amigos Bomberos de esa linda ciudad y creanme que me sorprendio la alegria que manifestaban con la salida del Ex Superintendente Fernando Suarez, catalogando su gestion de mala y que provoco grandes atrasos en la consolidadcion real de la Institucion, mas aun con lo que el publico en la pagina web de www.bomberostemuco.cl , en la cual da cuenta de los logros en "MI" Superintendencia, como si fuera el solo, el resto de los oficiales generales, solo fueron arroz graneado, o para el valen hongo, lo mas trisite de esta publicacion que raya en el YOYISMO, es que muchas cosas anunciadas como "sus logros" NO fueron producto de su gestion, si no el de muchos bomberos y otros oficiales que realizaron grandes gestiones en el gobierno regional para lograr los finaciamiento de los proyectos, ya que al Señor Suarez no le creian ni lo que rezaba, pues tenia una pesima llegada en el Gobierno Regional, asi es que ,no todo fueron "sus" logros, si no el de varios Oficiales o simples bomberos, como el proyecto del carro Hazmat de la Segunda Cia, El cuartel de la Septima, el de equipos E.R.A. El grupo Electrogeno para la central. Es indudable que en los muchos años que estuvo como Super, se realizaron varias obras y adelantos que es justo reconocer, pero tambien el debe reconocer que NO lo hizo solo si no, que conto con el apoyo del Consejo de Oficiales Generales, El directorio General y los Bomberos, grandes olvidados en su cuenta publica. Reflexion final....Un verdaero Lider o Jefe , no `puede ser egoista con el trabajo ni soberbio en el final de su gestion........Amigos Temuquenses la opinion es de ustedes..

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
125
Sin ser de la IX región, siempre me pareció que Fernando Suárez hacía intervenciones de gran altura a nivel nacional, destacándose sobre próceres de otras regiones, en cuanto al tema con las autoridades gubernamentales regionales, es bien sabido que si no eres de sutienda política, no tienes mucho que hacer, situación que se ha visto mucho en estos dos últimos mandatos el señor Lagos con su comparsa de dueños de la verdad, cuyos descalabros heredó madame Bachelet, que anda estirando la trompita para explicar lo inexplicable, pero eso en realidad es otro tema.
Me desayuno con la salida de Suaréz, lo volearon?. no fue a la reelección? Si puedes aportar mas antecedentes sería bueno para estar mas informado, esto produce algún cambio de fuerzas a nivel nacional ?
Saludos ???

D

Dragon1

Visitante
No es menor que en el archivo Word que constituyo, tiene un dejo notable de Yoismo Agregado, que daje en evidencia un problema dentro de la institución, al parecer las compañias de dicho CB (por lo expuesto por esete ex superintendente) no tienen o tenian mucho poder de gestión, lo cual me parece algo estraño..

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigo Expansor:
Puede que Fernado Suarez haya realizado intervenciones a gran altura, pero a lo mejor tan altas que nadie las vio. El que sea mas destacado que otros proceres de otras regiones no dice que sea bueno, a lo mejor los otros son malos a si de simple y eso prueba el estado en que se encuentran muchos Cuerpo de Bomberos a lo largo del pais. En cuanto a su pregunta si lo volaron , la respeusta es no, el fue a la reeleccion y le ganaron en su votacion por una amplia mayoria, que dijo basta..En cuanto a su direfencia politica con el Gobierno regional, creo que no es tal, pues hay muchos oficales que no son del gobierno y realizaron exelentes gestiones, o sea no existio la descriminacion politica....Lo que no es bueno.....no es bueno no mas y .....punto.

expansor

Aspirante
Miembro
20 Ene 2007
48
0
2
125
Gracias Peuco por tu respuesta, me queda claro, cada Cuerpo de Bomberos sabe donde le apreta el zapato, yo soy un simple expectador desde el exterior y no siempre se sabe lo que se teje en casa. Precisamente el momento de las elecciones, es generalmente el mas apropiado para manifestar la disconformidad con la gestión de determinadas autoridades.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Es lamentable que un bombero que integro el directorio general del CB de Temuco por mas de 25 anos haya terminado de esta forma, solo y sin siquiera el apoyo de su compania.

Espero que don Rolando Melo si cuente con el apoyo de todos los bomberos de Temuco.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Haztma2:
Es lamentable, Lo conoci hace años cxuando era Vice, pero habra sido tan penca, para estar viviendo en la forma que tu lo describes...o es mejor quedarse con el refran que dice...El sembrador solo cosecha lo que siembra...

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
39
me gusta mas el refran:

No mires la paja en el ojo ajeno, quita la viga que tienes en tu propio ojo. Entonces podrás ver bien para quitarle la paja del ojo de tu hermano. ...

paja+en+el+ojo+ajeno2.jpg

es muy facil criticar a una persona basandose en lo que no hizo, sin destacar y menos nombrar las buenas cosas que hizo.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigo Borrego:
Al parecer eso fue lo que hicieron los colegas de Temuco, Se sacaron la viga que tenian en los ojos y descubrieron que no iban por buen camino.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Amigos:
Siguiendo con este personaje, me contaron mis amigos de Temuco, que al NO ser reelecto Superintendente, el Sr, Fernado Suarez, se enojo(amurro) y no hizo entrega de su cargo, Lindo Director Nacional, con esa actitud deberia dejar la presidencia del Consejo Regional...Lamentable...Por favor que diecen los de Temuco....

