INTERVENCIÓN 12ma COMPAÑÍA CBS.

BOMBERCHILE

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2008
1.003
2
4
Santiago
Hasta Cuando señores!! eso hace que nuestra institución se vea empañada por comentarios sin fundamento alguno, vulgarmente hablando el pelambre y comentario de pasillo.
Dediquen su tiempo a trabajar en sus Cías. me duele encontrar personas con amplia experiencia y visión institucional involucrarse en éste tipo de comentarios, por favor entiendan que el ocio, la inexperiencia y la falta de valores propios quienes perturban el andar de una Institución.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
QUOTE=AFDLAD15;247520]
Si yo fuera la Municipalidad de Santiago, exigiria mi dinero de vuelta...!!

que servicio se esta prestando a la comunidad..??

este problema ya lleva unos 4 meses



batallon b7 respondio:

me llama mucho la atencion este comentario viniendo de ti, recuerda que el CBS en santiago es mas que una cia a lo que ahi que agregar que este evento lo debe de tener controlado con las de mas cia por el momento.

asi como lo menciona feuerwehr_555 ya estamos cayendo en la ordinaries del pelambre parece que no aprendemos de nuestros errores.

por ultimo debo mencionar que el CBS debe tener razones importantes para mantener esta situacion

saludos


Estimado:

en cualquier pais desarrollado, dejar una compania de bomberos cerrada por razones mas alla de problemas estructurales o de funcionalidad no ocurre.

cuando digo que la "municipalidad de Santiago exija su dinero de regreso" es porque son justamente las municipalidades las que entregan aportes (grandes o pequenias) a las companias de su municipalidad, por lo q obviamente, se espera que entreguemos el servicio que prometemos entregar.

pero esto es culpa tambien de los mismos ciudadanos y habitantes, ya que no exijen lo que merecen.

intervenir una compania no es el problema, ... mantener su funciones si lo es.

Por lo tanto, LA PRIMERA PRIORIDAD ES (O DEBIERA SER), RE-ESTABLECER LAS OPERACIONES DE UNA COMPANIA INTERVENIDA

a eso apunta mi comentario

saludos

...///
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
QUOTE=AFDLAD15;247520]
Si yo fuera la Municipalidad de Santiago, exigiria mi dinero de vuelta...!!

que servicio se esta prestando a la comunidad..??

este problema ya lleva unos 4 meses



batallon b7 respondio:

me llama mucho la atencion este comentario viniendo de ti, recuerda que el CBS en santiago es mas que una cia a lo que ahi que agregar que este evento lo debe de tener controlado con las de mas cia por el momento.

asi como lo menciona feuerwehr_555 ya estamos cayendo en la ordinaries del pelambre parece que no aprendemos de nuestros errores.

por ultimo debo mencionar que el CBS debe tener razones importantes para mantener esta situacion

saludos


Estimado:

en cualquier pais desarrollado, dejar una compania de bomberos cerrada por razones mas alla de problemas estructurales o de funcionalidad no ocurre.

cuando digo que la "municipalidad de Santiago exija su dinero de regreso" es porque son justamente las municipalidades las que entregan aportes (grandes o pequenias) a las companias de su municipalidad, por lo q obviamente, se espera que entreguemos el servicio que prometemos entregar.

pero esto es culpa tambien de los mismos ciudadanos y habitantes, ya que no exijen lo que merecen.

intervenir una compania no es el problema, ... mantener su funciones si lo es.

Por lo tanto, LA PRIMERA PRIORIDAD ES (O DEBIERA SER), RE-ESTABLECER LAS OPERACIONES DE UNA COMPANIA INTERVENIDA

a eso apunta mi comentario

saludos

...///


Concuerdo en que ese debiera ser la prioridad, es más, debiera ser el motivo del debate. ¿Por qué a pesar de su intervención no se restitutyó el funcionamiento de la Compañía involucrada con otros oficiales?

Las municipalidades no están obligadas a entregar recursos, pero claramente si lo hacen, tendrían todo el "derecho" de consultar la medida y solicitar la pronta restitución del servicio.

Vuelvo a escribir parte de mi anterior post: "El principal problema, a mi parecer, es el riesgo a caer en lo morboso y la crítica fácil. Responsable sería revelar los motivos una vez finalizado el período de investigación y levantada la intervención a través de un comunicado del propio Cuerpo de Bomberos de Santiago. De esta forma se evitaría las especulaciones y se entregarían los datos relevantes para aprender de este error y no los detalles morbosos que algunos esperan".

Saludos fraternos a los cofrades de la 12.
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Estimado:

en cualquier pais desarrollado, dejar una compania de bomberos cerrada por razones mas alla de problemas estructurales o de funcionalidad no ocurre.

cuando digo que la "municipalidad de Santiago exija su dinero de regreso" es porque son justamente las municipalidades las que entregan aportes (grandes o pequenias) a las companias de su municipalidad, por lo q obviamente, se espera que entreguemos el servicio que prometemos entregar.

pero esto es culpa tambien de los mismos ciudadanos y habitantes, ya que no exijen lo que merecen.

intervenir una compania no es el problema, ... mantener su funciones si lo es.

