"Interesante pensar de Carabinero"

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Imbéciles con uniforme que menosprecian a los demás hay en todas partes, no se lo que les extraña.

Ojala la Instituión hubiera dado una explicación. Mejor aun, que la Presidencia diga que no quiere a un funcionario así cuidando La Moneda.
 

S&R_Teams

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ago 2010
235
1
3
Imbéciles con uniforme que menosprecian a los demás hay en todas partes, no se lo que les extraña.

Ojala la Instituión hubiera dado una explicación. Mejor aun, que la Presidencia diga que no quiere a un funcionario así cuidando La Moneda.

No nos pongamos mas papistas que el Papa.
Andrés, si quieres respeto debes partir respetando, partiendo a Carabineros como Institución, ya que cada expresión vertida por los sus funcionarios son muchas veces solo a titulo personal y tratarlos de Imbéciles no es la mejor respuesta a la actividad de esta persona en particular y el segundo lugar a todos nosotros (Foristas), que de verdad habemos algunos que ya estamos cansados de las agresiones o reacciones viscerales de algunos integrantes de esta comunidad, las cuales solo llevan a la descalificación gratuita, las que no aportan en nada a la comunidad.
Ahora me pregunto, es necesario que la Presidencia salga dando disculpas por esto?, no estaremos entrando en un estado de paranoia producto de la efervescencia social que existe hoy en el Pais?, es necesario realmente que un exabrupto de una persona, por lo demas común, tenga que ser motivo para que el Presidente a traves de sus Ministros entregue alguna explicación a la comunidad?, Ha salido el Presidente de nuestra Institución pidiendo disculpas publicas, cuando han encontrado Bomberos involucrados en delitos sexuales (se acuerdan del forista PumaPucon), de los que han participado de los saqueos, de los piromanos............... Por favor pongamos las cosas en su contexto y no fustiguemos a Carabineros por las expresiones publicas (Ya que muchos las piensan) de UNO de sus funcionarios, ya que sé fehacientemente que en los actos de servicios, existe mas trabajo en armonia que problemas.

Saludos
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Bueno un punto de vista mas interno.

El los procesos de instruccion institucional, siempre se usan frases como esas. Esto enfocadas a lograr una compenetracion institucional o como otros dicen creerse el cuento.


Tipico es "... Como te llamas? juanito Perez ..... Y que eres Bombero? No... Soldado, Marino etc. Juanito Perez.

El tema es saber donse se aplica, en una oportunidad cuando fui nuevo me consultaron lo mismo y dije SI y claro me gane como 10 vueltas al cerro. En muchas oportunidades como en todos los aspectos de la vida las instituciones estan integradas por personas y son errores de las persons que las dicen.

En lo personal conoso a ese personaje y puedo decirlo, porque puedo es un weas.

(lo de las fotos en la moneda es verdad, se restrinjen por un tema de imagen pais. Se pueden tomar todas las fotos del mundo pero no con carteles, letreros, banderas , etc)

Bueno como dicen a mi buen amigo Fotografo: No seamos mas papistas que el papa. Pues bien no hace mucho en las proximidades de mi trabajo salio un llamado hazmat y llego el gope con su equipo y a los minutos llegaron las unidades de Bomberos . Uno de los Comandos se taimo y señalo "... Estos wn son PACOS o Bomberos..." . Entonces creo que esto pasa en todos lados de un punto a otro de una onstitucion a otra.
En lo personal les puedo decir que yo soy pesado con todo el mundo, pero los respeto pero a quienes tienen mi respeto absoluto son los encargados de limpiar las calles.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Jajajaja... y que se cree ese paco picante ???... esto me hace recordar una reflexión de mi papá: "hijo, siempre hay que distinguir que hay pacos y hay carabineros: el paco es el prepotente, que le sacas las correas y no te queda absolutamente nada mas que sus frustraciones y resentimiento social; por el contrario, carabinero es el tipo que lo es por vocación, nunca s prepotente, es criterioso y si se conversa con él entiende explicaciones...lamentablemente, esos son los menos, incluso los oficiales"... Cuanta razón tenía mi viejo...

Alguno de los foristas de la RM, podría pasar por la Moneda, y amablemente decirle en su cara, (delante de su superior sí, para evitar abusos) que se saque las correas y diga que es lo que es fuera de ser un vil paco, ignorante y prepotente... y denle como ejemplo, al presidente Montt, al Defensor Nacional Schubert, al ex fiscal Armendariz, al profesor Banderas... ejemplos de lo que pasa si aquellos se quitan la cotona y el casco... discúlpenme... pero me da mucha rabia... ya por mi pega he tenido que pararle el carro varias veces, de manera muy amable a algunos carabineros, y actitudes como la de ese imbécil me sulfuran...

Saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
No nos pongamos mas papistas que el Papa.
Andrés, si quieres respeto debes partir respetando, partiendo a Carabineros como Institución, ya que cada expresión vertida por los sus funcionarios son muchas veces solo a titulo personal y tratarlos de Imbéciles no es la mejor respuesta a la actividad de esta persona en particular y el segundo lugar a todos nosotros (Foristas), que de verdad habemos algunos que ya estamos cansados de las agresiones o reacciones viscerales de algunos integrantes de esta comunidad, las cuales solo llevan a la descalificación gratuita, las que no aportan en nada a la comunidad.
Ahora me pregunto, es necesario que la Presidencia salga dando disculpas por esto?, no estaremos entrando en un estado de paranoia producto de la efervescencia social que existe hoy en el Pais?, es necesario realmente que un exabrupto de una persona, por lo demas común, tenga que ser motivo para que el Presidente a traves de sus Ministros entregue alguna explicación a la comunidad?, Ha salido el Presidente de nuestra Institución pidiendo disculpas publicas, cuando han encontrado Bomberos involucrados en delitos sexuales (se acuerdan del forista PumaPucon), de los que han participado de los saqueos, de los piromanos............... Por favor pongamos las cosas en su contexto y no fustiguemos a Carabineros por las expresiones publicas (Ya que muchos las piensan) de UNO de sus funcionarios, ya que sé fehacientemente que en los actos de servicios, existe mas trabajo en armonia que problemas.

