LA BOMBA LIMA 4 RECIBE MODERNO CAMIÓN DE RESCATE PESADOCOMPRADO POR EL DISTRITO DE LINCE

Green Wood

Chupe
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Lima - Peru
LA BOMBA LIMA 4 RECIBE MODERNO CAMIÓN DE RESCATE PESADOCOMPRADO POR EL DISTRITO DE LINCE
Gracias al apoyo de los vecinos de Lince, la Compañía de Bomberos Voluntarios Lima No. 4 recibió un moderno camión de rescate pesado que servirá para incrementar las capacidades en atención de emergencias en nuestra ciudad.

Se trata de un vehículo especializado marca Spartan ERV , modelo Metrostar, año 2016 fabricado en Michigan USA, obtenido en el marco del presupuesto participativo de la Municipalidad Distrital de Lince.

El carro, valorizado en 360 mil dólares, arribó al puerto del Callao hace unas semanas a bordo del buque "Sunshine Ace".

Posteriormente, superó los trámites de desaduanaje de rigor, gracias al apoyo de la Oficina de Aduanas del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), y ya se encuentra en el cuartel de la Bomba Lima.
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http://www.bomberosperu.gob.pe/port....gob.pe/Imagenes/Noticias/19928.jpg#&panel1-2
 
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Alfin una compañía que entiende que un carro de rescate no tiene que traer agua ni bomba, si quieren que realmente sea de rescate pesado.

un abrazo a mis hermanos bomberos del Peru

Obvio el abrazo a los hermanos del Perú.

Luego, el carácter de un "carro de rescate pesado" depende de qué se entiende por ello, pero en lo que toca a los parámetros fijados por el CBS tanto el RX-14 como el RX-15 los cumplen plenamente y de sobra, ademas de ambos tener estanque y cuerpo de bomba. En todo caso, pareciera que ello se logra con lo que se tiene, no con lo que deje de tener.
 

fireengineering

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Obvio el abrazo a los hermanos del Perú.

Luego, el carácter de un "carro de rescate pesado" depende de qué se entiende por ello, pero en lo que toca a los parámetros fijados por el CBS tanto el RX-14 como el RX-15 los cumplen plenamente y de sobra, ademas de ambos tener estanque y cuerpo de bomba. En todo caso, pareciera que ello se logra con lo que se tiene, no con lo que deje de tener.
El concepto es mucho mas amplio que sólo un vehículo, eso es claro. Pero cuantas veces han usado la bomba o el estanque del R-14 o RX-15 en situación sed Rescate? yo creo que nunca. El objetivo de ello, creo que está dado en que el carro además de ser para Rescate Pesado sirva para otras cosas; pero para rescate no necesita agua y bomba.
 

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El concepto es mucho mas amplio que sólo un vehículo, eso es claro. Pero cuantas veces han usado la bomba o el estanque del R-14 o RX-15 en situación sed Rescate? yo creo que nunca. El objetivo de ello, creo que está dado en que el carro además de ser para Rescate Pesado sirva para otras cosas; pero para rescate no necesita agua y bomba.
todo iba bien hasta que dijiste.... CREO..... se han ocupado, ejemplo para derrumbes, para humectar la zona a trabajar y evitar levantar polvo con herramienta de demolición, un par de rescates vehiculares, si bien la 14 al menos nunca queria bomba por que fue una imposición, claramente un carro de rescate pesado puede hacer mas que eso considerando que como rescate "pesado" tendrán unas 3 emergencias al mes? ( desconozco la estadística), por lo cual si se hace una gran inversión, por ultimo saquenle trote por otras partes....mientras el estanque ni el material de agua no quiten material de rescate.... no le veo problema..
 

