Investigan a Bomberos de Coronel por presuntos cobros tras un incendio

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
ron 40, donde termina la emergencia en un incendio industrial? quién financia las tareas de remoción?

sdls.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
ron 40, donde termina la emergencia en un incendio industrial? quién financia las tareas de remoción?

sdls.

Donde dice que después de remover los escombros nos tenemos que repartir la plata que nos den ?

donde dice que del dinero que "nos den" a una voluntaria le corresponde Ciento Treinta y Cinco mil pesos y al Superintendente 1 Millón Ciento Cincuenta y Dos mil pesos?

Estimado, Estimados todos

Donde termina la emergencia puede ser un concepto legal y hasta técnico, y me puedo equivocar. Pero a mi edad, cuando veo repartirse plata, en donde el que mas toca es el Super ........................ no muchas gracias, paso.
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Cuando trabajas se reparte plata o no? reparto de plata suena como botin de bandoleros, con factura, boletas de honorarios y registrando las entradas y salidas en la contabilidad???????
 

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
La diferencia, es que acá si se prestaron los servicios
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Inaceptable chanchullo por donde se vea, lamentable que algunos justifique este tema definitivamente perdieron la pasión de ser bomberos y debería irse a una empresa de asesoría o que preste servicios como los de bomberos, para que le paguen sus horas de trabajo....

Aca hubo una repartija y toda explicación o intento de explicación se cae sola, acaso el súper recibió un palito por que fue el que mas trabajo ¿¿¿¿???, bien ahí esa Bombera, todo mi respeto a ella eso reafirma que el tema era chanchullo y no se presto para eso....mis respetos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: excflamma y ron40

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
ojalá todo esto no dañe nuestra imagen...
Y bueno no podía dejar fuera el titular de La Cuarta....

getimage.aspx
17833947_1269047223151232_6266201116652122698_o.jpg

https://www.facebook.com/debombero/...448191344471/1269047223151232/?type=3&theater
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Muy lamentable !!

De paso, esto nuevamente trae a la discusión el rol de bomberos en los incendios industriales.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES

Estimado Reinaldo, ese es parte del problema aqui: el incendio había terminado o no ? Ellos dicen que sí y por eso cobraron por completar el trabajo. Cuál trabajo ? El de completar la extinción para evitar rebrotes ? No se supone eso es parte de apagar el incendio ?
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Ha! .. y la voluntaria de los 132 mil pesos ............. los devolvió ................. un aplauso para ella

Totalmente de acuerdo contigo. Lamentablemente si es quien creo, bloqueo su Facebook. Espero sólo haya sido porque se le saturó de felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

bombezon

Chupe
Miembro
Miembro Regular
13 Ago 2008
778
210
3
Estimado Reinaldo, ese es parte del problema aqui: el incendio había terminado o no ? Ellos dicen que sí y por eso cobraron por completar el trabajo. Cuál trabajo ? El de completar la extinción para evitar rebrotes ? No se supone eso es parte de apagar el incendio ?
Varios incendios industriales a los que acudí y por la cantidad o características del combustible ( pilas de placas de madera aglomerada) se requería maquinaria como palas (gato) con oruga para remover y la empresa se negaban a arrendar, tomando en cuenta que casi siempre la causa del incendio y su propagación era justamente alguna falta o deficiencia en el almacenamiento, manejo de combustibles o control de fuentes de ignición, me vienen a la mente Wenco y Panimex, ambas se quemaron no una,sino dos veces en menos de 3 o 4 años, algunas de estas empresas como una de muebles sufría constantes rebrotes justamente porque los dueños no querían poner recursos para superar su emergencia y exigían bomberos dos o tres días después y se debía despachar carros bombas,aljibes,etc. entonces debemos dilapidar recursos que son siempre limitados y de toda la comunidad para subsidiar a un particular que muchas veces tienen seguros y simplemente no quiere solucionar un problema que el originó?
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
En un país en que senadores hablan de delitos como de "lamentables errores" o como "asesorías verbales" de hijos imberbes a experimentados empresarios, diputados que mandan mensajes para darse a conocer a billetones en la propia audiencia en que les imputan a éstos cargos por robarle al fisco para financiar políticos, en que la iglesia encubre a pedófilos, carabineros roban, las empresas se coluden, mantienen AFP que son unas fábricas de pobres para enriquecer a unos cuantos, etc., etc., quizás era esperable ver a algunos bomberos también perder el norte y la vergüenza.

