Investigan intencionalidad en incendio que destruyó Escuela Rural en Puerto Varas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.887
1.125
8
Chile
Incendio-1.jpeg

La Escuela Rural Municipal Cristo Rey de la localidad de Ralún en la comuna de Puerto Varas, que está ubicada en la Ruta V-699, Km. 02, de dicho sector, resultó completamente destruida por un incendio registrado en horas de la madrugada de este miércoles, donde no se descarta intencionalidad ya que el establecimiento se encontraba deshabitado sin funcionamiento, según lo detalla la Directora del Departamento de Educación Municipal de Puerto Varas, María Luisa Rivera.
La directora agregó que la imagen era desoladora al ver todo el inmueble destruido, en el suelo convertido en escombros el cual recientemente había sido renovado y que atendía una matrícula de 28 alumnos, todos niños de esos sectores.
Peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros Labocar, trabajan en las diligencias para establecer si hubo o no intencionalidad en el hecho, considerando que en el mismo sector anteriormente ya se han reportado incendios de otros inmuebles también deshabitado y en horarios nocturnos, tales como una sede social y una cabaña

WhatsApp-Image-2020-04-22-at-13.56.42-1024x768.jpeg


 

breslau

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Ene 2012
225
75
3
63
Puerto Montt (trabajo)
Fue el mismo modus operandi que en el incendio de la sede social. Primero nos llaman por un incendio en un basurero (un contenedor grande), abundante fuego seguramente con algún acelerante y acto seguido, mientras estamos en labores de apagar dicho contenedor, de improviso un fogonazo y fuego abundante en un edificio (obvio que fue un distractivo). Ambos, la sede social como la escuela mas o menos a la misma hora 1:15 a 1:45 de la madrugada. El otro caso fue una casa mas o menos a la misma hora. Todos en un radio no mas de 1 kilometro.
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@breslau es el mismo método que ocupó el pirómano de Concepción (actualmente en la cárcel de la ciudad) muchos años atrás y que provocó bastantes dolores de cabeza al CB de esa comuna por varias semanas.


Saludos
Venturio