INTERVENCIÓN 12ma COMPAÑÍA CBS.

valdiviano6

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 Ago 2010
208
6
3
Personalmente no me interesan los motivos de la intervención, sino me importa que mis camaradas salgan fortalecidos de esta lamentable situación. ánimo y mucha fuerza amigos de la 12. Recuerden siempre que no hay mal que por bien no venga. Un abrazo desde Valdivia.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Personalmente no me interesan los motivos de la intervención, sino me importa que mis camaradas salgan fortalecidos de esta lamentable situación. ánimo y mucha fuerza amigos de la 12. Recuerden siempre que no hay mal que por bien no venga. Un abrazo desde Valdivia.

Comparto el comentario de Valdiviano, no importa el motivo, ni la circunstancia, el hecho claro es que están intervenidos y lo están pasando muy mal, los dejaron 0-8, sin cuartel, a modo personal, es volver atrás, pero esta vez mirar de la vereda de al frente, y sé muy bien como se deben sentir los hermanos de la 12, solo darle una vez más las fuerzas que necesitan, y que todo este trago amargo y esta llamado que se dio por incendio, sea apagado luego, y de todo esto deben rescatar lo mejor y lo que no los mata los fortalece.

Fuerza Hermanos duodécimos y la 22 los apoya y los entiende.


Fraternales salu22
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
Los Estatutos del CBS dan un grado de autonomía a las Compañías. Cuando se producen hechos que sobrepasan las atribuciones de los respectivos Consejos de Discipina, queda la instancia del Consejo Superior de Disciplina, el cual puede disponer una intervención de una de sus unidades, con el fin de investigar y sancionar si se da el caso, hechos que constituyen grave falta a los Estatutos, Reglamentos o Acuerdos Permanentes. De tal manera, que no corresponde interpretar las acciones que por imperio de la Ley, facultan a los organismos disciplinarios de los respectivos Cuerpos de Bomberos.
Sin embargo, es muy lamentable que una querida compañía hermana esté pasando por un momento tal difícil, en la esperanza que esta situación sea breve, a fin de que pronto la "Chile - Excelsior" continue con su abnegada labor de más de 119 años de servicios.

En relación a la OO.DD. esta se refiere al mando activo, en que exclusivamente coloca o deja fuera de servicio material del CB., como asimismo, se refiere al personal en asuntos del servicio activo, en este caso, en cumplimiento a disposiciones emanadas de un organismo superior.

Sería interesante que se conociera los Estatutos del CBS, Ya que todas las instituciones no tienen una reglamentación igual, o marco.
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Diablos, que horrible, recuerdo que cuando les visité fueron muy amables. Realmente no se merecen eso.
Se que leer animos y apoyo no es lo mismo.. que casi se sienten palabras al viento... Pero creanme que sinceramente les envio mis coordiales saludos y fraternos deseos que esto solo sea un suspiro en su larga carrera de servir a la comunidad.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Que lástima toda esta situación... hace un tiempo la 12 estuvo en nuestro cuartel, preparandonos para la llegada de nuestro M1, en dicha ocasión el forista Cross12 nos hizo la academia de "Ataque agresivo con escalas mecánicas" la que estuvo muy interesante, un saludo para él y ojalá que la Chile Excelsior esté prontamente en servicio, para continuar con su labor y sus proyectos.
 

Gekko-Kamen

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
6 May 2009
862
179
4
por mu lamnentablemente que sea la situaación nadie nos ha dicho todavia el por qué de la intervención (aparte de las circunstancias)
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
El sitio www.duodecima.cl se encuentra fuera de servicio.
No se como se va a hacer estos dias ya que la Excelsior tenia presupuestado con compañias con las que trabaja regularmente (4ª, 9ª ,21ª y 22ª)actividades de rescate debido al nuevo carro que les llegaba.
Fuerza cofrades
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Por que intervinieron la 12??


Quien pregunta por las razones de la intervencion...
Francamente cree que sera un Duodecimo quien postee aca y nos ilustre sobre estas??

O sera quizas un comunicado del mismo Cuerpo el que exponga en todo detalle los pormenores que motivaron esta medida??

Por favor... somos adultos... No intentemos engañarnos... la respuesta invariablemente provendra de un "Dicen por ahi...", "Me contaron que..." o un "Segun parece...". Conventilleo en su mas pura expresion. Quien espera eso... se equivoco de vocacion. Lo suyo va en los Centros de Madres.

Las razones no tienen ninguna importancia. Quien argumente que somos una hermandad y es el genuino interes en los nuestros el que motiva la pregunta, esta rotundamente errado... entre hermanos nos tendemos la mano sin preguntar razones.

Lo unico que realmente importa es que ahora debemos apoyar a quienes pasan por este duro episodio, esperar a las medidas que los organismos correspondientes tomen y desear que la Duodecima salga renovada, con nuevos brios y ferrea determinacion de seguir adelante en el servicio de este trance.

El resto, es solo buscar tema de conversacion para el asado del proximo Viernes... Para eso, es mejor ver Primer Plano.

