La útil aplicación para apoyar a Bomberos en emergencias creada por un estudiante

bluebird3

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1 Dic 2010
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Chile
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Un alumno de Ingeniería Civil Indudstrial de Concepción ideó una app que busca optimizar la labor de los equipos de emergencia.
LobbyControl es el nombre de una aplicación que creó un estudiante penquista, que pretende ser una útil herramienta para optimizar la labor de los Bomberos en Chile.

La app permite recolectar y entregar información urgente en un periodo corto de tiempo, para que así los equipos de emergencia puedan llegar a los lugares afectados por incendios con todos los detalles.

Esta fue una de las 60 iniciativas que recibieron 25 millones de pesos como financiamiento, tras resultar ganadora del Capital Semilla de Corfo. De esta forma, el joven Joaquín González, estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad del Desarrollo sede Concepción, pretende oficilizar la empresa y sumar más personas al equipo.

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“Los equipos de emergencia solo deben leer con un dispositivo smart (inteligente) un código QR y en menos de 15 segundos obtienen toda la información actualizada y necesaria para ellos, como, por ejemplo, planos de edificios, presencia y ubicación de redes secas, húmedas, inertes, presencia de materiales peligrosos, prioridades de rescate como niños, ancianos y personas con algún grado de discapacidad, grifos y fuentes de agua más cercanas, entre otras cosas”, explica el creador de LobbyControl al sitio de la casa de estudios.

Para inventar esta aplicación, el joven asegura que se inspiró en su propia experiencia como voluntario de Bomberos:“Nos dimos cuenta de la urgente necesidad de información que existe en las emergencias y por sobre todo que no hay de dónde obtenerla”.

González espera que esta aplicación llegue a más personas y que, dentro de un corto plazo, tenga presencia en varias ciudades del país.“Nuestras expectativas son muy altas“, asegura.

https://www.cnnchile.com
 

nfd

Comandante de Guardia
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10 Feb 2007
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Uta que pocos pillos y falta de vision empresarial que tuvimos. Eso mismo lo hicimos el 2012 con todos los edificios de nuestro sector. Nos tomo 4 meses hacer la base de datos de mas de 150 edificios y los cargamos en el notebook del computador asi al llegar a la emergencia teniamos todos los datos.
 

RVFPL

Chupe
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15 Mar 2009
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nos pasa a varios el 2010 tuve una idea similar para toda la información que fuese necesaria estuviera en la central, igual hay algunas variables que no se si habrán considerado acá , pero que al menos no se leen en el lugar, pero de que hay ideas geniales que no se han llevado a cabo en este país las hay...