irregularidades en elecciones de Of Grales del C.B.Concepcion

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

123suspendido

Postulante
Miembro
22 Dic 2009
2
0
1
Estimado usuario, favor respirar un poquito y no acelerarse al escribir, quedó todo junto y no se entiende NADA. Por única vez trataré de ordenar lo que escribió para que el resto de los usuarios entiendan su planteamiento.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por que si somos una entidad sin fines de lucro que no unico que busca es prestar un servicio a la comunidad surgen tantos problemas?? le voy a contar lo que esta pasando en mi cuerpo de bomberos.

En Concepción existen 10 compañia de las cuales 4 son rescate vehicular, pero 3 de ella hacen la vida imposible, (como se podran dar cuente en distintos post que hay en el foro) al resto de las compañias que quieren adoptar esa especialidad como por ejemplo la primera(actualmente lo es) la segunda y la decima,

El monopolio lo componen la tercera compañia, la cuarta y la septima. Este año se han sucitados numerosos problemas con estas compañias, por ejemplo agresiones fisicas y verbales por parte de voluntarios de la septima compañia a voluntarios de la primera en emergencias de rescate vehicular, voluntarios de la septima pintando los grifos de otras compañias, irregularidades en la aprobación de proyectos de renovacion de material mayor por parte de la septima y cuarta compañia.

Para que les quede claro la septima adquirio un carro urbano mayor en el año 2006 y este año realizo un proyecto para la adquisicion de otro urbano mayor y fue aprobada por el directorio general sin mayores inconvenientes, al igual que el carro de la cuarta compañia, cabe mencionar ( como dato curioso ) que años anteriores aprox el 2006 al 2008, un voluntario de la cuarta compañia era el encargado del area proyectos del cuerpo, este individuo trabaja en el GORE y durante esos años, de un 100% de proyectos adjudicados el 90% eran de la cuarta compañia.

A fines del año 2007 el comandante de ese periodo autorizo por orden del dia a que la primera compañia del cuerpo de bomberos de concepcion tubiese la especialidad de rescate vehicular ya que poseia 30 operadores de RV aprox y material para realizar la labor, bueno el año 2008 salio un comandante de la tercera compañia el cual revoco esa orden del dia impidiendo a la primera compañia salir a este tipo de emergencias.pasaron hartas cosas mas pero continuare la historia.

Y llegaron las tan esperadas elecciones de oficiales generales como superintendente va el actual que no se saca el numero 4 de su casco (parte del monopolio) comandante el actual comandante y el ex comandante del año 2008(recuerden que el fue el que revoco la orden del dia que habilitaba a la primera a ser RV) y el resto de comandantes que tambien existian postulantes del monopolio, pero el asunto es el siguiente, le voy a detallar un articulo de mi reglamento general:

Art 130 las compañias deberan enviar al secretario gral dentro de los 7 primeros dias habiles del mes de diciembre las nominas de los bomberos voluntarios con derecho a voto..... si estas nominas no fueran inviadas oportunamente el hecho sera considerado Falta Grave y se informara de ello al H Directorio Gral pasa ru conosimiento y RESOLUCION...

Bueno el cuento es el siguiente comenzaron las votaciones iba todo bien hasta que el segundo y ultimo dia para votar llega el muñequeo, el director de la septima compañia llega con una lista con 12 voluntarios mas para votar (recuerden que se debia enviar dentro de los primeros 7 dias habiles) el super (cuartino) firma y acepta que los que aparecen en la lista puedan votar (a todo esto esos voluntarios ya habian sufregado) y como necesita la autorizacion de la parte ejecutiva (comandancia) le dice al cuarto comandante que la firme y le explica lo siguiente EL COMANDANTE YA SABE Y AUTORIZABA asi que de buena fe el cuarto comandante firma el documento (no hay para que explicar que el comandante no estaba enterado de ese papel y fue una mentira del super) resultado de las elecciones sale electo el postulante de la 3compañia al cargo de comandante por la diferencia de 1 voto si 1 solo voto (3ra cia parte del monopolio junto a la 7ma que de manera antireglamentaria agrego 12 voluntarios mas para que votaran el segundo dia) y asi en fin la diferencia entre los candidatos a comandantes del monopolio(3,4,7) no superaba los 3 votos (que raro he). bueno el honorable directorio da como viciada la eleccion.


Y se dan alternativas se vuelve a votar con los mismos candidatos y la nomina oficial, se corre la eleccion hasta marzo y y se hace todo de nuevo y habia otra opcion que no recuerdo.

