Joven bombero se quita la vida en Los Vilos

THE PERICOTE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Sep 2008
543
1
3
36
chuncocolandia
Joven bombero se quita la vida en Los Vilos
Submitted by admin on Domingo, 8 Enero 2012No Comment
El voluntario, identificado como Danilo Pérez Egaña, de 21 años, se quitó la vida al parecer, por un problema de carácter sentimental, según la hipótesis que baraja el Ministerio Público de Los Vilos.

El joven integraba la institución desde los 14 años y sus compañeros destacan su trabajo durante los años que prestó servicios.
Danilo Pérez se había especializado en rescate vehicular y en desnivel. Además estaba capacitado para combatir incendios forestales y estructuras como oficial de la Primera Compañía de Bomberos Carlos Condell de esta ciudad.

Según los primeros antecedentes, el joven Danilo se encontraba junto a otros voluntarios cumpliendo guardia en el Cuartel de la Compañía, ubicado en Calle Lautaro esquina Rengo del balneario.

Pasadas las 2:20 horas de la madrugada de este domingo, sus compañeros salieron del recinto por un espacio de 15 minutos para comprar completos, minutos que activaron la decisión del joven de quitarse la vida muriendo aparentemente por asfixia tras colgarse de una de las vigas del recinto..

Se supo que Danilo mantenía una relación desde hace algún tiempo con una joven de esta ciudad, con la que había discutido horas antes. Al parecer, esa situación habría sido el detonante para que el joven bombero decidiera poner término a su vida.

En Facbeook, describió quizás toda la confusión que sentía en esos momentos de angustia:
“por que hay personas que se enojan o les molesta que le digan te amo pero creen que lo dicen por que es un garabato pero no es un garabato verbal es un garabato desde el corazón, se molestan por que les dicen te quiero o te amoo noc como entenderlos pero si lees esto espero que pienses que te amoo y estoy dispuesto a hacer lo que sea necesario por ti por que no quiero perderte amor te amoo con todo mi corazón”

Luto institucional

En horas de esta mañana, personal de la Brigada Criminalística de la PDI de Illapel llegó al cuartel para efectuar las primeras diligencias de rigor y establecer de esta manera, las causas precisas de la muerte del joven.

En tanto, delegaciones de diferentes Compañías de Bomberos de la Región llegaron al lugar para brindar apoyo y compañía a la familia y colegas voluntarios.

La bandera estaba a media asta como símbolo de dolor y duelo y sus restos fueron sepultados este lunes en el cementerio local. El sonido de las sirenas de los diversos vehículos bomberiles, junto a una masiva concurrencia de amigos y familiares, brindaron el último adios a Danilo.

FUENTE: http://www.davidnoticias.cl/?p=20903
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
UNa lastima, tan joven y no ver otro camino, Dios lo tenga en su regazo y tenga la paz que aca no tuvo. A los bomberos de los Vilos, fortaleza.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
que triste decisión tomo el voluntario, ojalá no se repitan
 

Axe-Ladder

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Ene 2010
226
56
3
Tan joven mucha vida por delante, que tristeza, un fuerte abrazo a los amigos de Los Vilos.
 

firefighter.st454

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Jul 2008
61
0
2
79
iquique
Es una lástima la perdida de este joven bombero, habiendo tantas instancia para resolver estos próblemas del diario vivir, quizas hubiera bastado una conversación con unos de sus superior, mis más sentidas condolencias a sus familiares y camaradas.
 

Feuerwehr517

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2007
582
120
3
37
Santiago, Chile
Lo mismo que deje en otro post, nosotros como camaradas podemos hacer algo, conversar!!
296902_10150393019432351_693322350_8471984_706793765_n.jpg
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Podriamos haber hecho algo??


Muy lamentable. Mis sinceras condolencias a su familia y compañeros.

Este lamentable hecho, trae a colacion una cuestion que en mas de una oportunidad hemos discutido... el rol de los Oficiales en la administracion del recurso humano.

El Oficial es mucho mas que el hombre que va en el asiento del copiloto, habla por radio y da ordenes en una emergencia... el Oficial, el que realmente comprende su rol, asume la responsabilidad de velar por la buena convivencia del personal, interviene en la resolucion de conflictos, trabaja para mantener un equipo cohesionado y motivado y... se preocupa de manera individual por cada uno de los miembros de su equipo.

Y claro, aunque estas responsabilidades primero son de los Oficiales, tambien el resto de la Compañia puede hacer mucho, unos por otros... cuantos de nosotros cuando llegamos al cuartel y saludamos a un compañero con un... "Hola, como estas??", ponemos verdadera atencion en su respuesta verbal y en la respuesta mas importante, la no verbal??.

No culpo en ningun caso a los Oficiales de esta Compañia de lo sucedido, ni a los compañeros de este joven... sin embargo, queda para mi la impresion de que quizas fue posible contenerlo de alguna forma.

REINALDO VALLEJOS CACERES


Y claro
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
TRISTE

Qué situación más triste…
Mis sinceras condolencias a Familiares y compañeros de este Joven.
Sin duda creo que debemos poner atención al lenguaje NO VERBAL de nuestro entorno, pero vivimos tan ensimismados que no nos percatamos de estos mensajes… que difícil… no es culpa de nadie… esto es muy triste…