LA 19 CIA DEL CBS DE RESCATE?????

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
GROSSBRAND dijo:
Rugfire
No pidas peras al olmo. Concuerdo contigo, es facil esconderse detras del nick, o no ir a la 19 para arreglar el tema.
Lamentablemente en Chile, estamos acostumbrados a dar en el suelo al que está caido, en lugar de tender una mano, nos llamamos compañeros de ideal y en lugar de ayudar a nuestros compañeros les criticamos. Si fueramos medianamente inteligentes, ya habriamos trabajado e conjunto, creando sinergías en lugar de divisiones.

Saludos menos a unos.


ES VERDAD!
 

Tirpitz

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
10
0
1
124
Bueno respondiendo la inquietud de un forista que me aludio en su comentario, super respetable su opinion por supuesto mereciendo todo mi respeto.

Bien, volviendo al punto, hablar de una capacitacion y formacion en Valparaiso no existe, es lamentable pero es la realidad, simplemente se han hecho un reciclaje de un curso ANB pero el curso oficial se hizo el ultimo el año 2003 y duro 3 fin de semanas, pero bueno ahun asi creo que ni siquiera es suficiente, se habla bastante de trauma pero por la metodologia del curso el tema de la extricaccion quedda de lado y bajo responsabilidad de cada compañia en su plan de instruccion anual, si es que tienen. Y aparte que en estas actividades lamentablemente los instructoes con mas experiencia no han estado.

Decir nombres de compañias creo que no corresponde ya que a los primeros que cuestiono es a mi propia compañia. Solo me gustaria que en un futuro los que realicen cambios, inclusiones, y provocan transformaciones en la especialidad del cuerpo sean los que realmente saben, los que tienen mas experiencia por ende mas tiempo. Pero lamentablemente meten manos gente que no tienen idea, tiene muchas ganas, pero eso aca no sirve y esto se convierte en un circo, y se hacen papelones a la vista publica y que otras instituciones se dan cuenta y quedamos mal parados, que lastima.

y para el que preguntaba mi formacion? ..soi enfermero universitario tengo 3 cursos ANB de RV y el PHTLS (humildemente ya que aca nadie es super rescatista ni menos yo)

Un saludo afectuoso
 

Tirpitz

Postulante
Miembro
27 Feb 2007
10
0
1
124
A y se me quedaba algo, recuerdo el año 1998 un llamado en el cerro artilleria para una compañia de rescate y tambien llego el GOPE, y el paramedico de la REI dijo que el trabajaba solo con bomberos, con el GOPE no!!. Pero ahora es alrreves, una pena,
¿ y por que paso esto? ¿ porque este cambio? .. algo paso, algo mal estamos haciendo, antes no habian esos problemas con la REI, por el contrario muy buenas relaciones que se han perdido.

bueno era eso..

Saludos
 

RETTUN

Postulante
Miembro
26 Jun 2007
28
0
1
124
Exactamente diste en el clavo Tirpitz, las capacitaciones en Valparaíso han sido muy mediocres y los cambios los realizan los que tienen más tiempo, sin embargo los tienen que hacer los más capacitados, quisiera saber que papelones has visto de las otras compañías que nombras, acá se puede hablar mucho pero al final decir poco, porque si hablamos de papelones te podría enumerar una cantidad enorme de compañías se supone consolidadas en rescate vehicular en Valparaíso, que te preguntas cómo puede ser, pero debe ser por lo que tú mencionas anteriormente claramente, con respecto al REI como apreciación personal, creo que hay una amistad mal entendida, porque si sabiendo que están cometiendo errores hay que decírselo o apoyarlos en lo que están débiles que claramente es extricación y tú como PHTLS te debes dar cuenta fácilmente las falencias porque tienes dos visiones diferentes, cómo me explicas tú, que el enfermero de la REI le pida a una paciente que salga del vehículo por sus propios medios cuando ya estaba con collar cervical y chaleco de extricación, señora bájese, claramente quedamos mal parados porque estamos participando de la emergencia, entonces claramente hay algo que no funciona, y por último, por algo no continúa la REI en Valparaíso y se convierte en SAMU y regulado por Viña del MAR.

