IQUIQUE: Nuevo incendio en la Zofri

xbrandyx

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Sep 2008
1.329
874
4
35
Valdivia
Por favor, si alguien entregara esa información, movería cielo mar y tierra para hacer llegar un informe a nuestro "representante". Alguien mas se sumaría a la misión?

Sé que mi amigo siurrym se anima!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Entre tú y siurrym manejan mucho más conocimientos de los que yo quizás llegue a tener algún día, pero me pongo a disposición si puedo aportar en algo del tema normativo (decretos, reglamentos, etc.)

Saludos.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No se hagan muchas esperanzas, hace un tiempo conversé con quién está directamente en este tema y me comentaba que la 691 está casi lista, sin la opinión de los bomberos, para peor, tiene una confusió pcon este tema que no sería de mucha ayuda tampoco.

Los mismos bomberos no saben lo que se necesita, y todavía muchos Cdtes siguen diciendo "les falta presión a los grifos". No olvidemos que el año pasado el mismo Comité Creativo hablaba que había que cuidar el agua y lo decía en un documento oficial, sin que luego de eliminarlo haya corregido su postura oficial.

Algunas de las ediciones anteriores de esta norma fueron hechas con representantes de bomberos sentados en la misma mesa y es gran parte de lo que todavía está, probablemente no sea malo no considerar opiniones de quienes ignoran absolutamente todo y tienen opiniones que en el mejor de los casos no pasan de ser curiosidades sobre este tema.

Incluso alguna vez ern bomberos que su vez habían trabajado por largo tiempo en EMOS, y opinaban como representantes de bomberos con los conocimientos de grifos y redes que tenían como EMOS.

Lo digo con conocimiento de causa. Leyendo la norma, indica que para ciudades de mas de 150.000 habitantes, los 6 grifos operando deben ser capaces de entregar 5.750 lpm, esto no me cabe duda que lo hacen, pero si llegan 15 carros a repartirse los 5.750 lpm desde cada uno saldrán con suerte 400 lpm por cada uno, y esto ocurre todo el tiempo y por todo el país.

Lo anterior sin contar los Zs que se recargan en grifos a 10 cuadras pero que son otro autogol. A su vez desde cada carro conectado a grifo de 400 lpm se arman 4 pitones..... ¡¡¡y después las quejas oficiales del respectivo CB son contra la empresa de AP!!!, ¡¡¡PLOP!!!.