Justicia Bomberil

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Si la asamblea, es decir la voluntad de los miembros de la compañia, ha decidido mediante acuerdo dejado en acta, fijar una cuota, es deber de los miembros de la corporación hacer cumplimiento de esa obligación,toda vez que en virtud de los dispuesto en las normas del código civil,la corporación tiene sobre su miembros la atribución de policía correcional, aplicando las sanciones que se contemplen en sus estatutos o reglamentos ante el incumplimiento de dichas obligaciones.
 

matafogo7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Jun 2007
58
0
2
124
Sistema Disciplinario del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas

Como primera instancia disciplinaria aparece la Junta de Oficiales la cual esta conformada por el Capitan y Tenientes, y conoe de las faltas cometidas de los bomberos bajo su mando, pudiendo sancionar de la siguiente manera: Amonestación por escrito y suspension hasta por 30 días de toda actividad bomberil. la junta de oficiales podra sesionar con tres de sus miembros titulares. El ayudante solo actura de secretario sin derecho a voz ni voto.Las sanciones deben ser comunicaedas por escrito al Director y al afectado dentro de 48 hrs. de la resolucion de la misma y el Director debera informar de esta dentro de los cinco psiguientes dias al Directorio general. Las resoluciones de la junta de oficiales seran apelables a la junta de disciplina de compañía dentro d elos cinco dias siguientes a la notificacion al afectado. la cual se efectua por escrito al director. La junta de oficiales podra solicitar que el caso sea juzgado por la Junta de Disciplina, PREVIA SANCION DEL CASO CON LA PENA MAXIMA QUE LE PERMITE EL REGLAMENTO.
Con respecto a la Junta de oficiales mi opinion va mas bien al detalle, por ejemplo es comun ver oficiales sancionados por la junta de oficiales, lo cual a mi parecer no debe ser por cuestion de deber ya que forman parte del honorable directorio de compañía, otro punto es que la INHABILITACION no se menciona en ningun pasaje de nuestro reglamento por ejemplo cuando la Junta de oficiales desea que el caso sea visto por la Junta de Disciplina tiene que sancionar con la pena maxima, lo cual incurre en una falta al proceso ya que se sancionaria dos vces por la misma causa. Para finalizar tambien debo destacar que solo se exige tres de los miembros de la Junta lo cual encuentro poco honorable ya que la disciplina, es un tema no ligero y en donde muchas veces esta en juicio la honorabilidad de las personas por lo cual considero una falta igual o mayormente grave faltar a una junta de Oficiales.

Eso Amigos Luego les indico como funciona la Junta de Disciplina de Compañía.
 

FUNDADOR

Aspirante
Miembro
23 Ago 2007
42
0
2
124
La unica pregunta que tengo yo... es, ¿que hacia el Comandante en el Consejo Superior de Disciplina?, segun lo que pude entender, el era el acusador, y por ende, en honor de la imparcialidad, debio haberse inhabilitado para integrar dicho consejo.

En todo caso ... en todas partes se cuecen habar.

Saludos.