Pero de ahí a leer explicaciones absurdas firmadas por un Superintendente que se embolsó un millón por terminar de extinguir un incendio, lo que escribió con todas sus letras en la factura respectiva, y además reparte dinero a otros voluntarios (¡no "asociados" Sr. Superintendente!), que no sólo rompen una promesa sagrada y centenaria, sino más encima cometiendo el mismo fraude al fisco que buena parte de nuestra clase política, ya da rabia.

Maldita época, maldita, en que todo y todos se venden y para peor se justifican con la cueca del payaso.

Bien por esa niña que conservó la decencia. Lo mejor es que arroja una luz en las tinieblas. ¡¡Gracias Jocelyn!!
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Aquí hay varias cosas que pueden decirse.

Hay una falta de normativas claras, no hay normativas que digan "qué es una emergencia y qué no" y cuando comienza y cuando termina, cual es el rol de los bomberos en un incendio industrial, ¿se puede cobrar?, otro ejemplo: Sé de muchos cuerpos de bomberos donde aún contratan a bomberos como conductores o telefonistas.

Cuando se prioriza repartir un pasquín que nadie lee, en vez de dar estos debates al interior de la institución se cae en lenidad. Ojalá la energía que tantos ponen en sacar subespecialidades innecesarias, se volcara en tener un manual de etica y doctrina bomberil. El curso BORA claramente es insuficiente para preparar a los bomberos ante dilemas morales como los que se ven en estos casos.

A mi me parece que el problema no es la donación de la Papelera, sino que se hallan echado dinero al bolsillo.

Tema aparte es la sobreacción de la prensa. Se notó que estaban angustiados esperando un condoro de bomberos para poder vender la idea que Chile se cae a pedazos por la corrupción.
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Estimados, no nos escandelizamos tanto y gritemos como locos porque se supo de un caso de corrupción en un CB.; por si no lo han visto (especialmente para los Voluntarios más nuevos) la corrupción llegó hace mucho rato a Bomberos y lamentablemente llegó para quedarse, yo podría dar varios nombres de ladrones hijos de pu...que son Bomberos lamentablemente y que han armado una red de protección para evitar que los descubran en sus chanchullos millonarios, me imagino que muchos de Uds. también saben muchas cosas irregulares que están sucediendo en sus CB., el problema es el no tener las pruebas concretas de los robos para denunciarlos y que ojalá tomen sol tras las rejas por muchos años.

Yo soy partidario de crear la pena de expulsión de los CB, de por vida, para evitar que estos ladrones sinvergüenzas vuelvan al cabo de unos años a hacer nuevamente de la suyas.
 

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
Estimados, no nos escandelizamos tanto y gritemos como locos porque se supo de un caso de corrupción en un CB.; por si no lo han visto (especialmente para los Voluntarios más nuevos) la corrupción llegó hace mucho rato a Bomberos y lamentablemente llegó para quedarse, yo podría dar varios nombres de ladrones hijos de pu...que son Bomberos lamentablemente y que han armado una red de protección para evitar que los descubran en sus chanchullos millonarios, me imagino que muchos de Uds. también saben muchas cosas irregulares que están sucediendo en sus CB., el problema es el no tener las pruebas concretas de los robos para denunciarlos y que ojalá tomen sol tras las rejas por muchos años.

Yo soy partidario de crear la pena de expulsión de los CB, de por vida, para evitar que estos ladrones sinvergüenzas vuelvan al cabo de unos años a hacer nuevamente de la suyas.


apoyo la moción compadre!
es mas, en algunos casos en algunas "X" instituciones, a sabiendas de lo tranfugo de algunos personajes, los vuelven a reelegir años después, la memoria es muy frágil.

Requisitos para votar en las próximas elecciones

1) Cédula de Identidad
2) Buena memoria !!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Firestorm y RVRESCUE

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Leí algo en tuiter que me hizo mucho sentido...

