Intervencion al CC.BB de Laja

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Estimados colegas.

Notición de último minuto la J.N.B interviene al CC.BB de Laja por malversación de fondos en estos últimos 3 años.

Asumira como Superintendente Interventor el actual Secretario General del CC.BB de Los Angeles Sr. Ricardo Castillo.

Dicha Noticia fue emanada por Bio-Bio la Radio hace exactamente 11:21 minutos.

si alguien sabe mas sobre esto, bienvenido sea, para saber la verdad.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
yo sabia que estaban intervenido hace ya sus buenos dias. trataremos de obtener mas info
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Tremenda Noticia. Tiemblen algunos otros Cuerpos la justicia se acerca.

Fraternales saludos
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
yo sabia que estaban intervenido hace ya sus buenos dias. trataremos de obtener mas info

Eso falta mas datos averigue para que sepamos mas y lo único que yo se que en el C.B de Los Ángeles están barajando al Comandante Interventor en conjunto con la J.N.B y la Regional.
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
jajajaj,creo que hay varios en la lista.

Fraternales saludos
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Me parece una buena medida... el uso de fondos que provienen de arcas públicas debe ser supervisado con celo, y los jefes son responsables de las acciones dentro de sus instituciones, por tanto, deben en todas las instituciones por las faltas cometidas bajo su mando... y por esto mismo con aún mayor celo se debe resguardar los fondos en la agrupación que reúne a todos los Bomberos...

Mauricio
 
Última edición:

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Ojala se viniera una revisión completa a la región, muchos temblarían..... sobre todo uno que yo conozco.....
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
ufffff mejor ni preguntemos porque es bien complicado y serio el tema, pero hay problemas con fondos que eran para X tema y terminaron siendos gastados en otros temas y otros cosas.

espermos que siga en curso la intervencion y si despues sale humo blanco con detalle nos enteraremos de todo, y poder tomar medidas en nuestros CB
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
El tema de la intervención del C. de B. de Laja por desorden administrativo y cuentas poco claras es conocido en circulos bomberiles hara ya unos tres a cuatro meses, el Consejo Provincial habia tomado las medidas previas contando con el respaldo de la JNCB ante antecedentes fundados de los hechos (nada de rumores).

Sobre el Interventor Don Ricardo Castillo designado a peticion del Presidente Pronvincial Alfredo Alarcon ,puedo decir que es un Bombero de la Antigua Escuela, aquella donde el honor, la palabra empeñada y el compañerismo era la escencia, a mi juicio uno de los Mejores Comandantes que ha tenido el Cuerpo de bomberos de Los Angeles, participa y apoya constantemente a la instacia Provincial, D. Ricardo Castillo es un caballero a carta Cabal, por lo que es un Oportunidad de Crecer y Mejorar para el Cuerpo Intervenido.

Es muy Importante la figura del Interventor, consideren que Laja habia salido hace una decada mas menos de otro proceso similar.
 

satanas666

Postulante
Miembro
15 Nov 2011
4
0
1
62
mmmmmm, por que la junta nacional interviene al cuerpo de bomberos si no tiene ninguna facultad legal para hacerlo. la Junta Nacional es un cuerpo de bomberos mas con la diferencia que no sale a apagar incendios.los cuerpos de bomberos son autonomos por lo tanto cero facultades para intervenir de parte de la junta nacional, creo que los voluntarios del cuerpo intervenido deben ser asesorados por un abogado. esto no quiere decir que estoy avalando las posibles malversaciones. todo este tipo de situaciones se crea por la forma que estan estructurados los cuerpos de bomberos.
 

mi sueño es ser como tu

Postulante
Miembro
15 Mar 2011
8
0
1
Chile
Intervencion a C.B de Laja

encuentro que de vez en cuando se debería hacer una revisión a todos los cuerpos de bomberos como corresponde en cuanto a tesorería se refiere ,ademas no creo que solamente sea un error ,porque para eso se tiene un directorio y si ese directorio avala lo que hace el superintendente deberían ser el directorio en total intervenido.
entonces
que labor cumple el asesor contable acá? si el es quien fiscaliza que las tesorerías estén al día y que se rindan los dineros fiscales, a no ser que el superintendente se crea un patrón de fundo ( como en el cuerpo que pertenezco ) y no consulte con nadie que hacer con estos dineros y tome decisiones arbitrarias y erróneas, en fin los bomberos que pertenecen a este cuerpo en cuestión tiene en parte la culpa ya que ellos en las elecciones del cuerpo, escogieron a una persona no idónea en el cargo.

