Internados

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
Ud creen q se deberian realizar una mayor cantidad de internados de capacitacion de esta area?????????
 

Fuego/Rescate

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
10 Ago 2006
71
1
2
124
Yo creo que las actividades de capacitación de rescate urbano, deben realizarse en forma periódica y sostenida en el tiempo. No sacamos nada con realiar un internado al año si el resto de los año, no practicamos lo aprendido en esa oportunidad.
 

RESCUE 6 K-SAR

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Feb 2007
139
1
2
33
www.fuegorescate6.es.tl
PIENZO AL IGUAL QUE MI COMPAÑARO ANTERIOR QUE SE DEBERIAN REALIZAR CURSOS Y TALLERES DE LA ESPECIALIDAD DE FORMA PERIODICA , DEBIDO QUE LAS ENTIDADES QUE SE ESPECOIALIZAN COMO LA FEMA, FORCE ONE, NFPA, SE MANTIENEN EN ACTUALIZACIONES Y LAS PERSONAS DESPUES DE UN TIEMPO SE DESACOSTUMBRAN AL TRABAJO Y SE OLBIDAN LAS TECNICAS
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
Fuego/Rescate dijo:
Yo creo que las actividades de capacitación de rescate urbano, deben realizarse en forma periódica y sostenida en el tiempo. No sacamos nada con realiar un internado al año si el resto de los año, no practicamos lo aprendido en esa oportunidad.

definitivamente, claro que siempre esta el problema de la disponibilidad
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
asi es, son muy buenos los internados, pero el tiempo no lo es comun para todos, pero en verano, es posible, ante las vacaciones de gran parte de los voluntarios
 
J

janus

Visitante
Encuentro la técnica del internado excelente para lograr un buen nivel de entrenamiento en este tema de Rescate urbano.

¿Porqué será que los bomberos siempre creemos sabérnoslas todas con respecto a los incendios y entrenamos de manera tan negligente para enfrentarlos?, negligencia que queda reflejada en el resultado de un incendio que afectaba a mas de dos piezas de una casa al momento de la llegada de bomberos, para que decir de una industria o bodega.

Lo normal es que el resultado sea pérdida total y los bomberos hayamos ido a puro quemar diesel de los carros.

Lo peor es que ni siquiera nos damos cuenta.

Para incendios hay que entrenar de verdad, no entrenar con puros pitones mediagueros.

Pienso que el entrenamiento de RU nos está mostrando a donde podemos llegar en cualquier tema cuando entrenamos adecuadamente.

Saludos
.