Inundacion en la calera

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Primero que todo, debo decir que lo que voy a opinar es respecto a lo que vi en las imagenes, ya que no estuve presente en ese llamado.

De verdad, y siendo sincero no me gusto para nada el tabajo realizado por el CB La Calera, demasiada agua para una casa, te creo en una fabrica, pero en una casa que solo se quemaba el segundo piso no creo, perfectamente se hubiese controlado con un ataque interior (desde mi punto de vista), lo otro, porque no destecharon, o porque se demoraron tanto en hacer eso ???, y finalmente, que hace el bombero con el gancho, aparte de estar muerto de miedo y pegado como lapa a la escala???

subir2ij2.jpg


subirelbomberoog8.jpg
 

svitrucks

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2008
123
5
2
www.svitrucks.com
Falta de procedimientos, liderazgo y entrenamiento. Se ve que tienen el equipamiento y no lo utizan bien, personal con jeans, cotonas biertas, sin esclavina, escaleras de maestro, etc. Mucha agua,tienen que diferenciar no es lo mismo "mucho fuego, mucha agua" a "mucho humo mucha agua". CAPACITACION URGENTE
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Triste por decirlo menos,

No reviste mayor análisis, un incendio super fácil de trabajar, ventilación vertical por desteche y ataque interior ofensivo.

Ptas que son pencas los que trabajaron en ese incendio
 

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
M egustaria que opinaran mas mienbros de este foro, ya que es de suma importancia...gracias..señores.
 

manodeoso

Aspirante
Miembro
26 Feb 2008
32
0
2
coincido en que el trabajo fue lamentable, claramente es el resultado de una mala organizaciòn, creo que el tiempo se està invirtiendo en cualquier cosa y no en capacitaciòn que es lo que corresponde. Ademàs hasta aqui no se ha mencionado que a esa emergencia se despacharon todas las unidades... no resiste mayor anàlisis.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
SIN COMENTARIOS, aunque creo que falto el carro con monitor, es una lastima lo que esta ocurriendo, no tan solo en Calera si no en muchos otras partes, aqui se esta pagando el precio del desastre ocurrido en la ANB, 9 años perdidos y aun sin emprender vuelo... Pero tenemos carros nuevos.....
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
sigo insistiendo, pesimo trabajo, si el bombero que gasta y gasta agua desde la calle hubiese ingresado al domicilio afectado lo hubieran controlado de inmediato, jaja, y lo que mas me causa un poco de risa es que hasta la gente atino a ventilar y los bomberos donde estaban ???
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
Para que voy a opinar como el resto, estamos de acuerdo que el video muestra falencias importante del procedimiento de bomberos al momento de enfrentar aquel 10-0 , pero seamos sinceros, es re fácil criticar el actuar de otros desde un Pc, como dice el dicho: "después de la guerra todos somos generales", no debemos olvidar que gran parte de los incendios en Chile se apagan por inundación y en todos lados se comenten errores, espero que aquel llamado solo haya sido un mal día para el C.B de la Calera


Saludos
 

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
Para que voy a opinar como el resto, estamos de acuerdo que el video muestra falencias importante del procedimiento de bomberos al momento de enfrentar aquel 10-0 , pero seamos sinceros, es re fácil criticar el actuar de otros desde un Pc, como dice el dicho: "después de la guerra todos somos generales", no debemos olvidar que gran parte de los incendios en Chile se apagan por inundación y en todos lados se comenten errores, espero que aquel llamado solo haya sido un mal día para el C.B de la Calera


Saludos



No me escondo detras de un pc por si acaso yo filme el video y vi todo el mal procedimiento.....un mal dia para el cc.bb de la calera.....?????te invito a este post....


http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=8002
 

safety

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Oct 2007
85
0
2
39
CAPACITACION, ENTREAMIENTO Y LIDERAZGO

Sin mas comentarios

:mad:
 

Meb756

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Sep 2006
240
0
3
52
www.septimamaipu.cl
Capacitación: Ventilación, ataque ofensivo y defensivo (cuando aplicar), uso de escalas.

Liderazgo, destinar los recursos disponibles, en justa medida, en el momento adecuado en lugar indicado.

Entrenamiento, como aplicar lo aprendido de menara eficiente y oportuna.

Vamos Calera, se puede aprender más y mejorar, lo importante es tener la disposición de escuchar y aprender de los demás y de los propios errores. No todos los días son iguales ni todos los llamados atacados de la misma forma, pero debe existir un procedimiento claro y aplicable a seguir en cada llamado.

Saludos.
 

Rescuebull

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
260
0
3
116
Conozco a varios bomberos de la calera, en general de todas las compañías, incluso he estado en cursos con gente de las 3 compañías y son buenas personas, pero realmente independiente de todos los problemas que hoy tenga ese cuerpo de bomberos, creo que desde la comandancia debe haber un nuevo reformulamiento en su actuar, falta bastante capacitación en todas las áreas en que trabajan, falta interactuar con otros cuerpos de bomberos mas grandes quienes los puedan apoyar en las formas de trabajo, despacho y tácticas al enfrentar incendios, falta en general bastante para ser una ciudad no tan pequeña, Saludos y espero que puedan salir adelante.
 

ciro162

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2008
157
0
2
36
La Cruz
Primero que todo tomemos en cuenta la protección personal, como ya dijeron bomberos en jeans, sin esclavina, sin E.R.A

Después la protección a los civiles se nota que los civiles en el video trabajan mas que los propios bomberos asiendo practicas netamente de bomberos como destechar y prácticamente el propio ataque al incendio (con mangueras de jardín)