Zapador254

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todo iba bien hasta que dijiste.... CREO..... se han ocupado, ejemplo para derrumbes, para humectar la zona a trabajar y evitar levantar polvo con herramienta de demolición, un par de rescates vehiculares, si bien la 14 al menos nunca queria bomba por que fue una imposición, claramente un carro de rescate pesado puede hacer mas que eso considerando que como rescate "pesado" tendrán unas 3 emergencias al mes? ( desconozco la estadística), por lo cual si se hace una gran inversión, por ultimo saquenle trote por otras partes....mientras el estanque ni el material de agua no quiten material de rescate.... no le veo problema..

Me parece ilógico que un camión de mas 300 HP, sea utilizado solo para mover material de rescate, desaprovechando la posibilidad de un estanque y una bomba, jamas nunca estará de mas... en fin en gustos y opiniones no hay nada escrito. Bien por Peru y sus Bomberos, ojala le saquen el máximo provecho y espero que esta maquina esta a la altura del nivel de expertis de sus tripulantes y al revés también que lo tripulantes estén a la altura de la inversión. Saludos.
 

fireengineering

Chupe
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todo iba bien hasta que dijiste.... CREO..... se han ocupado, ejemplo para derrumbes, para humectar la zona a trabajar y evitar levantar polvo con herramienta de demolición, un par de rescates vehiculares, si bien la 14 al menos nunca queria bomba por que fue una imposición, claramente un carro de rescate pesado puede hacer mas que eso considerando que como rescate "pesado" tendrán unas 3 emergencias al mes? ( desconozco la estadística), por lo cual si se hace una gran inversión, por ultimo saquenle trote por otras partes....mientras el estanque ni el material de agua no quiten material de rescate.... no le veo problema..
Discrepo, para humectar un poco el polvo en un rescate puedo pedir una bomba y utilizo el carro de rescate pesado para esa función solamente y puedo cargarlo con mas equipos. Para los 10-1 y los 10-4 siempre llega una bomba, entonces no se necesita una bomba en el carro de rescate.
 

bomver

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El problema es que si el carro bomba se demora en llegar al rescate por cualquier motivo (distancia, tráfico, accidente, etc), quedamos en mala posición para la protección contra fuego...
A mi parecer, no está de más tener bomba y estanque (al menos de primera intervención) en un carro de rescate... A menos que este material impida la implementación del material de rescate.
 

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Chupe
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Discrepo, para humectar un poco el polvo en un rescate puedo pedir una bomba y utilizo el carro de rescate pesado para esa función solamente y puedo cargarlo con mas equipos. Para los 10-1 y los 10-4 siempre llega una bomba, entonces no se necesita una bomba en el carro de rescate.
mas equipos para que?, si la 14 y la 15, están relativamente a corta distancia??? y tienen ene material para solucionar los rescates? ¿cuantas veces piensas que la 14 o l 15 han quedado corto de material de rescate? qie pasa si llegan en primera instancia a un choque y hay fuego? (que ha pasado), pides una bomba mientras ocupas los equipos hidraulicos en el auto quemado con las personas vivas en el interior?
Si ves un heavy rescue gringo tiene el 60% de madera entre placas chocos, 30% alzaprimas y el resto herramientas, aca reemplazamos la madera por agua ;)
 

Zapador254

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mas equipos para que?, si la 14 y la 15, están relativamente a corta distancia??? y tienen ene material para solucionar los rescates? ¿cuantas veces piensas que la 14 o l 15 han quedado corto de material de rescate? qie pasa si llegan en primera instancia a un choque y hay fuego? (que ha pasado), pides una bomba mientras ocupas los equipos hidraulicos en el auto quemado con las personas vivas en el interior?
Si ves un heavy rescue gringo tiene el 60% de madera entre placas chocos, 30% alzaprimas y el resto herramientas, aca reemplazamos la madera por agua ;)

