Intervencion al CC.BB de Laja

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
NARVIK, si por eso intervinieron al CB de Laja, el mio debió haber sido intervenido hace como 20 años atras.... lamentable situación----
 

EARR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
68
1
2
Estimados:

Como ex voluntario de dicho CCBB, sólo puedo agregar que lo mejor que le pudo haber pasado a Laja, es justamente ésta intervención.

Saludos cordiales.

EARR
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
suban la informacion para saber el por que lo intervienen de esa manera, por que no toma el cargo un director pero alguien del mismo CB?
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
hola estimados camaradas:




2) en su situacion de instructora de la academia, no realizar academias a los voluntarios de laja, que por lo que tengo entendido,,,NO ES SU OBLIGACION pq las capacitaciones las cordina la academia. o no? AGRADECERIA QUE SI HAY ALGUN INSTRUCTOR NOS PUDIESE ACLARAR ESTO.
SALUDOS

Mi estimado el procedimiento para pedir cursos a cualquier cuerpo de bomberos es el siguiente:

1.- El Superintendente del Cuerpo de Bomberos que se quiere capacitar debe enviar un oficio al coordinador regional ANB con el nombre del curso a solicitar.
2.- Llegado dicho oficio a la sede ANB correspondiente el coordinador regional revisa los instructores habilitados en el curso pedido mas cercanos al Cuerpo de Bomberos que pide el curso.
3.- Se le comunica al Sr. Superintendente la fecha a dictar el curso horario y agenda de el curso pedido.

Ojo todo esto obviamente tiene que haber una constante comunicación entre el Superintendente (que oficializa la peticion de cursos) y el Comandante (quien es el que ve en que área se debe capacitar a el voluntariado).
Ese es el protocolo a seguir por lo menos en la sede ANB de mi region.
Ademas en mi caso cuando se piden cursos como instructor local me hago cargo siempre de coordinar toda la logistica del curso.

Saludos espero haber aportado algo.

Y la Instructora suspendida quien sería???
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados:

Como ex voluntario de dicho CCBB, sólo puedo agregar que lo mejor que le pudo haber pasado a Laja, es justamente ésta intervención.

Saludos cordiales.

EARR

Estimado EARR, tengo claro el dolor que siente por ver lo que pasa en el C. de B. de Laja y sabe muy lo que paso.

como estas cosas.

http://www.elbombero.cl/foro/showth...ARTICULO-ROBADO-EN-ESTE-FORO?highlight=Robado



[/QUOTE]y tambien con la suspension de una voluntaria que seria instructora de la academia...y que fue sancionada por 3 motivos...1) haber renunciado a ayudante general de comandancia y segun segun esto, no alludar a proliferar al cuerpo de bomberos 2) en su situacion de instructora de la academia, no realizar academias a los voluntarios de laja, que por lo que tengo entendido,,,NO ES SU OBLIGACION pq las capacitaciones las cordina la academia. o no? AGRADECERIA QUE SI HAY ALGUN INSTRUCTOR NOS PUDIESE ACLARAR ESTO. Y 3) por haber , en su estado de maquinista en servicio camino a una emergencia, haber chocado el carro. Por lo que me comento el personaje, me dijo que de no ser por ella el carro se hubiese volcado(carro leno con 8 voluntarios camino a un supuesto volcamiento de bus interurbano).

es complicado el tema mis estimados...

si alguien tiene algunda duda, me la hace llegar aca y lo consultare con mi contacto...ok?


personalmente me da pensa saber que en un cuerpo chico esta TAN GRANDE LA IRREGULARIDAD..

SALUDOS[/QUOTE]

Si eres Instructor ANB en tu Cuerpo de Bomberos eres un Voluntario u Oficial igual que los demas, En tema de capcitacion no actuas de motu propio , si no de acuerdo a los que te Soliciten u Orden como Voluntario, Cuando el Curso es ANB alli eres Instructor.

¿El Accidente de Araña de la segunda?
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
suban la informacion para saber el por que lo intervienen de esa manera, por que no toma el cargo un director pero alguien del mismo CB?


Cuando hablas de Intervención indica un Ente externo se hace Cargo de la institución afectada, en el Caso de una Cia. es alguien de otra, en el caso de un Cuerpo por lo General es un externo

Narvik : Se me fue un detalle ¿como es la Figura del Director Externo?
 

NARVIK

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
19
0
1
en respuesta a algu8nas dudas, mi contacto dice...

no, no fue por el accidente del araña, fue un accidente menor donde el carro perdio su "mataperro"
el tema del robo al bigger ya fue sanjado aca....resulto en la expulsion de 4 voluntarios.
director externo: se nos permite tener un director externo a la institucion, es decir que no sea bombero siempre y cuando sea aprobado por el 100% de la cia...

eso es lo que dijo...



saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Lagunino andas más perdido que la guagua de la comedia, mi nick es sebafireman6

Teniente 1º envíame la información a mi correo [email protected] y yo la subo.


saludos

Estimado,

Mis disculpas. Pero tendré que cambiar de lentes pronto. No veo con los actuales. Estoy revisando muchos Curriculum y Usted comprenderá que se me nubla la vista, jajajajaja.

Fraternales saludos
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Estimado,

Mis disculpas. Pero tendré que cambiar de lentes pronto. No veo con los actuales. Estoy revisando muchos Curriculum y Usted comprenderá que se me nubla la vista, jajajajaja.

Fraternales saludos


Ya te envie el decreto subelo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues en lo principal se desprende que la solicitud de intervención fue solicitada por el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Laja, quienes la solicitaron al Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos del Bio - Bio. Debido a grandes falencias administrativas y Rendiciones de cuentas no efectuadas. Buena medida tomada por el Directorio.

Fraternales saludos
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Ahí está el documento que envió Teniente 1º


saludos[/QUOTE]

es tenente 1° Capichi jajajaj,

como lo subiste por que aveces tengo muchas papitas en ese formato.

saludos
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Perdón Tenente, jejejeje

¿Cómo lo hice? Ajusté el PDF al tamaño que quepa la pagina completa del documento en la pantalla del computador, luego hice un "pantallaso" lo guarde en paint y lo subí a un servidor de imagenes y videos (en este caso www.imageshack.us) y....capichi!!

luego el link lo copio y lo pego en el tema del foro....eso es todo


saludos
 

EARR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
68
1
2
Directorio del Cuerpo Bomberos de Laja señaló lineamientos luego de intervención decretada por Junta Nacional
Enviado por Administrador el 16/12/2011 - 1:04pm.
Directiva General Cuerpo Bomberos de Laja señaló lineamientos luego de intervención hecha efectiva en el mes de noviembre. En conversación con medios de comunicación locales, el Superintendente asignado tras la intervención Ricardo Castillo Reyes señaló lo que espera en los próximos meses; Compromiso con la comunidad, donación de terrenos municipales, posibilidad de carro de emergencia estable en sector de Santa Elena, problemas administrativo e indisciplina registrados, entre otros temas.



http://www.lajino.cl/noticias/?q=node/2296