JANUS 4000 BI FRONTE

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
Carro utilizado en Mont Blanc, por brigadas de francia e Italia, diseñado para el trabajo en tuneles.





y si no me creen, vean esto:


 
Última edición por un moderador:

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
esta foto la escanee de la revista Fire & Rescue Octubre 2001, pag., 28

osea, puedes entrar a tuneles de una manera y salir sin necesidad de hacer tantas maniobras, lo otro es que puede sortear obstaculos mejor que un carro convencional si lo llamamos asi.
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Ahhh...si poh...los Europeos y sus carros.....

Hay uno que tiene todo el sistema de estanque, bomba y cajoneras dosmontable....así el camión lo puedes utilizar para ir a buscar otros de estos contenedores bombas....no se como se llaman...

Bueno el video...jajaja...el nombre......oye, sabe que caudal tiene ese carro jajaja...

No....fuera de broma muy buen invento....

Ya, saludos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
tema aparte y na que ver...igual se echan de menos los comentarios de janus, esos que creaban el debate que lamentablemente siempre terminaban en otro punto na que ver que el inicial jajajajajaja

Saludos


PD: y como dato "freak" si lo quieren tomar asi, aun sigue dando charlas en algunos CB acerca de operaciones en incendios... o muchos bomberos estamos equivocados al comprarle sus ideas sobre el combate de incendios ( o en viña mas de la mitad del cuerpo esta mal, cosa que no creo) o algunos del foro no fueron capaz de aceptar que algo de cierto tenian sus afirmaciones...creo yo, humirdemente...
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Muy bueno el video y se ve que el carro es muy completo,y así dicen que los europeos construyen máquinas ahi nomas,esta unidad debe tener o tegnología alemana o francesa,ahora por el nombre sin comentarios,pero debe estar muerto de la risa y capaz que diga que tiene una fabrica en los alpes suizos
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajajajajajaja como atacan a mi amigo janus jajajajajajajaja yo creo que debe leer los post y se caga de la risa no mas

saludos
 
3

360s

Visitante
como dato "freak" si lo quieren tomar asi, aun sigue dando charlas en algunos CB acerca de operaciones en incendios... o muchos bomberos estamos equivocados al comprarle sus ideas sobre el combate de incendios ( o en viña mas de la mitad del cuerpo esta mal, cosa que no creo) o algunos del foro no fueron capaz de aceptar que algo de cierto tenian sus afirmaciones...creo yo, humirdemente...

Por ahi va la cosa creo yo... o sea... habiendo aportado mas de 5 años en la pagina de la 18 CBS, habiendo escrito articulos en la revista de la JNCB... mmm ... para pensarlo.
 

seba132

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
31 Ene 2009
60
0
2
ajajaj wen invento pero es tan feo como el catdog o perro gato del nikelodeon ajajajajajajajajaj la wea fea de carro xD es como un perro con dos cabezas
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
La clave va a ser cuando encontremos las otras dos mitades del carro, las que tienen el cuerpo de bomba jajajaj cuanta agua desalojaría ahh!!!!!!!!!!1


jajajja
 

FireFighter694

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2008
564
0
3
Sexta Maipú
cual es la parte delantera y trasera del carro?

como para mandar a un nuevito a buscar el cuerpo bomba en la aprte posterior del carro !!! JAJAJAJAJAJAJA

Es una simple coincidencia con el finaito janus, así que aún sigue vendiendo la pomá?

que le a ido bn en su negocio, bien por el !

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Es una simple coincidencia con el finaito janus, así que aún sigue vendiendo la pomá?


Saludos


Fijate que por sus vendiditas de pomá tenemos piton monitor
fijate que por sus vendiditas de pomá tenemos cama de techo
fijate que por sus vendiditas de pomá logramos demostrar que puro andabamos dando la hora con los pitones rakor
y fijate que por sus vendidtas de pomá compramos los 2 protek de 250 gpm y les pusimos copla de 50 mm


puta que son giles los bomberos que le hacen caso a Janus....a chuta, nosotros le hicimos caso en hartas cosas, entonces somos de los mas giles...

por favor informate mas antes de hablar leseras, no es por defender a nadie, pero cuando alguien aporta algo bueno hay que reconocerlo, y janus aporto harto en este foro y en otros sitios webs.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Estimado, Janus no inventó los monitores, no inventó la cama al techo ni abastecerse de aguas abiertas ni el archi estudiado ataque defensivo de alto caudal que data de los años 40.

Si ustedes antes de Janus no lo hacían es por pura IGNORANCIA de ustedes (y entiendan bién la etimología de la palabra ignorancia).

Lo que si es un grán aporte de janus es lograr que todo esos cuerpos que jamas se preocuparon de comprar buenos elementos, que jamás se preocuparon de tener un poco de estrategia (porque no digamos que un ataque defensivo tiene gran estrategia) pudieran empezar a preocuparse, eso se valora o eso deben ustedes valorarlo, pero habiamos muchas compañías que teniamos pitones de 250 GPM años antes de que este foro comenzara o que se comenzaran a publicar postulados al respecto en chile. Eso mismos cuerpos de bomberos que le compran la pomada a quien se ponga por delante a predicar sus buenas nuevas, son los que mantienen con vida muchas veces a tantos farsantes que deambulan por el mundillo bomberil.

Saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Eso es lo que yo estoy valorando Ambiorix, en ningun lado dije que el lo habia inventado, por favor no confundir, quizas me falto especificar que su aporte fue la difusion de esa informacion, por que insisto, hasta hace unos 5 años los unicos articulos de bomberos chilenos (bueno, bomberos y exbomberos)que recuerdo que hablaban de caudales eran los de JANUS y AFDLAD15.

Insisto, si no hubieran difundido su informacion, aca habriamos seguido con pitones rakor x ejemplo.

Justamente eso que señalas es lo que valoro, que gracias a los puntos que hizo notar descubrimos falencias y necesidades que nos han permitido mejorar.


saludos
 

wampa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Feb 2007
842
0
4
En Mi Cueva
www.starwarschile.com
:-\ Si me Permiten creo que elijiern el nombre JANUS

por el Dios Jano que en la antigua Roma se le colocaba en las puertas de los templas era el que asignaba los pricipios y finales los cambios importantes con la mirada al Futuro y al Pasado.
si alguien ocupo ese Nick estaba muy bueno.

aca les dejo una joto:001_smile:

Janus-Vatican.JPG


Despues de un tiempo derivo en Juan jijijii o San Juan igual se parece al Carro :015: