Inventemos otra Junta Nacional que atienda a los C.B chicos y grandes por igual!!!!

Capitano

Postulante
Miembro
17 Ago 2011
28
0
1
Estimados cofrades.

Me gustaría formar una nueva especie de junta nacional que sea transparente en todos sus procesos o juntar firma para sacar a los que están en la cabeza hoy en día.

esto se debe a las pocas claridad de sus procesos, licitaciones. seguro bomberil, entrega de material mayor y menos, recursos hacia los C.B chicos en diferencia de los grandes yo entiendo que ahí cuerpos de bomberos que pueden tener entre 1 llamado a 1000 llamados al año y por eso la asignación de recursos pero pregunto que pasa con esos cuerpos que tienen emergencias termino promedio y cuentan con vehículos del año 50 a 80 y tienen que estar atacando con ropa de civil????

Ahora supe de una reunión que sostuvo una compañía X con el ex subsecretario del interior Patricio Rossende el cual se le solicita ayuda monetaria para la obtención de un carro y uniforme el cual responde que en dinero no aportaran ya que su junta nacional tiene dinero suficiente para poder implementar a sus unidades de norte a sur con vehículos nuevos solo por conceptos de plata que se le entrega de los seguros de incendios y otras cosas mas y solo les puedo aportar con materiales.

eso me da rabia de la No cuenta publica que no realiza la junta para saber como estamos en lo personal estoy aburrido de salir a las calles a buscar recursos que deberiamos contar.
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Se nota que cacha poco de las platas de bomberos. ¿Cuál plata de seguros de incendio?
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Estimado Fotografo: Cuan equivocado estás a señalar que yo soy el equivocado. Insisto en que no cachan mucho de las platas de bomberos. Los dineros que porporcionan las Compañías de seguros de los Seguros de Incendios no lo reciben los Cuerpos de Bomberos, sino que están destinados a cancelar el Seguro de Bomberos a través del pago de las Atenciones Médicas, Subsidios a los voluntarios y Rentas Vitalicias. Por lo anterior es una aberración lo señalado por Capitano en el párrafo: "Ahora supe de una reunión que sostuvo una compañía X con el ex subsecretario del interior Patricio Rossende el cual se le solicita ayuda monetaria para la obtención de un carro y uniforme el cual responde que en dinero no aportaran ya que su junta nacional tiene dinero suficiente para poder implementar a sus unidades de norte a sur con vehículos nuevos solo por conceptos de plata que se le entrega de los seguros de incendios y otras cosas mas y solo les puedo aportar con materiales".

O no fre ???
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
O sea, según tu, esas platas no van a Bomberos ?

Quine se atiende entonces por el Seguro de Bomberos ?
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Este es un mal de la eduación chilena. Aquí hay un serio problema de comprensión de lectura.

Como dije: "Los dineros que porporcionan las Compañías de seguros de los Seguros de Incendios no lo reciben los Cuerpos de Bomberos, sino que están destinados a cancelar el Seguro de Bomberos a través del pago de las Atenciones Médicas, Subsidios a los voluntarios y Rentas Vitalicias".

LOS DINEROS NO LO RECIBEN LOS CUERPOS DE BOMBEROS.

El párrafo observado que revela la ignorancia en cuestión de platas dice: "Ahora supe de una reunión que sostuvo una compañía X con el ex subsecretario del interior Patricio Rossende el cual se le solicita ayuda monetaria para la obtención de un carro y uniforme el cual responde que en dinero no aportaran ya que su junta nacional tiene dinero suficiente para poder implementar a sus unidades de norte a sur con vehículos nuevos solo por conceptos de plata que se le entrega de los seguros de incendios y otras cosas mas y solo les puedo aportar con materiales".

1.- El que no cacha es el ex subsecretaio del interior Patricio Rossende y los que creen en lo que dice.
2.- No aportarán porque: "su junta nacional tiene dinero suficiente para poder implementar a sus unidades de norte a sur con vehículos nuevos solo por conceptos de plata que se le entrega de los seguros de incendios". ESAS PLATAS NO LAS RECIBE LA JUNTA, NI TAMPOCO LOS CUERPOS DE BOMBEROS. Y aunque asi fuere, que no lo es, NO son para inversiones, sino que para el pago del seguro de bomberos.

O no fre ??
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
O sea, según tu, esas platas no van a Bomberos ?

Quine se atiende entonces por el Seguro de Bomberos ?