Saludos
 

felipe.3ra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Dic 2006
454
0
3
17
De nuevo me perdi de foro, ahora estan en valparaiso.......???????, en bomberos, voluntarios profesionales de la emergencia, parece que ahún quda mucha tela por cortar, parece que las discusiones a nivel de junta de capitanes no se tocan los temas, me la la impresión. estan como atorados. creo que el "sacarse trapitos al sol" en un marco de respeto no es malo, por que la vieja costumbre de ver los problemas en la casa, no es mas que ocultar los errores, transparentar los bomberos pasa tambien no solo por mostrar nuestros números y exitos, tambien pasa por mostrar los errores, para repararlos y para que otros no los vuelvan a repetir. saludos.
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
primero que se preocupen de mejorar en agua y de ahi que empiesen con rescate
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
FIRE77 dijo:
Estimados Amigos Alemanes:

CREO QUE ESTA NO ES LA FORMA, CRITICAR ES MUY FACIL, PERO OJO CON SUS PALABRAS; "LA 19 ES UN PELIGRO", "OJALA NUNCA CHOQUE EN LA DEHESA","UNA VEZ EXTRICARON A UN MOTOCICLISTA CON MOCHILA", E INFINITAS OTRAS "HISTORIAS", QUE A DECIR VERDAD NUNCA HABIA ESCUCHADO, Y ESTOY BASTANTE CONECTADO CON LAS COMPANIAS DEL SECTOR.
COMO DICEN POR AHI ES PREOCUPANTE EMPEZAR DE CERO, SI DE VIDAS SE TRATA, PERO NO ES MAS PROCUPANTE LLEVAR DECADAS HACIENDOLO Y MAL?
SOLO EN EL MES PASADO UDS SENORES "QUE SABEN" DESPLAZARON EL FRONTAL DE UN CAMION DE JUMBO CON DOS PERSONAS ATRAPADAS SIN HACER LOS CORTES DE RELAJO CORRESPONDIENTES (VEAN LAS FOTOS EN SU MISMA PAGINA WWW.15.CL) Y PARA QUE MENCIONAR AQUEL RESCATE CAMINO A FARELLONES HACE 3 SEMANAS EN QUE INMOVILIZARON A 6 PERSONAS (DOS DE ELLAS INECESARIAMENTE QUE ESTABAN CAMINANDO Y "CONVENCIERON" A SER ATENDIDAS). UNA LLEGO AL SAPU CON EL COLLAR AHORCANDOLO Y CON UN CHICLE EN LA BOCA (BUEN MANEJO DE VIA AEREA AHH)
EN TODO CASO EL PROYECTO DE LA 19 LLEVA A%OS NO ES EMPEZAR DE CERO Y SEGUN ORDENES DEL CUERPO LA CAPACITACION TERMINARA UNA VEZ QUE LLEGUE LA MAQUINA (ALEGUEN EN LA COMANDANCIA NO EN LA DEHESA)

ADEMAS QUIERO ACLARAR QUE LAS RELACIONES 15-19 NO SON DEL TODO MALAS, SOLO HAY PROBLEMAS ENTRE PERSONAS AISLADOS. Y ESO PASA CUANDO GENTE (ALGUNOS NO TODOS) SE CREEN MAS DE LO QUE SON (COMO UN SE%OR CON UN 2 EN LA CABEZA DE "PARKA" AMARILLA) U OTRO SURE%O (7) QUE SABE MUCHO DE RESCATE PERO DE EDUCACION NO TIENE NADA. EL RESTO, EN GENERAL, ES GENTE EDUCADA Y CORDIAL.

A LO QUE QUERIA LLEGAR ES QUE SI QUEREMOS CRITICAR TODOS TENEMOS TEJADO DE VIDRIO, POR LO QUE MEJOR NO SERIA APORTAR?

SALUDOS




Estimado,

deberias preguntar si todos son de la 15, pq me parece que hay bastantes foristas que nos on de dicha cia.
 

Moro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Jun 2007
315
0
3
124
Señores, con pena veo y es lo mismo que se comenta y que ya es un secreto a voces, el sentido de cuerpo del CBS se esta perdiendo.

Hemos creado un monstruo, esto parte a raiz de las diferentes realidades economicas entre las cias del cuerpo.

Por favor, solo nos interesa tener un buen cometido en los 10-4 no importando que cia lo realiza. Si la 15, 14 o 8 realizan un gran trabajo es un logro para el CBS y los bomberos, por favor los foristas del CBS piensen ......EL SENTIDO DE CUERPO debe ser mas fuerte.

