Intervención del Presidente RM en Gobierno local

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Ya lo de "camiones" hace furor, desde hace unos 15 años que lo escucho en vez de "carros"....pura falta de identidad.....un par de películas de Hollywood y listo, ya los bomberos no andan en "carros" (nombre en recuerdo de los que eran tirados a cabalo o pulso) ahora andan en "camiones".

Siendo Chile el ÚNICO país a nivel mundial con bomberos mas o menos voluntarios (los conductores son pagados) se debería tener mayor respeto por esta tradición, que es harto mejor que la de culpar a los grifos o al muro que se cae encima de un par de bomberos :confused: :cool::cool:

images
images

Estos son CA-MIO-NES
6321846058_585e9e4d9b_b.jpg

Estos son CARROS DE BOMBEROS
engine-4-ds.jpg


Dover%20Web.jpg
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
una sola aclaracion el no habla como presidente de bomberos regional sino como core
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Una segunda aclaración, si bien el tema de los "camiones" es cierto, resulta ser lo menos importante de este discurso, que independiente de la opinión que yo tenga de Bustamente, me sorprendió gratamente su discurso, la defensa que hace de nuestras necesidades y el pedido para que el Core Metropolitano se ponga las pilas.

Deseo firmemente que eso se logre, y se siga avanzando en la Región Metropolitana, tal como lo hicieron hace poco las Regiones de OHiggins, BioBio, etc
 

clauman

Aspirante
Miembro
12 Dic 2006
34
3
2
124
Una segunda aclaración, si bien el tema de los "camiones" es cierto, resulta ser lo menos importante de este discurso, que independiente de la opinión que yo tenga de Bustamente, me sorprendió gratamente su discurso, la defensa que hace de nuestras necesidades y el pedido para que el Core Metropolitano se ponga las pilas.

Deseo firmemente que eso se logre, y se siga avanzando en la Región Metropolitana, tal como lo hicieron hace poco las Regiones de OHiggins, BioBio, etc

TOTALMENTE DE ACUERDO, FALTA DE EQUIDAD DEL APOYO A BOMBEROS A NIVEL REGIONAL(ES), HAY REGIONES QUE ESTAN MENDIGANDO EL APORTE PARA LA ADQUISICIÓN DE CARRO BOMBAS (CAMIONES DE BOMBEROS) (FIRETRUCK) COMO SEA, PERO EN OTRAS SOBRE EXPLOTAN LOS MONTOS DESTINADOS A LA GLOSA DE BOMBEROS, PRESENTANDO PROYECTOS SOBRE ESTIMADOS A LAS NECESIDADES REALES DE BOMBEROS, PORQUE HAGO ESTE COMENTARIO, YA QUE ME A CABO DE ENTERAR QUE PARA LA COMUNA DE CALBUCO CON 32 MIL HABITANTES ACABAN DE APROBAR UN CARRO POR UN MONTO DE 340 MILLONES APROX, SIENDO QUE PARA LA DECIMA REGION Y ASU VEZ PARA MISMO CALBUCO HYA NECESIDADES MAYORES EN LO QUE REFIERE A MATERIAL MAYOR, Y VIENDO EL VIDEO HABLAN DE PROYECTOR PENDIENTES Y DE CARROS QUE VALEN MENOS, SE NOTA QUE DEFINITIVAMENTE ESTAMOS MAL ENFOCADOS POR TODOS LADOS, TANTO DE LOS DIRIGENTES POLITICOS COMO DE DIRIGENTES BOMBERILES. ESPERO QUE ESTO CAMBIEN PRONTO. SALUDOS
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40

lord

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2009
375
83
3
En época de elecciones somos la mejor bandera de lucha. Ahora hay que saber sacar dividendos de ello. Si nuestras autoridades son nefastas, nefastos serán los resultados, pero en esta época todos quieren una foto cortando alguna cinta con bomberos. Somos la marca que mayor confianza entrega en chile.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Buena presentación de Claudio Bustamante. La primera etapa del proyecto (hace 10 años) permitió la llegada de hartas maquinas a la RM, pero de ahí en adelante han llegado sólo por goteos, mientras en otras regiones se disponen los recursos para que sólo un CB renueve de 6 o 7 unidades a la vez (y americanos), o una gran cantidad de carros (O´Higgins, Biobio, Valparaiso). Ojalá se aprueben los proyectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40