Un ciudadano de a pie decía: "No olviden la investigación de Ciper Chile en 2012"...
Luego agrego su conclusión... "cuando la cabeza funciona mal, las ramas hacia abajo se desordenan".

Sin pretender restar merito al incidente que acá se comenta... no hay que olvidar otros hechos donde han estado involucradas autoridades bomberiles de mayor jerarquía y solo porque se manejo de manera mas "discreta" la operación, los antecedentes no eran lo suficientemente contundentes, disponían de una mejor red de protección o simplemente el nivel de autoridad de los involucrados era tal que seguir adelante no tenia sentido, se escondió la basura bajo la alfombra y todos tan amigos como siempre.

Entre esos vienen a mi memoria las licitaciones de carros de la JNCB que investigo CIPER, las millonarias reparaciones de maquinas en la que estuvo involucrado el actual presidente del consejo regional metropolitano Claudio Bustamante quien luego incluso postulo como candidato a la presidencia nacional de la JNCB, la cuenta "2" del CB Colina que se usaba para las "comidas y los vinitos", Etc.

Entonces... si se ha de erradicar malas practicas... la cosa debe partir desde la cabeza.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Firestorm

Moderador
Miembro del equipo
16 Abr 2011
4.030
1.317
8
Bomberos involucrados en cuestionado pago en Coronel se defienden: “Aquí no se infringió nada”

Según la investigación, los voluntarios recibieron $56 millones tras el incendio que afectó a la Papelera Concepción el pasado 15 de enero. El caso está siendo investigado por la Fiscalía.

file_20170407111345.jpg


El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coronel, Fabián Villablanca, salió al paso de los cuestionamientos por un polémico pago tras un incendio en la Papelera Concepción, asegurando que no existió cobro por controlar la emergencia.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de enero, cuando un incendio afectó a la Papelera Concepción ubicada en el Parque Industrial. Tras la emergencia, y según la investigación, 30 voluntarios recibieron cerca de $56 millones, incluido el propio superintendente Villablanca.

Lea también: Comisión investigadora pide devolver los dineros entregados a Bomberos de Coronel tras incendio


"No recibimos pagos, fue una prestación de servicios posterior a la emergencia", aclaró el superintendente a La Estrella, señalando que cuenta con los libros que dan cuenta del proceder de los voluntarios durante el siniestro.

Por su parte, el teniente segundo de la Séptima Compañía de Bomberos, Felipe Barrios, quien según la comisión investigadora habría sido uno de los voluntarios que recibió dinero, relató que "finalizando la emergencia, alrededor de las 21:00, la emergencia se da 6-7, que es situación controlada en donde Bomberos ya deja de prestar servicios como emergencia en sí, y pasa a trabajar como servicio especial (…) ¿Qué quiere decir eso? Es un trabajo en el cual ya no hay una emergencia que pueda afectar las dependencias o propagación de un incendio en el mismo recinto. En este caso, se trabajó durante varios días, pero como servicio especial", explicó.

Barrios detalló que estuvieron cuatro días en el lugar mojando la materia prima para que la empresa la utilizada en otros productos. “En mi caso, me pagaron alrededor de $320 mil por trabajar en el servicio especial".

Lea también: Bomberos entregó los antecedentes a la Fiscalía tras el cobro irregular en incendio en Coronel

Cabe señalar que el presidente regional de Bomberos, Dino Olivieri, así como el nacional, Miguel Reyes, explicaron que los servicios a los que se refieren los voluntarios coronelinos habrían ocurrido en una emergencia que aún no había terminado. Ello, informaron, se basa en una investigación que fue ordenada por la Intendencia, tras la denuncia realizada por oficiales de la institución en Coronel.

Recordar que los antecedentes ya fueron entregados a la Fiscalía para que se investigue un eventual delito, mientras que el superintendente Villablanca fue citado al Tribunal de Honor de Bomberos para explicar lo sucedido.

Fuente: http://www.soychile.cl/Concepcion/S...l-se-defienden-Aqui-no-se-infringio-nada.aspx