Iquique: Bomberos chocan con patrulla policial

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
Bomberos chocan con patrulla policial
FOTO20020071001004031.jpg

Una vez más un carrobomba es protagonista de un accidente de tránsito al no respetar una señalética. El vehículo de emergencia chocó con una camioneta de la Policía de Investigaciones.

No hubo personas lesionadas, pero el vehículo policial quedó con daños de consideración.

ACCIDENTE

A las 8 de la mañana se dio una alarma de amago de incendio en la lavandería del Hotel Prat. Salió de inmediato uno de los carrobombas de la Compañía Nº7 en dirección al lugar.

En Pedro Lagos con Wilson, el conductor del carrobomba supuestamente no respetó la señalética instalada en el lugar y chocó a una camioneta de la Policía de Investigaciones. No se percató del accidente hasta cuando llegó al hotel donde le indicaron lo ocurrido.

El vehículo de emergencia resultó con un daño menor mientras que la camioneta de la Policía de Investigaciones sufrió daños mayores.

Fuente: Diario La Estrella de Iquique

Tema también debatido en el siguiente link:
http://www.elbombero.cl/foro/viewto...&start=0&sid=a329781a5f775a967c6032d89128f437
 

bombero1322

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jun 2006
169
0
2
Me van a disculpar mis estimados Bomberos Iquiqueños pero parece que hace rato la situación está bién al lote en temas de seguridad...

Sientense, respiren y a comenzar de nuevo
 

electrofire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2007
82
0
2
124
me van a perdonar, pero como no te das cuenta de un choque, un rayon ni se siente po pero si la camioneta quedó con daños de consideracion o sea de que tamos hablando...consiguió la F por correo????? porque se puede...a mi me la ofrecieron a cambio de un cordero..(y toy hablando en serio)pero no acepté obviamente...
 

escalas_siempre

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
831
0
4
124
shuuuuuuuuuu que mal que mal segun las leyes del transito aunque seas vehiculo de emergencia y vayas a un procedimiento no puedes saltartelas señaleticas ni exceder los limites de velocidad establecidos si que a poner ojo en los tems de conduccionsobre todo las personas que salen a argo de un vehiculo deben tener el valor y la firmeza de decirle al conductor que respete el reglamento de transito salir a cargo no es solo para tocar sirenas y hablar por radio ojo siempre en eso
 

satanaz4

Aspirante
Miembro
20 May 2006
37
0
2
[fade]Quisiera dar mi humilde opinion, creo que los accidentes siempre tienen responzable (es algo logico) pero cuando ocurren accidentes en trayectos a una emergencia es lo peor que nos puede pasar, ya que a la vez estamos siendo parte de ella.
Lo que nunca me eh explicado cual es el gusto de no respetar las señalizaciones de transito a concurrir a los llamados, muchas veces nos auto llamamos PROFESIONALES DE LA EMERGENCIA y es en estas situaciones donde se demuestra que a voluntarios y oficiales les queda grande esa palabra.

Para los colegas foristas que no lo saben, la ley 18290 en el titulo XI arts. 143 al 147 nombra todo sobre los vehiculos de emergencia y el derecho preferente de paso, esto es por si hay maquinistas que no lo saben u oficiales que lo desconocen y tambien para aquellos voluntarios de poco criterio que apoyan a los maquinistas irresponzables apoyandolos y que deja pasar por alto todas las irregularidades que cometen mientras van a una emergencia.

y para que hablar de los maquinistas, oficiales y voluntarios que hacen mal uso del sistema de comunicacion de emergencias (balizas y sirenas en servicios especiales)
 

Cristian6052

Postulante
Miembro
13 Sep 2007
9
0
1
40

Con todo el respeto q se merecen los colegas de mi vecina ciudad de IQQ.... pero cuando van a empezar a respetar los reglamentos del transito.... o pensaran q es mejor tener varios Martires de una asi ahorran en la ceremonia..... no olvides q han corrido con bastante suerte... el R-6, hace poco el B-6 y ahora el B-7.... no cuenten siempre con la suerte... [-X
 

Payaso6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
395
0
3
36
Iquique
www.fuegorescate6.es.tl
Donde pasa eso de ocupar sirenas en servicios especiales?..
Porque por lo que tengo entendido en el Manual ABC, señala que un vehiculo de emergencia cuando no se dirije a un llamado debe andar solamente con sus balizas encendidas, al igual que carabineros y SAMU, y con las sirenas cuando se dirija a un llamado.
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
lamentablemente en muchos cuerpos de bomberos hacemos uso indiscriminado de los sistemas sonoros, y conducimos a alta velocidad en las calle, poniendo en riesgo la vida de patones y conductores.


