Interferencias radiales

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
Hay un o unos descriteriados, que "ensucian" la frecuencia de bomberos, con improperios, garabatos y descalificaciones, que llegan a dar vergüenza, ¿hay alguna forma de detectarlos, o como evitar la "propagacion de estos de manera tecnólogica?.
 

RescueBoy

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Feb 2006
899
3
4
Copiapó
ibrito.blogspot.com
La identificación de cada portátil...
En mi CB hay un sistema que muestra en una pantalla el nombre que se le asigna a cada radio... Pero desconozco una real solución al problema.
Saludos!
 

ILUZZION

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
13 Oct 2006
191
0
2
124
con la identificacion que tienen las radios motorola.
En mi cuerpo pasaba algo parecido, la solucion fue cambiar las bases de la central por unas que tuvieran ese sistema y programar todas las portatiles del cuerpo con la identificacion, asi cada vez que "petetea" algun voluntario sale su numero en la base de la central.
Asi se disminuyo las interferencias casi en un 100%.

Iluzzion
 

Tercerino de corazon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Abr 2007
94
0
2
124
aca tambien tenemos el mismo sistema, cada ves que un voluntario petetea, sale el codigo del voluntario...
 

tubin3

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Nov 2007
63
0
2
124
estimados señores,les puedo decir,que todos los equipos esten codificados e igual central,y le agregan subtonos inventados,que no salgan en las listas de motorola,kenwood y yaesu, así el sistema automaticamente pasa a ser privado,y que los bomberos no se pasen los codigos si no no va a funcionar el sistema. TUBIN3
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
Nosotros utilizamos el mismo sistema del camarada del post anterior, subtonos unicos de entrada y salida osea de RX y TX y solucionado el problema


Ojo señor moderador tema deberia ir en parte tecnica
 

JuanAndres

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Nov 2007
83
0
2
124
Ese sistema es muy conocido por todos y bueno pero lamentablemente es solo un número programable. Con un Bombero muy cercano a mi persona, el cual tubo "diferencias" con el técnico que le arreglaría su GP, lo cual nunca realizó, el muy ............. se la dejó con señal distintiva de 1 (Comandante) con la idea de que el verdadero Comandante se diera cuenta y le regalara un reto, lo cual nunca ocurrió. Asi que no es de fíar que el equipo tenga una señal distintiva camaradas, porque, esta se puede programar simplemente y pillarte con la sorpresa que cuando otro equipo transmita, aparezca tu señal distintiva.
 

dieg0

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Sep 2007
343
0
3
33
yo tengo una vertex
y se me acopla con TVN
xd
 

Luis Hernandez Gomez

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2006
1.310
33
4
81
Quillota, V-Region
En tiempos, "que todos andaban difrazados de Indios"

Atentaron con 3 Supermercados en la Ciudad de Quilpue.tengo entendido, que dos de ellos quedarom destruidos.
Ahi se decia, que todas la frecuencias de bomberos fueron bloqueadas ¿? Eran VHS.
,
Consulto :

_ Es posible actualmente aquello

- Se puede evitar.

Gracias
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
El sistema de subtono lo tenemos, lo que no tenemos es el control sobre quienes poseen el subtono, lamentablemente ya la situacion se torna desagradable y muchos sopechamos que son bomberos la mayoria de ellos.

Debe existir algun metodo que escape a los sistemas de motorola, apelo a la sabiduria de los amigos del foro de soprte tecnico que mas de alguna vez me han ayudado.

Para terminar

¿Falta de control?
¿la tecnologia nos paso la cuenta?
¿Falta de etica bomberil?

Paz.
 

pinguinox

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2007
252
1
3
57
Punta Arenas
¿La tecnología nos paso la cuenta?
¿Falta de etica?

cuando asomaron los equipos con el sistema de subtonos, resolvió un gran problema en mi cuerpo de bomberos, esto hace mas de 5 años, pero no faltaron "los pillines", que cuando se hicieron del software para programar los Gps, Pro, Etc... proliferaron y desvirtuaron un recurso valioso que son las comunicaciones...

Asi hay radios que funcionan paralelamente con las frecucencias que nos son de "todos" y nos hace sentir "violados" en nuestra reserva y cuidado de nuestros patrimonios...