También hay que mencionar el trabajo de bomberos en el incendio
Mencionar el ataque por el exterior de la vivienda en el frente, con chorro directo que no ase nada mas que inundar, también cometen el mismo error al atacar por el segundo piso nuevamente por la ventana sin ingresar y nuevamente con chorro directo,

Los dos bomberos que están en el segundo piso uno sien E.R.A y otro lo tiene de adorno sin la careta puesta

Para que mencionar que destechan cuando al parecer en incendio esta controlado

Estos sucesos demuestran la poca capacitación de algunos bomberos en diferentes ámbitos pero lo mas grave es que con estos echo se deja mal parado a todos los bomberos no olvidemos que asta ase poco tiempo la gente mencionaba “lo que no destruía el fuego lo inundaba bomberos”

No confundamos apagar con inundar
 

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
Conozco a varios bomberos de la calera, en general de todas las compañías, incluso he estado en cursos con gente de las 3 compañías y son buenas personas, pero realmente independiente de todos los problemas que hoy tenga ese cuerpo de bomberos, creo que desde la comandancia debe haber un nuevo reformulamiento en su actuar, falta bastante capacitación en todas las áreas en que trabajan, falta interactuar con otros cuerpos de bomberos mas grandes quienes los puedan apoyar en las formas de trabajo, despacho y tácticas al enfrentar incendios, falta en general bastante para ser una ciudad no tan pequeña, Saludos y espero que puedan salir adelante.

MI estimado , como la comandacia va a reformular un sitema de trabajo y procedimiento , si los comandates ni siquieran saben habla rpor radio, ni tienen cursos, incluso llegan a emergencias y ni sikiera intervienen por desconocimiento de los procediminetos(rescates vehiculares)...como puedes decir eso de interactuar con cuerpos mas grandes si en la provicnia nadie quiere anda con este cuerpo por todo lo que ha sucediso, no entrare en detalles , pero solo te digo que el superintendete tuvo la desfachates de desprestijiar a un excelente instrcutor de viña del mar (sisabes de capacitacion sabras que lo que es viña en ese ambito) pero bueno asi es la cosa, actualmente hay 6 operadores de rescate en la ciudad, bomberos atacando incedios sin ninguna preparacion y el video lo demuestra, pero bueno si quieres ams antecedente me avisas y conversamos mandame un mp...
 

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
Primero que todo tomemos en cuenta la protección personal, como ya dijeron bomberos en jeans, sin esclavina, sin E.R.A

Después la protección a los civiles se nota que los civiles en el video trabajan mas que los propios bomberos asiendo practicas netamente de bomberos como destechar y prácticamente el propio ataque al incendio (con mangueras de jardín)

También hay que mencionar el trabajo de bomberos en el incendio
Mencionar el ataque por el exterior de la vivienda en el frente, con chorro directo que no ase nada mas que inundar, también cometen el mismo error al atacar por el segundo piso nuevamente por la ventana sin ingresar y nuevamente con chorro directo,

Los dos bomberos que están en el segundo piso uno sien E.R.A y otro lo tiene de adorno sin la careta puesta

Para que mencionar que destechan cuando al parecer en incendio esta controlado

Estos sucesos demuestran la poca capacitación de algunos bomberos en diferentes ámbitos pero lo mas grave es que con estos echo se deja mal parado a todos los bomberos no olvidemos que asta ase poco tiempo la gente mencionaba “lo que no destruía el fuego lo inundaba bomberos”

No confundamos apagar con inundar


Bueno ud lo dijo la gente haciendo el tranajo de bomberos yo estuve ahi de hecho trabaje no siendo bombero, proteccion: hace un tiempo llegaron escalvinas normadas para todas las compañias, donde estan????
Equipos era se compraron 6 equipos de respiracion auntonoma de ultima generacion 2 para cada compañia,,, no los ocupan mucohs porke no saben hacerlo...

El ataque del incedio...0 procedimiento de hecho otro cuerpo dio la alrma a la central...los carros se demoraron mas que yo en llegar ( yo estaba a aprox...30 caudras del lugar)

Y anda el combate de incedio fue por inudacion como dices...la dueña de casa estaba horrorizada con todo..pero bueno estos son los bomberos a que le debemos nuestra seguridad.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
Pero acaso la Unidad Dennis que tiene la segunda no cuenta con autonomos armados, listos para su uso ??? no recuerdo la cantidad con exactitud, creo si mal no recuerdo en la cabina van 5 ERA.

Lo que si se y por muy buena fuente es que la Alarma la recibio otro cuerpo vecino y se le dio aviso inmediato al Cuerpo de Bomberos de La Calera.
 

khyron

Aspirante
Miembro
8 Mar 2006
45
0
2
124
Cuatro mi estimado harol ..pero esta maquina llego como 3er carro..
 

Inmortal

Postulante
Miembro
9 Jul 2008
28
0
1
124
Hay reconocer que cuando un Cuerpo de Bomberos esta mal se nota, en esta ocasión lamentablemente es así, nuestra idiosincracia no permite que todo los bomberos actuen en forma adecuada a los estandares existente para las emergencias, producto seguramente, de una mala capacitación, estos es por que normalmente se capacita aun maximo de 2 bomberos por Cía. no permite enseñarles a todos, hay que hacer cambios profundos.
Tan elemental es lanzar agua donde hay fuego y no al humo.
 

Harold Flake

Chupe
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
384
4
3
..3ra maquina ?.

Segun tengo entendido la central para esa emergencia despacho la mayoria del material mayor???