Guau guau mi placa desde la testera los mira.......
 

frenab12345

Postulante
Miembro
19 Jul 2007
1
0
1
124
por que no dejamos de hechar mierda como se dicen en chileno a otras cias y empezamos a trabajar en conjunto... si vemos que alguna cia flaquea en algo ayudemosla no la tiremos para abajo, eso habla mal de nosotros mismo... imaginense que algun no bombero lea esto... imaginen lo que pensará viendo esta division... podra esperar ser rescatado.. o solo esperara morir antes de que llegen los bomberos para no escuchar sus peleas?? de que estamos hablando.... como dicen mas arriba somos un cuerpo y comportemosnos como tal... no nos podemos pelear entre nosotros mismos... y si algun 15 o de otra cia tiene algun problema con la 19 que sea hombresito valla a su cuartel y en vez de tirarlo para abajo les diga en q fallan para que puedan mejorarlo, recuerden que en llamados somos un equipo debemos ayudarnos no MARICONEARNOS...
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
uuuu...parece q llegaste tarde a la repartición de ideas y argumentos. Lo que propones ya se ha hecho y directamente en los llamados, cuando los hechos estac calientitos. ¿has jugado alguna vez frontón?. Bueno, cada vez que he tratado de propner algo, todo se estrella contra un muro que no escucha nada. Así no se puede....corténla con la cantinela de "ofrecerles ayuda" o "ayudarlos a crecer".....NO ACEPTAN CONSEJOS DE NADIE.
 

Metz

Aspirante
Miembro
31 Dic 2006
31
0
2
124
Señores solo les digo que la imagen del CBS se va desprestigiar con la 19 siendo de rescate, ojala que nunca choque un medico o alguien que tiene idea de trauma porque la demanda va ser inminente. Si la 19 quiere ser rescate tiene que cambiar mucho, debe haber un cambio interno dentro de esa cia.
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
por que te refieres asi METZ???????



alguna experiencia en la extricacion de la 19??
 

Administrador

Aspirante
Miembro
3 Oct 2005
34
0
2
17
Les pido a los señores "buenos chilenos" que dejen de escribir con garabatos y demuestren un poco de cultura para no bajar el nivel.
 

pandora

Aspirante
Miembro
5 Mar 2007
31
0
2
124
Supongo que esto ya estarà pibliacdo en alguna orden del día? ya que en el CBS según me parece todo se hace en forma oficial y documentada. Si es así, felicitaciones, ya que hacia la Dehesa hay un gran territorio por cubrir, como también hacia barnechea y lo Curro, pienso que todas las comañías debieran dominar el tema de rescate, ya que sobrepasa en número de llamados a los incendios, si es así se debe disminuir el tiempo de la "hora dorada" esto se logra capacitando a las Cias mas cercanas al incidente, no nos olvidemos que hablamos de "Vidas Humanas". Supongo también que el CBS con su organización que los caracteriza, primero habilitarán a estos voluntarios en el tema del rescate vehicular, antes de tirarlos a la calle, a lo mejor nos llevamos alguna sorpresa y resultan tan buenos como "otras Cias" que se ganaron la fama y que ahora durante los fines de semanas descansan en sus bomberos de canje, con resultados al parecer no tan espectaculares. Bueno , ánimo, a capacitarse y éxito
 

JJ

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Abr 2006
265
0
3
47
si los bomberos de cachiyuyo son malos (perdon si ofendo es solo un ejemplo) los de punta arenas no pueden salira cachiyuyo solo por ese motivo
espero companeros de la 19 tomen con responsabilidad lo que se estan embarcando
 

sapo_enmascarado

Postulante
Miembro
23 Feb 2007
16
0
1
124
Si tiene razon un amigo que postea ahi, cuando todos quieren meter manos en una especialidad, baja el nivel tecnico, porque participa gente que no tiene mucho conocimiento o algo mas importante ahun, la experiencia, en ves de avanzar se retrocede, ademas que las compañias que quieren hacerse de rescate son generalemnte compañias que salen poco, que no tienen gran cantidad de llamados , y piden hacerse de rescate para poder salir mas, y no aburrirse en sus cuarteles. Esto paso en Concepcion, Valparaiso ypor ahi hay cuerpo de bomberos que van pa las mismas. chau
 

ffwstgo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jul 2006
61
0
2
41
ojala lo hagan muy bien, pero antes opino, deberian capacitarse de verdad. Porque si actuan como lo hacen ahora, no creo que sea conveniente que sean de rescate.

Ademas si lo van a hacer que lo hagan solos, y que por favor no salgan con la 15, pq ahi si que van a haber problemas.

Slds.