Saludos

Sugiero aprendas a leer.

Cito:

"Imbéciles con uniforme que menosprecian a los demás hay en todas partes"

Donde hablé que Carabineros como Institución es imbecil y menosprecia a los demás ?

Cito:

"Mejor aun, que la Presidencia diga que no quiere a un funcionario así cuidando La Moneda."

Donde digo que la Presidencia debe disculparse ?

Ahora cuando hablas de respeto, te refieres al mismo respeto que ese Carabinero tuvo con las personas a quienes habló como lo hizo ?

Estoy completamente de acuerdo contigo. Me parece que tuve el mismo respeto. NINGUNO.
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Jajajaja... y que se cree ese paco picante ???... esto me hace recordar una reflexión de mi papá: "hijo, siempre hay que distinguir que hay pacos y hay carabineros: el paco es el prepotente, que le sacas las correas y no te queda absolutamente nada mas que sus frustraciones y resentimiento social; por el contrario, carabinero es el tipo que lo es por vocación, nunca s prepotente, es criterioso y si se conversa con él entiende explicaciones...lamentablemente, esos son los menos, incluso los oficiales"... Cuanta razón tenía mi viejo...

Muy sabio tu Padre.

Sabes lo triste ? Originalmente el termino "Paco", no importa la versión que se quiera dar a su origen porque hay muchas (dicho por un General Director), era un apelativo cariñoso hacia Carabineros, el equivalente a "Boby" in Inglaterra.

Todos sabemos que eso ya no es tal.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
Uy que nos pusimos finos osea los carabineros son culpable de todo hoy dia, se han preguntado uds- sobre el conportamiento de los bomberos algunos se creen generales ja ja como dijo un amigo una vez sabe cual es la diferencia de un bombero y un voluntario si la saben veran que tiene el mismo significado de la interpretacion del sr, carabinero chauu
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
jajajaja son gajes del oficio, también he oído de a los bomberos menospreciando a los carabineros, creo que como alguien dijo, respeta y serás respetado, además hay mucha gente que no conoce nuestra labor.

aunque viendo el video........simplemente dijo que no era bombero.....no le veo nada de malo, creo que se está agrandando el asunto.
 

beto_704

Aspirante
Miembro
20 Nov 2009
44
1
2
jajaj yo una vez escuche a un instructor en un curso primap que dijo , cuando uno llega a una emergencia hay que usar el "PACOMETRO" si el paco esta saltando e inconciente al lado de la emergencia no hay que acercarce jajaja

no hay que ser tan graves....creo yo
 

dalibor71

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
5 Abr 2010
52
0
2
40
Siempre han existido uniformados que se han referido a nosotros los bomberos en forma de menoscabar nuestra labor, la que la realizamos con vocación, y que de seguro Don carabinero no sabe que dentro de esta institución hay personas que tienen mucha mas educación que el. De seguro no sabe que hay colegas de él que son bomberos tambien, pero algun dia necesitara de ayuda para algo que le pase, y seguramente de los primeros que se acordara sera de llamar a los bomberos y que recuerde que hace unos meses atras fue un BOMBERO el que ayuda a un carabinero entre la turba de manifestantes.

Ahora no le paso el parte al hincha, por que para eso se necesitan dos carabineros, 1 que sabe leer y el otro que sabe escribir, este carabinero sabia solo leer...

atte.
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Deberían haber sanciones para ese carabinero, además de sentirse orgulloso que lo comparen con un bombero somos mucho más honorables que ellos.
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
señor PIENSE antes de hablar, no solo discrimina al hincha ademas trata a bomberos (la institucion más confiable dentro del pais) en un tono degradante.
ya que por mi cia han pasado carabineros que son realmente unos caballeros y aun sin ser bomberos reconocen nuestro actuar, no puedo catalogar a toda la institucion de estupidos pero si a usted, por no decir otras cosas y respeto a los foristas...
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
dedicado al picante escondido detras del uniforme verde:
Encuesta reveló que Bomberos es la institución en la que más confían los chilenos

Los voluntarios alcanzaron un 92 por ciento de confianza en el Indice de Confianza Social.
Al fondo del listado se ubican los partidos políticos, con sólo un 17 por ciento de aprobación

http://www.cooperativa.cl/encuesta-...-chilenos/prontus_nots/2011-10-23/165017.html

http://www.cooperativa.cl/prontus_n...onfianza_social___chile_septiembre_2011_1.pdf
 

mata_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Abr 2008
364
6
3
124
hola a toods:
Yo creo que deberian dar mas cobertura a esto por todos los argumentos planteados por uds. La institucion mejor evaluada por lejos no puede ser tan menospreciada por un funcionario, que de paso me imagino que los que estan en la moneda son elegidos con pinza, osea los mejores.
¿Cuando va ser el momento que nuestra institucion golpee la mesa y se haga respetar como se debe?
Que pasaria si hubiese sido al revez el asunto...
Saludos