Es como si nos robaran en nuestra propia casa, mas aun no sabemos quien y se llevan parte de nuestra condicion mas atesorada de nuestro sistema...
 

lnu75

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
14
0
1
124
Luis Hernandez Gomez dijo:
En tiempos, "que todos andaban difrazados de Indios"

Atentaron con 3 Supermercados en la Ciudad de Quilpue.tengo entendido, que dos de ellos quedarom destruidos.
Ahi se decia, que todas la frecuencias de bomberos fueron bloqueadas ¿? Eran VHS.
,
Consulto :

_ Es posible actualmente aquello

- Se puede evitar.


Gracias

Lo correcto es VHF = Very High Frequency
Y las frecuencias que cubre es desde los 30 MHz a 300 MHz
Referente a este "bloqueo" de frecuencia... es posible que un equipo se quedara con el PTT "pegado" y por consiguiente el canal bloqueado, aunque para tomarse completamente el canal debe se uno con una gran potencia de salida.
 

Ragc1546

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2006
1.562
1
4
44
fuegorescate6.page.es
Nosotros mismos (bomberos) somos quienes ensuciamos las frecuencias interfiriendolas, acaso alguna vez alguien ha escuchado a algun Carabinero interferir su frecuancia, los sub tonos llegaron a solucionar este problema por un tiempo, hasta que uno empieza a comprarse radios y programarlas en otros lados, aca en un principio solo una persona programaba las radios y los subtonos, por ende solo el los sabía, pero que paso cuando esta persona ya no las programo mas, empezaron a llevar las radios a otras partes para canalizarlas y para saber los subtonos, solo basta con conectar una radio que los tenga verlos en el PC y anotarlos para luego programarlos en las otras radios, además los bomberos que son dados de baja o ya no siguen mas, se llevan sus equipos y a veces son estos quienes interfieren las frecuencias, lo del sistema de identificación en pantalla solo sirve con radios que sean de la misma marca, osea base motorola para identificar portatil motorola, y los bomberos nos compramos la radio de acuerdo al bolsillo.

Mientras nosotros mismos no interfiramos nuestras propias frecuencias los demás no lo haran, al igual que no transmitir o desir tonteras por radio.

Tema difícil de subsanar.
 

firelex1

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2007
118
0
2
35
verdugo CBPA dijo:
El sistema de subtono lo tenemos, lo que no tenemos es el control sobre quienes poseen el subtono, lamentablemente ya la situacion se torna desagradable y muchos sopechamos que son bomberos la mayoria de ellos.

Debe existir algun metodo que escape a los sistemas de motorola, apelo a la sabiduria de los amigos del foro de soprte tecnico que mas de alguna vez me han ayudado.

Para terminar

¿Falta de control?
¿la tecnologia nos paso la cuenta?
¿Falta de etica bomberil?

Paz.

El VHS es un reproductor de vídeo. las frecuencias de bomberos son VHF, el control de esto es muy poco pero insisto la respuesta esta en la parte técnica de este mismo foro.
 

trecito

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Ene 2008
282
0
3
cuando algun ocioso comienza a interferir en las transmisiones radiales, lo mejor en no darle bola, y asi se aburre rapidito, lo peor que pueden hacer los bomberos es comenzar a contestarle al ocioso, por que le dan la posibilidad de seguir con su juego, en cambio si nadie lo pesca, no existe gracia en meterse en la frecuencia, saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Fireflex, no capte la nalogia con el VHS.

Trecito, se cae en la constestacion, te menciono que hace un par de semanas un par de individuos estuvieron desde las 0455 am hasta las 0545 am garabateando por la frecuencia principal, no puedes apagar las radios ya que no escucharas la alarma.

Insisto, debe existir otro medio que pueda diferenciar o asignar una identificacion a una señal. Creo en las posibilidades.

Paz.
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
En mí C.B, hace aproximadamente 2 años, que se realizo un proyecto de renovación y actualuzación tegnologica de los equipos radiales, se adquirio sub tonos para todas las FR, que tenemos, y así disminuyo considerablemente el "basureo" radial, que antes, se generaba cada vez que salia una alarma, y/o habia un comunicado. Ahora, todos los bomberos deben tener ID (sistema que nos sirve, por medio de la pantalla de la base, ver quien esta llamando, sale el nombre y compañia del bombero[a]).