Por lo tanto, LA PRIMERA PRIORIDAD ES (O DEBIERA SER), RE-ESTABLECER LAS OPERACIONES DE UNA COMPANIA INTERVENIDA

a eso apunta mi comentario

saludos

...///
[/INDENT][/QUOTE]

Estimado:

Nuevamente siento que aplica conceptos de Cuerpos de Bomberos con una estructuración diferente a la tan especial con que contamos en nuestro país.

Generalmente en otros países existen estudios de densidad poblacional y llamados de emegencia que dan a entender el porqué una Compañía de Bomberos está ubicada donde está, es decir que si se cierra la comunidad queda desprotegida. Todo en función del dinero que se debe gastar en esa estación.
¿Aquí en Chile alguien me puede decir porqué un cuartel está donde está?
¿Usted me puede decir el porqué se está desprotegiendo a la comunidad al tener a la 12 cía cerrada con el fin de mejorar su servicio a largo plazo?

Le recuerdo que en Chile el ser bombero no es sólo apagar incendios y atender rescates... desde sus inicios los CCBB han sido una escuela de civismo y pluralidad en variados aspectos... Para el modelo chileno de Cuerpos de Bomberos no sirve de nada una Compañía que salga a llamados y no tenga valores... No sirve tampoco una Compañía que falle en lo administrativo... y aún menos una Compañía que esté fallando además en el servicio activo.

Usted habla de exigir lo que se merece... yo a usted como Voluntario del CBS que dice ser, le exigiría respeto y entendimiento de cómo funciona nuestra institución (Bomberos de Chile) antes de lanzar ideas al aire, aparte de informarse un poco acerca de los motivos de la intervención y como su propio CB de Bomberos está manejando la situación.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
estimado Phillip fry

te hare una sola pregunta y luego seguimos conversando:

?cual es para ti (como bombero) tu primera prioridad?

la respuesta debiera ahondar mas alla de solo "salvar vidas"


saludos


...///

PD: ... y si cuestiono lo que ocurre en la 12, lo hago porque siendo un miembro del CBS me siento responsable de como atendemos a todas las personas que viven en los sectores de las 22 companias, no solo de la mia.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Que lata ver tantos posteos que patrocinan a todo evento meter la cabeza en la arena.

El sistema bomberil chileno no es exclusivo ni original, en todo el mundo los bomberos voluntarios son mayoría, en EEUU 3 de cada 4 bomberos son voluntarios (de 1.200.000 bomberos, 900.000 son voluntarios).

Si como se plantea la comuna respectiva (de cualquier regiòn) no queda desprotegida por que una cìa estè fuera de servicio, quiere decir que la cìa intervenida està de más (sin afirmar ni negar que este sea el caso), con lo que el CB, muni, ministerio etc se ahorrarìan hartazo dinero.

No es necesario que una cìa estè cerrada por tiempo indefinido "para mejorar el servicio", puede estar intervenida por años y sin embargo seguir funcionando, una cía de escalas tiene en Chile, al menos $600.000.000 en carros, sin contar mat menor, cuartel, etc que esan ahì sin ser aprovechados por nadie, salvo proteger egos y orgullos personales y/o institucionales.
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
Más allá de salvar vidas y bienes y blabla blabla se debe entregar un servicio profesional y atendiendo a las necesidades del cliente.

No encuentro profesional: el tener una máquina de rescate que salga con unos poquísimos operadores de trauma (¿saben cuantos operadores de trauma tenía la 12?) y tenga que pedir otro R para controlar un accidente vehícular (desprotegiendo otro sector); tener una Mécanica saliendo a llamados que me queme a los bomberos que hay en el interior; tener un Q que cada vez que salía a Renca se perdía y llegaba bastantes minutos más tarde que el Q8.

Así que por el lado del servicio la comunidad no está perdiendo mucho.
LA 12 está rodeada de bastantes otras Compañías que no cambian mucho el actuar en conjunto del cuerpo.

La 12 necesitaba una reestructuración a gran escala y eso es lo que se está haciendo.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
phillip

lo que planteas sobre la reestructuracion no lo discuto, es mas, concuerdo contigo en ello

lo que comento es el hecho que la re-estructuracion y la paralizacion de operaciones por parte de la compania intervenida, no pase mas alla de un par de semanas.

recuerdo que la 19 fue intervenida en los '90 y mantuvo operaciones (al menos con guardia nocturna y oficiales interventores si mal no recuerdo)

cuando se descubren problemas graves como las que la 12 tenia, es absolutamente responsable y esperable que la comandancia tome acciones para corregirlos. Lo que no debe ocurrir es que el publico se vea afectado por esto.


saludos
 

c31n5r4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Dic 2008
494
0
3
49
Región Metropolitana
mmm bajar las revoluciones a los comentarios histéricos de bomberchile...

hablemos las cosas como son: la 12 está finiquitada y expulsaron a todos su voluntarios...el cuartel está cerrado con candado por fuera...pasé por ahi y lo vi con mis propios ojos

qué se cree ...............EDITADO

Nota: Párrafo editado por ofender a institución bomberil
 
Última edición por un moderador:

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
mmm bajar las revoluciones a los comentarios histéricos de bomberchile...

hablemos las cosas como son: la 12 está finiquitada y expulsaron a todos su voluntarios...el cuartel está cerrado con candado por fuera...pasé por ahi y lo vi con mis propios ojos

qué se cree ............EDITADO


Perdón, pero quién te crees tu para cuestionar una determinación de un Cuerpo?, cuanta información manejas como para creerte superior y cuestionar?. Eres un prepotente por decirlo educadamente y no tratarte de Levantado de alguna parte de tu cuerpo
 
Última edición por un moderador:

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Favor terminar con las descalificaciones, pues al tomar este rumbo el tema necesariamente los posts serán editados o deberá ser cerrado el tema. Se solicita que las intervenciones se hagan con altura de mira y respeto hacia los pares.
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.978
1.125
8
Chile
Ojala se pisen la cola. Y si asi es por dignidad den las explicaciones correspondientes. Consulte con un amigo y se esta trabajando a corto plazo volvera y le creo porque lo manifesto un voluntario de la 12a que participa en un curso. Tal vez es cosa de fe. Cuando un amigo cae, lo logico es darle una mano, las dos o lo que sea necesario.
Tengo compañeros y amigos en la 12a , y considero que son buenismas personas que estan pagando el precio
de algunos años malos. La plaza Brasil no seria lo mismo sin la 12a. Y como lo dijo Don Kurt Posselius poco tiempo ante de morir "Chile excelsior siempre Chile excelsior".
Respeto por la historia, no resaltar un momento malo porque ya pasara y se esta trabajando por ello. Pero no se lo merecen los martires y los grandes Voluntarios que han pasado por la 12a.
Tengo fe y tal vez la conviccion que nuestros compañeros y amigos saldran adelante y con mas fuerza que antes.
 

Phillip J. Fry

Aspirante
Miembro
27 Oct 2010
43
0
2
23
No vi que fue lo que ocurrió en este foro en la últimas horas pero el forista que dice que los Voluntarios de la 12 están expulsados está bastante alejado de la realidad y es un claro caso de alguien que opina sin saber nada.

La 12 en pocos meses volverá, renovada y con sus Voluntarios capacitados para entregar un buen servicio, apoyados por el resto del CBS.

Estimado AFDLAD:
Creo que tenemos dos visiones distintas de cómo lograr que la 12 entregue un buen servicio, pero al menos apuntamos a la misma dirección.
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Todas las informaciones vertidas en foros de internet (cómo este) deben ser tratadas sólo como opiniones personales. El que estè buscando verdades cientificamente demostradas en foros de este tipo, o en la prensa, claramente anda con la brújula perdida.

Esto es sólo información general. Quién quiera info más desarrollada deberá buscar por su cuenta en donde corresponda, que para eso existen las instancias científicas, reglamentarias, legales, etc para llegar al fondo de los temas.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El Q-12 ya volvio a su casa, esta de vuelta en cuartel de la Chile Excelsior, trae un cambio, se reemplazo la cinta reflectante amarilla por blanca, ya no le diran "la Kem piña"
Pronto los carros azules volveran a recorrer las cales de Santiago.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Una consulta... ¿¿¿y lo del cambio de dirección de la Chile excelsior a un sector unpoco mas al poniente entonces no es real???...

Habria que tener donde irse y ver que se haria con el actual cuartel.

Solo correo de brujildas mister, nada concreto.
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Estimados
Sin duda la intervención de la 12 es un tema candente, tanto por el hecho de su intervención, tanto por la forma en que se hizo, por las razones que se tuvieron enncuenta, y por que es una compañia de escala de la cuales hay pocas.
Se preguntaban por ahi sobre el trsalado de la 12, por la razón de ser de su ubicación en la plaza Brasil. A este último punto me quiero referir, solamente diciendo que la ubicación de la 12 obedeció al criterio imperante en los 60 y 70 ejemplo la 2 y 8 cias de santiago.
Pero mas allá de lo dicho, es lamentable que una compañía de bomberos haya llegado a tal punto que debió ser cerrada para reoganizarse y brindar un buen servicio.
Lamento mucho lo que pasó, por aquello viejos queridos de mas de 50 años de servicios que estaban en sus casa y sin mayor razón para ellos se les privó de asistir a la peña de los 50. Mi lamento es porque con 50 años de servicios ya distes lo mejor de ti al servicio y solo quieres vivir tus recuerdos sin mayores problemas. No creo justo desde ese punto de vista la prohibición impuesta para ellos. No sería justo a priori decir que ellos tenían algo que decir, y razones saltan a la vista.
Los viejos son quizas lo mejor de esta organización civil, los que nos legan los valores, y tradiciones. y nos distingen de otras que dejan a sus viejos de lado y sin actividad.
Pero lo mejor es que queda menos para ver a la 12 en plena actividad
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Post como el de Masterof, con "CONTENIDO" es lo que se hecha de menos en este Foro, más en un tema delicado como es una Intervención. Te felicito.