Bueno hace un rato se realizo la reunion de HDG y no saben la sorpresita que se llevo todo el cuerpo de bomberos, el super intendente llevo a los abogados del cuerpo y ellos explicaron que el HONORABLE DIRECTORIO GENERAL, no tenia la facultad de dar como viciado el proceso eleccionario porque ahora los bomberos eran una corporacion y que el superintendente tenia la autoridad de realizar y tomar cualquier atribucion que el estimara pertinente, y si queria podia no tomar en cuenta en REGLAMENTO GENERAL DEL CUERPO DE BOMBEROS DE CONCEPCION. si tienen alguna duda al respecto me la pueden hacer llegar o de lo contrario pueden pregntarle a cualquier bombero, honorario del cuerpo de bomberos de Concepcion.

Y dejo esto planteado para que la persona que lo estime necesario investigue sobre estas irregularidades y a su vez plantear una pregunta, al ser bomberos ahora una corporacion, esta puede pasar a llevar el reglmento general del cuerpo?


Me despido indignado por todas las irregularidades que estan ocurriendo en el Cuerpo de Bomberos de Concepcion, Encabezado por una persona que lo unico que ha hecho es separar polemizar y provocar separaciones de lo que alguna vez fue un cuerpo de bomberos unido, me refiero a el super intendente que ademas tiene la desfachatez de seguir y aceptar el cargo para el proximo año.
 
Última edición por un moderador:

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
copio y pego lo siguiente

Estimados, reitero lo posteado anteriormente

Quien otorga y fiscaliza las personalidades juridicas es el Ministerio de Justicia bajo lo indicado en el DS 110/79 que "APRUEBA REGLAMENTO SOBRE CONCESION DE PERSONALIDAD JURIDICA A CORPORACIONES Y FUNDACIONES QUE INDICA"

Que sucede si en los Estatutos no aparece, por ejemplo, como funciona y quien compone el Consejo de Disciplina del CB, la resolucion de este ente sancinador podria quedar nulo por no proceder de la manera adecuada al no contar en sus Estatutos con esta descripcion. Esto no se ajusta a derecho y, es mas, da como resultante a la denuncia la eliminacion de las sanciones y la recuperacion de las listas y premios(si procediera), del (o los) voluntario(s) sancionado(s), caso reciente CB La Calera que fue tratado en este portal extensamente.

Como se realiza este tramite:

Nombre del Trámite: Solicitud de Fiscalización a Corporaciones y Fundaciones.

Descripción del Trámite: Denuncia de infracciones estatutarias al interior de una fundación o corporación que ha obtenido su personalidad jurídica por Decreto de Justicia.

Resumen: El Ministerio de Justicia , en virtud de lo dispuesto en el artículo 36 del Decreto Supremo de Justicia N° 110, de 1979, y sus modificaciones, y del artículo 2 letra o) de la LOC de esta Secretaría de Estado, está llamado a fiscalizar y supervigilar las personas jurídicas que son de su competencia.

En qué consiste el trámite: Presentación de una denuncia por infracciones estatutarias ante el Ministerio de Justicia y Secretarías Ministeriales de Justicia correspondientes.

Dónde se realiza: Región Metropolitana: Morandé Nº 107, comuna de Santiago. Otras Regiones: En las dependencias de la respectiva Secretaría Regional Ministerial.

A quiénes está dirigido: A cualquier persona que tenga noticia de infracciones de tipo estatutaria al interior una persona jurídica. No es necesario que sea socio de la entidad.

Requisitos: Por escrito, señalando normas estatutarias infringidas, hechos materiales y razones que configuran la supuesta infracción y sus antecedentes.

Documentos requeridos: Presentar la solicitud respectiva

En caso de no dar frutos la denuncia, se puede acudir con todos los antecedentes a la Contraloria General de la Republica o el Consejo de Defensa del Estado.

Hay que ser muy cauto e investigar mucho al respecto y en particular por cada CB ya que en general no son muy claro en el tema Reglamentario, en especial el cumplir con lo indicado en los Estatutos.

Quienes manejan un Estatuto acorde con lo señalado en el DS 663/98 es el CB de Viña del Mar, en donde todo esta ajustado al "debido proceso", que en rigor es lo que se hace valer para estudiar los casospor el Ministerio de Justicia. Tengo mucha información al respecto como tambien la legislación y jurisprudencias.

Este es el link de los Estatutos del CB Viña del Mar, sino se parecen a los de tu CB puedes apelar a una sanción.

http://www.primera.cl/info/estatutos_cb_vina.pdf

http://www.primera.cl/info/reglamento_del_cuerpo.pdf

Estoy disponible para vuestras consultas.

