Interesante: "detencion de hemorragias"

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Navegando por ahi me encontre con esto:


Celox es la nueva generación de agentes hemostaticos que puede controlar directamente aún la más severa hemorragia arterial de forma simple y efectiva.




El aplicador Celox-A , es un granulado coagulante para tratar heridas profundas y hemorragias medianas/severas. Este aplicador fue diseñado por SAM medical y hace posible aplicar el Celox en lo profundo de la herida llegando directamente a la fuente del sangrado. Este mismo posee como otra de sus cualidades el hecho de que no genera temperatura, algo común en otro tipo de agentes hemostáticos.

Cada aplicador posee 6gr. de Celox granulado fabricado a base de Chitosan, un polisacárido altamente depurado y extraído del esqueleto de del camarón marino. Simplemente inserte el granulado en lo profundo de la herida con el aplicador provisto, coloque un vendaje común y aplique presión sobre la herida hasta que este agente pare completamente el sangrado.



Celox-A ha demostrado rapidez y fiabilidad para detener la hemorragia grave en las grandes heridas. Funciona independientemente de la temperatura y los propios mecanismos de la coagulación de la sangre, así mismo es capaz de formar un coágulo de sangre en presencia de anti-coagulantes tales como la heparina y Cumadin. El producto cuenta con 2 tipos de presentaciones, en sobre de gránulos y en forma de aplicador el cual se ha usado con mayor frecuencia en heridas con orificios pequeños.


Craig Hardy, director general de MedTrade, dijo, "Celox-A ha recibido una excelente recepción después de su introducción a los EE.UU. en febrero de 2008. Por lo tanto, estamos orgullosos de ver el producto que se utiliza en la atención aguda de emergencia y de salvar las vidas de nuestros soldados antes de intratables heridas”.

http://www.celoxmedical.com


espero les sea de utilidad:

como estamos para usarlo en nuestro querido Chile? podremos?

nos pondremos a investigar

saludos a todos..
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
86 visitas, parece que no interesa mucho el tema jajajaj

lo vi en improfor, aparece como agente hemostatico...

cuanto vale, no se
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Hola... este tema es antiguo y cuando se posteo me interesé en investigar. Sin embargo, aún no sé a ciencia cierta si Bomberos podemos usar este implemento, ya que no me queda claro si es considerado un medicamento por el sistema de salud, de ser así estaría fuera de nuestro alcance según entiendo... Si algún entendido en esta materia puede colaborarnos con su opinión médica, por una parte, y legal, por otra, sería de gran utilidada...

Mauricio