Instructores de Puerto Montt capacitan en E.R.A. a voluntarios de Hornopirén

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Durante los días 19 y 20 de abril pasado, se llevó a efecto en la Segunda Compañía de Bomberos de Hornopirén, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Hualaihué, un Taller sobre uso y mantención de equipos E.R.A.; así como también una capacitación en el uso, mantención y cuidado del compresor marca Bauer recientemente adquirido. La capacitación contó con la participación de los instructores del CCBB Puerto Montt Sres. Eduardo Pacheco, Daniel Olave y Andrés Lillo, con la colaboración de don Dixon Bahamondes, quienes arribaron a la localidad en el L-1 de dicho Cuerpo.-
La actividad docente se logró gracias a la activa participación de las comandancias de ambos Cuerpos de Bomberos y se dividió en una etapa teórica con apoyo audiovisual y una etapa práctica en la que se destacó el test de consumo que se le aplicó a cada uno de los voluntarios de la Compañía.-

Desde ya queremos agradecer a los instructores señalados el que hayan dedicado el tiempo de descanso y/o familiar a concurrir a esta lejana localidad y compartir sus conocimientos


Noticia redactada por Javier Ojeda Espinoza, Secretario General, Departamento de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Hualaihué
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Felicitaciones por el Taller y ojala se sigan repitiendo frecuentemente.

Fraternales Saludos
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Gracias mi respetado LAGUNINO, esa es la idea, aprovechar al máximo las capacitaciones que nos puedan brindar desde Puerto Montt y nosotros seguir entrenando, eliminando errores de procedimiento, mitos, etc.-
Saludos
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
Gracias mi respetado LAGUNINO, esa es la idea, aprovechar al máximo las capacitaciones que nos puedan brindar desde Puerto Montt y nosotros seguir entrenando, eliminando errores de procedimiento, mitos, etc.-
Saludos

Comparte unas fotitos po.

saludos.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Javier !!
Amigo mio... como estas?? Desde cuando en el cargo de Secretario General??

Felicitaciones por este taller !!
Felicito el interes en capacitarse.

Si quieres me envias las fotos y publico algunas.

Saludos fraternos Javier.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
Reinaldo, mi respetado amigo, gracias por tus palabras, te enviaré varias fotos para que elijas las mejores. En todo caso y tal como lo he señalado a los instructores que se han dado la lata de llegar a estas latitudes aisladas, acá hay una compañía y un cuerpo que está ávido de conocimientos, si es necesario aprender a limpiar waters al estilo bomberil, bueno pues de ahí somos.
Y a tu pregunta, desde marzo de este año y hasta diciembre de 2012, ojalá pueda servir de buena forma al Cuerpo.
Saludos y un abrazo a la distancia
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
scaled.php
scaled.php


scaled.php



scaled.php


scaled.php


scaled.php
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Servir... BIEN ??


Javier, que bueno saber de ti.

Nacho me gano el quien vive... jajajaja...

El mejor de los exitos en tu nuevo cargo, que estoy seguro desempeñaras con mucha eficiencia.

Quiero destacar algo de lo que comentaste.

acá hay una compañía y un cuerpo que está ávido de conocimientos, si es necesario aprender a limpiar waters al estilo bomberil, bueno pues de ahí somos.


Ojala cada dia tuvieramos mas bomberos con esa misma vision del servicio.

De verdad apena (da rabia... esa es la verdad) ver como muchos bomberos que tienen mejor acceso a la capacitacion, simplemente no aprovechan los medios a su alcance. No deja de sorprenderme que en lugares tan apartados y donde cuesta tanto conseguir recursos (a diferencia de otros lugares, particularmente aca en la RM) y donde ser bombero es un real sacrificio,
se valore tanto la capacitacion y el entrenamiento constante.

Para nuestras vacaciones visitamos lugares bastante apartados de grandes ciudades, Talcamavida, Laraquete y un par mas en la 8va. Region... y en cada uno de ellos la asistencia a Academias y Ejercicios es realmente destacable... y eso que no es una vez al mes, sino uno o dos veces por semana. No hay medidas disciplinarias de por medio, tampoco incentivos para quienes asisten. Todos llegan solo por el deseo de "servir bien".

Que pasa en las grandes ciudades entonces, que si no es por algun incentivo para quienes asisten o castigo para los que no... cuesta tanto convocar a la gente??

Para pensar...

Un abrazo Javier.

REINALDO VALLEJOS CACERES