ADCOX

__________________
La Llama sigue aun viva, solo espera un poco mas de viento para crecer....
Los siguientes 3 Usuarios dicen Gracias a John Adcox por este util Mensaje: Conde Vrolok (05-Dec-2009), Moderador General (02-Dec-200
 

Spreizer

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2006
70
0
2
40
"Cahuin"??? Yo creo nombre y apellido, ya que la acusación es grave
 

ilukas

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
18
0
1
tantas compañias de rescate

si por lo que se de historia y geografias tiene menos habitantes un comuna en santiago y con suerte en mi cuerpo ahi una

ejemplos providencia 14
las condes 15

etc

6 compañias de rescate como lo financiarian
nosera mucho lucho
que alguien de conce opine

saludos

feliz navidad
 

ilukas

Postulante
Miembro
24 Nov 2009
18
0
1
quise decir en mi comuna no cuerpo


tantas compañias de rescate

si por lo que se de historia y geografias tiene menos habitantes un comuna en santiago y con suerte en mi cuerpo ahi una

ejemplos providencia 14
las condes 15

etc

6 compañias de rescate como lo financiarian
nosera mucho lucho
que alguien de conce opine

saludos

feliz navidad
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
A mi parecer la persona que plantea este tipo de actitudes deberia ser lo suficientemente hombre para dar su nombre y compañia, ya que lo que esta planteando puede ser claramente un delito de injurias y calumnias que creo debe explicar de frente. Los bomberos somos una intitucion de hombres y mujeres respetables y con el mayor numero de aprovacion ciudadana y las actitudes cobardes de decir cosas y esconderse tras un seudonimo no corresponde, el fin de este foro me parece que es para conseguir informacion y responder dudas respecto al servicio no andar comentando cosas como conventillero de viejas copuchentas y con actitudes de poco hombre. Le pido a este mienbro del foro y claro voluntario del Cuerpo de Bomberos de concepcion que de un paso al frente y de su nombre para ver si es lo suficientemente hombre de respaldar sus dichos
 

bombero anti-cumas

Postulante
Miembro
23 Dic 2009
1
0
1
Eres muy mala clase 123 Suspendido, deberías cultivarte un poco mas en el tema antes de desparramar tanta ******* tus acusaciones son muy graves y cuando se conozca tu verdadera identidad, porque cobardemente no la das, pero ya se sabe de que Cía eres, se te va a caer todo el peso de la justicia, yo sin querer me enteré del tema de las elecciones y averigué muy bien y te puedo asegurar que lo que dices es totalmente FALSO y sin argumentos. En tu Cuerpo de Bomberos existe la tradición de hacer procesos transparentes y sin reparos, te recuerdo que casi todos los años hay inconvenientes con las listas de votantes y se autorizan agregar votantes, pide revisar el libro de Secretaría General y te vas a dar cuenta de ello, deberías sentirte orgulloso de que compañeros de ideal tuyo y de tu mismo Cuerpo de Bomberos hagan logros tan importantes para tu ciudad, no importa el numero de la cucarda, solo importa tu servicio a la comunidad.

Lamento tus cometarios que lo unico que persiguen es desprestigiar nuestra Institución Nacional ya centenaria y con noble tradición.
 

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Es bien delicado el tema, y sinceramente, si el rio suena, es porque piedras trae (no creo que que alguien tenga la cara para llegar e inventar de la nada una acusacion de este tipo). Si alguien quiere reprochar los dichos de "123Suspendido", que lo haga nombrando hechos, no solo tirando dardos.

No estoy diciendo que "123Suspendido" tenga razon, sino que si alguien quiere desmentir sus dichos, que lo haga como debe ser.

Espero no me mal entiendan, solo deseo que se indage mas en este asunto, puesto que no es mentira que en Cuerpos de Bomberos suceden cosas incorrectas, seamos sinceros.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Esto es lo que se hace cuando alguien quiere hacer una denuncia:

Amenazarlo, perseguirlo, castigarlo, expulsarlo....

o no???

que saca con decir su nombre?

Lo unico que conseguiria es que sepan quien es, SI ES MENTIRA, lo expulsaran, si es verdad, los castigaran y listo, asunto tapado con tierra....y que sirva de escarmiento a quien quiera dudar de alguien....

Cuantos Bomberos se sienten oprimidos por miedo a que los hechen, nunca quieren denunciar nada de frente, por que tarde o temprano, la mafia bomberil se lo comera.

Si tiene antecedentes reales

HAGA UNA DENUNCIA FORMAL !!!

