INTERVENCIÓN 12ma COMPAÑÍA CBS.

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
Y tú de que CCBB eres?, yo que soy parte del CBS no tengo idea porque están intervenidos, eso es un asunto que le compete única y exclusivamente al Pleno del Consejo Superior de Disciplina del CBS. Cuando este termine o ellos determinen que se haga público así será.

Creo que es último de patudo decir "queremos conocer los detalles de dicha intervención". Si me explicas porque los deseas conocer y me haces pensar que es solamente por morbosidad creeré que no lo haces de copuchar.

En la última línea debería decir: "los deseas conocer y me haces pensar que es solamente por morbosidad, creo que lo haces solo por copuchar.
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
Concuerdo con muchos... a titulo personal tambien extiendo mis mas sinceros votos de apoyo a los hermanos de la 12a cia CBS... sin duda es una situacion muy critica que a nadie le gustaria vivir.... espero que todo esto termine de buena manera y la CHILE - EXCELSIOR renazca como el ave Fenix...

Los detalles no me interesan... es una cia con mas de 100 años de trayectoria... sin duda un traspie en mas de 100 años de gloria no tiene importancia...

Fuerza amigos de la 12a....

saludos a todos
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
ademas del post de RVRESCUE, la intendecia o ministerio del interior puede padir la intervencion de un cuerpo entero, que el ultimo caso que recuerdo fue en los 70 con Pudahuel.
El cuerpo interventor designado asume el servicio activo de las areas intervenidas, y re-construye todas las cias.


A lo que haces mención, es una de las tantas atribuciones que posee el poder ejecutivo por intermedio de su ministerio de justicia para llegar a instancias disciplinarias en el àrea corporativa. Así en el caso de que una institución no de cumplimiento al objeto de su constitución y por ende cese sus funciones, puede decretarse el cese de su funcionamiento y por ende la cancelación de la persona jurídica. Lo anterior puede entenderse de mejor manera en el artículo 561 del título XXXIII, libro Primero, del Código civil chileno, que establece lo siguiente :

Art. 561. Disuelta una corporación, se dispondrá de sus propiedades en la forma que para este caso hubieren prescrito sus estatutos; y si en ellos no se hubiere previsto este caso, pertenecerán dichas propiedades al Estado, con la obligación de emplearlas en objetos análogos a los de la institución. Tocará al Presidente de la República señalarlos


Con respecto a la compaña mencionada, ojala que puedan salir adelante y enfrentar de mejor manera la presente situación.

Lo anterior nos deja un importante mensaje, los bienes materiales e inmateriales, que son parte de un cuerpo de bomberos, son parte de la corporación, la cual tiene las atribuciones y el deber por su resguardo y el correcto cumplimiento de sus objetivos.

A la mente se me viene ese antiguo dicho, comúnmente escuchado en nuestros cuarteles.

"Las personas pasan, las instituciones quedan".


Saludos.
 

Morenofire73

Postulante
Miembro
En la última línea debería decir: "los deseas conocer y me haces pensar que es solamente por morbosidad, creo que lo haces solo por copuchar.

Tranquilo estimado, el tema parte casi como una noticia en la cual no se fundamentan los motivos, los cuales en lo personal creí que eran de dominio interno en el voluntariado del CBS, sin embargo al parecer no es así…
Concuerdo con que es una Compañía centenaria, yo la conocí en su ceno años atrás y creí una buena opción de debatir los motivos que llevaron a la intervención, pero no es el fin del mundo tampoco si no se da a conocer…


Saludos
 

deas_style

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Oct 2009
269
1
3
En verdad, no pretendo en modo alguno ser el defensor de la 12ma. o del Cuerpo de Bomberos de Santiago, sino solo de la caballerosidad y la discresion, sea a quien fuera que le hubiera tocado vivir esta situacion.

De cualquier forma, comprendo que no es posible obligar a nadie a guardar silencio y no especular sobre un tema aun cuando este no sea de su incumbencia. Eso definitivamente es una decision personal.

Al menos en mi caso, incluso teniendo amistades en la 12ma. e incluso compañeros de trabajo, me limite simplemente a llamarlos, enviarles un gran abrazo y mi mas profunda expresion de cariño y amistad ante el dificil momento que deben vivir.

Los detalles, de verdad no tiene importancia alguna para mi. Si alguien hizo mal o bien, hizo mucho o poco, o dejo de hacer... No es MI asunto, sino de los organismos a quienes el reglamento otorga la facultad de conocer en detalle los hechos.

Si alguien considera en cambio que aun no formando tras las filas de la Duodecima, este es SU asunto y DEBE estar en conocimiento de esta informacion, alla el.

REINALDO VALLEJOS CACERES
Creo que este post de Reinaldo deja muy claro el tema...Hace ya un año mi compañia estuvo al borde de ser intervenida y creanme que no es agradable tener una reunion con todo el directorio general del cuerpo y que te expongan ese caso...Yo personalmente le doy muchas fuerzas a todos los voluntarios oficiales que conforman la 12 del CBS que no importando cual haya sido el motivo de que llego a estoo..sepan salir adelante....
 

Morenofire73

Postulante
Miembro
Sin embargo me cargan esos comentarios maternales que tildan poco menos que de pobres victimas a los Voluntarios de una Compañía en intervención… ojo, en eso hay muy poca crítica y va en desmedro de la oportunidad de aprender y crecer de estos lamentables errores; para mí no causa lástima el hecho de una intervención cuando en su fondo busca levantar un barco que se hunde y que aquellos que tildan de pobres victimas se tiraron al mar a ver como este se hundía.