Mucho mas provechoso es buscar un tema de investigacion para una Academia de Compañia. En eso, varios Doce podrian darles una mano.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

wsn

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2007
256
26
3
VALLENAR, CHILE
COFRADES: YO SOY DE PROVINCIA Y POR ESTOS LADOS, AL MENOS EN MI CUERPO, NUNCA SE HA HABLADO DEL TEMA Y QUE SEPA YO, TAMPOCO SE HA INTERVENIDO UNA CIA; NO SE SI PORQUE NO SE CONOCE EL PROCEDIMIENTO, Y QUIZAS EN ALGUNA OPORTUNIDAD DEBIO INTERVENIRSE UNA CIA, ES POR ELLO QUE CONSULTO EN QUE CONSISTE UNA INTERVENCION DE COMPAÑIA?, ESO.

ESPERO NO CAUSAR MOLESTIAS POR LA CONSULTA, SOLO QUE SE DESCONOCE POR ESTOS LADOS.

SALUDOS FRATERNALES.

WSN
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Wsn, molestias en absoluto... la idea del foro es aportar al crecimiento institucional y personal.

Aunque de un Cuerpo a otro pueden existir variaciones en funcion del Reglamento, en terminos generales, la intervencion es basicamente el instrumento a traves del cual un Cuerpo de Bomberos toma control de una Compañia que pasa por problemas de orden administrativo, financiero, operacional, disciplinario, Etc.

El Cuerpo regularmente coloca fuera de servicio (lo que puede incluir retirar desde el cuartel) las maquinas de la Compañia. Cesa en sus funciones a los Oficiales, establece restricciones respecto de sus derechos y deberes a los voluntarios (No tripular, no participar de actos del servicio, entregar prendas de cargo, Etc.), recoge toda la documentacion (Archivos, Actas, Listas, Hojas de Vida, Etc.) y conduce una auditoria que busca esclarecer la situacion que motivo la intervencion y aplicar las sanciones que correspondan.

Luego, designa un Director Interventor quien puede ser un miembro del Directorio y si se estima necesario un Capitan Interventor que puede ser un Capitan en ejercicio o algun voluntario que tuviera experiencia en el cargo.

De ese momento en adelante, dependiendo de la determinancion de la Comandancia, la Compañia puede entrar en servicio con las restricciones que se dispongan para cada caso.

Existen tambien las intervenciones a nivel de Cuerpo, las que fundamentalmente se orientan a resolver problemas de la misma indole que los de una Compañia, cesando en sus funciones a los Oficiales Generales y designando un Superintendente Interventor y si asi se dispone un Comandante Interventor, asi como otros Oficiales Generales de ser necesario.

Como observaras, es una medida dolora y sin embargo en muchos casos necesaria, razon por la cual la gente de la Duodecima debe ser objeto de nuestro apoyo y no de habladuria barata.

Quienes deben conocer de los detalles que motivan una intervencion son los organismos disciplinarios y administrativos de un Cuerpo y no las personas a titulo individual.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Oberdan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
7 Abr 2011
53
0
2
Viña del Mar
Estimado Reinaldo,

Primero que todo, lo saludo cordialmente. Además, amigo, lo felicito por su clara exposición de lo que implica una intervención, algo que de seguro orientará a quienes desconocen de que se trata tal situación.

Para todos los reales involucrados es una instancia que resulta dolorosa; pero si se ha adoptado tal decisión, existe por cierto motivos que a quienes somos ajenos a esa Compañía en particular y a esa corporación, en general, no debe importarnos ni deben ser ventilados acá. Sólo queda esperar que pronto decante todo y que los bomberos de la mencionada compañía, puedan seguir sirviendo a su institución y a la comunidad.

Saludos,
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
En general, sin saber lo que pasó en la 12° Cía., en forma puntual, es lamentable la intervención de una compañía de bomberos, pues indica que la gestión de la misma fue muy deficiente. Quienes hicieron su trabajo mal? La respuesta es: los oficiales en ejercicio, los que fueron oficiales en el último par de años, pues es seguro que la mala gestión es de arrastre, los consejeros de disciplina que no hicieron su trabajo en forma apropiada, y todos aquellos que vieron lo que sucedía y callaron por solidaridad mal entendida. La intervención es una oportunidad de reorganizar la Compañía, castigar a los responsables de la debacle y aquellos que han hecho bien su trabajo, a trabajar el doble para normalizar la situación a la brevedad. Se debe apoyar a los oficiales interventores pues su trabajo no es grato y los que miramos desde afuera, contribuir con comentarios positivos para motivar el trabajo de los que desde adentro, harán grande nuevamente a la Chile Excélsior.

Desde mi tribuna, deseo resaltar la gran labor bomberil del comandante Ilabaca, quienes servimos bajo su mando, estamos agradecidos por habernos hecho mejores en el servicio.