Les voy a plantear un ejemplo, respecto de otra institución de emergencias, como lo es carabineros de chile, especificamente las unidades de la ciudad de la serena.

Hasta hace un tiempo era común ver en un procedimiento, a carabineros afuera de las ventanas de las patrullas, mostrando el armamento automatico con el que cuentan, subiendose a las veredas, llendo contra el transito, metiendo bullas hasta no parar etc etc , entre muchos ejemplos.

El asuto fue más grave , cuando las tango tango ( motos) empezaron a correr por la veredas, ocasionando graves accidentes, o cuando los antiguos Z, circulaban a alta velocidad, muchas veces chocando con otros vehiculos, o ente ellos mismos.

Ante eso, se emitio un documento, en el que se establecia qe sólo ante casos de emergencia de extrema gravedad, y en virtud de la prudencia del chofer del carro o vehiculo policial, se podría hacer uso de dichos sistemas, tomando en cuenta, que generalmente, el conductor particula, tiende a verse sobrepasado ante la condición en que se le pone.
Ante ésto acá son muy pocas las veces en que realmente una patulla de carabineros ocupa estos sistemas,parten ocupando el "pato", luego usan la sirena entrecortada, y ya en caso extremo, uso de sirena continuo.


Ahora digamos que en bomberos, suele ocurrir de la misma manera,el uso de sistemas sonoros es indicriminado,incluso hasta hacer uso inncesario del mismo.

Ejemplos, hay muchos, pero el caso de los 10-2,10-9 u otro servicios abundan.
O la actitud casi de chofer de micro estresado( sin desmerecer su trabajo), de echarle encima los carros a la gente, y a los conductores, llegando a caer en practicas tan imbeciles como la de volar espejos laterales.
Lamentablemente este tipo de actuaciones hacen, que la gente se acostumbre al sonido de las sirenas( cosa que no debiera hacerse, ya que muchas personas, tienden a no asumir la gravedad del asunto, osea la estamos acostumbrando de a poco a que no nos tomen en consideración,especificamente los conductores).

Y por otra parte, dejamos muy mal parada la imagen institucional,de hecho me ha tocado presenciar muchos comentarios de transeuntes, cuando un carro que anda dando vueltas por la ciudad, repentinamente "explota" en sirenazos, claxonsos, papuzasos etc etc etc....

Nuevamente quedamos en boca de la ciudadania.


saludos
 

satanaz4

Aspirante
Miembro
20 May 2006
37
0
2
PAYASO 6 en varias localidades sucede estos yo en lo personal lo tengo mas que claro que en el manual del ABC de la emergencia dice que en circulacion normal debe hacerlo con las balizas encendidas.
pero a lo que me refiero es cuando se empiezan abrir paso sin sentido por que van apurados o atrazados a un lugar X.
aparte de el manual de ABC de la emergencia existe un libro que lleva como titulo Ley Nº18290, ley de transito.
esto no lo publico en mala onda es para que lo puedan estudiar, y asi podran evitar estos accidentes, tambien lo digo por que hace muy poco tiempo atras en iqueque un carro bomba tambien choco con un vehiculo menor, dejando como concecuencia un muerto y heridos de concideracion
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Además el mannual, detalla expresamente , que el uso de sirena so dispositivos sonoros, se debe hacer cuando efectivamente exista en riesgo la vida de una persona.


Saludos
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
los pasajeros del vehiculo policial quedaron echos tiras cuek jejeje #-o ](*,)
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Cristian6052 dijo:

Con todo el respeto q se merecen los colegas de mi vecina ciudad de IQQ.... pero cuando van a empezar a respetar los reglamentos del transito.... o pensaran q es mejor tener varios Martires de una asi ahorran en la ceremonia..... no olvides q han corrido con bastante suerte... el R-6, hace poco el B-6 y ahora el B-7.... no cuenten siempre con la suerte... [-X

La R-6 nunca ha sufrido un accidente, es solo para aclarar y lo otro martírez en acto de servicio (emergencias) no hemos tenido hace bastante tiempo y espero que siga así, pero como han dicho en todo Chile pasan estas cosas.
 

