Joven al borde de la muerte tras incendio

P

Pablo

Visitante
Joven al borde de la muerte tras incendio en Arauco
FOTO20020060726013959.jpg


ARAUCO.- No sólo el ver que las llamas dejaron convertidas en cenizas la humilde vivienda en la cual habitaban, podría ser el golpe más fuerte que sufrirá la señora María Eliana Alarcón del sector del cerro La Virgen de la comuna araucana, ya que grave y con serio peligro de muerte, se encuentra su joven hijo Mauricio de 25 años, quien sufrió profundas quemaduras al momento de desatarse el siniestro la madrugada de ayer.

“Cuando me di cuenta ya estaba todo el fuego encima, no vi nada, se quemó todo. No quedó nada”, recordó con angustia la señora María durante la mañana de ayer, cuando aún miraba con dolor, los negros restos de lo que fue su casa por largos años junto a sus hijos.

Según se indicó, la alarma del fuego se produjo a eso de las 03.45 horas, cuando la familia dormía y todo hacía pensar que sería una noche igual que cualquiera. Sin embargo, inexplicablemente surgió el fuego desde una de las habitaciones, produciéndose el pánico en el hogar asignado con el 63 de calle Los Cipreses de población Cerro La Virgen.



QUEMADURAS

De acuerdo a lo expresado por la propia dueña de casa, “Estaba en el dormitorio cuando mi hija dijo, mamita siento gritos a lo mejor es el Mauri que quiere algo. Entonces me levanto a abrir la puerta y el fuego se me viene todo encima y ya él estaba todo quemado”.

De hecho, en medio de su desesperación por rescatar a su hijo de las llamas, la mujer también sufrió quemaduras en su rostro, consideradas leves.



MOLESTIA

Por otra parte, miembros de la familia afectada por el accionar del fuego, expresaron su molestia debido al retraso con el cual acudió a la emergencia el personal de bomberos de la comuna araucana, que de haber respondido efectivamente en el minuto exacto del incendio, la situación habría sido diferentes. Según aseguraron, sólo después de 25 minutos de dada la alarma, las compañías de Bomberos pudieron llegar a sofocar las llamas, que ya en ese momento, cubrían por completo la vivienda.

FUENTE: renacerdearauco.cl