Intento de robo a Carro de Bomberos ::

KILTRO2CBSB

Bombero Activo
Miembro Regular
8 Feb 2007
1.377
1
4
44
En San Bernardo City
www.KiltroNews.cl
Intento de robo a Carro de Bomberos ::
San Bernardo 06-12-2009
 
[IMGA]http://www.segundabomberos.cl/7506122009/images/RDJ_0247_Copy_.jpg[/IMGA]
 

Un intento de robo afecto al carro de la Cuarta Compañia del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo.

Los hechos acaecieron el dia de ayer Domingo mientras un centenar de Bomberos se encontraban
precenciando el recuento de votos de las elecciones Generales del Cuerpo en dependencias del
Cuartel General.

El carro B-4 habia dejado voluntario e iba de regreso a su Cuartel por calle Freire al norte cuando
en la esquina de calle Arturo Prat individuos se avalnzan sobre el carro, abriendo una de sus cortinas
y sustrayendo un equipo de respiracion y un uniforme de Nomex. El Cuartelero y voluntario que iba
en el carro se percataron de la situación encarando al delicuentes para que devolvieran las especies
a lo que los sujetos respondieron con agresiones, a raiz de esto del carro informaron clave "7-5".

Una treintena de voluntarios de las 7 Compañias del Cuerpo respondieron al llamado de auxilio
generándose una persecusión a pie por calle Freire al norte a la caza de los hampones, que eran
adolescentes que habian salido de una discoteque luego de haber participado de una "fiesta diurna"
de tribus urbanas.

Después de dos cuadras de persecusión se dió alcanze a los sujetos y se les retuvo a la espera de
Carabineros que ya habian sido alertados y despachaban móviles al lugar. En ese momento una turba
de por lo menos 70 jovenes trataron de arrebatar a los retenidos y comenzaron a agredir con piedras y
elementos condundentes a los Bomberos, resultando dos de ellos lesionados ( 2da. Cia.) producto
de pedradas, uno en su cabeza y el otro en espalda y brazos.

Carabineros finalmente detuvo a cuatro de los precozes delincuentes trasladándolos a la SubComisaria

San Bernardo Centro para controlar sus identidades y esclarecer los hechos. Una treintena de
Bomberos tambien se hizo pressente en la unidad policial para prestar declaraciones,
Los lesionados fueron llevados a constatar lesiones a uno de los SAPU de la comuna, diagnosticándose
lesiones de carácter leve.

Los adolescentes detenidos presentaban antecedentes policiales previos por delitos de robo. Las especies
fueron recuperadas en su totalidad.

Clave 7-5 = Se sufre agresión

Noticia: Segundabomberos.cl
Fotos : KiltroNEWS.cl
GALERIA FOTOGRAFICA
 
Última edición:

vulcano

Postulante
Miembro
23 Oct 2008
19
0
1
40
paramedicosdeurgencias.blogs - http
lamenteblemente estos delincuentes pueden tomar acciones en conjunto con sus pares y atacar los cuarteles centricos de nuestra comuna por ende los voluntarios estan asustados de estar hasta tarde en las cias como todos saben estos delincuentes son maleteros y distinguen si son m ujeres o hombres ellos se desquitan nomas
 
C

Conde Vrolok

Visitante
Que se entienda bien lo que voy a escribir:

No es que justifique a quienes agreden a bomberos en un incendio, cuando los acusan de llegar sin agua o tarde, pero al menos se entiende por el shok emocional que sufren al ver quemarse sus casas.

Pero de ahi a asaltar un carro, es algo muy diferente.

Ojala sigan hasta el fin con la persecucion judicial a los responsables, sin misericordia, no importa la edad, por ultimo responden sus padres. Y tambien al descriteriado que los habia liberado por un delito similar.

Sobre el temor a represalias, pidan punto fijo a carabineros, no estaria demas.

Linda la cuestion, como si no tuvieramos que preocuparnos de suficientes cosas, ahora hay que ponerle llave a las cortinas.

Cita del presidente en Peligro Inminente con Harrison Ford que me nace de adentro para este caso:

"El curso de accion que quisiera recomendar es un curso de accion que no puedo recomendar"

Fuerza a todos los CBSB, duro les toco el año pero ya terminara y el otro vendra mejor.
 

DESDE1851

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2007
433
15
3
124
en la primera se vive
WWW.BOMBEROS.CL
"El curso de accion que quisiera recomendar es un curso de accion que no puedo recomendar " yo tambien recomedaria lo que no puedo recomendar, apoyo la mocion cuantas cosas mas tendrian que pasar para que estos delincuentes tengan que pagar ante la ley
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
ya no hay limites para estas lacras, atacando un servicio de emergencia a la ciudadania sin duda habla de una juventud enferma e inadaptada por la cual no me siento en lo absoluto identificado ni parte de ella.

terrible noticia.

saludos y parabienes a la compañia afectada.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


De esto solo se puede agradecer que estos delincuentes no tenian conocimiento de que ayer el CBSB estaba en pleno reunido... de haber sido otro dia, claramente la cantidad de Voluntarios que hubiese respondido en el tiempo record que lo hicieron, hubiese sido inferior y ahi quizas que historia se estaria contando ahora. Por ahora, esto se lo podran contar a sus nietos.

Lo bueno de esto es que los Bomberos pudieron ejercer la responsabilidad y atributo que cualquier ciudadano tiene; retener a quien sea descubierto infraganti en un hecho delictual hasta ser entregado.