Saludos,
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
COFRADES: YO SOY DE PROVINCIA Y POR ESTOS LADOS, AL MENOS EN MI CUERPO, NUNCA SE HA HABLADO DEL TEMA Y QUE SEPA YO, TAMPOCO SE HA INTERVENIDO UNA CIA; NO SE SI PORQUE NO SE CONOCE EL PROCEDIMIENTO, Y QUIZAS EN ALGUNA OPORTUNIDAD DEBIO INTERVENIRSE UNA CIA, ES POR ELLO QUE CONSULTO EN QUE CONSISTE UNA INTERVENCION DE COMPAÑIA?, ESO.

ESPERO NO CAUSAR MOLESTIAS POR LA CONSULTA, SOLO QUE SE DESCONOCE POR ESTOS LADOS.

SALUDOS FRATERNALES.

WSN

ademas del post de RVRESCUE, la intendecia o ministerio del interior puede padir la intervencion de un cuerpo entero, que el ultimo caso que recuerdo fue en los 70 con Pudahuel.
El cuerpo interventor designado asume el servicio activo de las areas intervenidas, y re-construye todas las cias.
 

FIREWOMANRESCUE

Aspirante
Miembro
13 May 2011
34
0
2
45
Santiago
Fuerza

Soy una de las que no sabía lo que era una “intervención”…
Muchas gracias muchachos, por sus explicaciones.

Es una instancia que nadie quiere vivir y lamento mucho que existan “Chicos Buenos” que estén pasando por esta situación, dolorosa, pero entiendo que muy necesaria…

Mucha fuerza…

Elsie...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

La ultima intervencion conducida por el Cuerpo de Bomberos de Santiago de que tengo conocimiento fue al Cuerpo de Bomberos de Colina, a principios de los 80 y hasta 1994 a cargo del entonces Director de la 13a. Cia. del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Don Guillermo Sepulveda Susarte.

Insisto sin embargo, en que no somos nosotros los llamados a calificar la gestion de Oficialidades pasadas ni presentes, ni pesar el trabajo de organismos administrativos ni disciplinarios de una Compañia o un Cuerpo de Bomberos.

Como Caballeros del Fuego que creemos ser, nuestra postura es clara... no caben comentarios ni especulaciones. Solo de esa manera honramos esa denominacion.

En caso contrario, de prestarnos al habla ociosa, nuestro actuar develaria que no somos Caballeros del Fuego sino solo "Viejas cahuineras".

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Morenofire73

Postulante
Miembro
Lindas y meditadas palabras, pero en toda conversación se deben entablar bases para dilatar los distintos puntos de vista, todos en Santiago ya sabemos lo de la Intervención de la Chile Excélsior, sin embargo queremos conocer los detalles de dicha noticia que ahora es tema de los Bomberos en este foro de Bomberos… no veo nada de malo ahí Sr. Vallejos y lo está dejando a usted como un defensor de algo que ni siquiera conocemos en detalle y más aún cuando se trata de una Compañía ya antes intervenida…

Hoy supe de la Intervención de la Séptima Cía. De Quinta Normal… los detalles en un nuevo tema…
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
En verdad, no pretendo en modo alguno ser el defensor de la 12ma. o del Cuerpo de Bomberos de Santiago, sino solo de la caballerosidad y la discresion, sea a quien fuera que le hubiera tocado vivir esta situacion.

De cualquier forma, comprendo que no es posible obligar a nadie a guardar silencio y no especular sobre un tema aun cuando este no sea de su incumbencia. Eso definitivamente es una decision personal.

Al menos en mi caso, incluso teniendo amistades en la 12ma. e incluso compañeros de trabajo, me limite simplemente a llamarlos, enviarles un gran abrazo y mi mas profunda expresion de cariño y amistad ante el dificil momento que deben vivir.

Los detalles, de verdad no tiene importancia alguna para mi. Si alguien hizo mal o bien, hizo mucho o poco, o dejo de hacer... No es MI asunto, sino de los organismos a quienes el reglamento otorga la facultad de conocer en detalle los hechos.

Si alguien considera en cambio que aun no formando tras las filas de la Duodecima, este es SU asunto y DEBE estar en conocimiento de esta informacion, alla el.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Luis_Felipe

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Dic 2010
51
0
2
Lindas y meditadas palabras, pero en toda conversación se deben entablar bases para dilatar los distintos puntos de vista, todos en Santiago ya sabemos lo de la Intervención de la Chile Excélsior, sin embargo queremos conocer los detalles de dicha noticia que ahora es tema de los Bomberos en este foro de Bomberos… no veo nada de malo ahí Sr. Vallejos y lo está dejando a usted como un defensor de algo que ni siquiera conocemos en detalle y más aún cuando se trata de una Compañía ya antes intervenida…



Hoy supe de la Intervención de la Séptima Cía. De Quinta Normal… los detalles en un nuevo tema…

Y tú de que CCBB eres?, yo que soy parte del CBS no tengo idea porque están intervenidos, eso es un asunto que le compete única y exclusivamente al Pleno del Consejo Superior de Disciplina del CBS. Cuando este termine o ellos determinen que se haga público así será.

Creo que es último de patudo decir "queremos conocer los detalles de dicha intervención". Si me explicas porque los deseas conocer y me haces pensar que es solamente por morbosidad creeré que no lo haces de copuchar.