invento

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Sres. solicito su ayuda:
tengo una rib usb para ep-450, que hasta ahora, y con la ayuda de un par de foristas, a funcionado de pelos, pero tengo en la familia 2 icom ic-f14 (mi papá y mi cuñada, si todos bomberos) y en mi cuerpo de bomberos por alguna razón media extraña han modificado la frecuencia de trabajo y sus subtonos un para de veces, con el consiguiente gasto en programación para todos......por eso.............
¿Podré adaptar mi rib para usarla en las f-14, y donde puedo conseguir el programa?.........
esperando su acostubrada ayuda
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
No te recomiendo romperla, al menos antes de conseguir el software.
considerando lo disponible en el mercado, es mucho mas practico y barato que hagas otra para el ICOM
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
Encontre el software.......pero existen dos versiones ...uno para equipos con dtmf y el otro no..........como se cual deacargar?............¿ y si descargo los dos mejor?.....hummmmmmmmmmm la hiciste de nuevo.....
Saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Si tu radio tiene botonera, es probable que haga DTMF (DT es para Dial Tone)
y se puede usar de telefono

Por la rib, es posible que un adaptador sirva y listo, puedes probar 1ro
pero es posible que la posicion de los cables (en el plug) sea diferente (como RTS en ICOM va donde Motorola usa Ground)
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
entonces debo averiguar la posición en el plus para icom (d+; d- y grund) luego lo intento........seguiremos googleando.....aunque los plus los voy a comprar recien la proxima semana.......(debo viajar a los ángeles para eso)........
otra vez agradecido gonzaju2....
saludos
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
Si aunque lo que hace el RIB es el mismo "protocolo",
no hay regla para la posicion, e incluso es diferente entre otras radios de la misma marca y es importante que esten en la posicion correcta para que lea la radio.

Es una consideracion importante al elegir "que radio comprar" que va en beneficio de las Motorola, porque hay hartas y es facil conseguir quien las programe, y hasta gratis en este foro.
(la palabra es plug : enchufe)
 

darp_310

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
15 Ago 2007
1.051
254
4
Nacimiento, region del bio-bio
gracias por la corrección, pero un dia pasé por una tienda y el supuesto vendedor me corrigio pal otro lado......como que no voy a volver por allá.....mas o menos la asesoria. jajajajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: Yerko M

Hulkentrok

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2009
124
1
2
40
Se nota que no has googleado lo suficiente. La rib para motorola EP-450 ocupa un plug de 2.5 mm estéreo donde este plug tiene 3 contactos. El contacto de la punta es NC, el contacto del medio es BUS+ y el contacto del final es GND. Para el icom IC-F14 son las mismas conexiones, sólo que el plug es de 3.5 mm estéreo. Ahora si quieres modificar la rib sin desarmarla ni romperla, deberás comprar un plug 2.5 mm HEMBRA estéreo, un cable audio tipo mono (sólo 2 hilos) y un plug de 3.5 MACHO estéreo. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: darp_310