Punto extra el criterio que aplico Sergio al proteger la identidad de los Bomberos, Delincuentes y hasta el perro en la foto 12 jaja... muy bien.

Saludos



.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Perdonenme pero creo que si me hubiese pasado a mi, ordeno sacarle la cresta a los flaites de EDITADO retenidos a la espera de carabineros.

Ojala se sequen en la carcel
 
Última edición por un moderador:

firemanforever

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
19
0
1
39
Calama
Es lamentable tener que leer este tipo de noticias, esto demuestra que los delincuentes no tienen límites, por ejemplo en mi Compañía hemos sido víctimas de un robo por cerca de 500 mil pesos desde el Cuartel, el robo de un equipo radial desde una unidad y hace muy poco el intento de robo de un equipo radial del cuartel (que gracias a los vecinos se pudo evitar), lo peor es que en la mayoría de estos casos los delincuentes no reciben un castigo justo, es de esperar que esta situación algun día cambie.
Fuerza a los camaradas del CBSB.
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
44
Dentro de todo lo malo, es que se recuperaron las especies.

Le apuestoa que esos malditos estan libres, pero hay que joderles la vida un poco, me refiero a una demanda o algo asi.
 

black fire

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2009
135
0
2
es lamentable que escuchar este tipo de noticias ,mas aun sabiendo ,que con tanto sacrificio son adquiridos por las compañias me parese de lo peor.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Lo peor de todo es que seguramente el cargo que enfrentaran, sera intento de hurto. Un par de dias adentro y a festejar la choreza con los amiguitos.

Saludos


.
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Lamentablemente se va a tener que empezar a trabajar en algunos sectores donde viven estos mal parido con un hacha en la mano pa darle al primeroque se acerque a los carros total con uno menos nadie los hecha de menos, con suerte la mama.
Que quieren que les diga yo me despacharia varios sin ningun empacho
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Que weno que los pillaron... y que bueno que recuparon el material
les podrian haber dado su pequeña "ablandada" y despues entregarlos
pero saludos a los colegas de SnBk!

Aioz!
 

bombero_segundino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Nov 2008
196
0
3
Al leer esta noticia, lo único que puedo pensar es ¿donde EDITADO están los papás de estos EDITADO de EDITADO?, como es posible que la familia de estos pelotudos hayan fracasado tanto en firmarlos valoricamente; a quien se le puede ocurrir robar a una institución que esta para ayudar en el momento mas critico que una persona puede vivir de forma gratuita(quizás esos EDITADO en un tiempo sean rescatados por esos mismos voluntarios), y lo peor es que el resto de la manga de pelotudos se botan a choros y los defienden a pierdazos. :-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X

Señores moderadores disculpen por las palabras ocupadas, pero da rabia.
 
Última edición por un moderador:

diegopatan

Postulante
Miembro
24 Oct 2007
2
0
1
providencia
Esto es lo único que faltaba tener que preocuparnos de estos delincuentes que no tienes ni siquiera algo de consideración por la acción que se realiza o algo si supieran un poco lo que cuesta para cualquier cuerpo el tener sus materiales o material mayor
 

bombero149

Chupe
Miembro
Miembro Regular
31 Ago 2006
464
0
3
Quilpué
www.primeraquilpue.cl
Al leer esta noticia, lo único que puedo pensar es ¿donde mierda están los papás de estos pendejos de mierda?, como es posible que la familia de estos pelotudos hayan fracasado tanto en firmarlos valoricamente; a quien se le puede ocurrir robar a una institución que esta para ayudar en el momento mas critico que una persona puede vivir de forma gratuita(quizás esos pendejos de mierda en un tiempo sean rescatados por esos mismos voluntarios), y lo peor es que el resto de la manga de pelotudos se botan a choros y los defienden a pierdazos. :-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X:-X

Señores moderadores disculpen por las palabras ocupadas, pero da rabia.

Sus padres son más o igual delincuentes que ellos.
 

r3muñoz

Postulante
Miembro
27 May 2009
11
0
1
36
www.facebook.com
totalmente de acuerdo con sebafireman6 respecto a unos cariñitos mientras están retenidos esperando los carabineros; y respecto a lo q opina meteor, oí una vez que unos flaites malditos sakeaban un carro mientras iba a baja velocidad: sus voluntarios se bajaron con pitones y hachas en mano (porq venían de un llamado y recogieron rápido el material) y afrontaron a los "amigos de lo ajeno" personalmente yo haría eso y más.


saludos a los camaradas y ojalá no hayan represalias, si las hay el remedio son pitonazos.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
Lo mas triste de todo es que en Chile agredir o robarle a los bomberos es como pegarle o robarle a un vecino!!!

Tal como a carabineros e investigaciones me gustaría a aquella persona que agreda o robe a bomberos en actos de servicio reciba una sanción... como dato.

"la persona que hiera, golpee o maltrate de obra a un carabinero en el ejercicio de sus funciones, recibirá una pena de entre 10 años y 1 día a 15 años, en caso de que el efectivo policial quede, a causa de estas lesiones, demente, inútil para el trabajo, impotente, impedido de algún miembro importante o notablemente deforme.

Si las lesiones le produjeran una enfermedad o incapacidad para el trabajo por más de treinta días, el culpable será sancionado con penas que van desde los 3 años y un día hasta 10 años; si le causa lesiones menos graves, la pena será de 541 días a 5 años.

Si las lesiones son leves, el castigo será de 61 a 540 días y multas de 6 a 11 UTM (184.950 pesos a 339.070 pesos)."

que tal?