Investigan presunto abuso sexual a voluntaria durante fiesta en la Segunda Compañía de Bomberos de Penco

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
celebracin-en-cuartel-de-bomberos-de-penco-termina-en-denuncia-por-abuso-sexual-a-voluntaria-721x400.jpeg


Una grave denuncia por abuso sexual a una voluntaria de Bomberos de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco, investiga el Ministerio Público.


Según la denuncia, una mujer habría sido abuzada sexualmente durante una fiesta en el marco de la celebración del aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos de Penco,


video en el link

 
Última edición:

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.770
1.122
8
Chile
Celebración en cuartel de Bomberos de Penco termina en denuncia por abuso sexual a voluntaria

celebracin-en-cuartel-de-bomberos-de-penco-termina-en-denuncia-por-abuso-sexual-a-voluntaria-721x400.jpeg


Un sumario abrió Bomberos, luego de que una fiesta terminara en una denuncia por abuso sexual a una voluntaria.


El hecho se registró entre la noche del sábado y madrugada del domingo, ocasión en la que en el cuartel de la Segunda Compañía de Penco se celebraba el aniversario de dicha repartición.


Sin embargo, todo terminó bien entrada la noche con la llegada de policías, debido a que uno de los voluntarios habría abusado sexualmente a una compañera.


A raíz de esta situación, se estampó la denuncia correspondiente y la Fiscalía instruyó las pesquisas correspondientes a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros.


El hombre sindicado como el autor del abuso quedó detenido en la Tercera Comisaría de Penco hasta las 10:00 horas del domingo, pero quedó en libertad por instrucción del fiscal.


A esto se suma las medidas que adoptó la institución tras lo acaecido en el cuartel: una investigación interna y la salida del 90% de la oficialidad ejecutiva de la compañía, para no entorpecer la investigación, indicó Luis Sanfuentes, segundo comandante de Bomberos de Penco.


“Todos los hechos recopilados se entregarán a la Superintendencia”, aseguró también el jefe de dicha repartición, aunque evitó ahondar en detalles del abuso sexual, “porque el Ministerio Público ya está en investigación”.


Según trascendió, la fiesta habría estado marcada por la ingesta de alcohol.

 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
es necesario que desde el nivel central (la JNB) se adopte una mesa de trabajo para prevenir hechos de esta índole, una comisión de profesionales competentes que redacten instructivos y diseñen políticas de trabajo para terminar con hechos discriminatorios o vejatorios hacía nuestras pares femeninas, y no se le baje el perfil (no digo que este sea el caso) a estas graves situaciones
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
" .. a César, lo que es del César .. " dice una famosa frase, en el mundo bomberil se debe aplicar lo mismo, en presencia de un delito éste debe ser denunciado a las instituciones encargadas de ello (Ministerio Público, Carabineros, PDI), lo demás se puede lavar en casa, pero DELITOS siempre a la justicia ordinaria.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y xbrandyx

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
Si se comprueba esa violacion , tiene que verse donde corresponde Tribunales y que la justicia opere , y el o los responsables no merecen estar el un CCBB. y Los CCBB deben ajustar los reglamentos para evitar este y otros como el acoso sexual . rápidamente