Kaminski dado de baja como Comandante

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Kanathran

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
28 Ago 2006
105
0
2
124
Cita:
Iniciado por rp773
otra del Comandante.
Llamado de 10.2, se da por incendio, llega al lugar, solicita 1.4 conaf.
La central recibe llamado de Conaf, consultando si hay casas con riesgo de incendio y se queman.
Central indica Mi comandante 1.4 conaf consulta si hay casas quemandose.
Responde 1.: "Dijale a Conaf que se preocupen del pasto y yo de las casas.

sin comentarios,, que les parece....................




La verdad, y dejando de lado todo lo dicho del señor K, a mi me parece excelente que un Comandante se plantee de esa forma, pero de frente con el encargado de conaf...no por recados...

Lo que una vez yo escuche en un incendio, de los famosos interfase en Valparaiso, del personal de CONAF fue...." miralos, ellos sin agua no hacen nada y nosotros con una pequeña cuadrilla, si sabemos como controlar un fuego...", no esta tan alejado de la realidad.....

Cuando un Jefe de brigada de CONAF te dice: cuidado, va a cambiar el viento y el desplazamiento del fuego...hacele caso (Incendio Cº La Cruz).

atte.
 

nunoinox

Novato
Miembro
24 Nov 2008
1
0
0
90
Señores foristas, he leido mucho sobre Kaminski en esta pagina, he leido tremendas calumnias, que poco conocen a Kaminski, muchos de uds. Han escrito porque se lo han mandado hacer, pero dicen que la muralla es la comunicación del canalla y aquí esta pagina es la comunicación del poco hombre, ese que no sabe ni siquiera lo que significa ser bombero, se muy bien de donde han salido todas esas calumnias, hay muchos que conozco y otros que tiene la poca hombria de colocarse seudonimos de heroes, siendo que ellos ni siquiera conocen lo que son los incendios y menos aun lo que es salvar vidas.

Hay muchos mal nacidos que solo escriben lo que otros no se atreven a hacerlo, por que simplemente involucran a empresas comerciales.

Lo he visto sacrificar todo por su pasion la de ser un verdadero bombero voluntario y mas aun un profesional de la emergencia, lo he visto trabajar codo a codo con los voluntarios en el fragor de las llamas, lo he visto rescatar a compañeros con sus propias manos, saltar muros y trepar techos como si uno de sus hijos se encontrara en peligro, ese es Kaminski, que mal lo conocen los que dicen que no conoce de incendios.

Lamentable es el hecho de esconderse tras el anonimato, pero la cobardia y la poca honestidad es una razon de sus vidas, de ahí es su cuna, menos mal que de estos mal nacidos existen pocos. Las aves de rapiña, esas que viven comiendo carroña, tienen mejores sentimientos que estos foristas.

Traten de ser más honestos aunque se que es mucho pedirles, pero vale la pena intentarlo para el bien de los bomberos chilenos y de la patria misma.
 

Ozzy

Postulante
Miembro
2 Abr 2008
27
10
1
124
Perdón Nunoinox, no por polemizar pero tal vez tu crítica habría tenido mayor peso si hubieras empezado con tu propia identificación, así ganabas mayor credibilidad. Pese a todo que comparto en parte algunos de tus comentarios.
 

Barlow Similien

Postulante
Miembro
24 Nov 2008
10
0
1
43
otra del Comandante.
Llamado de 10.2, se da por incendio, llega al lugar, solicita 1.4 conaf.
La central recibe llamado de Conaf, consultando si hay casas con riesgo de incendio y se queman.
Central indica Mi comandante 1.4 conaf consulta si hay casas quemandose.
Responde 1.: "Dijale a Conaf que se preocupen del pasto y yo de las casas.

sin comentarios,, que les parece....................

Querido amigo solo un comentario los bomberos estan para salvar vidas y bienes, conaf para apagar pastos y cosas asi....y lo que hizo el comandante en esa ocacion a mi parecer estubo bien ya que en ese incendio (yo trabaje en el X-1) se solicito varias veces conaf sin tener confirmacion si ellos se dirigian al lugar, realizando la pregunta que tu dices "si hay casas quemandose " PUES ESA A CONAF NO LE INTERESA....debo recordar que ese incendio fue de pasto y arbustos, con peligro a unas casas las cuales no les paso nada por la intervencion de los bomberos presentes en el llamado. Conaf llego cuando todo estaba controlado.

Por eso esa respuesta "Dijale a Conaf que se preocupen del pasto y los BOMBEROS de las casas".

Y debo decirte que tambien converse con el comandante el tema de chaiten, dandele mi punto de vista que comparto su vision con lo de chaiten, pero haber enviado la carta al diario a mi modo de ver fue erroneo, el me dio su punto de vista y las gestiones que hiso las cuales no se saben, antes de enviar la carta.

Sobre la baja de el, tambien tengo mi opinion......para cualquiera que lea esto la familia es sagrada, y cuando alguien habla mal da la familia lo minimo es agarrarlo a xuxadas, fue lo que hiso el comandante, lo malo fue, que esto lo hiso en una dependencia bomberil.

Asi que amigos antes de hablar y jusgar a las personas enterense bien de las cosas y averiguen los dos puntos de vista, para que saquen sus propias conclusiones..

Yo conoci al Comandante 5 años, perteneci a la compañia a la cual sirve. No comparto todas sus actitudes pero si los motivos para tener esas actitudes.

Para los que son de la Tercera me conoceran y saben quien soy, y lo que pienso. Para los que no, mi nombre esta al comienzo del post (para que piensen algo es un anagrama como Quirino Lemáchez, para invitarlos a pensar e invesitigar antes de hablar).

"EL gran fin del instituto es dar à la patria ciudadanos, que la defiendan, la dirijan, la hagan florecer, y le den honor".

343
 

Pedro

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2006
256
2
3
124
El señor Helmut Kaminsky es un buen comandante, no se equivoquen, un bombero con excelente manejo táctico y autoridad, que tiene su genio y se fue de madres eso es otro litre, pero como bomberos, reconocido y probado en numerosas emergencias por su buen desempeño, eso no se puede negar, no hagan leña del arbol caido.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Dado que la persona en cuestión ya no ostenta el cargo y que la discusión está más que agotada.

Se cierra el tema.

Mauricio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.