Claro, pero no tiene para que ser 3 m3 de agua... quizas 1.5 o 1, con una bomba moderada chiquita, de 2 etapas (Alta Presión), la cual permitira optimizar un poco mas lo reducido del estanque... Aunque para Fuegos Iniciales quizas un par de IFEX, o Extintores podrian suplir la falencia de una bomba... no estará demás. en mi opinion personal quizás que no traiga bomba ni estanque vale mas barato... Aunque no tiene Bomba, pero si Trae parachoques de cajón Afuera, eso si que lo considero un deroche... que sirve para sentarse y sacarse selfies grupales ... jajajaja
 

excflamma

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El concepto es mucho mas amplio que sólo un vehículo, eso es claro. Pero cuantas veces han usado la bomba o el estanque del R-14 o RX-15 en situación sed Rescate? yo creo que nunca. El objetivo de ello, creo que está dado en que el carro además de ser para Rescate Pesado sirva para otras cosas; pero para rescate no necesita agua y bomba.

Por ahí creo va la cosa, como también señala Zapador254.

El RX-15 presta servicio en una Compañía de Escalas, por lo que tiene poca oportunidad de trabajar con agua.

Otra realidad es el RX de la 14, pues su especialidad de origen es de agua. Que sepa, en rescates, no han usado agua; en realidad, en su diseño original, no contemplaba esta función, que fue agregada por exigencia del Comandante Goñi. A la 14 al principio le gustó poco este cambio (agrandaba un carro ya de por sí nada de chico ni en porte ni en costo), pero actualmente le prenden velitas, pero no por el rescate, sino porque fue declarado capaz de reemplazar a la B-14. Con ello tienen carrobomba cada vez que la B, por el motivo y tiempo que sea, no está disponible. Por ejemplo, buena parte de los años 2013 y 2015 estuvieron únicamente con el RX.

Dicho en corto, el cuerpo de bomba y estanque no les quita el ser RX y, en cambio, les agrega mucho valor como vehículo bomberil. O aún más corto: No molesta ser más.
 
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Venturio

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Lima 4 siguió casi los mismos pasos que el FDNY, es decir, que los carros Rescue y Hazmat sean exclusivamente de la especialidad:



Ambos carros no poseen bomba ni estanque

Saludos
Venturio
 
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Lima 4 siguió casi los mismos pasos que el FDNY, es decir, que los carros Rescue y Hazmat sean exclusivamente de la especialidad:



Ambos carros no poseen bomba ni estanque

Saludos
Venturio
Exactamente. Creo que el comentario de Fireengineering apuntaba más a eso que a criticarnos como compañía en el porque tenemos o no agua y Bomba. Ya que para nuestra realidad y trabajo está justificado.
 

fireengineering

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Exactamente. Creo que el comentario de Fireengineering apuntaba más a eso que a criticarnos como compañía en el porque tenemos o no agua y Bomba. Ya que para nuestra realidad y trabajo está justificado.
Nunca he criticado lo que hace la 15, la 14 o Santiago, el punto que planteo es absolutamente otro; parece que no se entendió bien.

El comentario es que para un carro de rescate pesado 100% "pura sangre", creo que es mejor no considerar agua ni estanque. Que la realidad de algunos cuerpos lo requiera es otra cosa.
 

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Lima 4 siguió casi los mismos pasos que el FDNY, es decir, que los carros Rescue y Hazmat sean exclusivamente de la especialidad:



Ambos carros no poseen bomba ni estanque

Saludos
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NY 5 carros de rescate para toda una region....
 

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Estados en USA por ejempo tiene 1 heavy rescue y 1 Hazmat squad para una zona amplia, como allá son prpofesionales de verdad, todos los carros tienen un poco de todo y un heavy rescue avanza cuando esta literalmente la embarrá, aca no, tenemos la incapacidad que la cía de especialidad no va no sabes que hacer...
 

Guardian Nocturno

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La realidad del FDNY es totalmente distinta ya que por emergencia despachan mas de una unidad, pero que pasaría en Chile si al ser despachados a un rescate vehicular con atrapados, nos encontramos con que se ha iniciado un fuego en el vehículo? Lo apago con tierra mientras solicito y espero que llegue una unidad con agua?
 
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