Les dejo esta consulta y respondamne según ustedes

Que le pasaría a un superintendente que vende material bomberil a particulares , y el dinero recaudado de esto lo hace pasar como donación?, es decir que el cuerpo por orden del superintendente emane un certificado de donación por esta compra? y un montón de anomalías que suceden y no las da a conocer, ademas esto lo hizo para callado ,pero igual se supo., que piensan ustedes?.
que les parece a ustedes ?, esto tambien es motivo de intervencion
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pues habrá que esperar que determinación toma la Comisión Interventora. Pero me parece bien que se intervengan los CC.BB por parte de la JNB. Ya que en el fondo esta asigna los fondos y es el organismo rector. Pero me cabe una duda ¿Quien intervendría la JNB? La Contraloria General de la República, la Fiscalia Nacional Económica Servicio de Impuestos Internos?

Fraternales saludos
 

Tenente 1°

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Sep 2011
144
0
2
Por el correo de la brujas me llego el Decreto Intervención N° 1-11 J.N.B, pero no puedo subirlo, si alguien me indica como puedo subir este decreto que esta en PDF lo subo
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Pide ayuda a Sebastian Marin, tambien conocido como sebasexta.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por el correo de la brujas me llego el Decreto Intervención N° 1-11 J.N.B, pero no puedo subirlo, si alguien me indica como puedo subir este decreto que esta en PDF lo subo

¿Aun no puedes subirlo? Enviale un MP al Sebasexta y seguro que lo sube.

Fraternales saludos
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Me parece que en la ultima sección de este Foro, están las instrucciones de como subir fotos y textos. Podrías revisar por ahí.

Fraternales saludos
 

NARVIK

Postulante
Miembro
14 Oct 2009
19
0
1
hola estimados camaradas:

Esto es asi, hace ya unos meses atras en laja tava quedando la mansaca....


todo comenzo con una "alianza" que se armo en el onorable directorio del cuerpo.
Donde un personaje director de la segunda compañia se le suvieron los umos y empezo a tomar desiciones y cranearse con el primer comandante y el tesorero para dirijir el directorio.
lo primero que intentaron es sacar del cargo al superintendente donde Benjamin Rebolledo amenazando en asamvlea que de no renunciar el, renunciarian ellos y dejarian el asunto de las cuentas como estaba, cosa que no resulto porque el super supo defenderse con bases y con apoyo de la provincial y algunos de su compañia (ojo, el comandante es de la misma cia del super).

atodo esto...laja tiene un atraso con las cuenta de aprocsimadamente 4 años.

bueno, la cosa es q desde ace tiempo que los camaradas del cuerpo de bomberos de laja peleaban por el estado del frontis de la sala de maquina, ya que por su mal estado incluso habian entrado a robar en los carros, me comentaron que no habia seguridad, qe qualquiera podia entrar sin que ce den cuenta en la guardia.

a partir de eso se llamo a cotisar en distintas empresas para la contruccion de la entrada de la sala de maquinas.

y aca comiensa lo irregular...

el director segunda presenta una cotizacion con la empresa que el tiene( la maneja el pero esta nombre de la esposa por lo que me dijo un compa de Laja ya que el tiene varias "yayas" economicas) para construir esto con un valor de 6.000.000 aproximandamente, valor mas que alto para una construccion que por lo que se dice, no cuesta mas de 2.500.000...pero no se que tan veridico es este dato (tendria que conseguirme fotos para subirlas)
y par aceptarla, debia botar el directorio general, entre los que se encontraban el, el tesorero y el comandante ( quien es trabajador en la obra de la cual hablamos)...entonces, si uno comienza a pensar...no es esto irregular?
tomando en cuenta ademas que al parecer la plata estaba destinada para arreglar un carro ( que hace unos años se volco) y que NO SE PRESENTARON MAS COTIZACIONES...


por lo que me conto un voluntario de este cuerpo, ultimamente en Laja las cosas tan malas...pesimas...
poca asistencia de los voluntarios ( pero justificable ya que este trio si les caia alguien mal, comenzaban una caza de brujas con el) situacion que se vio mostrada cuando como directorio trataron de sacar al director EXTERNO de una compañia investigando su vida personal y ex bomberil.( al parecer era voluntario en otro cuerpo antes) y tambien con la suspension de una voluntaria que seria instructora de la academia...y que fue sancionada por 3 motivos...1) haber renunciado a ayudante general de comandancia y segun segun esto, no alludar a proliferar al cuerpo de bomberos 2) en su situacion de instructora de la academia, no realizar academias a los voluntarios de laja, que por lo que tengo entendido,,,NO ES SU OBLIGACION pq las capacitaciones las cordina la academia. o no? AGRADECERIA QUE SI HAY ALGUN INSTRUCTOR NOS PUDIESE ACLARAR ESTO. Y 3) por haber , en su estado de maquinista en servicio camino a una emergencia, haber chocado el carro. Por lo que me comento el personaje, me dijo que de no ser por ella el carro se hubiese volcado(carro leno con 8 voluntarios camino a un supuesto volcamiento de bus interurbano).

es complicado el tema mis estimados...

si alguien tiene algunda duda, me la hace llegar aca y lo consultare con mi contacto...ok?


personalmente me da pensa saber que en un cuerpo chico esta TAN GRANDE LA IRREGULARIDAD..

SALUDOS