Y no hay mas vueltas al asunto, ahora si es mentira, estaras bien expulsado.
 

gavin_3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
112
1
2
Si el rio suena es porque piedras trae, pertenesco a un cuerpo cercano al de conce, bueno,nada que decir, solo decirle al compañero "123 suspendido" que deveria juntarce con mas voluntarios que precenten su descontento y hacer una acusacion formal ante la justicia.No creo que esto sea mentira, al tener tantos antecedentes y detalles , ademas en el cuerpo de bomberos de concepcion se nota que algo hay, he combersado con algunos voluntarios de este cuerpo y puedo dar fe de algunas de las cosas que dice"123suspendido", como lo son en señor que trabajaba en el GORE que pertenece ala 4 cia de conce( como dato anecdotico , este señor influencio un proyecto de mi cia para que no saliera aprobado, ya que su compañia se veria afectada o "sobrepasada.... una estupidez, al final nuestro poryecto se aporbo igual ), ademas hace rato que estoy escuchando lo mismo de las compañias de rescate de conce, no le veo para nada lo malo de ser integrales, con esto solo gana la gente , pero hay mentes pensantes en concepcion , que en realidad no piensan en el bien comun ni menos de el efecto positivo que tiene el ser integrales.Ven el rescate vehicular como algo "inalcansable para algunos", una ridiculez e ignorancia total...
saludos y ojala pensemos en el bien comun.....feliz navidad
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Que mal que pienses asi por que lo unico que estas defendiendo son actitudes cobardes ya que si 123 suspendido dice tener la verdad de su lado no deberia temer en presentar una denuncia como cualquier persona siguiendo los conductos regulares ya sea ante el cuerpo o inclusive ante los tribunales de justicia, pero dedecir que si es verdad lo van a castigar es absurdo y si es mentira el hecho que lo exoulsen es lo minimo para alguien cobarde que lo unico que hace es ensuciar la labor que defendemos y los ideales que protegemos. Si es verdad que esta persona tenga antecedentes sobre esta supuesta irregularidad insisto en que deberia como homre presentar los hecho en una forma directa, no en el foro.
Esto es lo que se hace cuando alguien quiere hacer una denuncia:

Amenazarlo, perseguirlo, castigarlo, expulsarlo....

o no???

que saca con decir su nombre?

Lo unico que conseguiria es que sepan quien es, SI ES MENTIRA, lo expulsaran, si es verdad, los castigaran y listo, asunto tapado con tierra....y que sirva de escarmiento a quien quiera dudar de alguien....

Cuantos Bomberos se sienten oprimidos por miedo a que los hechen, nunca quieren denunciar nada de frente, por que tarde o temprano, la mafia bomberil se lo comera.

Si tiene antecedentes reales

HAGA UNA DENUNCIA FORMAL !!!

Y no hay mas vueltas al asunto, ahora si es mentira, estaras bien expulsado.
 

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
Respecto a lo que dice gavin_3 cuidado que las historias tienen mas de una version y siempre pecamos y contamos la que nos conviene asi que opinar respecto de cuerpos de bomberos ajenos donde no tenemos la informacion exacta de los hechos no es conveniente ni menos correcto, los comentarios que haces son en lo absoluto constructivos, por demas los proyectos si son aprobados o rechazados no depende de una persona sino de un grupo, partiendo por nosotros que debemos hacer bien el proyecto.
En cuanto a la envidia que hablan respecto de ciertas compañias a una en particular solo decir que la rpo sucia se debe lavar en casa y creo que aca solo vemos la punta del problema y opinar aca es una irresponzabilidad
 

gavin_3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
112
1
2
Pierda cuidado señor "lord" lo que se ,lo digo porque personalmente conosco al señor expuesto por mi persona, ademas de saber de una muy buena fuente ( consejero regional) lo que intento hacer esta persona. Otra cosa ademas de esto es que es muy peligroso irse solo contra la corriente, si no tienes un abogado(lo que implica en plata y tiempo) las cosas no te saldrian muy bien,a lo cual no todos los bomberos tieneb, por otra parte entiendo la postura de "123 suspendido" ya que lo unico que esta haciendo es descagar de alguan forma su rabia y de exponer las irregularidades que suceden en su cuerpo, porque asi se llama esto, si las compañias de rescate dejaran de pensar asi , muchas vidas mas se salvarian.....o no??
saludos y feliz navidad
 

fire_rescue

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
37
0
2
124
shuuu que facil es hacer acusaciones sin dar la cara, lamentablemente dejas muy mal parada a la institucion a la que perteneces, como dice el dicho, la ropa sucia se lava en casa.

por personas como tu, resentidas es que la institución no surge.
 

gavin_3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2008
112
1
2
Anoche estuve hablando con un amigo de una compañia de conce, me dijo que estaba prohivido hablar de este tema(por circular a los correos de los mandos ejecutivos de cada cia)
la pregunta es porque sera asi?
saludos
 

webmaster

Administrador
Miembro del equipo
3 Oct 2005
805
9
4
Estimados,

El reglamento de este foro es muy claro. Si no se repesta... se cierra el tema.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.