Rodrigo1cia

Chupe
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
507
0
3
124
relincho2 dijo:
los pasajeros del vehiculo policial quedaron echos tiras cuek jejeje #-o ](*,)

COmpañero y donde le dieron la licencia de payaso jauajauajaujauajaua

igual estan buenos los chistes jejeje

Esta bien que a veces a un llamado vamos con sirena y balizas pero igual debemos de tener cuidado en las esquinas nunca falta el irresponsable que ni escucha a los carros

Ojala que no les salga tan carita la gracias

saludos :-({|=
 

Rescue_M14

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
=; parenle con las colisiones de los carros, hay se ve que el que va a cargo de la maquina no va pendiente de las condiciones del transito, y se preocupa solo de meter bulla con su sirena, los dispositivos luminosos y sonoros son para prevenir a los conductores que se hacerca un vehiculo de emergencia y no da preferencia del transito; la ley es clara y rije para todos [-( , la seguridad rije desde el momento que sale la maquina del cuartel, no solo en el lugar....
ya no comento mas, estas situaciones me da rabia :smt013
 

pedrojavier99

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Jul 2007
135
0
2
41
Es una lata que ocurran estas cosas, pero lamentablemente conseguirse una licencia "F", ultimamente ha sido demasiado fácil, por eso han ocurrido varios accidentes ya, mi cuerpo de bomberos no ha estado excento de esto, ya llevamos como 3 accidentes en menos de 1 año.
 

Cristian6052

Postulante
Miembro
13 Sep 2007
9
0
1
40
Cristian6052 escribió:

Con todo el respeto q se merecen los colegas de mi vecina ciudad de IQQ.... pero cuando van a empezar a respetar los reglamentos del transito.... o pensaran q es mejor tener varios Martires de una asi ahorran en la ceremonia..... no olvides q han corrido con bastante suerte... el R-6, hace poco el B-6 y ahora el B-7.... no cuenten siempre con la suerte... Shame on you


La R-6 nunca ha sufrido un accidente, es solo para aclarar y lo otro martírez en acto de servicio (emergencias) no hemos tenido hace bastante tiempo y espero que siga así, pero como han dicho en todo Chile pasan estas cosas.


Ovio q pasa en todo Chile compañero pero no tan seguido....... buneo R-6, UR-6 como le llamen ustedes se Volco... o no t acuerdas.... bueno saludos... en todo caso no t la tomes a mal ok
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
B-7 entro en servicio nuevamente en el día de ayer 02/10, ya que despues de la emergencia y una vez devuelta en el cuarte había quedado fuera de servicio, según tengo entendido el conductor fue puesto a disposición en forma inmediata al CB y esta habría determinado su despido, mas información la desconosco, esto es solo un comentario.
 

EL MANGUERA

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2007
82
0
2
124
cosas como estas suelen ocurrir
incluso en nuestra vida como conductores normales nos pasa algunos que otro problemita

sique animo no mas no pesquen las malas noticias

para el joven que le es facil conseguir las licencias clase f eso depende de cada compañia y de cada cuerpo
creo yo que en la mayoria es decir en el 99.9 % es mas dificil ya que no se arriesgan a pasarte un carro asi como asi
quizas en tu C B es facil, ya que no el tienen cariño a lo suyo
y no lo cuidad, en mi C B es usper dificil ya llevamos como 4 meses en practica y todavia no nos autorizan dicen que quizas si sigimos asi quizas el otro año, cmo te dije es super dificil
 

cauquenino

Aspirante
Miembro
4 Jul 2007
31
0
2
124
LAMENTO LO OCURRIDO EN IQUIQUE...PERO NO CONCUERDO CON UN FORISTA QUE DISE QUE ES FACIL OBTENER LICENCIA CLASE F HABEMOS MAQUINISTAS QUE TENEMOS CURSO PROFESIONAL...NO EL QUE EMITE LA ANB...SI NO EL QUE SE NOS EXIGE PARA RENOVAR LICENSIA A LOS CONDUCTORES PROFESIONALES.
TAMBIEN CONOZCO MAQUINISTAS AUXILIARES QUE INGRESARON AL CURSO DE ANB Y DESPÙES DE 3 FIN DE SEMANA REPRUEBAN EL EXAMEN PSICOLOGICO QUE ESE SI QUE ES IMPORTANTE.