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
Creo que los de Temuco estamos para las grandes cosas, no estas pequeñeces. No desestimo la importancia de lo posteado, sólo señalo que Temuco está en otra y que se vienen grandes desafíos.

Saludos.

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
40
Bicho:
No pongo enduda que Temuco esta para grandes cosas, por eso han realizado sus cambios, pero igual es importante dar a conocer las malas actitudes de estos de los dirigentes, por igual dañan el desarrollo de la isntitucion. pero en fin ...YA SE FUE...

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
125
Me parece muy fea la actitud de Don Fernando (si es que así ocurrió), no se condice con un oficial general con tanto tiempo.

¿¿cuales son las grandes cosas que se bienen??, quiero estar preparado ....

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
En el futbol cuando un equipo no funciona la culpa no es del capitan o del entrenador, es de todo el equipo.

En bomberos la instirtuciòn no funciona por arte de magia o por super directivos o SUPER Superintendentes, funciona con directorios integrados o consejos regionales cohesionados, me da la impresiòn que en este caso pasa lo mismo, por que don Fernando Suarez no es un super hombre, es uno de los pocos profesionales que son bomberos y que estuvo tantos años en el Directorio General del C.B. de Temuco, si fuera tan malo como lo plantea Peuco69 por que lo elegían de nuevo, por favor subamos de nivel alguna vez.

No le hechemos la culpa solamente a èl, sinceramente toda la responsabilidad de su gestiòn es de él o también deben tener un grado responsabilidad quienes lo acompañaron.

El tiempo es factor importante en las direcciones de las empresas e instituciones, reglamentar el cambio de autoridades y que no se repitan muchos años en sus cargos es saludable para la institución.

Una tarea importante es la modernización de los reglamentos de los Cuerpo de Bomberos en la parte disciplinaria, eleccionaria, etc. permitira a nuestra institución avanzar y modernizarse mucho más rápido y permanecer otros 156 años más vigente en la sociedad.

pompier1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Nov 2007
168
0
2
125
Como superintendente no tengo bases para criticar o alabar... pero como Presidente Regional don Fernando hizo mucho por los Cuerpos de Comunas chicas...

lo que en algunas otras regiones no pasa lo mismo, pues se centran en su ciudad central y ni miran mucho al resto de las comunas que tb tienen bomberos

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
Así es pompier1, don Fernando no solo fue Superintendente de Temuco, fue un presidente regional que entregó mucho a las comunas y tal vez por eso le pasaron la cuenta en Temuco.

Personalmente creo que quien entrega y está tantos años como directivo bomberíl es por algo.........

Además es un Segundino y eso basta para apoyarlo.

BICHO

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Nov 2007
274
0
3
hazmat2 dijo:
Así es pompier1, don Fernando no solo fue Superintendente de Temuco, fue un presidente regional que entregó mucho a las comunas y tal vez por eso le pasaron la cuenta en Temuco.

Personalmente creo que quien entrega y está tantos años como directivo bomberíl es por algo.........

Además es un Segundino y eso basta para apoyarlo.

Si es como tu dices, ¿Porque su propia compañía, la Segunda no lo apoyó??

Saludos.

feuer3

Postulante
Miembro
28 Dic 2007
15
0
1
125
yo creo que pasa por la todos esto..... si una persona se siente sin el apoyo del cuerpo ni de su cia comienza a verselas solo y lo lleva a creer que todo lo realizado lo gestiono el, equivocandose completamente porque bomberos es una institucion caracterizada por el buen trabajo en equipo no solo en los llamados sino tambien en lo administrativo, es muy malo que por una gestion mala en el ultimo tiempo se olvide todo lo demas, yo no lo defiendo , lo que expreso es que los chilenos son asi comentan solo lo malo y lo bueno se olvida.

ForestFireman

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
675
1
3
www.elbombero.cl
La situación es como dice feuer3 cuando te dejan solo viene el colapso y aquí se debe trabajar en equipo y no llenarse la aplausos cuando hay buenos resultados y para los malos le echamos la culpa al super y lo dejamos solo, esto funciona con trabajo en equipo.

Para BICHO el por que no lo apoyo su compañía no lo diré, sólo dire que es necesario llegar a las votaciones universales y representativas, el voto directo de cada bombero es lo más transparente y democrático que puede haber.

Mención aparte es la campaña montada por algunos enemigos acérrimos de Fernando Suárez.

Pero ahora el tema es parte del pasado, debemos apoyar a nuestro actual superintendente y consolidarnos como uno de los mejores cuerpos del país, el trabajo será arduo se los anticipo y habrá cambios ya se esta notando.