Saludos
 

pancho7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2007
207
1
3
Santiago
Solo puedo decir, fuerza a los amigos de la 12° Chile Excelsior. De las cenizas renacen los fenix.
saludos.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Si bien la intención de los foristas anteriores parece ser infundirles ánimo a los camaradas de la 12a. y no compadecerlos, no deja de tener razón Morenofire73, en el sentido de que el compromiso bomberil debe ser tomado muy en serio, pues ninguno de nosotros es ajeno a lo que sucede en su propia Compañía.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Hoy en el Facebook de la Doce aparece la siguiente frase:
"Muy pronto los carro azules volveran a correr por las calles de Santiago".
Que bueno que se esta viendo la luz al final del tunel , ahora a aprender de los errores y a mirar para el futuro que hay harto que hacer con el nuevo RX 12
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Apoyo la moción de Morenofire73 creo que si hubo una intervención, no fue por que algo andaba mal, sino por que andaba "muy mal" por lo pronto, que se saquen las manzanas podridas y que los bomberos que aman a la 12, tengan el honor de volver a poner en pie esta gran compañía centenaria.
 

masterof

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
22 Oct 2009
82
0
2
Señores
Aclaremos un concepto, lo de l 12 no fue un intervención, por que simplemente esa compañía dejo de prestar servicios, en Stgo, nunca se había dado ese grado tan violento de intervención, en otras ocaciones se intervenía a la compañía, se designaban oficiales, pero la unidad seguia prestando servicios; mayor perplejidad me dio sabiendo que es una compañia de escalas.
Lo mas curioso es que incluso se prohibió la los miembros de la 12 integrantes de la peña asistir a sus reuniones..
Por la forma de prohibir el servicio, me da la impresión que tanto en lo administrativo como en el servicio las cosas debieron andar muy mal.
Lastima
Lo único que queda es desearle lo emjor a los compañeros de la 12 y verlos prontos corriendo por Stgo.
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
Estimado se nota que eres muy joven , esta es una intervencion, ya anteriormente a sucedido en otras unidades de Stgo, y tanbiem en otros cuerpos de bomberos han pasado por lo mismo con algunas de sus unidades, las intervenciones de las que tu hablas son administrativas. saludo y si lo mejor para los Chile Excelsior.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
La 12 sigue cerrada..??

despues de mas de 3-4 meses..??

o cuenta con guardia y oficialidad interventora..??

Si yo viviera en el sector, como ciudadano me quejaria con todos y toda institucion correspondiente...

saludos


...///
 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Extraña postura general de tratar de tapar lo que ocurriò o dejò de ocurrir en alguna compañía. Es aùn màs difìcil evitar repeticiòn de errores si no se conoce los anteriores.

Más extraña aún si cada vez que alguien considera que alguna cía o Cuerpo debe ser felicitado, y lo hace en base a algo que escuchó o supo de 3as personas, nadie plantea
queja alguna, o sea se acepta sólo las alabanzas y lo demás no existe, no habla bien del nivel de madurez ni solidez de ninguna institución.

Cuando una cía es intervenida, normalmente no es por que ocurrieron cosas buenas en su interior, ni porque fue una minoría la que las causó.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
me parece grave que se haya cerrado esta compañía...y expulsados todos sus voluntartios...

grave!

¿los expulsaron? .....

En Agosto conocí de la intervención de la 12. Sin darme los detalles del porque si me explico algunos pasos a seguir y lo note bastate complicado ya que la situacion lo es, mencionaba que tenia que reunirse con los 90 voluntarios uno por uno... lo cual tambien describe la magnitud del trabajo que deben realizar.

mas que fuerza a la 12, le doy mis deseos de resignacion y paciencia, deben tener autocritica y aceptar el arbitraje..

paz.
 

feuerwehr_5555

Chupe
Miembro
Miembro Regular
21 Ago 2008
259
1
3
¿los expulsaron? .....

En Agosto conocí de la intervención de la 12. Sin darme los detalles del porque si me explico algunos pasos a seguir y lo note bastate complicado ya que la situacion lo es, mencionaba que tenia que reunirse con los 90 voluntarios uno por uno... lo cual tambien describe la magnitud del trabajo que deben realizar.

mas que fuerza a la 12, le doy mis deseos de resignacion y paciencia, deben tener autocritica y aceptar el arbitraje..

paz.

Si se está realizando este trabajo no es por nada, sino que para fortalecer la compañía y encaminarla...

Las fuerzas deben ser para soportar todo lo que está pasando y poder levantarse de tan enorme porrazo, y como muy bien dices Verdugo autocritica, que no tan solo debe tener una Compañía intervenida, si no que todas las Compañías y Cuerpos para así no llegar a estas instancias.
 

Cromo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 May 2011
101
0
2
40
Punta Arenas
Comparto muchos de los comentarios expuestos anteriormente respecto a que lo principal es entregar el apoyo a los voluntarios de la 12. Sin embargo, también considero importante reconocer que si una Compañía, cualquiera fuere, es intervenida la razón que la llevó a ese punto debe ser grave, y por lo tanto conocer el ¿Por qué? es importante para aprender de los errores.

El principal problema, a mi parecer, es el riesgo a caer en lo morboso y la crítica fácil. Responsable sería revelar los motivos una vez finalizado el período de investigación y levantada la intervención a través de un comunicado del propio Cuerpo de Bomberos de Santiago. De esta forma se evitaría las especulaciones y se entregarían los datos relevantes para aprender de este error y no los detalles morbosos que algunos esperan.

Saludos especiales a los cofrades de la 12.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
SE estan levantado muchos comentarios de pasillo respecto a la intervencion ,al grado que se comentaba la desaparicion de la Cia en otro topics( Cahuin).
La 12 volvera sino el CBS no se jugaria ante la JNB por el carro de rescate americano para esta Cia que mas encima tuvo que corregir errores adminitrativos en la adjudicacion de la unidad.