Esas platas no van ni a la Junta ni a los Cuerpos de Bomberos. La Superintendencia de Valores y Seguros cancela las prestaciones médicas a los centros de atención (con cheques nominativos y cruzados). Los Subsidios y Rentas Vitalicias son cancelados por la SVS con cheques a nombre de los beneficiarios.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Esas platas no van ni a la Junta ni a los Cuerpos de Bomberos. La Superintendencia de Valores y Seguros cancela las prestaciones médicas a los centros de atención (con cheques nominativos y cruzados). Los Subsidios y Rentas Vitalicias son cancelados por la SVS con cheques a nombre de los beneficiarios.

OK, o sea según tu no van en beneficio de Bomberos.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No, te equivocaste de dicho:

Son galgos, no son podencos.

A todo esto, Capitano probablemente sigue con la confusión.
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
mas claro echarle agua lo que dice 132... los dineros los pasa la SVS referente al Item de Seguros de Voluntarios de Bomberos accidentados en actos del servicio... estos dineros LOS REGULA LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS, no los CCBB ni la Junta, los Cuerpos hacen llegar la documentación correspondiente... al final, se beneficia a los bomberos con sus seguros de vida.

y ahora me pregunto yo... para que otra JNB, si con la que hay esta bien la cosa... de unos años a la fecha igual ha mejorado el sistema de entrega de recursos a los CCBB´s de todo chile... y una cosa muy cierta... el CCBB que no se acerca a hablar de un tema en particular, es por que no tiene problemas...

saludos.
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Por una frase se ha desviado el tema
Sin duda las actuaciones de la junta fueron y son materia de un reproche por su falta de transparencia, y en parte se puede compartir lo expresado por el autors de este tema.
Aprovechemos este tema para que se junten todas la voces que reclaman cambios en la politica de la Junta, para que esta pueda recojerlas, e implementar las soluciones; sino el caminos para el cambio estará plagado de dificultades, por que estar en la junta da poder y el poder nubla el juicio e impide ver las cosas con alturas de miras.
Los bomberos merecen que se autogobiernen de manera tan trasparente que no le quede duda alguna a nadie de lo que se hace es lo mejor para el servicio, manteniendo por cierto las tradiciones, costumbres y particularidades de cada cuerpo
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
mas claro echarle agua lo que dice 132... los dineros los pasa la SVS referente al Item de Seguros de Voluntarios de Bomberos accidentados en actos del servicio... estos dineros LOS REGULA LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y SEGUROS, no los CCBB ni la Junta, los Cuerpos hacen llegar la documentación correspondiente... al final, se beneficia a los bomberos con sus seguros de vida.

y ahora me pregunto yo... para que otra JNB, si con la que hay esta bien la cosa... de unos años a la fecha igual ha mejorado el sistema de entrega de recursos a los CCBB´s de todo chile... y una cosa muy cierta... el CCBB que no se acerca a hablar de un tema en particular, es por que no tiene problemas...

saludos.

Gracias, al menos tu sí entendiste.
 

paveza

Postulante
Miembro
29 Ago 2011
23
0
1
46
Por lo que estub observando capitano tiene razon es cosa que se metan a la pagina de la junta y vean la licitacion que estan pidiendo, les dejo el link.

Llamado a licitación pública para contratación de Seguros Generales.

http://www.bomberos.cl/interior.php?id=13521

Ademas creo que Nacho esta super equivocado y se esta sobreponiendo mucho la camiseta de la junta nacional que se acuerde que recien les llego un carro de 2 mano en vez de uno nuevo y que los cuerpos chicos no tienen apoyo en demacia.

esa es mi opinion

http://www.bomberos.cl/adquisi.php
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Acerca de que la Junta ha hido de menos a mas:

Se cambió la forma de licitar, sin embargo quién gana las licitaciones y compras de carros ha sido la misma desde 1969, ha ganado todas las licitaciones sin interrupción, con bases que impiden que otros oferentes puedan participar, por allá por Noviembre o diciembre sabremos que por 43er año consecutivo, la misma empresa ganó la nueva licitación "luego de profundos y cuidadosos análisis que garantizan el bienestar de los Bomberos de Chile", y listo, ndie es capaz de consultar oficialmete como es que por 42 años seguidos ha ganado la misma empresa, o porque las bases son tan especiales.

Por 20 años la ANB no avanzó más allá de los cursos básicos. Una joyita fue luego de muchos tiras y aflojas un "manual" que dice que para atacar un incendio hay que tener 8 bomberos"ahora con el cambio de directivos, lo primero que aparece en el sitio web de la Junta es un artículo referente a que hay que cuidar el agua, no es chiste, puden verlo en https://service.mail.com/dereferrer/?target=http://www.bomberos.cl/interior.php?id=13328

Si eso es ir de menos a más, prefiero no saber que es ir de más a menos.

Igual no creo que sea buena opción una nueva junta, hay que preocuparse por la que existe, y esto es responsabilidad principalmente de los distintos Cuerpos de Bomberos.